FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 3x17 - Stowaway (Analisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
19/03/2011 08:56
....................................postoficial3x17-stowawayanalisisycomentarios...........................

Despues del sorprendente giro final del anterior episodio nos llega este, que promete emociones y respuestas.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
19/03/2011 10:38
Interesante episodio. Donde vemos la versión azul de un personaje que hasta ahora solo conocíamos del Universo Rojo.

Anna Torv esta espectacular como Bellivia, dejando el resto de protagonistas que se luzca.

Empiezan a plantearse cuestiones como el 'destino' y los 'porque si'. ¿Estamos ante el punto de inflexión de la serie? ¿Dejará de ser todo 'cientifico' para empezar a ser más 'mistico'?

Como es habitual mas tarde lo comentaré a fondo.
#2
marc193
marc193
19/03/2011 14:30
Muy buen capítulo, uno de los mejores autoconclusivos de la temporada pero ya se acerca el final de temporada (esperemos que no sea el de la serie) y ya podrían dar el acelerón y centrarse mucho más en la trama.

Lo primero un aplauso para Anna Torv, ha conseguido que me he olvide de Olivia y que piense en todo momento que es Bell. Por supuesto que me encanta el personaje de Olivia pero no me disgutaría que continuará el alma de Bell en el cuerpo de Olivia hasta el final de temporada, y así de paso de olvidan un poco de la relación Altivia-Peter-Olivia carcajada

Altbelly (o como se llame) confía en el destino? Para mí el díbujo de Peter en la máquina es algo que los Observers saben que va a pasar a no ser que cambie alguna cosa que aún desconocemos, no destino.

Me ha gustado mucho la aparición de Lincoln (la única que lo vio en el final de la segunda temporada fué Olvia?), no ha aportado mucha a la trama pero ha sido interesante verlo trabajar con Peter.

En el final del capi Bell dice "Esto podría ser algo más complicado de lo que pensé en un principio." a que se refiere? Que va ser complicado mantener su alma viva, o que se despierte el alma de Olivia o encontrarle un nuevo hogar (no podría volver a la campana ?) ...

PD: Qué bueno ver a Bell en el cuerpo de Olivia tirandole los tejos a Astrid carcajada
#3
Kirby_Blue
Kirby_Blue
19/03/2011 14:55
A mí me ha parecido un capítulo un tanto rarete. William + Bell lo mejor del capítulo (y la aparición de Lincoln me ha gustado bastante). El el caso me ha parecido que solo brillaba en una o 2 escenas, pero el protagonista principal me ha dado SIEMPRE igual, algo que no me ha pasado en otros autoconclusivos. Si bien es verdad, que esta temporada está teniendo algunos autoconclusivos por el estilo, para estar tan cerca de la finale, me ha decepcionado. El final del capítulo... me ha dejado con el culo aún más torcido si cabe.
#4
zagel
zagel
19/03/2011 16:04
Mi análisis y comentarios de este episodio:


Empieza todo como le dejamos al final del episodio anterior, solucionando rápidamente la cuestión de ¿dónde esta el alma de Olivia?. Efectivamente el cuerpo de Olivia contiene las dos consciencias, una activa (la de W.Bell) y otra dormida, ‘echando una siesta’ (la de Olivia)… (Aunque al final parece que no todo es tan sencillo.)

Pero esta situación no puede durar mucho, 48 horas a lo sumo. Se ha de encontrar otro ‘anfitrión’ para el alma de W.Bell, eje sobre el que pivota todo el episodio.

Bellivia: (Es decir Olivia con la personalidad de W.Bell). Se muestra como una versión ’serena’ de Walter, que tiene la capacidad de serenar al propio Walter. Me ha llamado la atención de que toda la investigación para la búsqueda de un ‘anfitrión’ para su alma se haya hecho en el laboratorio de Harvard y no en Massive Dinamics. Sigo pensando que William Bell no se fía nada de Nina, lo normal es que Nina hubiera tenido protagonismo en este episodio, pero nada de nada. La actuación de Anna Torv me ha gustado mucho, haciéndome absolutamente creíble que era William Bell el que ocupaba el cuerpo de Olivia. Buenísimos los momentos en los que le tira los tejos a Astrid y las reacciones de esta.

Walter: Esta encantadísimo de tener de vuelta a su querido ‘Belly’, se muestra tranquilo y sereno en contraste con lo alterado y nerviosos que estaba últimamente. El momento ‘Gene’ ha sido genial… Así como el momento ‘problema de matematicas de secundaria: `Si tres trenes…’. Por una vez John Noble ha mostrado un perfil mas bajo para dar margen de lucimiento a Anna Torv.

Peter: Hoy ha estado con un perfil bajo, de investigador y ayudante. Un poco exigente en el asunto del alma de Olivia al principio, pero enseguida cede al plan de Bell y Walter. Y al final se toma un te que le ofrece Bellivia, que es cuando parece mostrarse que el plan de Bell y Walter quizás no sea tan bueno.

El agente Lee: Es decir el Lincoln Lee del Universo Azul. Es un agente de FBI, un investigador mas que un agente de acción. Al principio ‘fipla’ con los chalados de la ¿División Fringe? ¿Qué diablos será eso? Parece pensar. Pero poco a poco va aceptando las locas teorías de esos chalados ya que son la única explicación que parece viable para el caso que investiga. Muy buena conexión la que hace con Peter. (Ha sido un episodio bastante gay con Bellivia tirándole los tejos a Astrid y viendo el buen rollito de Peter y el agente Lee).

El caso: Volvemos a un caso que sobrepasa todos los límites naturales. La primera respuesta parece ser la habitual: se produce por las brechas entre Universos. Pero tras la inspección de la zona no se descubre nada anormal en ese sentido. Se produce una especulación sobre las almas, vampiros de almas, polizones de almas…. Todo como siempre tiene su ‘explicación científica’: la fuerte cohesión electromagnética del ADN de la friki de turno… pero empiezan a surgir otras posibilidades como el destino o propósito, (la metáfora de las gotas de lluvia). La breve escena en la iglesia nos introduce también en el terreno místico; terreno que siempre que se ha insinuado en la serie ha sido rápidamente desmentido, pero no esta vez. La solución final del caso nos deja en un ‘porque si’, en algo que ocurre sin que al parecer tenga una explicación más o menos racional y que contradice lo narrado hasta ese momento. Pero en realidad Bellivia si que tiene una explicación racional… seguida de otra mística a la que se le da más importancia… por primera vez en la serie.

El cliffhanger: Llegamos al final del episodio, con el asunto del alma de W.Bell en vías de solución ¿tomará el cuerpo de la friki recién fallecida? Cuando Bellivia le ofrece un te a Peter (el imán de almas fue el te que W.Bell le ofreció a Olivia en Universo Rojo) y tras el lejano sonido de una campanada vemos por un instante el retorno de Olivia, de una Olivia que no parece despertar de una apacible siesta sino que parece estar alterada… Un breve retorno que hace plantear serias dudas a Peter a Bellivia y a todos nosotros. Que grande es Anna Torv.


P.D: Me gustaría ver a Bellivia tomándose las uvas en nochevieja al ritmo de las campanadas.
#5
Abril 22
Abril 22
19/03/2011 16:22
Muy Bueno el episodios. Comento sin leeros!!!

Anna Torv se sale bravo bravo bravo!!! Es Grandiosa. Peter Cabreao cuando ve a Bell en el cuerpo y mente de su chica la Caña! Esa voz que pone. Las Coñas con Walter. Lo de la Vaca se veía venir. Yo lo he pensado cuando el Gafas se ha topado con Gene. Qué risa esa escena de la vaca y lo de Ordeñarte lo más. Ahora las tiradas de trastos a Astrid por parte de Oli-Bell Geniales!!! Y qué risas todas las escenas OliBell- Walter!!! Geniales calculando lo del tren de las 6.25! Vaya Par!!!

El caso ha sido muy chulo y genial ver Lincoln super repeinao y como muy British en aspecto... cuando en el Otro lado tiene otras maneras. Muy bien para este Actor también por su doble!!! Por cierto lo van a Incorporar a la División Fringe? Ese Cuidado con lo que deseas de Peter indica que es más que probable?

Y el final con OliBell diciendo que igual ella tenía que morir en ese momento porque es su Destino, su Sino para salvar a la gente mala espina me ha dado. Ha sido escuchar eso y pensar "Qué cabrones son estos Guionistas. Eso significa que el Destino/Sino de Peter es Morir en la Máquina apocalíptica? Y sueltan esa Indirecta y se quedan tan Panchos? Qué Cabrones diablo diablo diablo!!!. Cómo diría Peter Tiene que haber otra manera angel angel angel!!!!

El final con OliBell-Olivia y las Campanas ha sido alucinante. Y ahora qué pasa?
#6
Arriba
Arriba
19/03/2011 17:10
pues ha sido un tanto extraño el capitulo en general. Habia momentos en los que no lo estaba entendiendo del todo.

Lo mejor posiblemente Anna torv, muy creible durante todo el capitulo en su papel como Bellivia, muy acertado porque yo mentalmente tenia la imagen de bell mientras ella hablaba. Al final me da que le van a meter en la vaca. xD. La verdad es que ahora mismo no se como va a terminar la temporada, que faltan, 5 capitulos solo?

Y el final, parece que no solo la campana de bell es la que puede hacer volver a olivia. Ademas parece que no lo esta pasando muy bien alla donde este.
#7
Abril 22
Abril 22
19/03/2011 18:57
5 Capitulos? Gracias no sabía cuántos eran... Algún otro Parón? Cuándo si es que lo hay!
#8
Arriba
Arriba
19/03/2011 19:24
pues despues del proximo capitulo hay paron creo. El 6 de mayo me parece que emiten la season finale, quedan siete semanas y cinco capitulos asi que un par de semanas de descanso habra, no se si seguidas o por separado.
#9
captiva tv
captiva tv
20/03/2011 16:39
Que mal rollito me da Bellivia.

El capítulo ha estado bien, aunque no me ha estusiasmado como otros. Ahora será muy interesante ver como hacen que Olivia vuelva, porque parece que no ha logrado pasarse al cuerpo de Peter dándole té, y con el sonido de la campana. hum
#10
Robert
Robert
20/03/2011 17:22
Extraño capítulo, junto al anterior son de lo más flojo de la temporada.

Lo más destacable sin duda ha sido Bellivia. Que grande es Anna Torv! Con éste ya son 3 los distintos papeles que ha protagonizado en una misma temporada, dotando a cada uno de unos matices y personalidad diferentes y haciéndolo completamente creíble al espectador! No puedo más que aplaudirle y maldecir a todos aquellos que la tienen infravalorada año tras año en los premios.

Eso sí, hace muy bien de Bellivia... pero que vuelve Olivia que ya la echo de menos xD

También ha estado bien ver al Lincoln de este lado. Aunque... tengo que decir que me ha resultado un tanto sospechosa su última imagen en el capítulo. Y si es el Lincoln del otro lado engañándonos a todos?
#11
Kirby_Blue
Kirby_Blue
20/03/2011 21:01
Totalmente de acuerdo con Berto (el de Buenafuente, sí):

https://twitter.com/#!/Berto_Romero/status/49549527920816128
#12
CHUSSSSS
CHUSSSSS
20/03/2011 22:06
A mí me ha parecido bastante flojillo.

Pero me ha dejado loca la interpretación de Anna con esas risas a lo Bell sin abrir la boca.
Y sus complicidades con Walter.
Genial!!!

Bueno, y cuánto tiempo vamos a ver a "Olivia afónica" ??? carcajada

Y a ver si volvemos pronto a ver a Peter, en su cambio a malo malote, por influjo de la máquina.
Menuda pareja: Bell-Olivia y Peter transformado.
#13
Kirby_Blue
Kirby_Blue
20/03/2011 22:18
A mí es que, de lejos, lo mejor me ha parecido la interpretación de Anna Torv. El resto me ha dejado muy MEH. Espero que Fringe remonte para la finale, que no puede basar su atención en que comentemos los cliffhangers, olvidando que el resto del capítulo no ha dado para mucho.

Pero lo dicho, Anna Torv se ha salido. Al principio me ha costado acostumbrarme un poco, pero es que luego no veía a Olivia por ningún lado xD.
#14
zagel
zagel
20/03/2011 22:44
Yo creo que estos episodios son muy interesantes por los conceptos que se manejan (el tema del alma como hecho físico y no místico...). Y que nada ocurre 'por que si' como dice en cierto momento Bellivia, todo tiene su propósito.
Creo que todo lo que esta pasando en estos dos últimos episodios va a ser clave para conocer el desenlace final de la serie (si la renuevan y la dejan acabar como tienen previsto los guionistas).

Si tienen argumento para cinco o seis temporadas estamos mas o menos en el ecuador de la serie, un momento para desarrollar conceptos importantes para el todavía lejano desenlace. (Tengo esperanzas en que la serie tendrá esas cinco o seis temporadas.)
#15
Ullsdecolormel
Ullsdecolormel
20/03/2011 23:38
si, un capitulo muyyy raro.. y la voz de Anna Torv..daba miedo!
una cosa, que Bell le diera te a peter al final y sonara la campana significa que quería pasar al cuerpo de peter??!! pero no le ha funcionado y por eso dice que va a ser más dificil de lo que pensaba....??
#16
irext
irext
21/03/2011 00:59
Un episodio raro pero interesante... habrá que ver como siguen desarrollando la tramalengua
#17
Kamakawiwo
Kamakawiwo
21/03/2011 01:28
Acabo de verlo y coincido con vosotros en que lo mejor ha sido la interpretación de Anna Torv bravobravobravo. A mí esta mujer me tiene loco, es impresionante!!

El caso pues ha sido un tanto extraño, muchas vueltas y muchos conceptos raros para que al final la mujer haya muerto "porque sí". En fin, prefiero creer a zagel y pensar que estos conceptos son importantes para el ¿futuro? de la serie.

Ha estado muy bien ver al agente Lee en nuestro universo. Mejor dicho, conocerlo. No sé, no tengo la sensación de que vaya a aparecer mucho por aquí, por el universo azul, sino que más bien ha podido servir a los guinostas para decir "este tío no sólo existe en el rojo" y así la gente no se pregunte por su existencia en el azul.

Los momentazos Walter-Bellivia han estado fantásticos, sobre todo el de Gene carcajadacarcajadacarcajada.

Y a esperar otra semana con este cliffhanger... aunque espero que al final no sea tan complicado como ha dicho Bellivia al final del capítulo, que yo quiero a la verdadera Dunham de vuelta!!
#18
captiva tv
captiva tv
21/03/2011 01:39
Robert! He pensado exáctamente lo mismo de Lincoln, esa última imagen daba a entender que había algo raro.
#19
gregoriocasa
gregoriocasa
21/03/2011 20:52
Capitulo algo flojo, que espero sea el trampolin a un final de temporada apoteosico, destaca sobre todo la magnifica actuacion de Anna Torv, muy creible en el papel de William, lo mejor como en el capitulo anterior el cliffhanger final aunque esto no es suficiente para una serie de este nivel por ello espero que suba el nivel de cara al final de temporada. En cuanto a los anteriores comentarios, Robert, a mi tambien me ha hecho sospechar Lincoln y me ha parecido interesante lo planteado por Ullsdecolormel, y si Bell lo que pretende es entrar en el cuerpo de Peter y hacer cumplir ese "destino" de acabar en la maquina ya que el propio peter no parece estar muy por la labor??, ya veremos que nos depara esta gran serie.
#20
captiva tv
captiva tv
21/03/2011 21:54
Respecto a lo que comenta Ullsdecolormel (no sé porque no había leído ese comentario), yo pensé que Bell decía lo de "más dificil de lo que había pensado" simplemente por lo de cambiarse de cuerpo, yo entendí que él pensaba que sería más fácil.

Pero lo que decís de que realmente Bell quiera introducirse en el cuerpo de Peter y llevarlo a la maquina también es posible, y es una bonita teoria. Aunque recordemos que Walternativo dijo que Peter tenía que querer estar en ese universo, que no se le podía obligar. Supongo que porque son sus sentimientos los que activarán la maquina.

Hace un tiempo comenté que pensaba que Bell era malo, y lo sigo pensando. No le importó morir porque sabía que volvería, y ha vuelto porque tiene algo pendiente. Y creo que ese algo puede ser llevar a Peter a la maquina.
1 2 Siguiente