FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 3x16 - OS (Análisis y Comentarios)

Anterior 1 2
#0
zagel
zagel
12/03/2011 09:24
============postoficial3x16-osanalisisycomentarios=========

Despues de una semana de parón volvemos con un nuevo episodio.

Estamos en ese momento en el que en las anteriores temporadas la serie dio un salto hacia delante, un salto de calidad que mejoró un producto ya de por si muy bueno. En mi modesta opinión esta tercera temporada esta siendo excepcional, si sucediera lo mismo que en anteriores temporadas la serie va a alcanzar niveles extratosféricos.



¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
SNQLA2
SNQLA2
15/03/2011 10:17
En un primer momento pensé que estaba de regreso al pasado en el capítulo de Fringe. Después, sin embargo, tuve la sensación de presenciar un bonito homenaje con risas incluidas y con la inclusión de algo novedoso. Así me introduzco de lleno en el episodio, y al acabar, pese a no ser nada del otro mundo (bajo mi punto de vista), contiene verdaderamente unos intensos y muy interesantes minutos finales. Para mí, la serie ha sufrido un bajòn desde el capítulo 9 hasta el actual, y no es que haya perdido calidad en demasía, si no que mantener el listón muy alto del principio de temporada, era basicamente imposible. Aun así, estamos de lleno en la recta final de la 3º temporada, posiblemente la mejor de la serie, con la cuarta en el aire pero creo que bastante próxima.
#22
Kirby_Blue
Kirby_Blue
15/03/2011 13:38
Los primeros 9 capítulos son de lo más original que ha pisado la ciencia ficción nunca. Alternación de capítulos en un universo alternativo y uno original, con las tramas que ya conocemos, y con un cuidado y unas historias impresionantes, para culminar en un capítulo con intercalación de ambos universos. Claro, luego hemos tenido capítulos interesantísimos (el del observador es de los mejores de la temporada, y el del pasado me sorprendió bastante), pero no tenemos el mismo ritmo. De todas formas, es lo que suele pasar en los intermedios de las series con temporadas largas, ahora entramos en la recta final, y no tiene mala pinta la cosa.
#23
NoSoyNadie
NoSoyNadie
15/03/2011 16:44
Hugo!!!!!!!!!!!!!!!
#24
zagel
zagel
15/03/2011 17:28
Supongo que en los próximos episodio se responderá a esta pregunta pero me gustaría que dierais vuestra opinión:

- Si el alma de W.Bell esta en el cuerpo de Olivia... ¿Donde esta el alma de Olivia?

Se me han ocurrido varias posibilidades (NO SPOILER, todo es especulación teórica):

1 -El alma de Olivia esta en la propia Oliva. Su cuerpo comparte dos almas. Siendo la dominante la de Olivia, pero cuando surge la necesidad de los conocimientos científicos de W.Bell se manifiesta el alma de este. Creo que es lo mas sencillo y por tanto lo mas plausible.

2- El alma de Olivia ha ido a donde estaba el alma de W.Bell. Para volver a su cuerpo se debe hacer sonar la campana, y se intercambiara con el alma de W.Bell.

3- El alma de Olivia esta errante y busca un nuevo cuerpo... y lo encuentra en la persona de Fauxlivia que tiene su mismo ADN, ademas de poseer sus memorias que le implantaron al principio de la temporada. Fauxliva sufrirá una especie de esquizofrenia con doble personalidad. O quizás Fauxliva sufra una especie de muerte/resurrección (en el momento del parto por ejemplo), parecerá que ha muerto para revivir al poco tiempo... pero con el alma de Olivia (Que este en otro Universo no es problema ya que al parecer las almas pueden viajar entre Universos, si no la W.Bell no podría haber ocupado el cuerpo de Olivia).

4- El futuro bebe que espera Fauxlivia sera el depositario del alma de Olivia. Un bebe que nacerá con la sabiduria de un adulto (algo parecido pasa en la Saga Dune con el personaje de Alia, la hermana de Paul Atreides).

¿Se os ocurren más posibilidades?
#25
ulita
ulita
15/03/2011 20:12
yo creo que el alma de olivia ya no estaria en su cuerpo, estaria atrapada en la campana, que es el imán de almas, y que hasta que no la hicieran sonar no se volverian a intercambiar.
ahora bien, cómo ha sido posible que bell ocupara el cuerpo de olivia, porque las almas viajan a cuerpos que han sido abandonados por sus almas, personas recién fallecidas, no puede haber dos almas en un mismo cuerpo, ni se puede ocupar un cuerpo vivo, eso ya es más una posesión, pero no son almas humanas.
que no sea un alma, que sea solo la energia de la mente, la memoria, algo como lo que pasó con john, una conexión mental y no una ocupación, yo creo en algo así.
#26
gregoriocasa
gregoriocasa
15/03/2011 20:35
Conociendo Fringe, haran lo mas complicado y enrevesado posible, pero de las teorias que se plantean de momento la que veo mas logica es la de la campana como iman de almas, que al sonar intercambia las almas, eso si, habria que dar una explicacion de por que va a Olivia y no a otra persona, quiza sea por lo del cortexhiphan. Recuerdo ahora un capitulo de la 2ª temporada creo en el que un tipo iba a parar al cuerpo de alguien que acababa de morir, que termino en china dejando el final del capitulo un poco abierto, quiza sea algo similar....
#27
Kirby_Blue
Kirby_Blue
15/03/2011 21:08
Va a Olivia porque probablemente Bell, como dijo Walter, la enlazó a ella. Cuándo... Ni idea.
#28
marc193
marc193
15/03/2011 21:31
Creo recordar que Walter también usaba la palabra conciencia como sinonimo de alma. Podría ser un caso parecido al de la primera temporada con John Scott que Olivia podía acceder a sus recuerdos.

Pero me parece que Bell en el cuerpo de Olivia va durar poco, seguramente dirá algo importante sobre la máquina o la tormenta y volverá nuestra Oliva enseguida.
#29
zagel
zagel
15/03/2011 21:42
Yo creo que el enlace entre el aiua (no la llamo alma porque esa palabra tiene connotaciones mas misticas que cientificas) de Olivia y la campana se produjo cuando ella visito a W.Bell en el 1x20. Yo creo que se establecio un circuito campana-Olivia, que Olivia tenia amnesia y otros efectos secundarios al principio de la segunda temporada por esa razon. Luego W.Bell enlazo su aiua a la campana, quizas en el momento en el que desaparece en la finale de la segunda temporada. Al liberarse el aiua y no haber un cuerpo de W.Bell al que volver el aiua siguió el circuito anteriormente establecido entre Olivia y la campana.

Es curioso que la primera reacción de Walter es preguntar a Nina si es W.Bell, ya que si Nina y W.Bell se amaran sus aiuas estarian entrelazadas (como lo estaban las aiuas de los ancianos del 3x14) y lo más logico hubiera sido que el aiua de W.Bell hubiera ido a Nina. Creo que W. Bell no se fiaba totalmente de Nina. (No le dijo nada del libro de la 'Primera Gente' por ejemplo).

Hablando de la amnesia de Olivia... Quizas algo parecido ocurrio con LittleOlivia y LittlePeter y por eso no recuerdan los sucesos que se narran en el 3x15. ¿Estarán sus aiuas enlazadas a algun 'iman'? ¿Que objeto seria ese 'iman'? ¿El avion de juguete de Peter? ¿Recuperan la memoria si se activa el 'iman'?
#30
captiva tv
captiva tv
15/03/2011 22:36
Yo voto por la primera opción, pero quién sabe, esto es Fringe!
#31
zagel
zagel
15/03/2011 22:47
Quizas sea hora de revisar el 2x11 (el famoso episodio emitido fuera de la continuidad de la serie y yo creía que no tenía nada que ver con la trama central) en el que el caso a investigar era el de una chica que era 'poseída' por la conciencia de un militar... En ese caso la chica tenia las dos ondas cerebrales...
#32
Robert
Robert
19/03/2011 01:29
Muero por ver a Walter y a Olivia (Bell en realidad) trabajando juntos codo con codo en el laboratorio. Que chocante tiene que llegar a ser una escena así xDD



Comentando el episodio... pues excepto los minutos finales, el resto me ha parecido de lo peor de la temporada. Los casos tan puramente autoconclusivos como éste a estas alturas de la temporada me aburren hasta decir basta, y únicamente se me hacen soportables porque entre medias intercalan pinceladas de la relación entre los personajes. Pero lo dicho, fuera los autoconclusivos (por norma, alguno bien currado de vez en cuando se agradece). Son el mayor lastre de la serie, y sabemos de sobras que esta gente está preparada para crear historias dejando los autonclusivos a un lado.

Sobre el final ya lo habéis dicho todo. Extraño giro del que no está nada claro que pretenden sacar de ello. Olivia te echaremos de menos el tiempo que tu conciencia ande perdida xD
#33
anto24
anto24
19/03/2011 04:06
OS: Olivia's soul :)

jajaj me la vole un poquito? saludossss
#34
alex75
alex75
02/06/2012 12:57
Vaya finalazo de capítulo :O
Anterior 1 2