FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 3x16 - OS (Análisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
12/03/2011 09:24
============postoficial3x16-osanalisisycomentarios=========

Despues de una semana de parón volvemos con un nuevo episodio.

Estamos en ese momento en el que en las anteriores temporadas la serie dio un salto hacia delante, un salto de calidad que mejoró un producto ya de por si muy bueno. En mi modesta opinión esta tercera temporada esta siendo excepcional, si sucediera lo mismo que en anteriores temporadas la serie va a alcanzar niveles extratosféricos.



¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
12/03/2011 10:41
Mi primer comentario acerca del episodio:

- Cuando parecía que ya no se nos podía sorprender nos llega una enorme sorpresa. Enorme final de episodio que nos abre nuevas e inesperadas posibilidades.

- Como viene siendo habitual lo analizaré a fondo mas tarde.
#2
Ecrumar
Ecrumar
12/03/2011 15:02
Menudo final!!!!!!!! :OOOOOO Desencajamiento de boca total!!!!!!!!!!!!! :S Muchos seguro que diréis que os esperábais lo que iba a pasar pero yo desde luego NO!!!!!

Todavía no sé si esa vuelta de tuerca me gusta o no, tengo que pensarlo más xD Probablemente hasta el próximo capítulo no lo sabré xD
#3
Arriba
Arriba
12/03/2011 15:59
Me he quedado muerto con el final :O :O ouch

Lo de la campana lo habia visto en una promo, la primera que veia en mucho tiempo pero vamos que nunca me hubiera imaginado algo asi. Vaya vocecita que tiene bellivia (xD) o lo que sea eso carcajada. Una forma de tener a bell sin leonard, yo tampoco estoy seguro de si la idea va a salir bien o no, si me va a convencer, ya lo veremos en los proximos capitulos, pero al menos los guionistas tienen recursos interesantes.

El resto del capitulo ha estado muy interesante tambien.
#4
Abril 22
Abril 22
12/03/2011 16:30
Pedazo de Griooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Cómo me molan estos Giros Sorpresa!!!!

Vale acerté que el Os era por el Osmio pero imposible imaginar tanto. Joooooooooooo porqué sale Nina con los Libros y no nos dicen ná???? Y Walter NO se da cuenta? Pufff!!!!

Vaya pedazo de Final!!!!

Por si no lo habéis visto yo lo he visto aquí en VOSE!

http://www.videobb.com/video/cdmUkdyK59Re
#5
captiva tv
captiva tv
12/03/2011 17:02
Por qué me hacen esto? Dios, pedazo comedura de cabeza que tengo ahora con ese final, jeje.

Por cierto, la historia ha sido bastante interesante y vemos que tenía muchísima relación con la trama central.
#6
Kamakawiwo
Kamakawiwo
12/03/2011 18:19
Pues sí, francamente es una comedura de cabeza este final. Significa que ahora Olivia está "poseída" por el espíritu de William Bell? Y la conciencia de nuestra Olivia?? Ay qué ganas de ver más por Dios, esto es una droga!!

El caso ha estado bien, en la línea de los últimos que hemos tenido: alguien que en realidad quiere hacer el "bien", cuyos objetivos son buenos, pero que para ello siempre tiene que haber muertos y demás, y ahí es cuando entra la División Fringe. El caso de hoy además tenía relación con la trama central, así que muy interesante.

Por supuesto lo mejor fue el final. Esa campana que Bell le dejó a Nina lo hizo "a propósito" por si, en caso de morir, pudieran estar en contacto?? La verdad es que a mí me parece todo interesantísimo aunque realmente a nivel científico no me entero de la mitad xD!

Pues eso, que con muchísimas ganas de más! A ver si las audiencias han respondido!

Edito: Y una vez más, Anna Torv se supera a sí misma y no deja de sorprendernos. Soy yo o ha sido capaz de cambiar la voz una vez que ha sido "poseída" por Bell? Qué grande!
#7
zagel
zagel
12/03/2011 18:36
Voy con un analisis mas a fondo del episodio.

Es un episodio con caso autoconclusivo, pero a las alturas que estamos de serie todo caso tiene algo que ver con la trama y como siempre ocurre en los casos autoconclusivos lo que mas importa es como se van desarrollando los personajes. Es un episodio difícil por los concepctos que se manejan, pero muy importante a mi entender ya que esos conceptos nos ayudan a comprender la mitologia de la serie.

- Walter: Esta en una encrucijada despues de los sucesos del 3x14, no se siente capaz de encontrar una solución a lo que sabe que inevitablemente se avecina. Su obsesión sobre su merma de inteligencia lo lleva a lo impensable; a la busqueda del alma de William Bell. Esta centrado en todo el episodio, salvo al principio del mismo en la impagable escena con un vigilante de seguridad interpretado por Jorge Garcia. Pero Walter da lo mejor de si mismo cuando no esta totalmente centrado, cuando deja vagar su imaginación y tiene saltos intuitivos. A reseñar su relación con Nina, que parece que se va haciendo mas cercana.

- Olivia: Que falta le hacia a Olivia un buen polvo. Que relajadita se le ve en todo el episodio, cuanto me ha recordado a Zorrivia, con esas sonrisitas, esos mensajitos y quedadas con Peter en los pasillo de la Universidad. No se, pero a mi me gustaba mas la Olivia sufridora y tensa. Al final nos llega la SORPRESA... pero dejemoslo para mas tarde.

- Peter: A diferencia de Olivia se le ve tenso, ya que oculta secretos que en un principio no quiere compartir con Olivia. Digo en un principio porque al final parece que si que se abre totalmente a ella, justo cuando ocurre la SORPRESA.

- El Caso: El caso es espectacular y en un principio ajeno a la trama. Es un caso que deja perplejo al mismo Walter ya que va en contra de las leyes de la naturaleza. Al final Walter comprende que lo sucedido no es más que otra manifestación de que 'la Tormenta' esta cerca, como cuando lanzaba la moneda en el 3x14 y siempre salia cara. Las leyes de la fisica empiezan a volverse locas por culpa de la proximidad de dicha 'Tormenta'.

- La SORPRESA final: durante todo el episodio se plantea la posibilidad de encontrar 'el alma' de W.Bell, una busqueda que no tiene nada de místico. Estamos en Fringe y aquí todo es científico. Al final ese alma se materializa en... Olivia. Olivia la de personalidad multiple, contemos las personalidades que han ocupado la mente de Olivia: la suya propia, la de John Scott (recordemos que tenia sus recuerdos en la primera temporada), la de Fauxlivia, posiblemente la de Peter (por las visiones que tenia de el) y la de W.Bell. ¿Donde estará ahora la autentica personalidad de Olivia?

Todo este asunto de la busqueda del alma de W.Bell me ha llevado de nuevo a la Saga de Ender y a la teoria de los filotes (y los aiuas o almas) de la que ya hice algun comentario en el Post del 3x14. Para saber mas de esta teoria recomiendo leer los libros 'Ender el Xenocida' e 'Hijos de la Mente' en especial el capitulo llamado 'JANE' de 'Ender el Xenocida'.
#8
Macarruncio
Macarruncio
12/03/2011 20:18
:O What the fuck?????????????????????????????


No tengo nada mas que añadir xD
#9
Kirby_Blue
Kirby_Blue
12/03/2011 22:04
'Fringe' es el máximo exponente de los cliffhangers con el culo torcido y de los giros de guión más rebuscados (en el total buen sentido de la palabra) en las series que se emiten actualmente. Ya comentaré el episodio...
#10
CHUSSSSS
CHUSSSSS
13/03/2011 01:10
Ahora sólo falta que Peter tenga un "Bell-ito" carcajada
#11
lagunero negro
lagunero negro
13/03/2011 01:35
mañana comentaré a fondo el capi... solo diré: hoy por hoy, no conozco una serie con mayor calidad que Fringe en el panorama televisivo actual. FLIPO con esta serie.
#12
gregoriocasa
gregoriocasa
13/03/2011 02:04
Sera por las horas, pero a mi me ha dejado un poco frio el capitulo, el final ha sido tremendo, joder con los puñeteros cliffhangers finales, lo que parece claro es que cuando toca capitulo autoconclusivo el final es apoteosico y con relacion total con la trama. El caso en si no ha estado mal, pero me esperaba una explicacion mejor que lo de la "grieta". La aparicon de Jorge Garcia, algo anecdotico, no influye ni en la trama ni en nada. Veremos que papel juega William ahora y si esto es transitorio o como va, si se pudiera controlar, mejor que introdujeran su conciencia en Gene, estaria gracioso, y si no, donde ha ido a parar la conciencia de Olivia, y nos contara William donde ha estado su consciencia mientras, estaba en Stand by, bueno voy a dormir, lo vuelvo a ver y comento, a ver si me deja mas contento, que si no es por el final, un poco flojo.
#13
marc193
marc193
13/03/2011 16:01
Buen capítulo y gran final. (No pongo estrellitas porque nadie las ha puesto)

El capítulo ha estado bien, el tema me ha gustado, pero no tanto la forma de como lo han llevado, algún momento me ha llegado a aburrir. Han estado todo el rato Walter y Astrid sin prácticamente avanzar nada y Olivia y Peter con sus amoríos. (A mí también me ha recordado mucho Liv a Altivia).

Y el final sí que ha sido buenísimo. Jeje que grande Olivia con la voz de Bell. Pero tengo que volver a ver el final del capítulo porque no me ha quedado del todo claro lo de la conciencia. Según Walter el alma/conciencia es energía, que ni se crea ni se destruye, entonces debe permanecer en algún lado. Y se supone que al darle a la campana se libera? Creo recordar que al principio de la 2º temporada Bell usa la campana para que Olivia vuela a su universo. De todas formas supongo que lo aclara Olivia con su nueva voz en el próximo capítulo carcajada
#14
Macarruncio
Macarruncio
13/03/2011 16:49
Una cosa, no os ha parecido forzado el encuentro astrid-nina?

Y esa astrid hasta los ovarios de walter?


Será ella la topa?
#15
ulita
ulita
14/03/2011 01:07
muerta me ha dejado el final, y tengo que pensarme si me gusta.
vaya mala suerte que tiene Peter, justo cuando volvia con Olivia le dan el cambiazo, y justo cuanado hacen las paces y le cuenta todo se lo vuelven a dar!, y esto de olivia-belli en plan niña del exorcista me pelos de punta, y ahora qué? la dejarán varios capitulos poseida? porque bell es más valioso en estos momentos, o le buscarán un nuevo recipiente?
lo cierto es que walter se va a poner muy contento, momentazo el que mira a Nina tras tocar la campana y le pregunta ¿bell?, no walter, soy yo.
#16
zagel
zagel
14/03/2011 07:39
Lo cierto es que la situación final tambien me ha dejado en estado de shock. Pero hay que reconocer que esta muy bien pensada y no es algo improvisado. Hay que repasar el 2x04 para empezar a comprender lo que esta pasando ahora.

Alla va mi pequeña teoria loca:

- William Bell consiguio de alguna manera construir ese 'iman de almas' del que habla Walter; ese iman seria la campana. De alguna manera ligo su alma a la campana (siguiendo la teoria filotica consiguio que el filote de W.Bell (su aiua o alma) se entrelazara con el filote de la campana, los filotes son algo fisico no mistico y toda organizacion de materia tiene su filote; aunque los filotes de los humanos son mas complejos y se organizan en aiuas o almas). Cuando Olivia lo visito (ver el 1x20 y 2x04) seguramente tambien establecio un lazo entre el alma (el aiua) de Olivia y el filote de la campana, quizas por eso tenía esa amnesia y no recordaba los sucesos del Universo Rojo hasta que fue liberada, estableciendo una ruta por la que el aiua de W.Bell llega hasta Olivia una vez liberado de la campana.

¿Donde esta ahora el alma (el aiua) de Olivia? ¿Puede un cuerpo contener dos almas? Si las almas establecen lazos y se entrelazan como vimos en el 3x14 con los ancianos...¿Estara parte del alma de Olivia entrelazada con Peter, tal y como estaba parte del alma de John Scott estrelazada con Olivia al principio de la serie?.

Tengo mucho interes en ver como se desarrolla este tema.
#17
captiva tv
captiva tv
14/03/2011 13:25
Yo apostaría porque las dos almas están en el cuerpo de Olivia, y que la de Bell sólo aparecerá en ciertos momentos.
#18
ulita
ulita
14/03/2011 20:03
pero si las dos almas conviven en el mismo cuerpo, entonces olivia está dentro viendo como bell habla con su cuerpo? podrá en algunos momentos salir y recuperar su cuerpo? esto es muy extraño,e insisto en que no veo como lo van a solventar porque bell es valioso pero no creo que perdamos por mucho tiempo a olivia, y tenemos que ver la reacción de Peter, de todos modos podria haber habido otra forma, un diario, algún tipo de ser con una memoria fijada por Bell de forma artificial, algo así, de una persona que le quitó partes del cerebro a walter yo me esperaba algo más fisico que el tema del alma.
#19
captiva tv
captiva tv
14/03/2011 22:09
Un diario hubiese sido una buena forma, pero demasiado fácil para Fringe.
#20
Kirby_Blue
Kirby_Blue
15/03/2011 00:01
Al final solo ha sido un pequeño cameo, no ha tenido importancia en el episodio, pero... que dos grandes son.

postoficial3x16-osanalisisycomentarios
1 2 Siguiente