FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial Episodio 3x15 - Subjet 13 (Analisis y Comentarios)

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
26/02/2011 09:38
postoficialepisodio3x15-subjet13analisisycomentarios

Llegamos a un episodio muy especial. No es Azul, No es Rojo es...

RETRO

... como el extraordinario 2x16 - 'Peter'.


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
Abril 22
Abril 22
27/02/2011 17:41
Si ya te digo si es una ida de olla lo de Bishop=Alfil pero pudiendo haber apellidado a Walter Smith o Richardson cuyo significado no va más allá Abrams y sus Guionistas eligieron Bishop jajaja! Veremos si significa algo o no...

Interesante eso que dices de que por lo menos faltan dos capitulos Retro. Lo de la Amnesia es por Walter y sus Experimentos seguro que les hizo Algo!!!
#22
txobi
txobi
27/02/2011 18:23
Impresionante el capitulo y la actuación de la niña Olivia. No me esperaba que fuese ella la que diese a conocer el universo paralelo a Walternative. Y estoy con vosotros, ¿Cómo es posible que no se acuerden de eso?
#23
Kamakawiwo
Kamakawiwo
27/02/2011 19:50
Bueno pues después de verlo ayer y no tener tiempo de comentar vengo con algunas cosillas, aunque en general será repetir lo que habéis dicho.

Al principio del capítulo cuando LittlePeter está convencido de que esos no son sus padres, pensé que el "Subject 13" sería el propio Peter; es decir, que Walter habría experimentado con él de tal manera que perdiera parte de su memoria, porque si no es imposible que no recuerde nada de esto. Como decís hace falta algún capítulo más de explicación, porque además Olivia tampoco recuerda que se conocieran de pequeños, e incluso tampoco recuerda a Walter (en el primer capítulo de la serie, al ver a Walter debería haberse acordado no?¿?¿?). Estoy seguro que esto tiene una explicación porque si no sería un fallo bastante gordo de la serie no créeis??

Hago de nuevo hincapié en las excepcionales actuaciones de este capítulo. Desde Walter(nate), algo a lo que John Noble ya nos tiene acostumbrados, pasando por Elizabeth en sus dos versiones, la destrozada que tiene que mentir a Peter todo el rato, y la madre fuerte, que incluso hasta me preció fría (coño, que han secustrado a tu hijo, mueve cielo y tierra para encontrarlo, es verdad que habrá que seguir viviendo, pero tampoco culpes a Walter de hacer todo lo posible por no dar por perdida su búsqueda!!). No sé, además recuerdo que cuando Peter vuelve al universo rojo al final de la 2ª temporada, me dio la sensación de que cuando se encuentra con Elizabeth, ésta se mostró muy fría también. Por cierto, muy curiosa y acertada la contraposición de los matrimonios en los dos universos!

Y por supuesto geniales los niños!! Ya lo habéis dicho, pero es que hay que reincidir en ello porque la interpetación se las trae. En cuanto a los niños españoles coincido con quien decía por ahí arriba que el problema son los papeles que se les dan, pero imagino que habrá grandísimos niños actores en nuestro país. No sé, a mí se me ocurre el hijo de Belén Rueda en El Orfanato, por ejemplo, pero es verdad que en las series suelen ser papeles infantiles bastante estereotipados en los que tampoco pueden mostrar todo su potencial.

Es que a este episodio no le falta de nada, la ambientación en la juguetería es fantástica, y el resto del capítulo está lleno de pequeños detalles que a la gente que analiza las series como nosotros nos encantan.

Por mi parte al final creía que por fin veríamos a AltNina, pero no ha sido así.... Aún así, para mí es posiblemente el mejor capítulo de la serie, o si no al menos dentro del Top-3. Y también creo que supera a "Peter" en cuanto a "Mejor episodio retro". Así que esperemos que el futuro episodio retro que tanto demandamos supere a éste, y será brutal!
#24
captiva tv
captiva tv
28/02/2011 11:41
Muy bueno el capítulo, aunque he echado de menos alguna escenita actual. Pensaba que nos enseñarían algo al final del capítulo.


Muy interesante el hecho de que Peter y Olivia ya se conocían, y la gran unión que hay entre los dos. Lo que me cuesta entender es cómo no se acuerdan de eso, puesto que tampoco eran taaaaan niños.

Y me ha costado entender que nos estaban mostrando escenas de los dos univesos, es todo tan igual que... Cuando he visto lo de los 6 meses desaparecido pensaba que era en nuestro mundo.

Me encanta el inicio retro! Y todos los guiños que hay en el capítulo a esa época, la tienda de juguetes, genial!
#25
anisha31
anisha31
28/02/2011 19:12
el capitulo es uno de los mejores por varias cosas:

1) por ser la mas importante nos aclara el porq de toda la trama de la serie , lo qmenos me esperaba yo q fuera la propia olivia quien sin qerer diera el pistoletazo de salida :OOOOO me dejo con la boca abierta!

2) nos hacen enterder mas todabia lo tan parecidos q son los walters!!

3) y para terminar ; aun me estoy preguntando como nos van hacer creer q olivia y peter no se recuerdan!!

alguien se le ocurre como nos lo van a explicar??`por q ami no!!
#26
captiva tv
captiva tv
01/03/2011 01:13
¿drogas? xD
#27
anisha31
anisha31
01/03/2011 18:01
jajajaja pos no te diria q no, porq una cosa es q al principio no cayeras pero ya va media serie y los niños sigan sin darse cuenta a no se r q uno este engañando al otro como por ejemplo peter a olivia! podria ser???
#28
zagel
zagel
01/03/2011 18:13
Sobre el asunto de la amnesia... yo apostaría por cierto experimento que salió mal y provocó la muerte de la ayudante de Walter... y con él en el psiquiatrico. ¿Estarian implicados los niños? ¿Estaría implicado Newton... que esta en el Universo Azul "desde que ibas a la secundaria" según el mismo le dijo a Fauxlivia?

Dije que harian falta dos episodios retro... pero quizas con uno sea suficiente.
#29
anisha31
anisha31
01/03/2011 19:37
a ver, me cuerdo del capitulo en el q aparecio la madre de la ayudante de walter, pero creo recordar q cuando walter trabajaba en la universidad no esperimentaba con los niños o si?? es q ahora me qede pescando!! SOS
#30
Ecrumar
Ecrumar
01/03/2011 20:32
Pufff acabo de verlo porque estaba de puente por el día de andalucía y madre mía!!!! Es que lo primero que he pensado ha sido el primer mensaje de abril!!! Qué maravilla de niños actuando!!! La escena donde peter les dice a elisabeth y walter que no son sus padres es desgarradora al igual que la de olivia desvelándole a walternate lo de los universos...

Todo lo que he pensado lo habéis dicho, pregutándome también cómo es que no se acuerdan de nada. No pueden dejar a fringe así, merece otra temporada con otro capítulo retro!!!! No sé si supera al anterior pero desde luego los 2 retros son mis preferidos de toda la serie, seguido por "white tulip" el final de la 2ª tempo y la bailarina....
#31
Robert
Robert
02/03/2011 19:38
Bravísimo episodio, de los mejores de esta tercera temporada!! Así como su primera parte ('Peter') me pareció un episodio sobrevalorado, la segunda incursión en esta trama retro paralela me ha gustado muchísimo pese a descubrir poquita cosa que no supieramos.

Es genial ver que Peter y Olivia ya se conocían muchísimo tiempo atrás. Conexión!

La actriz que hace de Elizabeth lo ha bordado en todas sus escenas, ha sido de hecho lo que más me ha gustado del episodio.

Walter experimentando con los niños genial. Después de todo, tenía sus medio razonables motivos para investigar con ellos. Por cierto, espero de que aquí a que termine la serie (en mayo, el año que viene o de aquí tres) podamos ver a Olivia Adulta volviendo a utilizar sus poderes a lo bestia xD

Fantástico giro el de descubrir que fue Olivia quien puso al corriente de la existencia de este universo a Walternate. Muchas cosas encajan ahora. Seguramente no habría reclutado a Zorrivia de no ser por ese encuentro.

Vemos por primera vez al padrastro de Olivia. Estoy seguro que si la serie dura todo el tiempo que los guionistas tienen pensado, el padrastro se dejará caer en la serie en la actualidad. Todavía recuerdo aquella carta que le envío a Olivia en los comienzos de la serie...

Por cierto el cásting de esta serie es la puta hostia! (bueno, y de Bad Robots en general). La niña era Anna Torv!! xD Hablaban hasta igual y con los mismos gestos. Y lo mismo para Peter, que bueno, no me recuerda tanto a Peter adulto, pero actúa genial también.


Abril 22, gregoriocasa y arribaT5_abajoA3... inevitable no fijarse en el puzzle del proyecto navidad! xD He sacado unas capturas para comparar el puzzle en ambas series. Aún con ellas no estoy seguro de si se trata exactamente del mismo puzzle, pero desde luego se parecen mucho y bien podría tratarse del mismo sabiendo que ambas series comparten una importante parte del equipo.

postoficialepisodio3x15-subjet13analisisycomentarios

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Eso sí, parece ser que Olivia no es tan inteligente como su prima Sidney Bristow xDDD

#32
captiva tv
captiva tv
02/03/2011 23:36
Es verdad, no lo comenté pero todo aquel que haya visto Alias, se acordó de la serie en ese instante. Y el que no ha visto Alias, que empiece ya! si
#33
Kirby_Blue
Kirby_Blue
03/03/2011 00:30
Necesitamos un 4x15 que termine la historia. Fringe no puede acabar esta temporada. Que pedazo de capítulo.
#34
aitanagrua
aitanagrua
03/03/2011 13:43
******* Orgásmico

madre mia!! no me esperaba un episodio en el 85 y a partir de ahora lo esperare en todas las temporadas con todas mis ganas!!
#35
Kirby_Blue
Kirby_Blue
03/03/2011 15:47
Por comentarlo, en contra de lo que a muchos os habrá pasado, me he alegrado muchísimo de ver al padrastro de Olivia. Creía que los guionistas se habían olvidado de ese personaje dejando ese final tan POCO cerrado que tenía el capítulo del cumpleaños de Olivia de la primera temporada.
#36
Abril 22
Abril 22
03/03/2011 21:05
Si Kirby menos mal nos han contado algo del Padrastro yo llegué a pensar que era un militar y curraba con Walter del lío que llevaba porque como van dejando migajas pues no sé porqué pensé eso... Si espero salga otra vez y cuente algo más...
#37
anto24
anto24
07/03/2011 04:24
todavia no vi el capitulo, asi que no lei sus comentarios.. pero quiero decir algo: PRESTEN MUCHA ATENCION A LOS GLYPHS!!!! develan mucho por lo que estuve viendo.. una vez que veal el capi les explico!!
#38
JosuMatrix
JosuMatrix
08/03/2011 23:15
Bueno ante tanta buena crítica yo voy a hacer un poco de contrapunto, y de azote de la serie, jejejej...

Buen capítulo, pero lo de la amnesia es CLAMOROSO, es impensable que no se acuerden de nada, tampoco son tan niños y tampoco ha pasado tanto tiempo como para que no se acuerden de nada....como no expliquen algo tongazo al más puro estilo LOST...

Tampoco veo a los niños tan buenos actores, aunque no los veo ni buenos ni malos, por un momento jugando con avioncitos y haciendo dibujos de una edad de 5 añitos y al otro momento los ves hablando con el aplomo de las personas mayores, hablaban igual que Peter y Olivia del presente, no había diferencia...que rabia me da que estos americanos lo hagan continuamente en todas las series, los niños son niños y se comportan como niños, no me han parecido 2 niños nada reales...me han parecido 2 adultos en toda regla...poco creible vaya...

Y efectivamente, lo del lago reiden, que viven a 4000 metros de altura para que esté siempre congelado...???....meeeeeeeeccc!!! error!!!

y eso CHIRRÍA que da gusto...

jajjajaj hasta aquí mi descarga de hoy, espero que chapen ya esta misma temporada porque si no se puede convertir en LOST 2ª parte...vamos otro timo...
#39
zagel
zagel
09/03/2011 07:37
Ojala la serie se convierta en algo parecido a LOST. Y lo dice uno al que NO le gusto para nada el final de la misma y la criticó duramente. Pero LOST ha sido una de las series mas Grande de los ultimos años, a pesar de su ultima temporada. Yo creo que en Fringe no ocurrira como en LOST, en Fringe las cosas tienen su explicación, explicaciones que van llegando.

- Lo de la amnesia creo que se explicará en algún momento, si renuevan la serie y les dan tiempo para contar todo lo que tienen previsto contar. (Como espero que cuenten algo mas de Sam Weiss, Nina, la primera gente, los observadores, la Maquina... Tenemos mucho material para un par de temporadas).

- Lo del lago congelado es efectivamente un fallo... pero es un fallo menor, que no afecta para nada a la continuidad de la serie, es mas una curiosidad que un fallo.

- Lo de los niños actores. Te puede gustar mas o menos como actuan, pero a mi me han parecido absolutamente convincentes. Son niños en unas circunstancias muy especiales, circunstancias que los obligan a madurar antes de tiempo. Nick si que se comporta como un niño, pero por eso Olivia es más especial que Nick, 'la mejor de todos ellos' segun palabras de Walter y W.Bell.
#40
Arriba
Arriba
09/03/2011 17:29
sera que yo tras tres temporadas confio en los guionistas de fringe, no se por que razon exactamente, igual porque no me han defraudado hasta ahora. Yo a la de la amnesia no le di tanta importancia porque estoy seguro que lo van a explicar si les dan algo de tiempo. Lo que tampoco se puede pretender es que te cuenten la historia como a ti te apetece. Igual el capitulo de la amnesia lo quieren tratar mas tarde junto con otras cosas que sucedieron esa epoca. Lo del lago anecdotico, si por eso tras tres temporadas vas a dejar de ver una serie, lo que no se es que haces viendola todavia.
Anterior 1 2 3 Siguiente