FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial Episodio 3x15 - Subjet 13 (Analisis y Comentarios)

1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
26/02/2011 09:38
postoficialepisodio3x15-subjet13analisisycomentarios

Llegamos a un episodio muy especial. No es Azul, No es Rojo es...

RETRO

... como el extraordinario 2x16 - 'Peter'.


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
26/02/2011 11:04
Mamma Mia... No suelo puntuar los episodios pero este es que se sale de la tabla...

Que gozada de episodio. Y mas para uno que va teniendo sus añitos y recuerda en primera persona aquellos años 80.

Como viene siendo habitual desde que pasaron la serie a los viernes la comentaré a fondo mas tarde. Atención a las multiples referencias del episodio...
#2
Kirby_Blue
Kirby_Blue
26/02/2011 11:34
zagel, se agredecen tus primeros comentarios comentando el episodio sin spoilers. Suelo leerlos antes de ponerme a ver el capítulo, ya que suelo tardar más en descargarlo.
#3
Abril 22
Abril 22
26/02/2011 14:44
Este capitulo es Legendario!!! Pero qué grandes son Todos qué buenos actores incluidos los Niños. Porqué en España NO hay Niños actores así? Jooooooooooeeeeeerrrrrrr qué Envida me dan en serio!!!!! Qué buenos los Guiones de esta Serie!!!!!!

Tengo que digerirlo me voy a comer y comento!!!! Legendario Legendario!!! Sin Palabras!!!
#4
xavirulu
xavirulu
26/02/2011 16:38
******** Legendario

Lo acabo de ver y simplemente LEGENDARIO , haré mi review más tarde! Me he quedado sin palabras, para mi supera a PETER ... Sin palabras...
#5
Kamakawiwo
Kamakawiwo
26/02/2011 16:52
******** Legendario

Pues otro que tiene que irse y no puede comentar ahora. Increíble episodio, increíble actuación de los niños, de Elizabeth, por supuesto de Walter.

Vuelvo a lo mismo... cómo van a plantearse siquiera la cancelación de una serie así?
#6
Arriba
Arriba
26/02/2011 16:57
Pues si me ha gustado muchisimo tambien a mi. Todas las cosillas que ya sabemos y vamos viendo como ocurren. Eso si no me gustaria tener que esperar otra temporada para ver otro capitulo del pasado, ahora que se ha quedado en todo lo alto y todavia les quedan muchas cosas por contarnos.
#7
zagel
zagel
26/02/2011 20:28
Voy con el analisis mas a fondo del episodio.

El episodio esta ambientado en 1985, seis meses despues de los acontecimientos narrados en el 2x16:'Peter'. A destacar todo el episodio es en esa epoca, no nos han mostrado nada de la 'actualidad' ni como prologo ni como epilogo.

Un episodio que nos muestra como evolucionaron los personajes principales, tanto en el Universo Azul como en el Rojo. Y las diferencias entre ambos Universos.

Walter-Walternativo: A Walter se le ve seguro de si mismo, buscando el medio para cruzar de forma segura al Universo Rojo. Walternativo esta en un estado deplorable, desesperado y buscando refugio en la bebida. Es muy interesante ver a estos dos personajes en esta situación, y nos ayuda a comprender algunas cosas.

Elizabeth-AltElizabeth: La situación es inversa a la de Walter, a Elizabeth todo esta situación la supera y va cayendo poco a poco hasta que al final ha de refugiarse el la bebida; mientras que AltElizabeth se muestra fuerte, aceptando los hechos y mirando hacia delante.

LittlePeter: Su ausencia en el Universo Rojo y presencia en el Azul esta teniendo consecuencias en ambos lados. Es un niño, pero no es idiota. Sabe que lo estan engañando, sabe que ese no es su hogar. Pero al relacionarse con Olivia se da cuenta de que en realidad le aman y se preocupan por el. Y se autoengaña asimismo al final para que su 'madre' sea ¿feliz?.

LittleOlivia: Pero lo mas interesante del episodio es conocer a Olivia y porque es como es. Descubrimos que su padre (padrastro como le dice ella a Peter) la maltrataba, y que no es solo el miedo lo que la capacita para viajar al otro lado, sino una extraña combinación de miedo-amor.

A destacar:

- La increible escena de Olivia visitando a Walter para pedirle ayuda cuando en realidad se esta entrevistando con Walternativo. Esa escena explica muchisimas cosas, entre otras el porque sabia Walternativo de la capacidad de Olivia de viajar entre Universos que tanto nos extraño al principio de la temporada.

- La ambientación: La de detalles que nos llevan a los años 80, desde el video Betamax a esa maravillosa tienda de juguetes repleta de juegos de la epoca; como ese primitivo videojuego, el cubo de Rubik o el juego de BattleStarGalactica (la serie original, no el remake).

- Peter y el avion: A Peter le debe fascinar el avion ya que viene de un mundo donde los viajes aereos se realizan en dirigible.

- Los tulipanes blancos: Aquí no son metáfora del perdón divino, sino del triunfo de la voluntad sobre las circunstancias. Curioso cambio de significado que quizas nos haga ver con otros ojos el episodio 'White Tulip'.

- El padrastro de Olivia: ¿Lo veremos en alguna otra ocasión? ¿Lo veremos en su version actual?

Preguntas:
- ¿Por qué Olivia y Peter NO recuerdan nada de todo esto?

- ¿Por qué Walternativo y se mujer estan preocupados de donde puede estar Peter y no de si esta vivo o muerto? Recordemos que estaba al borde de la muerte, con una efermedad incurable cuando se lo llevo Walter.

Para terminar unas pequeñas dudas climaticas que no hacen desmerecer la calidad del episodio pero me han resultado curiosas:
- Han pasado seis meses desde el 2x16:'Peter', tal y como dice Elizabeth en cierto momento... y el lago sigue congelado. ¿Cuanto dura alli el invierno?.

- Jacksonville esta en Florida, el estado del eterno verano... ¿Por que van tan abrigada la gente? ¿Por que nieva al final de episodio?

En fin; un maravilloso episodio que eleva, aun mas si cabe, el nivel de esta maravillosa serie.

Estamos en el momento en el que en las dos anteriores temporadas la serie sufrió un incremento en cuanto a su calidad, ni me imagino hasta donde puede llegar esto si se repite la situación en esta extraordinaria tercera temporada.
#8
Abril 22
Abril 22
26/02/2011 22:50
Yo creo que Walternate usaba a Peter para experimentar con él. Walter lo hacía con Olivia y otros niños pero su doble usaba a Peter2 de ahí que no se preocupen de si vive o muere sino de dónde está ...

Lo del padrastro a mí me ha desliado... Yo me pensaba o entendí que era militar y que curraba con Walter en Jacksonville... vale ahora aclarado...

Si qué curioso lo que comentas sobre el invierno tan largo y que en Florida es Tropical y van de invierno y encima nieva jajaja!

Si lo de porqué Peter y Olivia NO recuerdan NADA es otro misterio. Lavado de Cerebro? Fue un Shock y el propio Cerebro lo ha olvidado? Pinta a que será tan misterio como Nina!!!!

Por cierto cuando Walternate vuelve a su Trabajo en vez de leerse en el rotulo de encima de la puerta Massive Dinamics se lee Bishop Dinamics y he pensado significa algo Bishop? Lo he buscado y el traductor de Google me da dos significados, Obispo, y Alfil. Alguien sabe jugar al Ajedrez? Cómo se mueve en el Tablero? Qué posición ocupa en las fichas? Aquí el gato tiene 3 pies Seguro!!! Desde luego vaya juego de nombres Dinamica Masiva y Dinamica Bishop/Alfil telita este Abrams que no da puntada sin hilo!!!

Y no sé si es un guiño a Alias o no pero en el momento en el que Olivia monta el puzzle ese raro que no le sale y se cabrea me he acordado de Alias y Sidney Bristow jejejeje!
#9
Arriba
Arriba
26/02/2011 23:12
si el momento alias era el mismo puzzle creo recordar
#10
gregoriocasa
gregoriocasa
26/02/2011 23:58
Genial, genial, genial, esta serie es la puta ostia, es un poco tarde y me tengo que ir, pero dejar unos apuntes:
- Los capitulos del pasado son geniales al igual que paso con Lost aclaran muchisimo la trama y vienen de lujo.
- Los actores, tremendos todos, desde Walter en su papel pre-locura hasta los niños que hacen un papelon, en especial Olivia, que en las conversacion con Walter cuando le dice que esta bien, me ha recordado a nuestra Olivia mayor, cuando le pregunta Walter y es tan fria y dura.
- Y por ultimo me ha encantado la escena, bueno dos escenas, la que quema todo Olivia, joder Walter se pasa un poco, pero desde luego tiene su efecto y la escena que mas me ha gustado ha sido en la que Olivia sale haciendo esa especie de puzle-piramide, es la misma que le enseñaba a hacer de pequeña Jack a Sidney Bristow, que guay!!
#11
irext
irext
27/02/2011 00:57
******** Legendario

No se si será que aun me dura la emoción de haber visto un episodio tan bueno, pero me atrevería a decir que es el mejor de la serie lengua
#12
ulita
ulita
27/02/2011 01:04
le doy toda la razón a abril, por qué en españa no hay niños actores como estos? el pequeño peter es buenisimo, y me descubro ante quien hizo el casting, el crio se parece al peter adulto, tiene hasta las mismas expresiones, buenisimo.
es un episodio excepcional para explicar el desarrollo de los personajes en el tiempo, y curiosamente han humanizado al walter que experimentaba con niños, haciendo que defienda a olivia ante el padrastro, y al mismo tiempo también humanizan al walternativo. nos muestran que las cosas no son en blanco y negro, nos ponen en un dilema ante la salvacion de un universo u otro, era más facil cuando pensabamos que walternativo era el malo de la serie, verdad?
abril yo solo se un poquito de ajedrez, el alfil se mueve en diagonal pero con total libertad en cuanto al numero de casillas de avance, esto le permite ser una pieza muy importante en el ataque, no es como la reina claro, pero son piezas de gran valor.
#13
CHUSSSSS
CHUSSSSS
27/02/2011 01:32
Siento diferir de vosotros, pero a mí, aunque me ha gustado, no ha sido, ni mucho menos, uno de mis favoritos.

Me ha recordado al famoso capítulo de nuestro canario Ricardus en Lost, en cuanto a que han tratado temas que más o menos sabíamos, pero con todo lujo de detalles. Pero que me dejó bastante "plof".

El capítulo de "Peter" sí que fue impactante, pero éste es una "ampliación" de lo que ya sabíamos.

Me ha gustado por volver a verles en el pasado. También, por no ser un autoconclusivo (y eso que en esta temporada nunca pierden de vista la trama general).

Y, para mí, como ya habéis comentado, lo más intrigante es que Olivia y Peter no se recuerden.

Y genial, eso sí, volver a ver el encabezado "retro".
#14
marc193
marc193
27/02/2011 01:41
******* 1/2 Orgásmico

Capítulazo, vaya papelazos hace el señor John Noble bravo

Los actores infantiles muy buenos, pero me ha gustado más LittlePeter, para mí la mejor escena del capi unas de las primeras cuando el niño le dice a Walter y a la madre que no son sus padres.

Otros de los grandes momentos ha sido cuando Walter grababa el vídeo para Bell experimentado con los sentimientos de Olivia (me ha recordado mucho a los vídeos de Dharma xD). Y por último cuando Olivia le da el cuaderno a Walternete y de repente sale Walter, por un momento he pensado que se iban a encontrar.

El episodio ha sido interesante para conocer a los dos Walters y los problemas que tenían con sus mujeres (muy mencionado en la 1ª temporada). Las dos únicas pegas que le pongo:

- La falta de memoria de Peter y Olivia. Todos esos momentos no se pueden olvidar así que deben darle alguna explicación.

- Espero que todo el capítulo no haya sido una excusa para decir que Olivia y Peter deben estar juntos porque se "querían" desde pequeños. Pero me da la sensación de que sí :S
#15
CHUSSSSS
CHUSSSSS
27/02/2011 01:47
marc, yo también me temo que va por ahí, en cuanto a que se "querían" de pequeños. Pero no me gustaría, para nada, quedarme con esa sensación de que la "moraleja" de capítulo es esa.
#16
Macarruncio
Macarruncio
27/02/2011 02:37
genialerrimo el episodio. estoy sin palabras


decis que se querian? Yo no lo veo asi para nada

Peter fue junto a Olivia porque sabia que con ella podia volver a casa. La estaba utilizando.
#17
Abril 22
Abril 22
27/02/2011 13:58
Ida de olla sobre que Bishop signifique Alfil. Lo de los Movimientos en Diagonal no sé usarlo... Walternate experimentaba con Peter modo Walter con Olivia. Si Peter es su Alfil es como un caballero medieval con armadura pero en moderno, un guerro o un soldado que obedece órdenes del Jefe = Walternate que para más Inri es su padre. Y si a eso le sumamos la máquina apocalíptica... Walternate quiere a Peter y a la Máquina para Destruir/Equilibrar el otro Universo/su Universo. Olivia y los niños cortexiphan serían los Protectores del universo Azul. Pero a Walternate le sale mal el Experimento porque resulta que Peter y su energía funcionan de una forma u otra según el universo en el que esté. Si a eso le sumamos que está colgado por Olivia y que esto podría inclinar la balanza de universos cosa que aún no queda demasiado clara... Si lo dejaron caer pero tiene que ser más complejo que el decidirse por Olivia o Bolivia...

Peter y Olivia desde pequeños por Accidente pero Sabemos que NO fue un Accidente sino que Debían conocerse por Algo. Ya sabemos que Todo lo que pasa tiene una Explicación y Atiende a digamos Razones... Peter y Olivia debían conocerse por alguna Razón que ahora no entendemos (Debían conocerse y Enamorase para tener Hijos? Ese bebé es la Clave de Algo? Qué pasa con el Bebé de Bolivia? Lo Pierde? O Serán como Cain y Abel en versión Gemelos de Universos Diferentes?) Sea como fuere lo acabarán explicando... Igual es que Ambos son los Protectores de los 2 Universos debido a sus "poderes" y de ellos depende que los 2 Universos se Equilibren de alguna forma que no sé...

La frase Tiene que haber otra manera que NO para de Repetir Peter, en el capitulo de ayer no la dejaron de Repetir Walter y Elisabeth. Y si ellos dicen que Tiene que haber otra Manera es que Tiene que haberla!!!

Esta teoría me sigue falla porque me sigue mosqueando muy mucho Walternate del quien sigo sospechado quiere a Peter y no solamente porque es su hijo. Me pregunto qué habría pasado si Walter no hubiera raptado a Peter2? Éste habría muerto como Peter1? Se habría salvado de otra manera? La máquina apocalíptica no habría existido? Porqué cada vez que aparece Walternate tengo la impresión de que su Objetivo es Apoderarse del mundo/Universo en plan Maligno? Jajajaja! Igual es una Impresión mía jajajaja!

Sobre los niños Actores son la Caña y no sólo estos dos recordad el niño que hizo de hijo de AltBroyles!!! He pensado que en España el fallo NO son los Niños sino las Tramas que les escriben y volvemos a lo de Siempre. Las series españolas con Niños son series Familiares y por tanto sus tramas no dejan de ser tramas infantiles y en muchos casos demasiado infantiles y por tanto pastelosas...
#18
Deimo
Deimo
27/02/2011 14:39
Capitulazo, diría que legendario.

La trama, los actores, mención especial para John Noble. Espectacular.

Por cierto, teoría loca que no sé si se ha llegado a comentar. Lo pongo en spoiler por si acaso.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Y si la primera gente realmente fueran los observers, que han puesto en contra a ambos universos para que se destruyan mutuamente y así poblar otra vez el mundo? Recordad que Walter tuvo que raptar a Peter porque el observer molestó a Walteralter cuando estaba apunto de descubrir la cura.

#19
Abril 22
Abril 22
27/02/2011 15:31
Buena Teoría!! A ver si vuelven a contarnos algo o a ver si Nina habla de una Vez que esta Sabe Cosas Seguro!!!
#20
zagel
zagel
27/02/2011 16:10
Abril menuda comedura de coco con lo de Bishop=Alfil; yo pienso que todo es mucho mas simple. Walternate trabaja en Bishop Dinamic porque la empresa es suya y le ha puesto su nombre que es Walter Bishop. (Es como si un fabricante de coches se llama John Ford y su empresa 'Automoviles Ford'). De todas formas esta bien visto, que todo puede ser.

Unos comentarios sobre la serie:

- Walternate NO sabe nada de Universos paralelos hasta que ve a Olivia. Es decir hasta ese momento no se han producido ninguno de los fenomenos 'Fringe' en su Universo tipo vortices, etc. Yo creo que esos fenomenos se va a empezar a producir cuando Walternate intente acceder al Universo Azul. Es decir que el responsable directo de los mismos sera Walternate; aunque el inderecto sea Walter ya que al secuestrar a Peter fue el que indujo a Walternate a buscar el camino hacia el Universo Azul.

- Estos episodios RETRO son muy interesantes ya que si bien nos muestran cosas que ya se saben (y no podía se de otra manera ya que si no serian incongruentes con la serie) siempre aparecen detalles inesperados que ayudan mucho a entender el comportamiento de los personajes.

- Hacen falta al menos otros dos episodios RETRO; uno en el que se explique la 'amnesia' de Peter y Olivia y otro en que se nos muestre el 'accidente de laboratorio' de Walter que acabo con la vida de su ayudante y con el en el psiquiatrico.

- Otro epsiodio muy interesante seria el que nos contara lo que paso en el Boston del Universo Rojo; en parte los vimos el el 1x19, pero estaria bien un episodio centrado en el lado Rojo que nos lo mostrará, con las incursones de nuestra Olivia incluidas.
1 2 3 Siguiente