FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: Episodio 3x14 - 6B (Analisis y Comentarios)

1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
19/02/2011 09:06
============postoficialepisodio3x14-6banalisisycomentarios================

Despues de la incursión en el Universo Rojo del episodio anterior, volvemos al habitual.

Unas cuestiones previas:
- ¿Será un caso autoconclusivo?
- ¿Será un episodio de la trama central?
- ¿Será un episodio 'de bichos', 'de visceras', o 'de maquinas raras'?
- ¿Que walteradas nos ofrecera?
- ¿Seremos capaces de observar al observador?
- ¿Saldrá algún cambiaformas u otro personaje del Universo Rojo?
- ¿Sabremos algo mas de Sam Weiss?
- ¿Tendrá Gene, por fin, un papel principal?
- ¿Avanzará la trama de 'La Primera Gente'?
- ¿Se reconciliaran Oivia y Peter?
- ¿Se enterara algún personaje de lo que ocurre con Fauxlivia?

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
19/02/2011 11:06
Pero que buena que es esta serie...

La trama avanza, la tormenta se acerca. Y las palabras que dijo Sam Weiss a Nina empiezan a cobrar un pleno sentido...

Mas adelante comentaré más a fondo este episodio.
#2
Deimo
Deimo
19/02/2011 13:21
Zagel, supongo que te refieres al 3x14.

Yo me lo estoy descargando ahora.
#3
zagel
zagel
19/02/2011 13:37
Evidentemente Deimo, no se en que estaría pensando cuando abrí el post. Ya esta rectificado.
#4
Arriba
Arriba
19/02/2011 15:49
Increible, poco mas que decir ahora mismo.
#5
gregoriocasa
gregoriocasa
19/02/2011 15:54
Bueno, pues no se como definir este capitulo, porque aunque la pareja de ancianos no tiene nada que ver con la trama central de la serie desde luego el caso si tiene que ver y mucho.

Pues parece que comienza a pasar en nuestro universo lo que ya paso en el otro :OO, estan surgiendo grietas y se podria producir un vortice que provocase un tremendo agujero. El caso de los ancianos ha estado interesante, sobre todo porque ha servido para que se reconcilien Peter y Olivia, que escenas entre ambos, cuantas cosas se pueden decir sin abrir la boca, esto lia un poco mas el de por si complicado tetraedro amoroso que tienen montado.

El otro personaje del dia es Walter, el cual comienza a dudar de su criterio y piensa seriamente en sellar las grietas con el ambar que utilizan en el otro universo, ayudado de Brandon para fabricarlo, que diferencia entre el chico de MD y el ayudante del Secretario, a Walter se el ve muy triste, porque quiza no sea tan diferente de Walternate, despues de mucho pensar lo unico que se le ocurre es la cruel medida del ambar, le esta ocurriendo lo que le dijo Belly :(

PD: Me ah hecho mucha gracia lo de la moneda, es como en futurama cuando Fry y Leela no estan juntos por la moneda, me ha vuelto a recordar como ya lo hizo cuando comenzamos con los dos universos.
#6
Abril 22
Abril 22
19/02/2011 16:22
Qué buena es esta Serie Carajo!!! Viva Fringe!!!!

Fantástico Walter Engañando a Peter y Olivia en plan encerrona. Genial cuando se Pira de la Casa jajajaja!!!

Qué grande Walter cuando se va dando cuenta de que ahí está la fisura que puede acabar siendo un agujero!!!

La historia de amor de los dos ancianos muy bonita en ambos universos. Genial cuando Peter le habla a la señora y luego cuando se da cuenta de Todo.

Habemus reconciliación Peter-Olivia y de la Buena!!! Habemus Embarazo en este nuestro lado también? Peter será Padre por Partida Doble? Perderá Bolivia el bebé?

Nina sigue siendo un Misterio. Me Encanta pero quiero que le dediquen un Capitulo a Ella y nos cuenten cosas!!!!

Qué tal las Audiencias? Si esta es la Última temporada espero le den el final que Merece!!!!!

P.D: Qué chulo el apunte de Futurama. Creo que no es la primera vez que comentáis que hay cosas de Fringe que también salen en esta serie. Ese Abrams se lo ha visto TODO jajajaja! Qué ganas de ver Super 8!
#7
Kamakawiwo
Kamakawiwo
19/02/2011 16:37
Fantástico ******

Buah me ha encantado el capítulo!!

He leído lo que ha puesto gregoriocasa y la verdad es que podría suscribir absolutamente lo has dicho. Por un lado un caso muy chulo que ha servido para que Peter y Olivia se reconcilien y para ver cómo Walter ha evolucionado.

Tema "parejita": bueno pues para los románticos, hoy por fin Olivia se ha mostrado más cariñosa y parece que finalmente comprende a Peter. Eso sí, a ver cuánto les dura el idilio porque en cuanto Olivia se entere de que Zorrivia está embarazada no le va a hacer ninguna gracia. En cuanto a los ancianos, es increíble que incluso el amor y los recuerdos de un ser querido sean capaces de abrir un vórtice entre ambos universos. La colisión (o separación) de universos está cada vez más cerca y estoy realmente ansioso por saber cómo enlazan esto con todo el tema de la máquina y la supuesta elección de Peter.

Y el otro punto interesante del capítulo es sin duda la evolución de Walter. Si hace unos episodios veíamos que había cambiado, algo de lo que los observers se habían dado cuenta, en el sentido de dejar morir a Peter (que luego era un plan del Observer), hoy ha evolucionado como le dijo Bell un vez, hasta convertirse en Walternate 2.0: habría estado dispuesto a usar el ámbar y poner en cuarentena el edificio. Se le ha notado muy nervioso todo el capítulo, sabe que la guerra es inevitable.

Y poco más. Tenía ganas de volver a ver a Sam Weiss, pero está claro que los guionistas nos dejan ver a los personajes intrigantes con cuenta gotas...

EDITO: Creo que he dado a avisar al moderador en el mensaje de abril. Obviamete ha sido sin querer, espero que no pase nada. Lo sieno mucho Abril...
#8
Abril 22
Abril 22
19/02/2011 16:50
Si LEEN tu mensaje no creo que pase nada tranquilo...
#9
dailymix
dailymix
19/02/2011 17:23
Genial el capítulo!

Parece que el lado azul va a empezar a sufrir los mismos problemas que el lado rojo. A ver como avanza este tema en próximos capítulos. La colisión entre universos está cada día más cerca. Se pone interesante la cosa. Water se está dando cuenta de que Walternate no es tan diferente a él.

Cuando Olivia ha subido con Peter por la escaleras lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido : "Ay madre, que también deja embarazada a esta!" xDD. ¿ Peter al final tendrá que elegir entre un hijo u otro? Cuando el observer le dijo lo de "debe ser difícil ser padre" ¿se referiría a esto? ( en la pared aparecían dibujados 2 niños).

ESpero que haya tenido buena audiencia.
#10
Robert
Robert
19/02/2011 17:52
Buen episodio este 6B, me ha gustado más que los dos últimos

Empezamos a ver las primeras grietas en el universo de aquí. Pronto deberán usar el ambar sí o sí. El caso genial, tocando por encima supuestas anomalías fantasmales que resultan que al final eran elementos que ya habíamos visto en la serie. Por cierto, al final ha quedado en el aire lo que les ha pasado a los de la terraza no? xD Pobres segundones...

La trama romántica me ha gustado muchísimo más en este episodio, ha estado bien llevada por fin, con calma, sin pausa y de forma creíble.

Nada más!
#11
zagel
zagel
19/02/2011 19:04
Voy con el analisis de este episodio, que me ha parecido brillante; espero no enrollarme demasiado...

Un episodio azul en un principio pero que al final ha resultado ser un poquito (muy poquito) morado.

Hoy el caso esta intimamente ligado a la trama central. Empiezan a notarse en el universo azul los mismos efectos que en el universo rojo, empiezan a abrirse 'vortices' que hacen necesario usar medidas drásticas, tipo cuarentena y ambar para estabilizar la zona.

Los personajes:

- Walter: Muy serio todo el episodio, muy preocupado y nervioso. Se da cuenta enseguida de que es lo que ocurre con el sencillo experimento de lanzar una moneda al aire repetidas veces y comprobar que no se cumplen las leyes de probabilidad (siempre sale cara). Solo se le ocurre imitar a Walternate, y esto le preocupa ya que considera a Walternate un monstruo insensible y el no quiere serlo... Ha tenido un episodio soberbio, pasando por varias fases: al principio haciendo de 'cupido' (aun estamos en la semana de San Valentin), luego no siendo tomado muy en serio por sus colaboradores; hasta el punto de regañar a Astrid por cuestionarle; pasando por convocar a los investigadores de MD en especial a Brandon (me ha gustado que se intregre en el equipo de una forma mas activa), hasta tomar la terrible decision de utilizar el ámbar... Termina el episodio con Nina en una actitud ¿¿cariñosa??. A destacar la ausencia de walteradas en el episodio de hoy.

- Peter y Olivia: En este episodio no se puede analizar a uno sin tener encuentra la otra ni viceversa. Es el episodio donde POR FIN culmina todo este pesado asunto del 'yo te quiero pero tu no me quieres porque no te diste cuenta de que no era yo' o 'yo la queria a ella porque realmente pensaba que eras tu'; y digo pesado porque se han tirado con el tres episodios y podian haberlo solucionado en uno. En fin, tras un tira y afloja en todo el episodio, al final parece que todo ha quedado arreglado... ¿o no?.

Los Besos: Ha habido dos besos, con resultados muy distintos. En el primero la reacción de Olivia ha sido radical: LE HA ENTRADO PANICO. Esto ha estado bien para que pudiera ver 'brillar' a Peter y ver la grieta entre dimensiones. Pero ademas dice mucho del personaje de Olivia. Olivia es como es y en ese momento NO quiere cambiar, porque entiende que es valiosa por ser como es y si se vuelve mas dulce, mas cariñosa, mas divertida... es decir si se vuelve mas como Fauxlivia se mostro a Peter; siente que perderá algo de ella misma y por eso siente panico. En ese momento yo me he dicho: aqui se termina todo este lio, cada uno por su lado y a colaborar en los casos como buenos profesionales y punto. Pero...
... ha habido un segundo beso. Y en este beso las cosas son distintas. Olivia quiere probar que se siente al comportarse como Fauxlivia. ¿Reconciliacion definitiva? Esperemos que si. Pero aun albergo dudas. No me gusta que Olivia claudique de sus convinciones.

Termino de momento que me estoy enrollando y habia dicho que no queria enrollarme mucho. Pero aun queda por analizar el caso; que ha sido sumamente interesante para el desarrollo de la serie.
#12
sloane
sloane
19/02/2011 19:46
acabo ver el capitulo, y me tiene rayado como siempre que acabo alguno!!. esta serie es genial, que y si consigue precisamente esto, dejarnos cOn la boca abierta, haciendo nuestras propias teorias durante ratos, con muchas ganas de que llegue el siguiente episodio, es que es una gran serie, que por supuesto debe de ser renovada. esta semana ha subido hasta el 1,5!! buena noticia!! ojala suba un poquito mas o que con el 1,5 que decian que era suficiente segun el directivo de FOX, cumplan su palabra y sea suficiente para no cancelarla.

eso si me han quedado dos grandes dudas que no se he entendido bien la explicacion?

- ¿Por que todos son capaces de ver el resplandor?
- ¿Y el tema de la grieta abierta por los dos ancianos. ¿es a causa del amor, de los recuerdos. o mas bien han actuado como, llamemoslo así "potenciadores" de esa grieta?

Y otra duda sobre las audiencias. entiendo la diferencia entre share, los espectadores y los demograficos, pero lo que no entiendo es por ejemplo pone fringe 1,5/5. ¿el ultimo cinco que quiere decir? por qué una series parten de 5 y otras de 8 o asi?

Por ultimo xic@s felicitaros por la labor que haceis estando atentos a cualquier noticia, dato, por comentar todos los capitulos, y por hacer de este foro un comunidad en la que todos los fans de fringe compartimos nuestra pasion por ella!! que diferencia a como estaba hace cosa de un año!! jejej. 1 abrazo a tod@s
#13
Abril 22
Abril 22
19/02/2011 20:41
Acabarán los dos universos colaborando pa cerrar grietas? jajajaja!
#14
marc193
marc193
19/02/2011 23:29
Fantástico ******

Y un 10 para Walter, grande !!!

Muy buen capítulo, seguramente el mejor caso de toda la temporada. Pero me ha fallado un poco cuando al final todo era porque los dos ancianos estaban enamorados, estaba ilusionado que soltaran el ámbar, con lo del vórtice y que empezará a pasar lo mismo en este universo. En el final del capi, aunque se sabía que Olivia y Peter no iban a morir petrificados, Walter me ha mantenido en tensión toda la escena. A mí me ha dado la impresión de que iba a ser capaz de congelar a su hijo para evitar la destrucción de media ciudad, como decían los Observers, Walter puede estar dispuesto a dejar morir Peter si es necesario.

Lo que no me ha gustado del capítulo es la parejita Olivia-Peter, me está empezando a cansar porque me veo venir lo que pasará en los próximos, no es ningún spoiler. Los dos volverán a estar enamoradísimos, todo perdonado después llegará la pelirroja con todo el bombo, la rubia se enfadará y tendremos de nuevo todo el rollo montado. hum

Y lo mejor sin duda Walter, comparándose con Walternete que no ha dejado de criticar, preocupado por el futuro de los universos, montando citas para la parejita y casi dejando morir a su hijo.

Me está dando más miedo que la serie sea cancelada no por el hecho de que perder esta gran serie sino por el final que le pudieran dar. Pienso que el final debería ser la lucha entre los dos universos teniendo de protagonistas a Walter y Walternete y de "soldados" a Olivia y los niños del cortexiphan, no con Peter eligiendo a Olivia o Altivia.
#15
captiva tv
captiva tv
19/02/2011 23:51
Este capítulo sí que me ha gustado mucho. El caso ha sido de lo más interesante y hemos avanzado mucho en la trama.

Será muy interesante ver que hacen cuando vayan apareciendo más grietas. Y parece que Walternativo no es tan malo como pensabamos. Quizá no pudo inventar nada más que el ámbar, hasta que pudo construir la máquina. Lo que él quiere es simplemente salvar su universo, lo cual es comprensible.

Y curioso el detalle de que Peter ha dejado de brillar.
#16
CHUSSSSS
CHUSSSSS
20/02/2011 00:36
Me ha encantado!!!
#17
Abril 22
Abril 22
20/02/2011 00:52
Peter esta temporada dice mucho la frase "Tiene que haber otra manera" y parece ser siempre acaba encontrando la otra manera asi que espero invente algo alternativo al Ámbar para éste lado para cuando lleguen las grietas y no puedan cerrarlas como hoy...

Mola tu teoría de universos cara a cara con Olivia y niños del cortexiphan de Protectores/Soldados. Y Peter y la Máquina apocalíptica? jajaja! Tiene que haber otra forma jajajaja!
#18
irext
irext
20/02/2011 00:59
****** Fantástico

Un gran episodio digno de una gran serie!
#19
Namaste120
Namaste120
20/02/2011 02:50
****** Fantástico

Capitulazo, poco mas que decir
#20
zagel
zagel
20/02/2011 10:32
Me gustaria analizar a fondo el caso del episodio, porque creo que es muy significativo para lo que esta por venir.

Al principio parece ser un caso sobrenatural, en el sentido esoterico del termino: casa encantada, poltergeist y fantasmas. Pero estamos en Fringe, no en 'Los Cazafantasmas' y en esta serie cualquier insinuación paranormal es rapidamente desmentida por Walter; lo que pasa en esta serie es siempre ciencia (ciencia limite, ciencia loca, ciencia ficcion... pero siempre tiene una explicacion cientifica).

Cuando esta claro que lo que esta sucediendo es una brecha entre Universos, se plantea el como cerrarla. Y la unica solucion que se le ocurre a Walter es la misma que se le ocurrio a Walternativo: el Ambar.

Pero Olivia prometio a AlterBroyles que haria las cosas de otra manera, que encontraría la forma de que los Universos no colisionaran. Para ello debe encontrar la causa de que se haya abierto esa brecha y la causa resulta ser de lo mas sorprendente: la comunicación de una anciana con su difunto esposo, que resulta ser el alterno de este que se comunica con ella a la que cree su esposa muerta.

Esto ultimo plantea que la voluntad de dos personas ha sido capaz de abrir una brecha. Y esto enseguida me ha llevado a Peter y las palabras que Sam Weiss le dijo a Nina en cuanto a la elección que debe realizar. Si una anciana ha creado semejante brecha, imaginaos la brecha que puede abrir Peter una vez conectado a la Maquina.

No me convence mucho esto de que los sentimientos de una persona puedan provocar efectos físicos cuantificables y en este caso catastroficos... Pero por otra parte me ha recordado a la teoria de los 'filotes' que se expone en la 'Saga de Ender' ('El Juego de Ender', 'La Voz de los Muertos', 'Ender el Xenocida' e 'Hijos de la Mente', de Orson Scott Card. Una saga de ciencia ficción sumamente recomendable para los aficionados al genero). Para el que no haya leido la saga intentaré explicar la teoria a grosso modo:

Teoria de los filotes:
- Todas las particulas de materia emiten una especie radiaccion llamado filote, este filote se va uniendo a otros filotes segun el grado de organizacion de la materia: asi el filote de un atomo se une a los de otros atomos cuando forman una molecula y se crea un filote de molecula, que se van uniendo entre si hasta abarcar un filote que engloba a todo un planeta que se se engloba en un sistema solar, en una galaxia hasta abarcar a todo el universo con esa red filotica.

- En los humanos los filotes se entrelazan con mas fuerza con los filotes de los seres queridos, asi la relacion filotica entre los miembros de una misma familia es mas fuerte que entre extraños. La relacion filotica entre dos personas que se aman es muy fuerte.

- Toda esta teoria filotica es usada en la Saga de Ender, para explicar muchas cosas como el funcionamiento de la Red Ansible, que permite la comunicación a una velocidad superior a la luz; asi como la forma que tiene de comunicarse la Reina Colmena con sus obreras y guerreras... en los ultimos libros de la Saga esta teoria cobra una gran importancia.

- En Fringe esta teoria me recordó en su momento a la situación vivida por Olivia en el principio de la serie, cuando tenia los recuerdos de John Scott, cosa que se podía explicar con esta teoria: sus filotes estaban muy unidos y por eso tenia acceso a sus memorias. Y en el episodio de hoy, el 3x14 explica a la perfeccion la situación vivida por la anciana del Universo Azul y el anciano del Universo Rojo. Se crea un filote entre ellos (un filote que seria la unión de los filotes rotos por las muertes del anciano en el universo azul y la anciana en el universo rojo), un filote entre dimensiones que crea la brecha. Filote que es anulado cuando ambos comprenden la realidad, que no son marido y mujer sino sus alternos.

- ¿Que ocurre con Peter y su filote? Aquí puede estar la clave de la serie. Ya que hacia donde se oriente el filote de Peter (Olivia o Fauxlivia, o lo que es lo mismo Universo Azul o Universo Rojo) hará que la Maquina tenga un efecto Creador o Destructor.

Lo siento por el rollazo que me he marcado, pero siendo aficionado a la Ciencia Ficción no podido evitar hacer la relación entre 'Ender' y 'Fringe'.
1 2 3 Siguiente