FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 3x13 - 'Inmortality' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
12/02/2011 10:26
===postoficial3x13-inmortalityanalisisycomentarios===


Despues de varios episodios centrados en nuestros protagonistas de siempre ya iba siendo hora de pasarnos por el 'Otro Lado', conocido en este foro como Lado Rojo, para ver como marchan allí las cosas.

¿Que os ha parecido el episodio?




******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
12/02/2011 11:27
Confirmado... Este episodio es del Lado Rojo. Y es muy interesante.

Una brevisima reseña inicial y mas tarde lo comentaré a fondo:

- Un episodio que nos sirve para aprender mas del Lado Rojo y ver la interesante evolución de los personajes de allí.
#2
Kamakawiwo
Kamakawiwo
12/02/2011 15:46
Muy bueno *****

Pues sí, un episodio muy muy interesante!

El caso ha sido bastante bueno, otra vez gran ingenio de los guionistas. Como pasa otras veces, el malo de turno suele tener buenas intenciones pero para conseguir sus objetivos siempre tiene que cargarse a varias personas... El tal Dr. Silva al final estaba más preocupado por pasar a la historia y ser nombrado en los libros que por conseguir una vacuna eficaz...

El bombazo ha venido al final. Como ya se comentó/rumoreó por aquí, Zorrivia está embarazada de Peter!!! Desde luego es un puntazo a su favor si finalmente la trama se dirige hacia la elección de Peter... Y aparentemente, y como ya ella le dijo al propio Peter antes de volver a su universo, sí está verdaderamente enamorada... A ver cómo sigue esto porque se está poniendo más que interesante!!

Y por lo demás, Lincoln ha ascendido al puesto de Broyles. Este chico me despista porque a veces parece estar enamoado de Zorrivia, otras parece que su relación es fraternal...

Hoy lógicamente no ha habido "Walteradas", pero vamos, cómo se las gasta Walternate con su amante, qué jodío xDDD! Para los que haan visto Twin Peaks, la japonesa de hoy no era la que interpretaba a Jossy?? No voy a caer en el cliché de que todos los "chinos" son iguales, pero a mí se me ha parecido un montón!

Saludos!
#3
xavirulu
xavirulu
12/02/2011 16:11
****** Fantástico

Este episodio me ha gustado muchísimo pero creo que va ser muy criticado por el embarazo , pero la idea del embarazo me gusta porque no va a ser por el culebró sinó porque puede que el hijo sea importante para la história de la máquina... Porqué si comparte ADN con Peter puede , que ésta tambien reaccione con él.

Primero voy a hablar del caso ,: me ha parecido un muy buen caso y durante el episodio todos mlos personajes me han sorprendido , comenzando por el del caso , el Dr. Silva al fin y al cabo ha matado pero ha sacrificado su vida para conseguir la vacuna y pasar a la historia, cosa que no me esperaba. Por lo tanto un caso fantástico.

Sobre mis otras sorpresas, me ha sorprendido que Lincoln sea tan chivato jajajaja pero me cae muy bien y encima ha pasado a sustituir a AltBroyles!! Después , Walternate me ha soprendido , ya que ha decidido no experimentar con niños!! Un punto a su favor , pero una cosa que no me ha gustado de el es que , le está poniendo los cuernos ha su mujer?? O hay algo que olvido?? Pero parece que tan malvado no es , me ha parecido peor Brandon... Después , he sentido pena por Zorrivia!! Por un momento ... pobrecilla , pero la ha caga**** demasiado .
Hablando de Charlie jajjaja me parece que se ha ganado una novia jajajaja

Al fin y al cabo la perjudicada siempre es nuestra Liv , no le sale nada bien , y me parece que el personaje que peor me cae ahora mismo es ... Peter , a ver que hace , espero que arregle las cosas un poco ... Y ahora que me acuerdo , Frank , el novio de Zorrivia , me ha dado pena porque parece un buen chico ... pero a ver que pasa.

Resumiendo ... me ha parecido un episodio fantástico y me parece que el embarazo no es tan culebrón como algunos piensan y que puede llegar a ser muy pero que muy importante en el futuro , a ver como evoluciona todo , pero el otro lado la verdad es que tiene mucho carisma y sinceramente no quiero que desaparezca ninguno de los dos...
Espero vuestros comentarios!!
#4
zagel
zagel
12/02/2011 17:45
Un episodio como ya dije muy interesante... pero... los peros los dejare para el final de este analisis.

Lo primero que quiero remarcar es que es el primer episodio en el que no sale ninguno de los personajes originales de la serie (ni Olivia, ni Walter, son sus alternos los protagonistas... Joshua Jackson no aparece al ser Peter unico y no tener replica).

Empieza el episodio, despues de un previo que nos centra en el lado rojo, directamente en el lado rojo, sin ninguna transición.

El Caso: El caso es interesante aunque no tiene nada que ver con la trama y nos sirve como siempre para ver como evolucionan los protagonistas con el caso de fondo; nos sirve tambien para conocer mas detalles del Universo Rojo, como que las ovejas estan extintas o que exite una aerolinea llamada Gothan Air (¿¿Existira Gothan City, la ciudad ficticia de las aventuras de Batman??). El titulo el episodio viene relacionado con el Caso y la busqueda de la imortalidad del doctor Silva... una inmortalidad a traves de la fama, a traves de sus logros en beneficio de la humanidad... aunque para ello tenga que cometer algunos asesinatos.

Analicemos a los personajes ya que su evolución es lo mas interesante para mi del episodio:

Walternate: Cuando todos pensabamos que era un monstruo despiadado, que actua como una fuerza de la naturaleza a la que no le importa la moral sino el equilibrio, nos sale en este episodio con dudas morales, con lineas que no se pueden traspasar (lineas que si ha traspasado Walter y que W.Bell animo a Walter a seguir traspasando en su testamento).

Reiko: Es el elemento mas sorprendente del episodio. Sabiamos que Walternate estaba divorciado de la madre de Peter desde la finale de la segunda temporada; el hecho de que tenga una amante no deberia ser motivo de extrañeza... Lo extraño es lo mucho que sabe esa amante, la cantidad y calidad de información que comparte con Walter. Información que no posee la división Fringe (a excepción de Fauxlivia y el difunto AltBroyles). Es lo que mas me ha sorprendido del episodio de hoy, esa breve intervención de Reiko. ¿Será algo más que una amante? ¿Será una especie de Sam Weiss del otro lado, es decir que sea mayor de lo que aparenta y tenga muchos secretos ocultos?...

Brandon: Este Brandon es realmente inhumano, con que frialdad propone lo de los niños como sujetos para experimentar con el Cortexiphan...

Linconl: Si quieres que un secreto se divulgue inmediatamente no lo dudes hay que contarselo a Linconl. Este tio esta enamorado hasta las cachas de Flauxivia, y todo el rollito que se llevan de coleguitas y compañeros es para ocultar los profundos sentimientos que tiene hacia ella. Se le ve un poco perdido asumiendo el rol de Broyles... ¿Surgirá un Linconl en el lado Azul que se enamore hasta las cachas de Olivia, pasando así a ocupar el lugar que tuvo John Scott y Peter?

Frank: Que tio mas majo, y que penita da al final. Esta dispuesto a seguir con Fauxlivia a pesar de lo que se sabe al final... siempre que ella lo siga amando; cosa que comprueba que no es posible; ella realmente ama a otro. Al final va a terminar liandose con AltAstrid, a la que no ha parado de lanzar piropos en todo el episodio. ¿Aparecerá un Frank en el Universo Azul y se liara con Astrid?

Fauxlivia: (Aunque quizas deberia llamarla Olivia, ya que la 'falsa' en este universo seria nuestra Olivia, vaya lio). Casi me da lastima y todo la pobre. Menudo enredo, riete de los simple triangulos amorosos... Por un lado esta su relación con Frank, que parece muy solida, pero Lincoln no para de tirarle los tejos, ademas de lo que evidentemente siente por Peter, que a su vez a quien realmente ama es a Olivia (la del lado Azul)... Menudo culebrón... y para liarlo (o quizas para simplificarlo) se confirma el insistente rumor/spoiler de que Walternate tendrá un nieto.

Peter: Ya se que Peter NO ha salido en el episodio, pero su presencia se ha hecho presente de forma muy significativa. No puede ser obligado a retornar al universo Rojo, debe hacerlo por voluntad propia... y ya se sabe que 'tiran mas dos tetas que dos carretas', y con eso con contaba Walternate. Al final la mision de Flauxivia ha tenido mas exito incluso que el esperado por Walternate ya que ademas de una pieza esencial para la 'Maquina', ha traido consigo las razones para que Peter quiera volver voluntariamente y cumpir con su papel.

Me estoy enrrollando mas de la cuenta, pero no quiero terminar sin decir que no me termina de convencer todo este lio romantico. Esta bien como elemento secundario, pero pasarlo a tan primer plano me parece un error que desvirtua el desarrollo de la serie. Espero la evolucion de todo esto para ver hacia donde nos lleva.
#5
Arriba
Arriba
12/02/2011 18:55
Pues me ha parecido un episodio muy interesante para conocer mas cosas del otro lado, lo de las ovejas y lo de la gripe aviar y mas cosas. El caso ha estado muy bien, original al menos que puede parecer algo mas dificil tras tres temporadas.
Me ha dejado muerto ver a Walternate en bata y con su amamnte. ouch
Y lo del embarazo, ya sonaba con fuerza y cuando le estaban haciendo la ecografia para ver al "bicho" xD y han dicho que se movia ya he caido en el momento. Esto depende como lo desarrollen, aunque viendo como estan las cosas no se yo si dara tiempo, puede ser un puntazo o el principio del declive tras saber lo que conto en el capitulo anterio el sr. weiss.
#6
irext
irext
12/02/2011 21:46
Fantástico *****

El episodio me ha gustado bastante! principalmente porque ha sido de los del lado rojo y ya tenia ganas de saber como iban las cosas por allí lengua

Yo odio los bichos, supongo que como casi el 100% de la gente (con excepciones como la pretendienta del charlie rojo carcajada)... la cosa es que al empezar el episodio he dicho ¡buaa otro capitulo de bichos! pero vamos que nada que ver!! esta vez, pese al asco, me ha gustado bastante si
La verdad es que una de las cosas que mas teme una persona es ser olvidada y este hombre estaba obsesionado con dejar su nombre en la historia! la verdad es que sus investigaciones parece ser que podrían salvar muchas vidas y al final se escogio a si mismo como ultima incubadora humana pudiendo haberlo hecho con fauxlivia... eso supongo que le redime un poco por las otras dos muertes!

En cuanto a los personajes, pues me ha confirmado que el gran cab**n del lado rojo es el friky de massive dinamyc! porque Walternate si se marca unas lineas que no debe cruzar, en cambio al otro le importa un pimiento que muera gente...
Pero bueno... a ver si walternate se acuerda de todos los niños azules cuando retome la idea de destruir el otro universo!! hum

Y por no enrollarme mucho, solo comentar un poco por encima que lincoln me cae muy bien! y para mi esta claro que siente algo por Fauxlivia.
Luego Fauxlivia pues me ha dado penita... pero haber pensado antes en las consecuencias! porque ella tambien esta haciendo mucho daño a otras personas...
Porque desde luego los que seguro que no se merecían eso son Olivia y y el novio de fauxlivia!
Que por cierto el hombre es un sol! vamos yo a dia de hoy me dan a elegir entre Peter y el otro y me quedo con el otro!
En fin... habra que darle una oportunidad a peter a ver si espabila de una vez!

Y eso es todo! por que lo del embarazo no creo que haya pillado a nadie por sorpresa.
A ver como continuan todo esto... porque me parece bien que se trate el desarrollo de los personajes! pero una cosa es eso y otra muy distinta es que esto se convierta en un culebron y eso si que no me gustaría nada... más ciencia ficción y menos culebrón!

Ahora a esperar otros siete días y a ver si las audiencias mejoran triste
#7
marc193
marc193
12/02/2011 23:49
***** Muy Bueno

Buen capítulo y esta vez sí que me ha gustado mucho el caso, pero totalmente paralelo a la trama. Pero lo que más me ha gustado es el buen rollito que tienen en el lado rojo.

La pelirroja me ha encantado, casi todo el capítulo gastando bromas y sonriendo , no como nuestra Olivia que está tristona snif. Charlie más o menos lo mismo que Olivia, el del universo Azul no podía ser más serio y ahora hasta le echan los tejos y se lo toma a risa!!! carcajada Walternete que no está dispuesto a cometer los errores cometió Walter (que grande es John Noble, saliendo tan poco Wn consigue que vea dos personajes totalmente distintos)

Así que ha sido un capítulo muy interesante porque conocemos más cosas sobre el lado rojo y como son sus gentes.

Ahora va lo que menos me gusta, el embarazo. Como dice Zagel estaría bien para una trama secundaria, y sería una gran lástima que la serie acabará así (si esta fuera la última temporada) teniendo temas tan interesantes como el de dos universos paralelos, civilizaciones anteriores a los humanos, la batalla de Walter y Walternete. Quiero negarme a pensar que todo termine con un triangulo amoroso pero a mí me da la sensación de que va a ser así. Este tema está cogiendo mucho protagonismo y si la seria acaba con la tercera temporada solo quedarían unos capítulos. triste Pero bueno ya se verá.
#8
Robert
Robert
12/02/2011 23:52
No me ha acabado de convencer el episodio.

Por un lado el caso no me ha parecido nada interesante, me sonaba a "ya visto". Por otro, todo el tema de Fauxlivia no están sabiendo llevarlo bien del todo... Básicamente porque no he llegado a creerme que se enamorara de Peter y todo el rollo este de que ahora esté embarazada... no sé no sé, a ver si lo encarrilan

Aún así hay cosas a destacar, como que Walternate no quiera experimentar con niños pero luego no tenga reparos en querer destruir un universo, los geniales piropos de Frank a Astridnate, el buen rollo general en ese lado, y Reiko! Muy interesante esta mujer, sabe mucho, más de lo que debería?

Por cierto Kamakawiwo! Sí que es Jossy de TwinPeaks!!!! jajaj yo también me he dado cuenta y lo primero que he hecho al terminar el episodio es buscar si era ella. Y así es. La edad no parece pasar por ella xD
#9
Abril 22
Abril 22
13/02/2011 13:17
Vaya Asco de Capitulo! No por el capitulo sino por el Caso!!! Pueden hacer lo que quieran pero noooooooooooo usar bichos en humanos qué ascazo argggggggggggggggggggggg!!!!! Ahora tengo que comer y nooooooooo voy a poder jajajajajajajajajaja!!!!

Bueno Bueno Bueno tenías razón LittleDunham Zorrivia Embarada!!!! Qué es Esto????? Noooooooo!!! Y Peter debe decidir a quién Ama? Nooooooooooo me gustan estos derroteros!!!

Walternate Tiene Escrúpulos? Sorprende lo de que le dijera a Friki que No usarían Niños pa Experimentar!!! O es que se Arrepiente de haber usado a Peter y ahora tiene Remordimientos?

Por cierto el capitulo se llama Inmortalidad es sobre los Bichos asquerosos? Joooooo ya había tenido una ida de olla de las mías pensando en que Peter era Inmortal por obra y gracia de Walternate!!!

Veremos qué pasa en el 14 que creo es lado azul no?

Si que da penica el novio de Altlivia!
#10
Namaste120
Namaste120
13/02/2011 15:23
*** Regular

En general, a mi los capítulos que se centran solo en el lado rojo son los que menos me gustan, pero este en concreto me ha parecido por debajo de la media. El caso ha sido entretenido sin mas, pero de autoconclusivos loa hay de mucho mejores. Y la parte del embarazo de zorrivia la he visto como muy precipitada, no se. A ver como lo enfocan, que me interesa bastante ver de que manera intenta aprovecharse Walternate del embarazo. Y el personaje de Reiko parece bastante interesante, a ver si sale mas veces

Robert, tienes razon en que los años no parecen pasar por Joan Chen. Si hasta esta mucho mejor ahora que cuando salía en twin peaks carcajada
#11
gregoriocasa
gregoriocasa
13/02/2011 17:58
Vuelta al universo rojo y aunque el capi haya sido autoconclusivo nos ha servido para descubrir lo del hijo de Fauxlivia, que me esta empezando a caer bien, no entiendo porque tienen que destruir un universo, me gustan los dos.

Peter, veo que se esta conviertiendo en el personaje mas criticado, pero a mi me sigue gustando, estos personajes controvertidos son los mejores, a ver como termina el pobre.
En cambio el Sr. secretario me cae como el culo, me parece un cabron de cuidado y porque ahora no quiera experimentar con niños no quiere decir que sea menos malo, si lo hace es porque no quiere hacer a nadie lo que le hicieron a el con Peter pero sino le daria igual.
El novio de Fauxlivia me parece un tolai no se como os cae bien, es un sosainas es mucho mejor peter siempre tan enigmatico.
En cuanto a los demas es como ver una serie diferente o un spinn off, tienen sus propios casos sus propios personajes y sus cosillas raras como lo de las ovejas, porque se extinguirian??

Esto de las tramas amorosas tiene peligro, espero que no se desvien mucho y vayan mas por el lado de lo de First People y Sam Weiss.

Es una pena andar todas las semanas preocupados por las audiencias y por la renovacion, ojala siguiera otras tantas temoradas y nos siguiera sorprendiendo que seguro que lo hara
#12
dailymix
dailymix
13/02/2011 19:32
Me estreno en el foro ;-)

Me ha gustado el capítulo, aunque tampoco es que sea de lo mejores. Los personajes del Universo rojo me caen bien todos menos Walternate y Brandon ( es peor que Walternate), así que espero volverlos a ver. Estaría bien una capítulo en el que se juntasen todos los del lado azul con los del rojo..

Lo del embarazo ya me lo imaginaba desde que el observer le dijo eso a Peter y más cuando os leí. A mi no me molesta mucho lo del bebé, tendré que ver cómo evoluciona la cosa. Pero tengo una duda, si Fauxlivia no se hubiese cambiado con nuestra Olivia, Peter y nuestra Liv hubiesen empezado a salir juntos y me imagino que tb se hubiesen acostado por lo que, a lo mejor, ¿la que se tendría que haber quedado embarazada era Olivia y no Faux?. Al fin y al cabo el bebé iba a ser el mismo xD
#13
captiva tv
captiva tv
13/02/2011 21:50
dailymix bienvenid@ al foro!


Tenía muchísimas ganas de ver el lado rojo.

-El caso, bueno, ha sido entretenido pero nada del otro mundo. Los guionistas tienen fijación con los bichos! Con el asco que me dan. El caso me ha sonado, como si ya lo hubiese visto antes. Quizá sea por lo de los bichos que salen desde dentro de las personas.

-Lo que no entiendo es por qué el científico casi mata a Lincoln dejándolo en la cámara frigorífica y todo el lio que ha armado si el bicho estaba dentro de él. Es una forma de hacer más interesante el capítulo, pero nada creíble.

-En cuanto a lo del embarazo, como muchos, yo también me lo he imaginado, aunque he pensado que con la inyección Frank lo mataría (sin saberlo, claro).

-Menudos lios amorosos que se traen, luego decíamos de los trios de Lost, pues anda que aquí... Sólo nos falta que nuestra Olivia este embarazada de Frank.

-Y la amante de Walternative, como bien decís, habrá que ver como evoluciona este personaje que de momento al menos me crea bastante curiosidad.
#14
Kirby_Blue
Kirby_Blue
14/02/2011 17:14
Y con este capítulo es con el que nos damos cuenta de que malentendimos lo que dijo Weiss. No dependerá de qué Olivia elija Peter, dependerá de en qué universo esté.

Por otro lado, me ha parecido un capitulazo. A mí sí que me interesan mucho estos personajes, y sus rollos amorosos, los cuales apenas tienen pastel, lo que lo hace todo muy llevadero. Eso sí, putos guionistas, deberían hacerme mirar el hecho de que al final del capítulo casi prefierese que Peter se fuera con la Olivia alternativa.

El caso de este capítulo le da mil vueltas al del 3x12, que me pareció MUY meh.
#15
ulita
ulita
15/02/2011 00:25
me ha gustado, pero sigo prefiriendo el lado azul, o incluso la combinación de ambos.
y sí, parece que nos lleva a que Peter tomará la decisión por su hijo, aunque lo veo muy cogido por los pelos, por un bebé que no ha nacido de una mujer que le engaño, y no puede pensar que todo forma parte del plan para manipularle? yo creo que puede ser su idea, lo cierto es que nuestra Olivia se va a llevar el disgusto del siglo.
durante el capitulo yo pensaba que -fauxlivia queria a Frank, y luego que iban a matar al bebé sin saberlo, un chasco que tuvierais razón, no me gusta esa linea argumental, lo siento.
y estoy de acuerdo con irext, yo me quedaba con Frank, pobre la pena que me ha dado!
#16
bigger
bigger
16/02/2011 01:22
Es Jossy de Twin Peaks!!!! Si es que no me la he quitado de la cabeza en toda la escena!!!! xDDD

No comento mucho, sólo que tampoco me gusta la trama del embarazo y que Frank me da mucha pena...

EDITO
#17
aitanagrua
aitanagrua
18/02/2011 16:50
**** Bueno

muy interesante, sobre todo cuando sale lo del embarazo me quedo como WOOOOO ajajjajaajaj
#18
zagel
zagel
18/02/2011 18:45
Sobre el embarazo de Fauxlivia:

- Me ha sorprendido lo sorprendida que se muestra Fauxlivia; cuando ya esta de seis semanas como ella misma confirma a Frank. Debería estar preocupada por un 'retraso' de al menos dos semanas... A menos que en el Universo Rojo los periodos menstruales sean distintos.

- Las transiciones entre Universos son algo muy delicado y peligrosas para la salud (Olivia entro en coma las dos veces que volvio del Universo Rojo, y a Walternate le tuvieron que poner en una camara hiperbarica y Peter se tiro tres dias en la cama para recuperarse de su viaje al Universo Rojo, segun comenta su madre) ¿Habrá afectado de alguna manera al embrión que llevaba Fauxlivia en su interior en el momento de la transicion? ¿Sera un niño 'especial' por ese motivo?
#19
GreyYcuatrO
GreyYcuatrO
18/02/2011 19:56
Por fin me he puesto al día con la serie, ya está bien xD. Capítulo asquerosillo xD será que a mi tanto insecto me produce ansias... pero en general muy bueno, me gustaría saber la reacción de Peter cuando se entere del embarazo... y más teniendo en cuenta que el futuro de ambos universos depende de con qué Olivia decide quedarse.
#20
captiva tv
captiva tv
18/02/2011 22:41
Lo del embarazo traerá mucha cola, eso seguro. No sé si porque el niño morirá, será alguien especial, Peter cambie de universo por él, o lo que sea.

Y a mí no me extraño tanto que Bolivia se mostrase sorprendida, entre tanta vuelta de un lado a otro lo más normal sería tener un poco alteradas las hormonas y tener un retraso de un par de semanas.
1 2 Siguiente