===============postoficial3x12-concentrateandaskagainanalisisycomentarios============

#1
zagel
zagel
05/02/2011 10:51
Hoy han estado muy pronto los subtitulos y ya he podido ver el episodio.

Como viene siendo habitual desde que pasaron la serie a los viernes, para nosotros el sabado, me reservo los analisis y comentarios a fondo para más tarde; ahora solo dejo una primera impresión.

Un episodio híbrido; con caso a resolver autoconclusivo que sirve para mostrar la evolución de los personajes; pero con un prólogo y epílogo muy de la trama central, que hacen que se eleve el interes del episodio. Me ha recordado mucho a los episodios de final de la primera temporada - principios de la segunda.
#2
Ecrumar
Ecrumar
05/02/2011 13:15
Estoy empezando a ver el capítulo pero me ha hecho gracia el libro que hay al lado de los diplomas de william bell "dr spock's" xDDD Lo pongo ahora que luego se me olvida xD Qué grande leonard nimoy como spock y como william!!!

EDITO: Qué grande fringe!!! Se siguen sacando cosas de la manga como el nuevo chico del cortexiphan pero con ese final madre mía!!! A quién elegirá peter?? Sólo puede quedar 1 universo??Por fin volvemos a ver al enigmático sam weiss!!! Ainss esperemos que esta tarde las audiencias hayan acompañado ya con competencia porque me niego a que nos queden 10 capítulos de fringe!!!

RE-EDITO: Olivia espectacular con ese vestido!!!! Si yo decía que físicamente me gustaba más zorrivia hoy madre mía!!! Estoy de acuerdo con el segurata alto "she's hot!!!" xD
#3
Macarruncio
Macarruncio
05/02/2011 14:35
Ya hacia semanas que no aparecia por aqui pero he estado viendo fringe :)

Y este capitulo ha sido mágico para mi, ya echaba de menos un buen caso rarillo y asqueroso + gente del cortexiphan + conocer mas a fondo a nina + sam weis = episodio casi perfecto! ( si estuviese gene en algun momento ya moria xD)

luego comentare mas a fondo pero para destacar
- Nina y William debajo de un arbol... xD, A Nina le ponia burraca William parece ser...
-Walter tiene mucho que esconder... un niño cortexiphan oculto para que no supiera su secreto... seguro que tiene mas ases debajo de la manga...
- Sam Weiss... escribio los first people? :O Como que Peter va a decidir que universo salva por sus sentimientos hacia las olivias?, cada dia tengo mas claro que se dara un momento final a lo terminator con las dos olivias y peter disparando a una...xD, Ahora en serio, Peter tiene que morir, no va a cargarse tropecientas millones de vidas solo por salvarse el...
#4
captiva tv
captiva tv
05/02/2011 15:16
Me están diciendo que el futuro depende de los lios amorosos de Peter????????????????hum
Es algo que no me ha gustado en absoluto.

Por lo demás el capítulo ha estado bien, me ha parecido entretenido, aunque no es de los mejores autoconclusivos.

Por cierto, ¿qué pasa con Nina y Broyles? Hace tiempo me dejaron con la boca desencajada pero parece que ya se han olvidado de eso.

¿Quién coño es Sam? Y no me digais el tio de la bolera que ayudo a Nina y a Olivia que eso ya lo sé.
#5
Arriba
Arriba
05/02/2011 16:42
el capitulo ha estado bien, al principio prometia mucho empezando con nina y el libro en aleman, pero luego ha dado paso a un caso autoconclusivo. El caso en si, no se, ni bien ni mal. Esto de las venganzas personales muy meditadas quizas este demasiado trillado.

Luego ha aparecido otro de los niños del cortexiphan, el primo de sookie stackhouse en concreto. xD

Por fin aparece de nuevo Sam weiis, mas conocido ya como anagra-man xD. El final quizas ha sido demasiado atropellado y la verdad no me ha gustado mucho la idea de que la destruccion de los universos dependa de la decision amorosa del peter del lado rojo. Mas sabiendo que sigue "queriendo" a altlivia.

A ver que pasa en los proximos, me imagino que ya tocara ver el otro lado de nuevo. Al menos sabemos que uno de los dos lados va a desaparecer.
#6
Kamakawiwo
Kamakawiwo
05/02/2011 16:51
Muy bueno *****

Pues coincido con captiva, ha sido un episodio entretenido pero tampoco ha sido de los mejores autoconclusivos. Me ha gustado sobre todo por el final y también por la aparición de otro niño de Cortexiphan, la verdad que debe de ser horrible vivir sabiendo lo que está pensando todo el mundo. Pero bueno, me ha gustado el actor la verdad. A ver si sale más veces.

El caso normalito como se ha dicho, aunque por una parte he de decir que de vez en cuando se agradecen este tipo de comienzo en los capítulos, con cabezas explotando, cuerpos desintegrándose y este tipo de cosas xDD!!

Lo que ha sido impactante ha sido el final. Me hago la misma pregunta: quién es Sam Weiss?? Cómo? Que el futuro de los universos dependerá de a quién escoja Peter? A mí también me da que todo se encamina a que Peter muera. Joder a mí me parece normal que todavía quiera a Zorrivia. Esos "cambios" que experimentó Olivia, Peter creía que eran debidos a conocerse mejor, a él provocándole que fuera una chica más abierta, con más risas.... Que nuestra Liv tampoco se ponga tiquismiquis..

Pd: a ver si sale quién es el autor de "La Primera Gente" en español, que a ver cómo hacen el anagrama con Sam Weiss para que el nombre sea hispano xDD!
#7
xavirulu
xavirulu
05/02/2011 16:58
***** Muy Bueno

Lo de los lios amorosos lo dice porque está claro que depende de eso , si se queda con la Olivia de nuestro lado acabará destruyendo el otro lado y si se queda con la otra destruirá éste... Teóricamente claro , yo lo he entendido así! Bueno ahora mi pequeña review: carcajada

Qué fuerte la aparición de Sam Weiss!!!! lengua No me lo esperaba para nada!! Pero vamos por partes... El caso de ésta semana no me ha encantado pero no ha estado mal gracias a la aparición de un nuevo Cortexi , que por cierto me ha dado mucha pena , pobre.... Espero que éste personaje no quede aquí y ayude en un futuro . Lo mejor del caso , Olivia en la gala jajajaja!!
Otro tema respecto a la relación OLIVIA-peter , des de luego cada día le tengo más manía a éste hombre , como puede hacerle esto a nuestra Live !! No se como evolucionará la relación después de ésto pero yo si fuese Olivia me enfadaría... pero viendo lo buena persona que es , le acabará perdonando , y a más sabiendo que en la sinopsis del episodio 3x14 pone que Olivia y Peter intentan arreglar la relación... Peero bueno uyo estoy con nuesttra Olivia. Un tema que me tiene muy preocupado es el del posible embarazo , que prefiero no pensar de momento ... Pero el otrodia se me ocurrió una cosa, el glyph en forma de manzana contiene dos bebés , tendrá ésto algo de relación con el/los posibles embarazos??
Tema primera gente , no me esperaba para nada la aparición de Sam Weiss , me está comenzando a dar mala espina éste hombre... Es muy extraño... al menos sabemos que ha vuelto a la serie y no se han olvidado de él... Espero verlo pronto... Y por cierto Nina Sharp cada día me cae mejor!! Y se ha confirmado sus sentimiento por William Bell!! Después hablando de Walter me ha parecido muy gracioso durante este episodio jajajaja Pero como siempre , todos los problemas que hay siempre lo acaban culpando , pobre.... Y bueno , a ver como sigue evolucionando todo , de momento el tema de First People me encanta y puede ser muy pero que muy interesante , si se me ocurre algo más que comentar , editaré el mensaje!! I love Fringe!!!!
#8
Robert
Robert
05/02/2011 17:25
Como pueden soltar que Sam Weiss ha escrito los libros sobre la primera gente y quedarse tan anchos? Así, sin anestesia ni nada xD Yo soy Nina y lo interrogo a la de ya. Cuantos años tiene este hombre? Como es posible?

Sobre la máquina, no lo habéis comentado creo, pero Sam ha dicho que puede usarse para la creación o para la destrucción y que eso depende de la Olivia que escoja. Eso sería si la falsa Olivia tuviera intención de destruirlo todo siguiendo las instrucciones de Walternate no? Porque me da que a la falsa Olivia la "hemos devuelto" xD muy cambiada al otro lado y que no tiene intención de seguir a las faldas de Walternate de por vida.

Vamos, no creo que la máquina funcione literalmente de una manera u otra según que Peter escoja una Olivia u otra xD Debe ser que según de las influencias de quien se rodee y los sentimientos que a Peter le creen que la máquina actuará de una manera u otra

El caso autoconclusivo, ni fu ni fa. El primo de Sookie era majete pero vaya, no ha aportado mucho más allá de ver a Olivia enfundada en un buen traje de gala xD
#9
Abril 22
Abril 22
05/02/2011 17:32
Muy Bueno pero tengo un cabreo de mil demonios diablo diablo diablo!!!

Estos lionistas están Locos? Cómo que ahora Peter se tiene que decidir entre Olivia y Bolivia y que según su elección sobrevive el Universo de la Elegida? La madre que los parió!!! Esto no me ha gustado nada de nada!!! Vaya tela qué indignada Estoy!!! Claro que viendo lo sigilosos que han sido con el Café con Leche pues Arggggggggggggg!!!! Y para colmo por si no hubiera más lios ya el Mentalista va y le dice a Olivia que Peter tiene sentimientos hacia Bolivia WFT????? Por cierto vale que la Calidad de la serie no es la misma pero en la española Los Protegidos la Niña Lucía soluciona su Estrés Mental poniéndose unos cascos en los oidos y así dice que no oye nada. Vale que es muy raro pero leches no lo han pensado aquí? Pobre niño cortexiphan!!! Y Walter tiene más Ases en la Manga! Ese Cuántos hay más de Peter se ha quedado sin Responder!!! Lástima que el Mentalista no leyera la mente de Walter!!!

Genial Nina en este capitulo!!! Interesante el trastero de MD! Así que ella y Bell tuvieron una historia de amor del bueno pero algo ocurrió que no sabemos y pudo haber sido y no fue. Interesante que Bell tuviera un Libro de Las Primeras Gentes en Alemán. Nina nos ha mostrado 2 uno en inglés y otro en español. A ver si salen todos y vemos qué idioma es el 3 de Nina. Y sorpresa. Samm Weis es el Escritor? Flipante! Mola un montón esta parte!!!

Momentazo de Nina que está liada o lo ha estado con el Agente de la CIA! Qué sutil el Agente, Ya sabemos que Nina cuando quiere algo lo coge jajajaja! Y Broyles mosca jajaja! A ver si sale más esta mujer porque MD y ella son un Misterio!!!

Lo dicho Indignada porque Peter se haya medio pillado de Bolivia y encima tenga que elegir y eso incline la Balanza del Universo que sobrevive a la Destrucción. Todo esto Walternate ya lo sabía no? Joooooooooooeeeeeeeerrrrrrrrrrr!!!

P.D: Muy Guapo Peter en el momento Quería decirte que estás muy guapa con ese Vestido! Ay Omá qué bien le sientan a Josh Jackson los Trajes. Y Bellísima Anna con el traje de Gala!
#10
zagel
zagel
05/02/2011 17:40
Voy con un análisis mas en profundidad que mi primera aportación.

El episodio empieza donde acabó el anterior, con Nina intrigada por el librito de la Primera Gente, y decide buscar si W.Bell tenía alguna copia. Muy interesante todo lo que se ve en la 'sala de los tesoros' de W. Bell; muchas cositas curiosas que si fuera Lost estariamos analizando al detalle minuciosamente para encontrarle cinco mil absurdos significados... Lo mejor de todo es que Nina parece confiar en Olivia porque la llama inmediatamente.

Luego viene el caso, que en un principio no tiene que ver con la trama, y creo que es el primero de la tercera temporada en el que podemos decir eso (por lo menos en el lado azul). La naturaleza del caso nos lleva a conocer a otro niño (ya adulto) tratado con Cortexiphan. Todo esto sirve para que los personajes evolucionen, sobre todo Olivia.

Walter: Este hombre ha cambiado, se siente culpable por lo que hizo en el pasado. Ya no piensa que el fin justifica los medios. Se pasa todo el episodio recelando del friki lector de mentes, para que no sepa sus secretos y pensando de forma caotica para que su mente no pueda ser leida; brillante la escena del primer contacto, cuando el friki repite una gran cantidad de incoherencias que esta pensando Walter. Pero al final se acerca a el, sorprendentemente sereno, como dejando que lea su mente y sepa sus secretos, como buscando el perdón de su 'victima'.
La walteradas de hoy han sido de tipo caca-culo-pedo-pis, (mas concretamente pedo-pis).

Peter: El pobre ya no sabe como convencer a Olivia de que la ama... pero el desliz del cafe con leche ha sido muy grave. Esas pequeñas cosas son las que las mujeres no perdonan nunca.

Olivia: Hoy ha sido un episodio para Olivia, para que la veamos en su salsa de superagente del FBI. Su peculiar relación con el friki y sus dudas acerca de Peter la hacen la protagonista principal del episodio. Quiero mencionar lo acertada que esta con la pistola, parece que conserva la habilidad de tiradora de elite (con medalla olímpica incluida), que adquirió cuando le implantaron los recuerdos de Zorrivia.

Una mención especial para Anna Torv: Debo reconocer que la actriz no me convencía mucho en las dos primeras temporadas, veía a su personaje demasiado inexpresivo, demasiado tenso. Yo pensaba que era problema de la actriz que era muy guapa pero limitada actoralmente. QUE EQUIVOCADO ESTABA. Olivia era inexpresiva y demasiado tensa porque el PERSONAJE ES ASI, y Anna ha realizado un soberbio trabajo durante estas temporadas pasadas para mostrarnoslo. Ha sido necesaria esta tercera temporada, con Anna ofreciendo otra gama de recursos para darme cuenta de lo bien construido que esta el personaje de Olivia, del magnifico trabajo que esta realizando Anna Torv no solo en esta temporada sino desde el principio de la serie.

Una vez resulta la crisis el episodio llega lo mejor. Ese epilogo con Nina resolviendo lo que ya habiamos resuelto aquí hace tiempo: que Sam Weiss es el autor de 'La Primera Gente'. Y luego ese sorprendente dialogo entre Sam y Nina (sorprendente porque Nina no parece alterada por el desarrollo de la conversación).

Al final todo dependerá de Peter y de sus lios amorosos... Estoy de acuerdo con captiva. No me gusta ni un poquito. El asunto amoroso esta bien para darle un poco de salsa a la serie...pero que eso sea lo determinante y decisivo... Me parece que aquí se han pasado de la raya... Aunque hay que ver como evoluciona todo este asunto.

Un inciso final... Yo habria terminado el episodio de forma distinta... Despues de ver a Olivia leyendo el mensajito que le ha dejado su amigo lector de mentes; habria hecho una transición al lado Rojo y habría puesto a Zorrivia mirando las fotos de fotomatón de ella con Peter que se llevo al otro lado.
#11
marc193
marc193
05/02/2011 17:51
**** 1/2 Bueno

Capítulo autoconclusivo que no pasará a la historia. Así que vamos al tema de la Primera Gente:

A mí no me ha sorprendido lo de Sam Weiis, porque ya había visto el anagrama el el "Previoly on Fringe" carcajada. También cierto lo que habéis dicho algunos que Nina ha ido a preguntarle a Sam por un libro que trata sobre una civilización anterior a los actuales humanos y sobre una máquina que va a destruir un universo como si fuera a pedirle pan.

¿La máquina matará dependiendo a que Olivia elija? asombrado No me hace ninguna gracia, espero que eso no se así y que no sea un final de temporada/serie con Peter elijiendo por una de la dos. Y también ¿cómo se hace que una máquina que dependiendo de los sentimientos sobre una persona destruya un universo? ¿Y si Peter se enamorada de otra, de Astrid? No le veo el sentido.

Veremos que pasa.
#12
LittleDunham
LittleDunham
05/02/2011 18:44
Me va a dar un dia un infarto viendo Fringe. Y yo si que voy utilizar mi punteria para cargarme a los guionistas. ¿COmo que todavia siente algo por ella? Amos, no me jodas, a ver si esto va a ser como Cyrano de Bergerac...

En ese caso, si los universos, dependen de las vibraciones de Peter empiezo a restar posibilidades a un embarazo de Bolivia: entonces la unica finalidad de la mision no era la preñez sino el engatusar a Peter y equilibrar las balanzas!

Lo de Sam Weiss...pues yo me lo olia! ese tio es un extraterrestre! o algo asi...
A mi me hace padecer el que Olivia sufra tanto por el Peterleches (AKA Peterfantas). Ahora sufriendo el resto de temporadas para ver a quien elige...que va a parecer: mujeres y hombres y viceversa y Peter de tronista!!!!!. Aunque espero y deseo que el final sea que salve a nuestra Olivia y de por saco a los demas...o que exista la posibilidad de que se salven los dos mundos. De hecho creo que Olivia se sacrificara en cuestion sentimental por un bien mayor dejando que Peter se vaya con la otra (a lo mejor cambiandose con Bolivia o directamente diciendole que no siente nada) para salvar a ambos mundos. Olivia tiene una deuda de honor con el otro Broyles y es una chica de palabra!
#13
Abril 22
Abril 22
05/02/2011 20:11
Y qué darías a entender? Que la que está colgada por Peter es Bolivia pero Peter no lo está de Bolivia?

Lo de Peter de Tronista y las dos de a ver a quién elige muy Bueno qué risas madre me muero jajajajajajajaja!!!!

Pues yo he pensado que Y si la máquina de Peter hace un Mix de Universos en vez de destruir uno?
#14
Kamakawiwo
Kamakawiwo
05/02/2011 20:41
Yo sinceramente creo que a todos nos ha pillado de sopetón lo de "depende a quién elija, se destruirá un universo u otro". Más que de sopetón, no me creo que una serie tan extraordinariamente elaborada tenga su desenlace en la elección de un hombre entre dos mujeres, al más puro estilo Mujeres y Hombres como habéis comentado. Me niego a pensar que detrás de todo esto no haya algo más, pero eso sólo lo veremos a lo largo de los episodios... Además, recordad que "Don't trust Sam Weiss"... necesitamos saber más sobre este tipo, aunque claro, si sale 3 minutos cada 20 capítulos...

A ver si pronto tenemos un capi del otro lado, vemos cómo siguen Zorrivia, Walternate....
#15
Macarruncio
Macarruncio
05/02/2011 23:28
De verdad creeis que Peter va a poner en peligro un universo entero ( Joder, no es su tia la de cuenca... es un universo! xD) por encima de su vida? Se suicidara para redimir sus pecados. O olivia lo matara, o algo xD
#16
Kirby_Blue
Kirby_Blue
06/02/2011 00:46
Tengo una curiosidad tremenda por saber más de Sam Weiss, y sobre todo... ¿por qué Peter?

Por lo demás, el capítulo bien. A ver, la trama del caso me ha parecido MUY liosa, salvo por los detalles principales, y en el fondo el argumento de ello no ha tenido mucho que ver con lo que trataba el capítulo (que en este caso, la relación entre caso y personajes ha venido dado por el lector de mentes, que solo ha sido un recurso para resolver el caso, no el caso en sí).,
#17
aitanagrua
aitanagrua
06/02/2011 18:57
***** Muy Bueno

al final todo depende del amor jaajjajjaaaj, seria un puntazo que laserie terminara destruyendo nuestr universo ajjaajjajajj
#18
irext
irext
06/02/2011 18:59
Pues me ha parecido un capitulo entretenido! desde luego no es el mejor de la temporada... pero a mi al menos los 40 min se me han pasado volando!
Lo que si he visto es que aunque ha sido un autoconclusivo, en cambio han dejado un poco de lado el caso... se han centrado mas en el nuevo "niño" del cortexiphan (que por cierto me ha encantado, a ver si vuelve mas adelante!) y entre eso y lo de la primera gente pues el caso ha pasado mas desapercibido. Pero vamos que ha mi me ha encantado como siempre!
La verdad esta temporada esta siendo muy completa! ojalá la semana que viene se estabilicen por fin las audiencias y tengamos buenas noticias con la renovación :)

Por ultimo decir que me gustaria tener mas tiempo para comentar con vosotros la serie... pero estoy de examenes y ahora es lo que toca!
Un saludo lengua
#19
gregoriocasa
gregoriocasa
06/02/2011 20:33
Me ha tocado esperar un dia mas esta semana ya que no funcionaba bien internet pero por fin pude ver Fringe, el capitulo de esta semana aunque autoconclusivo ha estado bien y nos ha dejado muchas cosas interesantes.

El caso a mi me ha gustado, ya hechaba de menos gente espachurrada y algun caso de estos aunque el caso como bien decis solo ha valido para urgar otro poco en triangulo amoroso de Peter, Zorrivia y Liv, parece que Liv si que conserva la punteria de la otra liv, tambien hemos tenido a Walter un poco triston por sus antiguos experimentos con Belly y la gente a la que trataron. Muy gracioso el guiño de dr.pock, creo recordar que en la segunda temporada tambien hubo un friqui que dijo algo de spock en referencia a bell.

Lo importante ha venido de la mano de un conocido, Sam weiss vuelve y parece que es quien ha escrito los libros y sabe lo de la maquina, que ganas de saber mas de este enigmatico hombre, sera el richard alpert de fringe, ya veremos. a ver si nos enseñan ya todos los libros para saber como continua la cosa, definitivamente la trama va a ir por lo de la primera gente a ver que nos depara esta gran serie. Tampoco han dicho nada de Broyles-nina quien sabe que haran esos dos cuando estan solitos xD, muy bien nina que siempre que sale es para liar alguna.

Ah, y a ver si nos llevan de vuelta ya para el otro universo que tengo ganas de ver como estan las cosas por alli
#20
anto24
anto24
08/02/2011 07:45

tiene razon la que pregunta.. despues de 3 años con nuestra olivia se va a quedar con la otraaa??? ni ahi!!
en el caso de que elija nuestra olivia, no creo q destruya el otro universo, despues de todo es "una herramienta para la creacion (o curacion del otro mundo), o de destruccion (si elige a la otra cagamos jaja)

alguien que me explique pq peter tendria q morir??

espero que los observadores no hayan elegido el futuro en el que la vida depende de la relacion amorosa de un hombre jaja
1 2 Siguiente