FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 3x11, 'Reciprocity' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
29/01/2011 00:51
Tras un magnífico regreso en esta 3ª temporada ha llegado la hora de coger las riendas de la trama y ir acostumbrándonos de una vez por todas a que las raciones de esta grandísima serie ahora se sirven los sábados por la mañana... Si ya te levantabas feliz un finde, desde la semana pasada seguro que esa sensación ha aumentado considerablemente lengua

Primero sentaros a disfrutar del episodio y luego comentar libremente!!! sonriente

postoficial3x11reciprocityanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
29/01/2011 13:18
*********************postoficial3x11reciprocityanalisisycomentarios********************


Hoy han tardado un poco más en estar los subtítulos, pero por fin he podido ver el episodio...

Aun es pronto y puede entrar gente para buscar información de descargas y demas sin haber visto el episodio, asi que aun no entro en el analisis y comentarios. Lo dejare para esta tarde.
Ahora solo dejare una primera impresión:
- Muy interesante... pero un poco frio para mi gusto.

Unos enlaces:

Fringe 3x11 - Version 480p

[url=]Fringe 3x11 - Version 720p[/url]

Subtitulos Fringe 3x11
#2
Deimo
Deimo
29/01/2011 16:10
No comento el episodio que no tengo muchas ganas, pero lo acabo de ver y vamos.

Pedazo de serie!!!

Si la llegan a cancelar sería una de las cosas más injustas que se producirían en la televisión...

Mi valoración del capítulo.....

***** Muy Bueno
#3
Kamakawiwo
Kamakawiwo
29/01/2011 16:41
Muy bueno ***** y 1/2

Qué raro, qué poca gente de momento, aunque es verdad que han tardado en subtitularlo... Y qué rabia esperar otra semana para otro capítulo, cada vez se me hacen más cortos los episodios de Fringe.

Me tengo que ir, luego me paso a ver si más gente ha comentado. Y esperemos que las audiencias se hayan, al menos, mantenido!

Enorme Peter!! Esto de la máquina lo está cambiando....
#4
Arriba
Arriba
29/01/2011 16:51
Muy Bueno *****

Pues no se, este ha estado muy bien tambien pero a diferencia del resto para mi le ha faltado algo. Este ha tenido mas accion pero he echado de menos la otra parte de dialogos, para que un capitulo te llegue mas.

Parece que vamos a volver a lo de "La primera gente"ouch, a ver si aparece de nuevo el de la bolera que se le echa de menos.

A peter le ha cambiado la maquina, ha sido un poco extraño todo porque al final parecia que lo hacia para buscar informacion y no para mandarla al otro lado, pero no se si seran sus intenciones reales.

A la maquina ya solo le falta la posible pieza que le de energia, me imagino que se referiran a la bola aquella que vendio fauxlivia xD, antes de irse al otro universo. Aunque me hubiera gustado ver como iban consiguiendo alguna pieza mas y no solo ver ya la maquina montada y ya esta.
#5
gregoriocasa
gregoriocasa
29/01/2011 17:12
Bueno pues después del maratón de Fringe que hice ayer ya estoy al día y me tocará esperar una semanita para ver el siguiente :(

Mi valoración: Muy Bueno *****

Seguimos en nuestro universo, y ya tenemos la máquina montada, la cual no funciona hasta que llega Peter y eso se empieza a mover sólo y a él le sale sangre de la nariz. La verdad es que ha sido un capítulo un poco raro y con poca acción, buscando sobre todo a los cambiaformas para obtener información, pero siempre por detrás de alguien que al final resulta ser Peter que es quien se los está cargando, aunque parece que no obtiene nada de los discos. Al final vemos como Walter al decubrir a Peter se sorprende y le dice que algo ha cambiado en él, parece ser que la máquina le ha transformado o algo así, se convertirá ahora en un despiadado asesino de cambiaformas??.

En cuánto a la relación con Olivia avanzan poco a poco, parece que le va comprendiendo y yo particularmente estoy del lado de Peter, es normal que no se diera cuenta, está enamorado y sólo veía lo bonito de Fauxlivia (nuevo nombre que se inventa Walter, aunque a mí me gusta más Zorrivia), ya veremos si se reconcilian esperemos que si.

A mí este capitulo en general me ha dejado un sabor de boca un poco raro, no sé por dónde va a ir la cosa ahora, ya veremos.

Otras Cuestiones:

Tengo ya ganas de un capítulo del otro universo para ver cómo van las cosas por allí, la pobre familia de Broyles estará destrozada y como se habrá quedado Zorrivia al saber que Broyles ha muerto por su culpa.

Tampoco se sabe nada de otros personajes como la otra Nina, el otro John Scott y el compañero quemado de Zorrivia en nuestro universo.

En cuanto a la 3ª temporada me está dejando muy buen sabor, parece que poco a poco los capítulos de la trama central se han impuesto a los autoconclusivos y se avanza mucho más, bien por Fringe!
#6
Abril 22
Abril 22
29/01/2011 17:22
Me ha parecido un capitulo fantástico!!!

Vale ya sabemos que la máquina se activa con Peter cerca de ella y le hace sangrar por la nariz. Por un momento me he acordado del virus de Peter y lo he visto fuera de si otra vez. Vale falsa alarma!!! Porqué le hace Sangrar por la Nariz? No sabemos si es por la huella electromagnética de Peter, su ADN o lo que carajo sea pero como bien nos recuerda el "en capitulos anteriores" él puso la mano encima de una pieza y se activó. Vaya Giro ha pegado Peter le queda muy bien sacar carácter y parecer malo. Puntazo que fuera él quien va de asesino en serie matando cambiaformas. Muy despiadado le he visto si si me ha molado! Asi que la Máquina le ha transformado en una Arma. Irá Camino de ser Soldado de Walternate? Tienen Protectores activados los de MSD? Lo digo por si Acaso hay Guerra... Algo fácil lo del Topo pero muy chula la manera en la que descubren al último cambiaformas. Esto de los códigos encriptados mola un montón.

Asi que Bolivia se estaba colgado de Peter? Parece que Olivia y Peter se están reconciliando. La atracción sigue ahí y me Encanta.

Por fin aparece todo el capitulo Nina Sharp!!! Esta mujer es un Gran Enigma vaya tela no cuentan ná de ella y yo quiero saber. Merece un capitulo pa ella sola!!! Qué cara más rara ha puesto en el final mientras el Friki le iba contando lo de los Eventos y los Libros. Anda que si esta mujer es de Las Primeras Personas o algo así! Raro es que desde que se fue Altlivia no hemos vuelto al Otro Lado! Qué ha pasado con ella? Y con Walternate? Y con ek Friki?

El friki bueno de MSD dice que el planeta lleva girando desde hace 5 mil millones de años. Que hubo 6 Grandes Eventos de Extinción y que lo más probable es que esas extinciones se expliquen quizá por causa de esos Eventos. Los humanos sólo llevamos girando 250.000 años. Resulta que han encontrado 3 libros (pagando un pastón por ellos!!!) de Las Primeras Personas. Están escritos en 3 Idiomas Diferentes y fueron publicados tiempo atrás con un intervalo de 2 años de diferencia entre ellos por 3 Autores Diferentes. Dicen prácticamente lo mismo y nada de Traducciones y para Mi sorpresa uno de ellos está en Español!!! Las otras dos lenguas? Chino/ Japonés/ e Inglés? Griego y Latín? Arameo y Hebreo? El idioma perdido del que procederían casi todas las lenguas y alguno raro en el que escribía la civilización anterior a la Griega? Alguien tiene más ideas? Quienes serán los 3 Autores? Esto me Encanta!!!

Y la bomba! William Bell también estuvo buscando esos libros!!!! Para qué? Y Walter no sabe nada? Fue cuando ya estaba en el loquero? Puntazo lo del suero de ADN que se Esnifa Walter y que dice Tranquila he esnifado cosas peores!

Peter podrá sacar algo de las piezas extraídas a los Cambiaformas?
#7
zagel
zagel
29/01/2011 17:58
Voy con un analisis mas en profundidad.

El episodio de hoy empieza raro, casi siempre se empieza con 'el caso' que luego suele estar relacionado con la trama (o no); pero en el episodio de hoy se empieza con nuestros protagonistas, directamente yendo hacia una base militar donde esta 'La Maquina'. Me parece bien que no se hayan tirado toda la temporada buscando las piezas de la Maquina; en otras series con ese pretexto argumental han tenido para mas de una temporada y habría sido muy repetitivo.

Me ha sorprendido la cantidad de gente que esta al tanto de lo que pasa; cientificos de MD y agentes de todas las agencias (CIA, NSA, FBI...).

A la Maquina le falta una pieza, esa pieza que Zorrivia entregó a ese personaje misterioso antes de ser capturada. Pero al acercarse Peter a la Maquina, esta se activa...Entonces, si la Maquina funciona debe ser porque esa pieza no es esencial para su funcionamiento... quizas sea una especie de seguro y la Maquina de este lado no tiene dicho seguro y se activará si o si cuando Peter este lo suficientemente cerca. (Editado)

Luego ya avanzado el episodio tenemos el suceso que vendría a ser 'el caso' de hoy, el cambiaformas muertos en la fuente y la busqueda de un supuesto topo.

Paso a analizar a los personajes:

Brandon: Por fin tenemos aqui al friki. Durante toda la tercera temporada solo habiamos visto a su alterno del lado Rojo. Por un momento pense que ambos eran el mismo (en el momento que creen que es el topo), confirmando una teoria loquisima que se me ocurrio hace tiempo, pero no. Me cae tan bien el Brandon Azul como mal el Rojo.

Nina: Atención a Nina, esta mujer es muy intrigante. Me ha sorprendido mucho el final; el hecho de que W. Bell buscara los libros, pero sobre todo de que ocultara ese hecho a Nina y Brandon. Se ve que no se fiaba de ellos. Por cierto ya no dire nunca mas 'Primeras Personas' sino 'Primera Gente'

Astrid: Es el pegamento que mantiene unido al equipo, es la que empatiza con todos, en la unica que se puede confiar para un asunto tan delicado cono los Archivos de Zorrivia.

Olivia: Aun se la ve muy tocada, pero hoy ha empezado a comprender a Zorrivia. Piensan de manera similar y en los comentarios personales de ella ve sus propios sentimientos que quizas no ha sabido expesar de una forma tan clara. Yo creo que estas dos van a terminar siendo buenas colegas... Tiempo al tiempo.

Walter: La obsesión de Walter de esta fase de la serie es recuperar su cerebro dañado. El asunto del retrovirus de mono ha dado pie a las partes 'graciosas' del episodio, aunque a mi no me hayan hecho demasiada gracia. Su preocupación por Peter es evidente, asi comosu desesperación en no poder ayudarlo en el asunto de la Maquina.

Peter: Hoy le toca chupar camara a Peter. Es sometido a pruebas en MD ¿¿Que prueba exactamente?? ¿¿Calibrar su campo Bio-electro-magnetico??.
Luego se dedica a ejercer de Blade Runner, retirando a todos los 'pellejudos' que encuentra por el camino. Su pretexto es la busqueda de información (en los discos duros de la base de la columna) sobre la Maquina que puedan tener estos cambiaformas. ¿¿No tenían otra unidad de memoria detras del ojo izquierdo??
Que frio se muestra Peter, ¿La Maquina lo ha cambiado? Yo creo que no, ya hemos visto a Peter actuar de forma parecida; cuando descubrió a Zorrivia en el 3x08. Ya se mostró así de frio en la estación cuando disparo sobre el cambiaformas que habia tomado el aspecto de señora... Peter tiene en sindrome del estafador-estafado, esta herido en su amor propio; y reacciona de esa manera. Por cierto, tanta frialdad me recuerda un poco a la actitud fria de los observadores (punto a favor de mi teoria loca sobre Peter).


Resumiendo un episodio donde la trama avanza significativamente, ya tenemos la Maquina montada, y donde los personajes evolucionan de una forma quizas inesperada (sobre todo Peter).

P.D: ¿Walter ha dicho Fauxlivia (Falsa Olivia) o FoxLivia (ZorraLivia o Zorrivia como decimos por aquí)? ¿Tiene la palabra 'fox' en ingles las mismas connotaciones que 'zorra' en español? ¿Si hubiera querido decir FalsaOlivia no deberia haber dicho FakeLivia, como a remarcado Peter más tarde, como queriendole quitar hierro al asunto?
#8
javilee
javilee
29/01/2011 18:30
Me baje ahora el capi por la noche comentoooooooooooooooo ejejejejejjejejejejejejjej
#9
javilee
javilee
29/01/2011 18:47
Grande Fringe!!ahora a mantenerse para conseguir la renovación.
#10
Robert
Robert
29/01/2011 19:06
Muyy buen episodio, no de los más grandes de la temporada, pero sirve para avanzar mucho en la trama

A destacar!:

- Por fin retoman el asunto de la Primera Gente! Me tiene intrigadísimo esta trama y bien desarrollada seguro que nos va a encantar! Creo que Nina sabe más de lo que dice. Y sí, una de las copias está en Español. Habrá enviado JJ copias a alguna librería de España? Capaz es xD

- La máquina ya está montada. Me ha sorprendido mucho esto. Realmente pensaba que iban a tenerlos unos cuantos capítulos buscando partes de ellas por diversos lugares del mundo, pero no. En Fringe tienen sus propias reglas! Si la reconstrucción se la han ventilado ya en el 3x11... que nos tendrán preparado??

- Peter. Me gusta el Peter frío que se nos ha mostrado. Además almenos a mi me han engañado, pensaba que quien estaba eliminando a los cambia formas era algún enviado de Nina (sí, no me fío de esta mujer xD). Creo que parte de la culpa de haberse vuelto así la tiene Fauxlivia. Peter no confía ya como antes, y decide no contar nada a Olivia de sus propias investigaciones

- Olivia. Sigue a un márgen xD No tanto como la semana pasada, pero mucho comparado con el comienzo de la temporada. Empieza a entender la cagada de Peter con su alterego. No me ha quedado claro que coño tenía que ver "Olive" con los 5 cambiaformas, me ha parecido muy patillada eso xD

- Astrid y Walter. Ella tan encantadora como de costumbre, y él de lo más simpático con el ADN del chimpancé. No creo que consiga recuperar su inteligencia superdesarrollada, mataría al personaje.

Y poco más, una semana más de espera hasta seguir con esta fascinante tercera temporada.

PD: Iría siendo hora de ver como han quedado las cosas en el otro lado, sobretodo ahora que nos han mostrado que Fauxlivia no es tan zorra como parecía. Su estancia en nuestro lado tiene que haber tenido consecuencias
#11
Ecrumar
Ecrumar
29/01/2011 19:17
Ha estado muy bien pero no me ha cautivado del todo. Por fin volvemos a los "first people" que ya llevaban tiempo sin saber nada aunque tampoco han dicho gran cosa. Y nos vuelven a hacer un guiño a los hispanohablantes con el libro en español xD Se agradece.

Peter me está dando miedo :S Que la máquina se haya activado con su presencia parece haberle cambiado. Este es capaz de hacer cualquier cosa a partir de ahora...

Por primera vez "astro" no ha sido capaz de resolver un enigma... está perdiendo facultades xD

EDITO: Pues sí robert, toca ya ver el otro lado. Espero que no se estén esperando a la season finale para enseñárnoslo.
#12
gregoriocasa
gregoriocasa
29/01/2011 19:20
Zagel me temo que va a ser Fauxlivia y no Foxlivia, pero da igual, el caso es que es una zorra y yo por lo menos así pienso seguir llamandola.

Se me había olvidado hablar de lo de las Primeras Personas o First People, tiene su miga la cosa, ya que si el planeta lleva girando tanto tiempo, porque no iba a haber otra civilizacion tan avanzada como la nuestra antes de que ocurriera uno de esos cataclismos, es más y si en esa antigua civilización tan avanzada ocurrió lo mismo que está pasando ahora entre los dos universos y por eso se produció el cataclismo?? y si volviera a suceder??

En cuanto a la máquina decir que ha estado bien que estuviera ya montada, sino hubiera parecido un poco Alias, ademas parece que en nuestro universo si habia 2 partes iguales o algo asi, sino no funcionaria no?, aunque siendo asi porque no se llevaria Zorrivia las dos partes para que no pudieran costruirla aqui? Ni idea

Los libros esos de la Primera Gente, cmo sabeis que hay uno en español??, auqnue no me sorprende, Abrams ya ha hecho referencia a España en Alias varias veces y en Lost con Richard.

EDITO: Gracias Zagel, no me hbía dado ni cuenta de lo del libro, lo mismo lo he visto y al ser en español no me ha parecido extraño. La verdad que si hubiera sido un puntazo que Walter la llamase Zorrivia, una pena la aclaración de después, sin ella hubieramos podido especular sobre ello.
#13
zagel
zagel
29/01/2011 19:27
gregoriocasa, sabemos que hay un libro en español por la imagen final del libro que se ve:

postoficial3x11reciprocityanalisisycomentarios


Si ha dicho Fauxlivia, o eso ha dicho Peter que ha dicho, para aclararselo a Nina (y a los telespectadores). Habria sido un puntazo que hubiera dicho Foxlivia.

He editado el asunto de la pieza que falta, pues se menciona ese hecho en el episodio; y no tenía sentido lo que había escrito, (me he dado cuenta al revisarlo para ver lo que decia realmente Walter) lo he cambiado por algo mas sugerente.

Sobre el lado Rojo:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Creo que pronto tendremos noticias. En Zona Fringe he leido que episodio 3x13: "Inmortality" estará centrado en el lado ROJO

#14
LittleDunham
LittleDunham
29/01/2011 19:40
Acabo de ver el capitulo y... UFFFFFFFF: Necesito mas!.
Impresionante la escena final de ese Petermaligno mirandose al espejo al estilo de Dr. Jekyll...y ahora que Olivia ha decidido que se den una oportunidad (podemos superar esto) realmente Peter le esta fallando: ese no es el Peter cuya bondad te engancha...es un frio y calculador ejecutor. Gran nombre y muy significativo el del capitulo: reciprocidad...la maquina lo esta envenenando.
En cuanto a la aparicion de la batidora gigante (la maquina a mi recuerda a un prototipo aleman de avion con despegue vertical llamando Heinkel Lerche) impresionante la reaccion de prepararse para recibir a Peter y el sangrado de nariz de este...y en cuanto a la pieza se me ocurre 2 cosas: una, que esa pieza sea la bateria para el caso en que no tengan un "peter" o bien que sea un seguro para que cuando el "elegido" este cerca no se ponga en marcha. Inquietate la busqueda de los libros por parte de William Bell... para que lo necesitaba? Seguramente sabia de la existencia de la maquina y queria hacer algun tipo de prevision al respecto: no olvidemos que fue el autor del manifiesto ZFT que nos advertia del peligro de la ciencia!!!! Cada vez me veo mas posible una decision catastrofica para los protas: que Peter haya cambiado tanto que no le quede mas remedio que morir mezclado con la batidora y hacerse un todo con ella.
Importante tambien me ha parecido la conversacion con el ultimo cambia formas: "Se quien eres...y no te podemos matar...pero nada nos impide hacerte daño"... ese interes de Walternativo en no dañar a su hijo pero sigue pareciendo muy utilitarista y algun interes tiene que tener aunque el otro este defendiendo al otro universo.

Y por cierto: os habeis fijado que en la escena del principio cuando se ve a Peter entrando en casa con una bolsa...la bolsa lleva el dibujo de un caballito de mar? (al apodo de su abuelo).
Ahora si que me siento incapaz de teorizar sobre lo que pasara en el futuro...pero si creo que Peter se hara malo ohhhhhhhh
#15
Ecrumar
Ecrumar
29/01/2011 19:48
Zagel es posible que tengas razón en lo de que peter está herido en su orgullo pero yo creo que el cambio sí lo ha propiciado la máquina. Para mí que se ha hartado de esperar a ver qué pasa y ha dicho voy a buscar yo mismo las respuestas cueste lo que cueste
#16
zagel
zagel
29/01/2011 19:49
Sobre la Primera Gente:

- Hay un libro de J.J. Benitez llamado '¿Existió otra Humanidad?', que trata sobre la existencia de unas piedras grabadas en Peru que demostrarían la existencia de una Humanidad altamente desarrollada en tiempos de los dinosaurios.

El siguiente video trata del asunto.



¿Realidad o estafa?

Ecrumar, yo creo que la Maquina ha despertado algo que hay en el, pero que ya estaba anteriormente, no ha cambiado porque la Maquina lo haya cambiado, sino por que se ha dado cuenta de su papel y no esta muy deacuerdo.
#17
Ecrumar
Ecrumar
29/01/2011 20:00
Eso quería decir que lo de la máquina ha sido el detonante.

Lo de la pieza que falta yo creo que sé qué puede ser, porque me tragué un spoiler del capítulo donde zorrivia lo robó que nos enseñarían un aparato para ***************** y ese aparato que hacía ****************** no nos lo han enseñado todavía así que he unido conceptos xD Cada vez veo eso menos factible pero por si acaso no digo nada XD Cuado nos digan qué es la pieza esa digo si estaba en lo cierto o no.

Interesante lo del vídeo... Desde luego que podría haber habido otra civilización. En el reportaje que hicieron en cuarto milenio de chernobyl se ve que la naturaleza se está comiendo a la ciudad de pripyat, ya cuesta ver hasta los edificios y han pasado sólo 25 años de aquello. Si hubiera una catástrofe y despareciéramos dicen que en 50 años apenas quedarían rastros de nuestro paso por el mundo.
#18
captiva tv
captiva tv
29/01/2011 20:28
Interesante. Un capítulo que hace que la historia avance mucho. Eso sí, como comentais algunos ha sido un poco raro.

La parte en la que Olivia descubre quienes son los cinco cambiaformas utilizando su nombre 'Olive', me ha parecido de lo más cutre, por lo demás ha estado muy bien.

El final me ha hecho pensar que William Bell no es bueno. Siempre me ha intrigado mucho este personaje, y me gusta mucho, pero ahora creo que no es tan bueno como parecía. Y puede que él este detrás de todo lo que esta pasando, y no sólo Walternative. ¿Qué pasa con el otro William Bell? (me refiero al del otro universo)
#19
joaky30
joaky30
29/01/2011 20:28
¡¡POR FIN ME PUSE AL DÍA!! fiestafiestafiestafiesta

Bueno, pues qué decir, me ha encantado sonriente

Fantástico ******

Yo no soy de comentar mucho, pero la relación entre los personajes cada vez me va gustando más, me ha encantado que Peter se desarrolle en cuanto a personalidad, y no sé... Olivia fantástica y Walter más de lo mismo :D
La trama muuuuuuuuy interesante, promete :D

Bueno, hasta aquí mi mierda de resumen xDDD (Soy nuevo joé, ya aprenderé de vosotros ¬¬ xD)
¿Qué voy a hacer ahora teniendo que esperar una semana? triste
#20
Arriba
Arriba
29/01/2011 20:31
el otro william bell murio en un accidente con la moto (creo recordar o algo asi), eso lo dijeron al final de la segunda temporada, pero vamos que esta muerto
1 2 Siguiente