FormulaTV Foros

Foro Fringe

Mis teorias sobre la maquina y Peter (hasta el 3x10)

#0
LittleDunham
LittleDunham
25/01/2011 15:11
Viendo las promos sobre el nuevo capitulo de Fringepara este viernes 28 de enero se me han ocurrido una serie de ideas que pueden explicar lo de la maquina del vacio que solo Peter puede activar:

Me han venido a la mente 2 cosas que pueden ser de utilidad: una es una autentica “fricada” vintage y se trata de un sistema de juego inventado por la siempre sorprendente Atari. Si! os hablo de un sistema de videojuegos del año catampum-chimpum pensado para usar la “mente” del usuario como mando. Como vereis hace 30 años lo del NINTENDO WII MOTION, el SONY PS3 MOVE (tambien conocido como “gusiluz” por su capuchon de alegres colores) y el XBOX 360 KINECT ya estaban inventados. Solo que entonces el usuario tenia que dejarse los musculos de la frente para mover a los personajillos en la pantalla y esto hizo que no terminara de cuajar entre el publico. Pero Atari ya dejo una idea anotada que la tecnologia de 30 años despues pudo hacer realidad. Y ahi es donde quiero entroncar con Fringe, Peter y la maquina de las primeras personas: hasta donde sabemos Peter es el unico capaz de poner en funcionamiento la maquina… pero a que reacciona exactamente la maquina? Se me ocurre que precisamente acudiendo a un MINDLINK pero de verdad: que se pueda mover un vehiculo a traves de un control remoto a traves de nuestras ondas cerebrales y no a traves de los musculos de la frente. Cosas mas raras hemos visto en esta serie… y ademas si haceis memoria en un capitulo (no se ahora donde ubicarlo de las 2 primeras temporadas) se veia a Massive Dynamic trabajando en un proyecto de control mental de aviones de combate…

Puede que tambien la maquina pueda reaccionar al campo magnetico del cuerpo humano (tambien unico e intrasferible) y que este programado a la frecuencia de Peter. E incluso se me ocurre que la maquina funcione porque Peter sea heredero (descendiente) de las primeras personas y por eso esta maquina reaccione a su presencia. Y si Peter es descendiente de las primeras personas…Walter tambien deberia serlo…a menos que la herencia sea por via materna lo cual nos deja un Universo Alternativo con una madre de Peter todavia viva con la que podria contar Walternative. Y una madre suicidada en el nuestro que tal vez no aguantara mas el peso de su ascendencia. E incluso se me ocurre que si Peter es especial y esta conectado con las primeras personas…Peter no sea hijo biologico de los Bishop y sea mas bien un niño de laboratorio o algo mucho peor…y que su pasado todavia tenga muchos secretos.

En cualquier caso y entroncando con una teoria que ya se ha comentado en este foro: la prueba de los observadores y el suero en la leche...cada vez creo que va a ser mas fundamental, esos oligometales van a tener mucho que ver. Os acordais de...la pelicula CONTACT? A Jody Foster le daban los planos de una nave para viajar a mundos extraterrestres...solo que por mas seguridad le ponian una silla y unos cinturones de seguridad que no incluian los planos..y que de haberlos usado la habrian aplastado: bueno, pues algo asi me huelo con lo de los oligometales y la maquina!

Y hablando de secretos: Tiron de orejas a los guionistas por dejarnos tantos cabos abiertos de la primera temporada: Que paso finalmente con Big Eddy? Como se soluciono el problema? que hizo para cabrear a tanta gente? y…que paso realmente en el MIT..? porque estoy segura que si estudio alli y su titulo no era falso.

Y vosotros que opinais?
#1
LittleDunham
LittleDunham
25/01/2011 19:43
Por cierto, he mirado mas detenidamente el dibujo Peter y la famosa maquina y… resulta que el fondo esta todo lleno de secuencias de ADN… asi que lo de la mente va a ser que no y va a deberse sencillamante a su secuencia de ADN que sea una especie de llave o password. Y el ADN si que se puede modificar e introducir alguna secuencia en concreto a voluntad....

http://www.fringebloggers.com/wp-content/uploads/2010/05/o1.jpg
#2
zagel
zagel
25/01/2011 20:01
Teoricemos pues:

- La 'Maquina' es muy antigua. Yo creo que es la 'Maquina de Vacio' de las primeras personas que se nombra en el episodio 3x06, que era a la vez la destructora de todo y la creadora de todo. El Alfa y el Omega; El Genesis y el Apocalipsis.

- Si la Maquina es muy Antigua (y eso lo confirma Walternate)...¿¿Como es que esta programada para el ADN de Peter?? ¿¿Como es que existe un dibujo muy antiguo con Peter en el centro de la Maquina??

- La Maquina ya reaccionó al contacto de Peter en la finale de la segunda temporada, luego no creo que lo que pasó con la leche y los elementos pesados mezclados con ella (episodio 3x10) tenga mucho que ver, quizas fortalezca algo que ya tiene Peter en si mismo.

- Para los Observadores Peter es significativo. Pero el Peter del Universo Rojo, y hacen todo lo que pueden para que sobreviva (por ahora, hasta que llegue el momento clave que tenga que hacer lo que tenga que hacer y ¿¿morir??). No se toman tanto interes por el Peter del lado Azul (el verdadero hijo de Walter) al que dejan morir. Peter es importante, pero especificamente el Peter del lado Rojo.

- Ya expuse en su momento mi Teoria Loca de Peter. Que con los datos que tenemos hasta ahora no es desechable.

Por si alguien le interesa mi Teoria y no la ha leido esta en el post oficial del episodio 3x04; la copio aquí, ya que considero interesante que haya un post exclusivo para teorias. Perdon por repetirme.


Una Teoria Global sobre Peter (Una comida de coco muy loca)



Tesis: (Opinión o idea que se explica y se defiende con razonamientos.)

Los Observadores son seres biomecanicos; Peter es un Observador, de hecho el primer Observador, el Origen de los Observadores.

Argumentación:

- Peter era el personaje menos importante, dentro de los principales, en el inicio de la serie. Estaba metido casi a la fuerza. Era necesario para sacar a Walter del psiquiatrico y tenerlo controlado. Para darle mas interes se le creo un pasado conflictivo (ese asunto olvidado de la mafia) y se creo cierta tension sexual entre el y Olivia. Era el granuja simpatico de la serie. El hombre que hacia las cosas que no les estan permitidas a los agentes de FBI porque se salen un poquito de la legalidad. Era ademas un superdotado intelectual, especialmente en lo referente a los idiomas (¿Cuántos idomas habla Peter?) y a la ingieneria, no hay aparato que no sepa reparar o incluso mejorar.
- Peter ademas era la principal preocupación para Walter, siempre preocupado por él.
- En la seasson finale de la primera temporada estalla la bomba: Vemos la lapida de Peter. Peter, el hijo de Walter esta enterrado. ¿Quién es entonces el Peter que aparece en la serie?. La seasson finale nos contesta rapidamente. Hay mundos paralelos, luego lo mas facil es que Peter venga de ese mundo paralelo.
- La segunda temporada se va desarrollando con ese secreto presente (¿Cuántas pistas se nos dan de que efectivamente Peter es del Otro lado?) hasta que llega el capitulo 2x15: Jacksonville, en el que Olivia descubre por fin la verdad.
- Y llegamos al 2x16: Peter. Es en este episodio donde todo se aclara. Donde se nos cuenta muy claramente de donde viene Peter. Es este episodio el que hay que analizar muy a fondo para comprender quien es Peter.
- Peter es el hijo moribundo de Walternativo, traido a este lado por Walter para salvarle la vida. Pero lo crucial del episodio es que Peter es traido porque un Observador comete un desliz. Es descubierto en el momento en que observaba el descubrimiento de la ‘cura’ un momento que el consideraba muy significativo (tanto como para correr el riesgo de ser descubierto). Descubrimos que Peter es muy importante para los Observadores. Mas importante que todos los demas.
- ¿Pero que es importante para los Observadores?. Es importante la No interferencia, pero mas que la No interferencia es para ellos el Destino de los Propios Observadores. Es la lección que aprendemos en el 2x08: ‘August’.
- En el asunto de Peter han dejado atrás su maxima de NO interferencia en mas de una ocasión; lo han salvado de morir ahogado en el lago, han avisado a Walter de que no debe ir al otro lado, le han proporcionado a Olivia la información necesaria para tener que ir al otro lado para buscarlo una vez ha ido (voluntariamente) allí.
- Esto me hace pensar el porqué Peter es muy importante para los Observadores. Sus destinos estan ligados.
- Peter ademas ha dado muestras de varias peculiaridades: Es el único que ha conseguido disparar el arma de un observador. Ademas es la pieza clave para una maquina (muy antigua) que reacciona a su ADN.
- Pienso que los Observadores son seres biomecanicos. En el capitulo 3x03 ‘The Plateau` vemos como a un paciente tratado con ‘drogas inteligentes’ (¿nanobots?) se comporta casi como un observador. Mi teoria es que los Observadores fueron seres humanos tratados con un tipo similar de drogas cuyo efecto fue aun mas fuerte, tanto que llego a alterarlos a nivel de ADN incorporando algo de los nanobots a su biologia.
- Pienso que Peter fue tratado tambien con drogas inteligentes cuando era niño y estaba enfermo. Que el tratamiento fue muy severo y que se altero se ADN, incorporando algo de la parte mecanica de los nanobots. Por eso Walternativo se muestra tan frio con él. Incluso su madre biológica se muestra muy fria. Para ellos no es Peter, es un ser biomecanico. Una herramienta para que funcione la Maquina del Apocalipsis.
- Pienso que Peter cuando cree la maquina e interactue con ella saldra del espacio tiempo (tal y como lo conocemos) y el se convertira en el Primer Observador. Peter estara fuera del tiempo tal y como lo conocemos. Estará a la vez el el pasado en el presente y en el futuro. Por eso la Maquina es muy antigua, porque esta fuera del tiempo.
- Peter es MUY IMPORTANTE para los Observadores porque es el ORIGEN y el DESTINO de los Observadores. Ya que para ellos el tiempo es distinto y Origen y Destino viene a ser la misma cosa.
#3
medievals
medievals
25/01/2011 20:48
Amigos mios no se que es lo que ustedes se fuman, pero a de ser lo mismo que fuma J J Abrams, el punto es que la teoria de peter como observador la verdad me facino la explicación. Lo unico que le falta a peter es que se rape jajajajaj.

Saludos gran explicación.
#4
Abril 22
Abril 22
25/01/2011 21:03
No sé si lo recordáis pero hay una escena de Peter con los trozos de la máquina y mirando planos de la misma. Fue poner la mano encima de una de esas piezas y ésta se activó o algo así. Yo voto porque la máquina sólo actúa con el campo magnético de Peter o su ADN o las dos cosas. Y hasta con su huella ocular!!!
#5
lolit
lolit
25/01/2011 21:36
Pues yo pensaba ( y digo pensaba pòrq las teorias son la leche...) que la maquina solo funciona en el universo "bueno" porque es donde brilla, y es esa energia la que lo activa. Y que solo funciona con el porque es el que la creo, siendo un niño con los experimentos del padre. Como Olivia que no se acordaba de que podia quemar una habitacion con su mente.
En fin... tmb pensaba que seria el final, la eleccion de destruir un mundo u otro seria de el y las relaciones de los personajes le influirian.
Que caos, necesito ver mas capitulos urgentemente... ¿Por que no los haran todos y luego nos los pondran seguidos??
¿Les gusta torturarnos?
#6
LittleDunham
LittleDunham
25/01/2011 22:47
La virgen... en eso de ser Peter el primer observador yo no habia caido pero tiene logica. Como una especie de Replicante de Blade Runner con recuerdos implantados.

Y ahora que estoy dandole vueltas hay un capitulo que Walter habla con Olivia y este le hace un comentario sobre el historial medico de Peter: vamos que Walter estaba preocupado por si Olivia habia encontrado alguna "anomalia" en el historia medico...y eso encajaria perfectamente con lo de ser un ser biomecanico como los Observadores e incluso los cambiaformas. Pero las maquinas no enferman...se estropean.
Mas que eso yo lo que creo es que si ha sido tratado o manipulado pero a nivel genetico y si que es una herramienta pero una herramienta humana con su ADN mutado a modo de llave. Claro que tambien puede ser un ser entero como el brazo de Nina Sharp..

Otra cosa en lo que he pensado es sobre la naturaleza de la maquina: el alfa y el omega como dice Zagel.. si es asi en su mano estara el crear y el destruir..pero ¿y el conservar? a lo mejor la decision esta en decidir que universo sobrevive y cual empieza de cero. Y es verdad que el importante es el Peter del Universo Rojo... e incluso parece ser qie antes de la intervencion de Walter en el otro universo y su desequilibrio...Cierto que los Observadores han intervenido (la primera vez) fue porque Septiembre fue descubierto cuando Walternative preparaba la cura y eso hizo que la descartara... estaba escrito que Peter se tendria que salvar y por culpa de Septiembre no lo hizo por los medios que estaban previstos pero..No formaria parte del plan de los observadores distraer a Walternative y asi forzar a la entrada de Walter en el otro universo y la posterior "crisis" que se genero? A lo mejor la humanidad cda cierto tiempo tiene que purgarse desapareciendo y empezando de cero y a lo mejor eso es lo que buscan ellos... iniciar una guerra entre los dos mundo (aunque sigo convencida que los observadores se nutren de nuestro tiempo y que la relacion esta con Sam, mas que con Peter).

Lo que si pienso(y creo que ya he dicho por aqui) es que los Observadores son los "lacayos" de otros seres que realmente manejan el cotarro(por ahora me inclino por las Primeras Personas), y si, yo tambien creo no que fueran tratados...sino creados con esas cualidades (de experimentar el tiempo de forma constante), de falta de empatia...algo asi como los "guardianes" que pintaba Platon como ideales para la Republica: sin aspiraciones propias (y para consegurlo creo que este caso han decido acudir a que directamente no SIENTAN y no puedan tener aspiraciones propias).

Y precisamente el que la maquina sea tan antigua y reaccione con el ADN de Peter me lleva lo que he dicho: o es un descenciente de ellos o directamente le han alterado el ADN cuando descubrieron que la quina existia y que necesitaba ese tipo de llave (genetica) que es la llave que opera la maquina. De hecho, puede que sea directamente una de las Primeras Personas y por eso no recuerda muchas cosas de su infancia (lo que le pasa a Sam).

Conclusion: NECESITO MAS CAPITULOS QUE ESTOY EN ASCUAS!!!!
Y el que viene pinta de una intensidad pocas veces vista...