FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: Episodio 3x10 - Firefly (Analisis y Comenarios)

1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
22/01/2011 10:45
================postoficialepisodio3x10-fireflyanalisisycomenarios=================

Como veo que Wade no ha abierto el post del 3x10 me tomo la libertad de abrirlo yo.

Un episodio muy especial. Es el primero despues de un paron de mes y medio, ademas tambien es el primero emitido en viernes en USA.



¿Que os ha parecido?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
22/01/2011 10:55
Se hace raro eso de levantarte una mañana de sabado e ir corriendo al ordenador para descargar el episodio y los subtitulos; desayunar tranquilamente y tener ya el episodio listo con los subtitulos.

Y a disfrutar de una mañana de sabado distinta, viendo tu serie favorita.

No comentare nada todavía, solo decir que me ha parecido un episodio extraordinario; que mantiene e incluso sube (si eso era posible) el nivel de esta fabulosa tercera temporada.
#2
victorhs
victorhs
22/01/2011 11:53
Voy a ponerlo a descargar...
#3
Ecrumar
Ecrumar
22/01/2011 11:58
Buenos días!!! Descargando xD Pues sí zagel se hace raro esto de levantarte un sábado y lo primero que haces es poner un capi a descargar xD

EDITO:
Pufff!!!! Impresionante!!! Menudo nivelazo el de fringe en esta 3ª temporada!!!! Los guionistas de fringe son unos maestros en hacer conversaciones entre 2 personajes. Cuando están hablando walter y joyce sobre la muerte del hijo otra vez vuelvo a emocionarme... Pero claro un buen guión se quedaría en nada sin las GRANDÍSIMAS actuaciones de todos los personajes que meten en fringe. Joder y que siempre se olviden de estos actores en todos los premios es incomprensible.

Y ahora voy a quejarme de alguien de este foro que no me acuerdo del nombre pero que voy a mirar las páginas y demás para saber quién es... El muy listo se enteró de un spoiler y lo soltó como una teoría suya cuando es imposible que se imaginara eso. Yo mismo estuve a punto de tragarme ese spoiler en otra página pero no quise seguir leyendo (he ido al sitio ahora y sí, era eso mismo aunque decían que era un rumor...). En serio me jode mucho que la gente quiera destacar diciendo ay mirar qué teoría tan rara tengo cuando en realidad es algo que he leído por ahí y que muy posiblemente vaya a pasar -.- Porque vamos con el capítulo de hoy podríamos haber sacado eso comentando y demás pero este así destaca diciendo eso ya dije yo que podría haber pasado... Lo mismo habría caído seguramente... o no... ahora ya no lo sabré...

El spoiler es: (Cuidado porque es algo fuerte....) No lo leais y comentar sin leerlo, al final seguro que lo sacáis aunque bueno confirmado confirmado no está...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Zorrivia está embarazada de peter...



Vale lo encontré es LittleDunham.... Y la fecha de cuando saltó el rumor y su mensaje encima coinciden... Vamos que lo leíste y dijiste ea pues lo pongo... Sin ningún dato que te haga pensar eso lo vas a imaginar... sí claro... La próxima vez te agradecería que cuando leas rumores no los pongas, o si los pones hazo en spoiler como un aviso para elegir si leer o no...
#4
victorhs
victorhs
22/01/2011 14:20
Vaya CAPITULAZO por dios. Buah, tengo que digerir lo que he visto.

Ecrumar, lo siento porque te hayas tragado un spoiler, la gente es así...
#5
Kamakawiwo
Kamakawiwo
22/01/2011 15:42
Fantástico ******

Buah se ha hecho extraño ver Fringe un sábado por la mañana, pero es que ha vuelto por todo lo alto. ENORME!!

No tengo mucho tiempo para comentar porque estoy de exámenes, y ya he"perdido" 1 horilla vieno el capítulo, pero bueno, me pasaré a leer vuestras impresiones.

Genial la conversación entre Joyce y Walter, desde luego estos guinostas son maestros e esas situaciones. Y un capítulo muy muy bien llevado, toda la secuencia del Observer para ver que finalmente Walter "ha cambiado" y está dispuesto dejar morir a su hijo. Todos los detalles excelentemente hilados. Estoy sin palabras en serio. Qué grande esta 3ª temporada, el nivel sigue subiendo y eso que era complicado dado el listón en el que estaba!!

Un detalle que me ha llamado la atención: no sé si seré yo, pero cuando hablan de un tal Dr. Jacoby, del estado de Washington, podría referirse (fictíciamente, claro está), al médico de Twin Peaks?? Creo que este pueblo imaginario estaría situado entre el estado de Washington (al noroeste de EEUU) y Canadá. No sé, sólo decir que me ha llamado la atención!

Fringe me ha alegrado el día!
#6
Ecrumar
Ecrumar
22/01/2011 16:29
Kama yo diciendo de qué me suena el nombre de jacoby y no me acordaba xD De eso era!!! xD
#7
Abril 22
Abril 22
22/01/2011 16:50
Claro a mi también me sonaba Jacoby ahhh Twin Peaks jajaja!!!

Esto es Grandioso. Ya no sólo la charla Walter-Rokero sino que las charlas Peter-Olivia sobre el libro son muy buenas!!!

Leido el spoiler ahora entiendo al Calvo antes de disparar a Peter. Pero no he entendido el final de los dos Observers! Cuánto Walter hizo eso?
#8
joaky30
joaky30
22/01/2011 17:19
No comento el capi porque voy por el 2x20, pero... ¡¡FRINGE HA SUBIDO EN AUDIENCIA EN VIERNES!! :D De un 1,7 del 3x09 ha pasado a un 1,9 en el 3x10 :D
#9
zagel
zagel
22/01/2011 17:38
Voy con el analisis del episodio.

El Observador: La norma de los observadores es la no intervención, sin embargo en este episodio no hacen sino intervenir continuamente. Todo el episodio es la manifestación del plan del observador para comprobar una cosa. ¿Ha cambiado Walter?.

Olivia: Discreta, en un segundo plano. La situación con Peter no puede estar mas tensa, pero ella es una profesional. Que triste se la ve. Que grande sigue Anna Torv, reflejando a la maravilla el momento animico de su personaje. El asunto de libro nos sirve para recordarnos la situación de ambos, por si se nos había olvidado con el parón. Por lo demás Olivia no tiene gran influencia en el caso... salvo el momento llamada inoportuna de movil justo en un instante critico de la investigación.

Peter: Intenta un nuevo e infructuoso acercamiento a Olivia, pero eso pasa a ser secundario en el episodio de hoy. Todo lo que pasa en dicho episodio es una cadena de acontecimientos puesta en marcha por el Obrservador para tener un momento a solas con Peter (y otras muchas consecuencias) el el tejado donde le habla de lo dificil que es ser padre. Yo creo que esa referencia es hacia Walter y la decisión que ha debido tomar unos momentos antes, la decision de dejar que Peter persiga al Observador, pensado que va hacia una muerte segura. He leido el spoiler y no me lo creo para nada; aunque ¿quien sabe?. La crisis final con la leche ha sido un colofón interesante. Ha salvado indirectamente la vida de Walter... ¿Tendrá algun efecto en su cerebro el experimento que Walter mezclo con la leche?

Walter: Tenemos de vuelta al Walter de la segunda temporada, haciendo walteradas tipo autoexperimentación consigo mismo, paseos en ropa interior y con coplementos gracioso en su indumentaria (en esta caso unas curiosismas gafas). Todo el episodio de hoy es en realidad sobre Walter. ¿Es el mismo o ha cambiado?. Es el episodio donde se demuestra que Walter en realidad si ha cambiado, de que es consciente de las consecuenias de sus actos; donde sus prioridades cambian. De ahí la frase final de los observadores. El Walter de antes haría lo necesario para salvar a Peter. Esa era su primera prioridad. El de ahora comprende que no es una isla en el mundo y que sus actos tiene consecuencias y por eso no detiene a Peter (en el momento llaves, momento clave del episodio) aunque cree que va camino de la muerte. Walter esta preparado para hacer lo que deberá de hacer.

Joyce: Aquí tenemos otra grandisima interpretación de un gran personaje; como el Alistar Peck de 'White Tulip'. Un personaje con el que Walter se llega a identificar y con el que empatiza de una forma brutal. Un personaje que despierta en Walter el sentimiento de culpa; un sentimiento necesario para que Walter evolucione y se produzca en él el cambio esperado por los observadores.

Un episodio, en definitiva, estupendo; donde parece plantearse que el destino de Peter es morir. Y que Walter no lo va a impedir llegado el momento... Pero, como dijo el Observador, los futuros posibles son multiples y las acciones provocan ondas que lo alteran todo... Nada esta definitivamente escrito.
#10
Arriba
Arriba
22/01/2011 17:47
Ohh, WOW. Cuando ha acabado el episodio me he quedado mirando a la pantalla en negro un rato sin parpadear. Ahora mismo no se que decir asi que ya lo dire cuando se me ocurra algo.

Y si para mi que lo del doctor jacoby se referia al de twin peaks porqeu las gafas que usaba eran las mismas.
#11
bigger
bigger
22/01/2011 18:04
Lo tengo descargando para verlo en cuanto llegue a casita! :D

Y ya comento mañana. QUÉ GANAS!
#12
Ecrumar
Ecrumar
22/01/2011 18:13
joaky una grandísima noticia esa!!!! A ver si encuentro algo por ahí o FTV actualiza ya la noticia que son las audiencias que más llevo esperando desde que dijeron que la pasaban al viernes!!!

zagel pues yo precismente con esas palabras es cuando creo que es verdad eso... Yo es que como había leido a esta persona con eso pues no he podido pensar en otra cosa. Ha sido decir esa frase y he dicho pues ya está casi confirmado esto porque tiene sentido...
Con esa frase podríamos haber teorizado y llegar a distintas conclusiones pero al haberlo puesto esta persona hace unos cuantos días y que además por la red estaba como rumor pues para mí no hay otra conclusión xD Pero en fin, hasta que no lo confirmen o lo veamos en la serie no lo podremos saber. Pero cuando el río suena...
#13
Wade24
Wade24
22/01/2011 18:25
Fantástico!!! otro gran episodio para redondear lo que está siendo una GRANDÍSIMA 3ª temporada sonriente aún encima Christopher Lloyd ha hecho un papelazo! ya podían ser de su nivel todas las estrellas invitadas de esta serie... lengua

No tengo muchas ganas de comentar, pese a que como digo me ha parecido enorme, sólo comentaré que ha estado muy bien el protagonismo que el Observer a tomado esta vez, ha llegado a parecer incluso el malo del episodio por momentos, pero finalmente nos hicieron ver con otros ojos la situación... Liv y Peter parece que van mejorando la situación, después de que quedase bastante tocada su relación por la manera en la que metió la pata él, pero están destinados a terminar juntos sonriente y por supuesto Walter, John Noble, junto a 'Doc' ha firmado una actuación magnífica!! bravo

A ver si ahora las audiencias condicionan la renovación para una 4ª temporada! ^^
#14
Robert
Robert
22/01/2011 22:02
Buen episodio, aunque no me ha entusiasmado tanto como otros de la tercera temporada. Será que he echado en falta más intervención de Olivia xD

La trama del observador ha estado interesante, pero me ha decepcionado que fuera todo para poner a prueba a Walter. Demasiada parafernalia. Hubiera preferido que la leche de Walter hubiera hecho más inteligente a Peter al tomarla, o algo por el estilo xD

Lo dicho buen episodio, pero prefiero los que tienen algo más de acción y con Olivia en estado puro


PD: Quiero que retomen ya la trama que se abrió en '6955 kHz'...
#15
Arriba
Arriba
22/01/2011 23:26
Pues yo creo que este capitulo ha servido para ver por donde van a ir las cosas en el futuro y a mi personalmente la frase del observador me ha resultado muy reveladora, quizas este equivocado, pero con lo que ya sabemos de la maquina, de los planos que peter y que ahora walter esta dispuesto a dejarlo morir, yo veo algo del tipo: peter usa la maquina para destruir el otro universo y walter le ayudara puesto que ahora esta dispuesto a dejarlo morir "de nuevo". No se si esto sera el final de la serie, de la tercera temporada o de ambas cosas a la vez. xD. Esperemos que esto ultimo no.

Eso si, todavia tienen que recuperar todas las piezas de la maquina.
Yo hasta echo de menos el otro lado, que ya llevamos un par de episodios sin verlos.
#16
Abril 22
Abril 22
23/01/2011 00:11
Yo no descarto aún que esa leche con magia haga más inteligente a Peter de lo que ya es! Veremos si tiene efectos secundarios en el cerebro!
#17
LittleDunham
LittleDunham
23/01/2011 01:18
Contestado aqui al amigo antes de hacer falsas acusaciones le recomiendo un poco de..."humidad"? Efectivamente es una teoria MIA que he ido lanzando en todos los foros y blogs en los que he entrado, a saber: FRINGE LATINO, LA VACA DE FRINGE, facebook y el mio propio(que precisamente lo actualice ayer antes de ver el capitulo en un hilo titulado "Quiniela sentimental de Olivia" en terca1.wordpress). Asi que mucho cuidadin con las falsas acusaciones porque igual que yo no puedo comprobar que no lo haya leido de algun sitio tu tampoco puedes afirmar que SI lo he leido. Asi que respeto. Y si es asi cita la fuente que lo haya publicado antes que yo y comprobamos las IP...y a lo mejor te tienes que tapar la boca, e igualmente, yo no me paso la vida buscando TODO lo que se publica para decir que es de mi cosecha y luego...colgarme medallas. No se tu, pero tengo una vida lo suficientemente rica como para buscar las satisfacciones en otra cosa.
En cualquier caso, si alguien se dio cuenta que esa teoria EXISTIA y no era mia (o por lo menos yo no habia sido la primera) haberlo contestado y quedas como un señor (o señora) en lugar de como has quedado(pataleta incluida y ademanes de camorrista) y aqui paz y luego gloria. Que parece que joda que lo haya adivinado.
Ale maj@, con tu pan te lo comas.

P.D: E igualmente sigo manteniendo (sin haber leido nada en ningun lado) que Sam Weiss es un extraterrestre (porque tampoco creo que sea ni del universo alternativo). Dato del que tambien he hablado en esas mismas paginas.

Cuanto listo suelto, por Dios.
#18
ulita
ulita
23/01/2011 10:22
solo entro para comentar porque ayer lo vi pero no me dió tiempo.
me ha gustado muchisimo, y lo mejor walter y Joyce, grandisimo Doc, cuando cuenta la muerte de su hijo se me saltaban las lágrimas! soberbia la cadena de acontecimientos.
el observer me ha ido dejando todo el capitulo fuera de combate, me iba imaginando una trama y salia por otro camino, lo que me ha encantado, cuanto tiempo sin adivinar todo lo que ocurre en un episodio!
que hayan hecho todo para salvar a walter, tiene su quid, tenian que salvarle pero no podian intervenir directamente como al salvar a peter, por lo que tiene de consecuencias, aunque sí que intervienen, pero quizás el tema sea que no afectan si lo hacen de forma indirecta, un poco pillado por los pelos pero aceptable como teoria.
probar a walter para saber que cuando llegue el momento dejará morir a su hijo, me parece increiblemente cruel, walter dice que no son humanos, pues yo lo veo al contrario, esa crueldad es humana, lamentablemente es tipico del ser humano.
y los momentos entre Peter y Olivia, es que duelen, menuda faena les hizo zorrivia.
yo estaba segura al ver a peter beber la leche que se iba a despertar su cerebro que iba a recordar cosas o a adivinarlas, a descubrir lo de la máquina, menuda sorpresa me he llevado!
#19
Ecrumar
Ecrumar
23/01/2011 12:24
Te contesto por privado que estamos para disfrutar de fringe no para discutir y una serie de contestaciones podría desviar lo importante de este tema...
#20
marc193
marc193
23/01/2011 13:38
***** 1/2 Muy Bueno

Ayer no lo pude ver y lo acabo de ver. Sí que me ha gustado mucho pero me parece que no tanto como a vosotros. Tal vez porque era un capítulo para los Observers y para mí ha salido demasiado el de Regreso al Futuro (aunque ha hecho um papelazo)

Me encantan los personajes de los Observers. Todo "el efecto mariposa" tan solo para saber si Walter ha cambiado y dejará morir a su hijo si es necesario y así equilibrar todo el daño que ha hecho. Pero ¿por que necesitan a Walter?

A destacar los "superpoderes" de los calvitos. Cazan las balas al vuelo, pueden abrir las puertas de los coches, esa facílidad para desaparecer, ...

Da gusto volver a ver al Walter gracioso, teno ganas de probar uno de sus batidos de fresa. ¡Ashram! carcajada
Pero como dicen los Observers óbviamente que Walter, poco tiene que ver con el loco que nada le importaba en la primera temporada.

Y sobre el spoiler de arriba, que lo he leído :S

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Cuando el Observer le dice a Peter que difícil es ser padre yo he pensado en Walter y aún pienso lo mismo. Se supone que no pueden intervenir no veo la razón para que le insunue a Peter que vaya a ser padre. Y si fuera así seguro que en el otro universo tienen muchos métodos para abortar xD

1 2 3 Siguiente