FormulaTV Foros

Foro Fringe

Duda sobre Fringe

#0
LittleDunham
LittleDunham
18/01/2011 20:45
Hola!
A lo mejor esta cuestion que planteo no va aqui o existe otro lugar donde plantearla (algun hilo abierto): de ser asi mis disculpar por enguarrar el foro.

Mi pregunta es sobre Sam Weiss. Veamos:
¿Exactamente de que trata Sam a sus pacientes? (Nina y Olivia): de las consecuencias de viajar al otro lado o de las secuelas de accidentes? Porque por ejemplo Olivia se queda hecha pure con el porrazo del coche: cadera derecha ¿dislocada?, incluso hace una parada (cardiaca) mientras la llevan en camiña y un traumatismo craneal... y entiendo que la cojera y la necesidad de baston e incluso el temblor es por el testarazo (salir dispara por la luna del coche tiene que ser una experiencia gratificante, verdad?). De hecho Olivia cuando despierta del coma pregunta: ¿que me pasa en la pierna?

Lo mismo se puede aplicar a Nina: perdio un brazo por una cuestion del otro mundo (no quiero espoiler demasiado por si fastidio a alguien) pero la protesis robotica era de este y eso era lo que le limitaba la vida.
#1
marc193
marc193
18/01/2011 20:58
Sam Weiss es una de los mayores misterios de Fringe. No nos han dicho prácticamente nada de él, pero en algunos ya nos han dado algunas pistas muy escondidas sobre su origen o lo que realmente hace.

Yo no las recuerdo mucho, espero que alguien del foro conteste mejor a la pregunta, porque es un personaje muy interesante. Ya tanto tiempo sin Fringe las cosas se olvidan carcajada
#2
Kamakawiwo
Kamakawiwo
19/01/2011 00:07
Pues es cierto, es un personaje enomemente misterioso, y los que seguimos la serie a ritmo USA llevamos tiempo pidiendo que nos cuenten algo más sobre él, o que vuelva a salir en un capítulo.

SPOILER SI NO HAS VISTO LA FINALE DE LA 2ª:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Por mi parte puedo aportar que en la finale de la 2ª, cuando Walter y no sé quién más están en el laboratorio de Walternate, hay una frase escrita en la pizarra de este último que ahora mismo no recuerdo exactamente cuál era, pero sí que me acuerdo que era un anagrama de "Don't trust Sam Weiss", es decir, "No confíesen Sam Weiss". A partir de aquí todo lo que hemos podido hacer ha sido teorizar y teorizar, ya que no hemos vuelto a verlo, por desgracia...

#3
LittleDunham
LittleDunham
19/01/2011 15:29
Pues yo es un personaje que me cae simpatico y creo que es de los "buenos" pero en esta serie nada es lo que parece.
Por cierto, no se si estais al tanto de una serie de LP de vinilos sobre el grupo preferido de Walter que incluye pistas en las canciones. Lo curioso es el nombre del grupo:

violet sedan chair y que segun he leido por las webs lo que realmente significa es: Olive can read this! (olivia puede leer esto). En youtube hay un usuario llamado Seahorseslab(el padre de Walter lo llamaban caballito de mar porque sabia nadar muy bien) que ha colgado 5 videos de los mas raros: uno de ellos aparece un libro antiguo sobre 10 secretos para jugar a los bolos(yo lo relaciono con Sam Weiss)
#4
LittleDunham
LittleDunham
21/01/2011 02:37
He estado haciendo algo de investigacion de campo y he ido a parar a unos videos de youtube (virales) de fringe: hay uno que son de un tal Seahorselab(al padre de Walter lo llamaban caballito de mar) y otro que es anonymous no se que.
Pues en uno de los videos con supuestas pistas hace referencia a los bolos de Sam Weiss y aparece bustos e imagenes de JFK (principal impulsor de la carrera espacial)...si a eso le sumamos una cancion de LP de violet sedan chair (como se escriba que nunca me acuerdo del orden) se titula "las man in space" y cuenta la historia de un hombre que se queda perdido en otro mundo que no es el suyo...asi que entiendo que Sam Weiss no es de este mundo. (tal vez un extraterrestre???) ni siquiera creo que se trate de la dimension.
#5
lolit
lolit
25/01/2011 12:21
Puede ser que sea el jefe de los observadores! Pero a mi me parecio muy muy normal!
#6
LittleDunham
LittleDunham
25/01/2011 14:59
Es que yo si creo que Sam Weiss sea el jefe de los observadores... pero ojo! no perteneciendo a su especie: es decir, que en una jerarquia del Universo los observadores serian los "siervos" de la especie a la que pertenece Sam. En algun tipo de viaje se quedo aislado en la tierra y ha tenido que camuflarse entre nosotros ("ya no recuerdo mi infancia" "soy mayor de lo que aparento"...).
#7
LittleDunham
LittleDunham
26/01/2011 14:16
Y otras dudas que tengo: mirando hacia atras tengo un nudo gordo en la trama que ahora no consigo descifrar. -----OJO QUE SI QUE PUEDE CONTENER SPOILERS SI NO ESTAS EN EL 3X10----------------

Loeb, Scott y Jones al final eran... "malos"? Es que eso ahora no me queda claro: Jones recluto a Olivia como soldado (la secuestro, le hizo la puncion medular para ver si habia sido tratada con el cortexiphan... y luego su interes en abrir el portal hacia el otro universo...
Lo mismo con Scott y Loeb: eran del FBI y aunque al principio todo parecia indicar que estaban del bando incorrecto finalmente eran "buenos"? como se enteraron de todas las movidas del Patron? Fue Loeb el que empezo a robar bancos para recuperar la maquina de Walter Bishop y dejo a su compañero emparedado? A ver si me podeis hacer un mini resumen de esto porque ya os digo que ya lo tengo todo muy confuso y me lio!
#8
Serendipity005
Serendipity005
26/01/2011 14:49
Uaaauuu, vuestra teoria sobre Sam es increible!!!! Lo confieso nunca me e preguntado el porque de sus conocimientos, pero vuestra teoria me gusta.

En realidad escribo para que, con un poco de suerte, me saqueis de duda. Descubri tarde la serie de Fringe, pero desde que la descubri me he enganchada de una manera increible, me encanta, por eso me recome una duda que me a entrado hoy mismo, ya que hoy e visto el capitulo en cuestion. Ahí va:

¿¿¿Alguien me puede explicar porque el Agente Charlie Francis aparece, asi porque si, en el capitulo numero 11 de la segunda temporada, quando se supone que muere al principio de la misma temporada???

- Me he perdido algun capitulo en el que lo resucitan de sus cenizas cual ave fenix??
- Le encontrare sentido a su aparicion al final de la temporada??
- O es que sencillamente los creadores decidieron dejar a todos sus fans a cuadros con esa aparicion estelar??

GRACIAS
#9
lolit
lolit
26/01/2011 15:19
Pues a mi me paso igual... pensaba que lo habia grabado mal.. que era un episodio antiguo y lo meti mas tarde, pero veo que no!!! Sera un error o un enigma mas que se resolvera mas tarde!
Me chifla este foro... las teorias son buenisimas, creo que me gustan tanto como la serie!!!!
#10
zagel
zagel
26/01/2011 15:28
Lo del episodio 2x11 se ha explicado un montón de veces en el foro. Te remito a un post que abrió otro forero preguntando lo mismo.

Capitulo 2x11
#11
Serendipity005
Serendipity005
26/01/2011 15:30
OK, gracias. Me acabo de registrar y no lo sabia.
#12
zagel
zagel
26/01/2011 16:14
De nada, Serendipity005; bienvenido al foro al igual que a todos los que os habeis ido incorporando, como LittleDunham y lolit.

Sobre la duda de LittleDhunham y los sucesos de la primera temporada, asi es como yo los veo:

- Loeb, Harris y Jones formaban parte del grupo terrorista AZT, sus actos iban encaminados hacia la formación de un 'ejercito' que pudiera enfrentarse a la gente del otro lado. Dicho así parece ser que están en el bando de los buenos... pero hay un matiz que los saca de este bando y el matiz es la forma en como se pretenden enfrentar. Ellos usan el terrorismo biológico, etc; no les importa los daños colaterales que producen tanto aquí como allí. Y ahí esta la gran diferencia.

- Supongo (y es eso, una suposición, no una certeza), que William Bell formaría este grupo AZT, pero cuando vio los métodos que utilizaba renegó de ellos. Por eso Jones tenía esa fijación con él y quería vengarse.

- La División Fringe del lado Azul, nuestros queridos protagonistas, tienen en el fondo el mismo objetivo que el grupo AZT; pero sus métodos son distintos y la intención ultima es que ninguno de los Universos se destruya en la 'Tormenta'. Es una diferencia muy significativa para mi.

- Extrapolando (que es mucho extrapolar), a la realidad de España de los 90 por ejemplo; la división Fringe seria la Policía y el ministerio de Interior, y el grupo AZT seria el GAL. Ambos grupos quieren terminar con el terrorismo de ETA, pero uno de forma legal y otro utilizando tácticas de guerra sucia.

- John Scott, era un infiltrado en el grupo terrorista AZT, como se vio en la conclusión de ese arco argumental en el 1x13.
#13
LittleDunham
LittleDunham
26/01/2011 17:05
Ahora si que me queda claro! Muchas gracias.
Y el ejemplo del GAL me ha parecido de lo mas apropiado y clarificador!
#14
JosuMatrix
JosuMatrix
05/02/2011 11:39
Hola "Primeras Gentes" ; )

Hace tiempo que desconecté de este foro, tras el parón navideño estoy intentando volver a reengancharme a Fringe, pero me encuentro un poco desorientado, seríais tan amables de ponerme otra vez "back on track" please? ; ) La considero una gran serie y me gustaría seguir enganchado, pero ahora mismo no se si es que no me entero de nada o es que no veo todas esas conexiones que vosotros veis.... Here are the questions...


- Como y cuando han dado con la máquina en el universo original? O se la han traido del otro? Solo recuerdo que Peter la accionó cuando estaba con Walternative en el U2...,Tuve la sensación al ver el 3 x 11 que me había perdido algún capítulo!!!...

- Me intrigan mucho los "Shape-Shifters", se ha visto a lo largo de la serie que hay muchos en el U1, si no me equivoco los enviaba Walternative en forma de óvulo o algo así, porque las personas normales no podían cruzar de forma estable excepto Olivia, Peter, Walter y Bell...Es correcto?

- La teoría de las "Primeras Personas" me podeis decir en qué capítulo aparece? No recuerdo nada!!,

- Recuerdo que el Broyles del U2 muere en el U1 hecho un trozo de carne dentro de un furgón policial por aquello del intercambio de masa (cuando Olivia atrapada en el U2 intenta regresar al U1) entre un universo y otro, pero no acabo de entenderlo, no quiero una explicación científica porque no la hay.... pero si algo que cuadre mínimamente...Creo que los tiros andan por aquello de que cuando un cuerpo u objeto cruza de un universo a otro debe haber un intercambio de la misma masa o densidad volumen o yo que sé que ocupe su lugar en el otro, si no así es como se crean los agujeros que en el U2 llamaban "eventos en cuarentena"....podeis concretarme algo más?...

Con esto me doy por satisfecho...Gracias! el Foro me parece muy interesante!!
#15
zagel
zagel
05/02/2011 12:04
Para JosuMatrix:

Intento orientarte un poco sobre las cuestiones que planteas:

- Sobre la Maquina y su existencia en este lado: Revisa el episodio 3x02: 'The Box'. En ese episodio es donde se establece la existencia de las piezas de una Maquina similar a la que hay en el lado Rojo (en este foro llamamos lado Rojo al otro lada por la Intro Roja que tiene los episodios centrados allí y lado Azul al Universo habitual por la Intro Azul.... si hubiera mas Universos supongo que tendran intros de otros colores... ya veremos).

- En el episodio 3x06: '6955kHz', es donde se plantea todo el asunto de la 'Primera Gente' y donde el asunto de la Maquina cobra importancia, es donde se descubre las coordenadas de donde estan ocultas las piezas. Este episodio es, para mi, muy importante porque es donde se plantean muchas de las cosas que se han de desarrollar.

- Sobre el asunto del cuerpo de AltBroyles tienes razón: es debido el intercambio de masa con Zorrivia, cuando fue devuelta a su universo en el 3x08: 'Entrada', siguiendo una regla que se explico en el episodio 2x15: 'Jacksonville'. Esta regla, sin embargo no parece estar muy clara ya que parece no aplicarse a los embriones de cambiaformas o a William Bell o al propia Olivia.

Espero haberte aclarado algo.
#16
JosuMatrix
JosuMatrix
05/02/2011 12:35
Gracias!!

Re-visionaré el 3x02 y el 3x06 para empanarme de todo...


Y sobre el intercambio de masas tienes razón, no queda claro, pero weno como muchas otras cosas, no hay que entenderlo todo al 100 x 100, creo que siempre hay que asumir cabos sueltos que no cuadran, pero es parte del juego, pasa en todas las series...eso pasaba también en X-Files, Lost, etc...grandes series aunque en Lost se acusaba muchísimo más....

- Tampoco entiendo bien que tiene Sam Weiss de especial para que se curen los lisiados, parece que se curan porque sí....pero bueno esto no hace falta que me lo respondais, no lo veo tan clave para el desarrollo de la serie como otras cosas....

En fin lo dicho, un saludo grande, creo que ahora estaré más pendiente de este foro, jejejej,
Saludos!!
#17
JosuMatrix
JosuMatrix
12/02/2011 17:53
Efectivamente el 3 x 06 no lo había visto!!!

no se porquée!!!

Ahora ya me cuadra,

De todas maneras esto me huele a Lost, la están liando demasiado!, yo todavía espero la Superguerra de los supersoldados!