FormulaTV Foros

Foro Fringe

Tumbada la Ley Sin-De (OE OE OE)

#0
JohnDifool
JohnDifool
21/12/2010 22:46
El Congreso tumba la Ley Sinde

La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como "ley Sinde", con el apoyo de todos los grupos excepto los del PSOE.

La polémica disposición final segunda de la ley, que incluye el cierre o bloqueo de páginas web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor por orden judicial, ha sido finalmente votada aparte de la Ley de Economía Sostenible tras así solicitarlo PNV, CC y ERC.

La ley de Economía Sostenible continúa ahora, sin la polémica ley antidescargas, su trámite en el Senado con el objetivo del Gobierno de que esté lista a finales de febrero.

---------------------------

YES WE CAN!!!!!!!
#1
Kirby_Blue
Kirby_Blue
21/12/2010 23:56
Yo ya me había hecho la idea. De hecho, había pensado hasta en crear yo mismo una página de descargar si la ley Sinde se aceptaba. Hubiera sido genial, no le hubiera metido publi, es decir, no hubiera ganado un duro, pero sería el héroe de internet xD.
#2
gideon
gideon
22/12/2010 10:26
Si señor algo marcha en este pais!! Por fin una buena noticia. Kirbi yo habia pensado hacer lo mismo.. sino haber como habriamos seguido viendo las series a ritmo EEUU. Tira Sinde, jodete pero bien jodida! Eso te pasa por meterte con Saw jajajaja.
#3
NoSoyNadie
NoSoyNadie
22/12/2010 10:53
"Volverán las oscuras golondrinas..."


Espero equivocareme, de verdad, pero estoy seguro de qeu dentro de unos meses la volveran a pasar, con un par de retoques chorras, dando beneficios politicos a cualquier grupo parlamentario, para conseguir sus votos y ya esta: Lo que en teoría fue rechazado se aprueba.

Lo que mas me jode es que se haya metido estados unidos por medio, y los hipocritas de los medios de comunicación, ell@s nunca se han bajado una peli, no que va!!! Tambien dicen que hay cosas mas importantes por las que protestar que esto: pues claro! pero portestare por todo lo que me parece injusto: ley Sinde, bajada de pensiones, subida de la jubilacion... LO uno no quita a lo otro!

Una pequeña victoria compañer@s!!!!!
#4
Abril 22
Abril 22
23/12/2010 16:16
Pues si Tumbada y menos mal!!!! Qué sería de nosotros sin las series online? jajaja!!!

Álex de la Iglesia se ha pronunciado!

El barco de los piratas

Alex de la Iglesia, director de la Academia de Cine, opina en la Tercera de ABC:

POR ALEX DE LA IGLESIA

Me llamo Alex de la Iglesia y hago películas. Eso me define. Es mi trabajo. Mis películas no son buenas ni malas, son películas. Además, presido una asociación, sin ánimo de lucro, que busca la promoción y el desarrollo de la cinematografía. No pertenezco a ningún partido ni a ninguna religión. Soy Nihilista Optimista, y me temo que esa tendencia no tiene adscripción política. Intento ser sensato, aunque no lo parezca, sobre todo si han visto mis películas. ¿Qué busco? Intento establecer acuerdos para mejorar las cosas. No cobro por ello. «Este tío es idiota»: es lo primero que tendrán ustedes en la cabeza, y lo comprendo, incluso lo comparto. Desde luego, hablo demasiado.

Otra cosa que me define es que trabajo con el ordenador. Como todos, vivo en internet, soy internauta. Tuiteo, tengo facebook, correo electrónico, y una conexión ADSL que se desconecta a menudo, y que pago religiosamente.

Todo esto lo comento para situarnos. Estos días me he encontrado envuelto en una discusión acerca de la piratería en internet. Parecía que había dos posturas, la de los creadores y la de los internautas. El asunto resultaba peliagudo, porque yo soy creador e internauta. Reflexioné (en la medida escasa de mis posibilidades), sobre el tema, y me encontré con una «falacia», como decía mi profesor de lógica medieval en la Universidad: el problema no está en el enfrentamiento de los intereses de unos y otros, está en los personajes que encauzan los intereses de ambos.
Al parecer hay una gente que cuelga en internet nuestro trabajo, y no lo hace de manera legal. Se llaman piratas. Bien. La gente se encuentra ese material y lo consume. ¿Es eso delito? No. Es lógico. Si es gratis, ¿qué quieren? Si la tienda está abierta, y huelo los pasteles, soy el primero en entrar. ¿Debemos perseguir al que lo hace? No, nadie lo ha pretendido, como, por el contrario, ocurre en otros países. El usuario no tiene la culpa: su ordenador funciona, sin más.
¿La cultura debe ser un bien de acceso universal no retribuido? ¿Somos partidarios del «todo gratis»? Creo que no, y ahora más que nunca. En el caso del cine, opino que nuestro deber es trabajar por su rentabilidad e independencia, y afianzar su aspecto industrial. La piratería no es precisamente una ayuda.

Desde mi punto de vista, esta situación de vulnerabilidad pone en peligro todo el sector audiovisual, que mueve el 4,2 por ciento del producto interior bruto y da empleo a 700.000 personas, con un mercado potencial de 500 millones de consumidores. Me parece razonable, necesario y urgente buscar una solución, y no pasa por culpabilizar al consumidor buscando un enfrentamiento ficticio entre creadores e internautas, sino al que se beneficia de un sistema jurídico ineficaz.

Precisamente, ¿no hay ya una ley que contempla estos casos? Todos sabemos que robar es delito. El problema es que la ley que existe para regular el asunto es predigital, por no decir prehistórica. No es preciso ser un ingeniero de telecomunicaciones para comprobarlo, solo hay que entretenerse cinco minutos en Google y una parte considerable del mercado cultural se encuentra a tu disposición. Libros, discos, películas. ¿Qué hacer?
En nuestro caso, la vida comercial de una película se desarrolla en las primeras semanas de exhibición en salas. La única manera de salvar su vida en los cines es actuar rápido, y siempre con autorización judicial. Para eso se precisa que el perjudicado demande esa actuación, y una vez comprobado que la demanda es legítima, y que existe intención de lucro, enviarla al juez, que decidiría, en menos de cuatro días, según el artículo 20 de la Constitución, si esa medida debe ser ejecutada o no.

Sin la decisión del juez no se prohibiría nada. ¿La propuesta es descabellada? Parece que sí. ¿O no? Posiblemente no se haya explicado con claridad, o no se haya defendido con la suficiente vehemencia. O quizá haya personas que consideren que este procedimiento coarta las libertades, están en su derecho. La conclusión es que no se ha hecho nada. Vivo en un país en el que la excelencia coincide, la mayor parte de las veces, con la no-acción. El virtuoso es el que no actúa, y por tanto, nunca se equivoca.

Lo alarmante es que esta situación puede resultar letal para todos, porque, de alguna manera, el permitir que ocurra algo ilegal termina legitimándolo. Sin ánimo de ofender a los responsables políticos, pienso que permitir acciones ilegales no es una actitud propia de un Estado de Derecho. Busquemos un acuerdo, una manera de satisfacer a todas las partes implicadas. Encontremos nexos de unión.

En este conflicto tenemos a los creadores, a los internautas y, en medio, el mar de ADSL. En ese mar gobiernan los piratas. Las descargas ilegales suponen una parte significativa del flujo de información en la Red, que manejan y cobran las grandes compañias telefónicas, orgullosas de no ver ponerse el sol en su imperio. Si yo vendo algo en mi tienda que no me pertenece, ¿no debería, al menos, intentar evitarlo? Estoy absolutamente convencido de que así lo han hecho, os lo aseguro, pero desgraciadamente, con la misma eficacia que cuando llamo desesperado para que me arreglen mi banda ancha, o cuando intento que me cambien el móvil. Sé que es difícil, y la tarea se me antoja inabarcable, titánica. Sin embargo, hay algo que me resulta tremendamente sencillo de entender: cuando yo no hago nada por mejorar algo es porque me encuentro cómodo. Me encantaría comprobar que esta situación es incómoda para alguien más que para los perjudicados, y que los implicados hacen lo posible por remediarlo.
Somos el segundo país con más piratería del mundo. Quizá sería bueno cambiar esta situación, o al menos intentarlo. Todos queremos que internet sea libre, pero esa libertad no puede construirse sobre algo deshonesto.

Para esto se necesita llegar a acuerdos. He estrenado una película en la que la ira y la intransigencia imposibilitan el amor. Podría resumirse así. En este país nos definimos no por lo que somos, sino por lo que no somos. Es más real estar en contra que a favor.
Busquemos la solución cediendo cada parte, y construyendo entre todos una nueva manera de ver y disfrutar el cine. Se necesita cambiar de modelo de mercado. La Red ha transformado radicalmente la manera de entender el mundo. Estoy hablando de una auténtica reconversión industrial. Necesitamos reaccionar rápido, y no hay tiempo para dar marcha atrás. Intentemos ver lo positivo en las propuestas y corregir los errores. Me da lástima la gente que se planta delante de una obra, apoyada en la valla amarilla, y critica la manera en que se ponen los ladrillos. No somos así. No quiero creer que seamos así.


Qué os ha parecido?

Yo es que desde Siempre he pensado que la factura de la red debería ser más barata. No los 30 Euros que nos clavan. Parece ser que tenemos el ADSL más Caro de la Unión Europea. Pues de esos 30 Euros que yo pago igual es que un Porcentaje deberían pagarles los de Telefónica y cia por concepto de visionado de pelis o series online a los que hacen las pelis y las series.

En fin veremos cual es la siguiente Ley que Quieren Ponernos!
#5
NoSoyNadie
NoSoyNadie
23/12/2010 17:36
Estoy deacuerdo en que deberia ceder cada parte.

El problema es que hay gente que pretende que otra gente ceda a golpe de leyes ad-hoc.

Tambien creo que internet deberia seguir siendo todo lo libre que es, incluso mas. Cabe recordar que la informatica es lo que es gracias al intercambio de archivos, al intercambio de código, etc. Si no, imaginaos que el tio o tia que invento el corta y pega cobra por ello, porque el o ella lo invento, cuanto valdría cualquier progrma que maneje textos? millones!

Tampoco estoy deacuerdo con la gente que se lucra de la publicidad, no me gusta el acoso de la publicidad en internet (complemento ADB para firefox: Herramientas->Complentos, ahi buscais ADB), por lo tanto no me gusta su negocio. Pero si me gusta el intercambio de archivos, cualquier archivo.

Me gusta compartir.

Por lo tanto, si nos prohiben compartir de una forma que alguien considera ilegal, volveremos a invetnar algo para compartir., volveremos a quemar cds y dvds como locos (si no nos cobran un cannon por ser presuntos futuros delincuentes) o a grabar cintas o lo que sea, compartir enriquece ¿o no?
#6
JohnDifool
JohnDifool
13/01/2011 00:26
Voy a explicarlo a lo "Alex de la Iglesia":

- Ningún poder ejecutivo democrático (gobierno) debería, mediante una ley, poder cerrar foros de participación ciudadana saltándose el poder judicial establecido.

Ellos hacen las leyes, ellos mismos las aprueban, ellos mismos sancionan...