FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 3x09, 'Marionette' [Análisis y comentarios]

Anterior 1 2
#0
Wade24
Wade24
09/12/2010 23:30
Esta noche se estrena el último episodio de 'Fringe' para lo que resta de año... Serán largas semanas de espera sin una de las mejores series de la actualidad, hasta que finalmente el 21 de Enero salga a la luz el décimo episodio, titulado "Firefly", en un horario totalmente nuevo que dará mucho que hablar. Mientras podemos hacer lo de siempre, disfrutar de cada capítulo que nos ofrecen y comentarlo detalle a detalle. ¿Creéis que serán capaces de dejarnos con el mono tras un autoconclusivo, o por el contrario será uno central?.

postoficial3x09marionetteanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
ulita
ulita
12/12/2010 01:09
pues MUY Bueno, a mi me ha gustado mucho, y el caso me ha parecido espeluznante, la escena de la marioneta ha sido de poner los pelos de punta, y la reacción del asesino era lo peor, daba un miedo! yo es que lo de los zombies no lo llevo muy bien.
es verdad que parecia un guiño a Dexter porque es exacto a su forma de matar, hasta la cinta en la frente, y el que estén conscientes, clavado, no puede ser una casualidad.
la escena de Olivia en su apartamento ha sido dramática, esa forma de derrumbarse!, y la escena con Peter en el jardin, muy buena, el colofón perfecto a su reacción al oir al asesino mencionar lo de la mirada, se le ha podido leer toda la linea del pensamiento en los ojos, muy buena la actuación de Anna.
y la reacción de Peter, pues realista, queda muy bien lo de decir que cómo no se ha dado cuenta de que era ella, que por qué no le ha dicho algo, pero en la realidad, nadie se habría dado cuenta, porque olvidais que él le dijo que habia pequeños detalles que no le cuadraban en ella y acto seguido ella se lo lleva a la cama, y asi es la vida, en ese momento él deja de pensar, y quien diga que esto no es totalmente veraz es que miente.
#22
Robert
Robert
12/12/2010 02:17
He aqui otro al que le ha gustado más éste capítulo que el de la semana pasada. Prefiero episodios como este, en el que los hechos no ocurren precipitadamente y se toman su tiempo entre escenas.

Sin duda lo mejor del capítulo ha sido la escena en que Olivia se desmorona en su apartamento. Me parece desde ya una de las mejores escenas de toda la temporada. Quiero un emmy para Anna Torv!

La conversación final entre Olivia y Peter también me ha gustado. Pocas veces hemos visto a Olivia abrirse y expresar sus sentimientos tanto como lo ha hecho en esa conversación. He leído un par de comentarios atrás a alguien diciendo que le había parecido todo muy en plan telenovela... como restándole importancia. Pues bien, no puedo discrepar más. Estas tramas son importantísimas en cualquier tipo de ficción, ya que, independientemente del género, la base está SIEMPRE en los personajes. Y para que una serie sea grande tiene que desarrollar sus personajes hasta el punto de que te toquen y puedas empatizar con ellos. Cuando no se hace así, te acaban quedando procedimentales insulsos y despreciables como los que acaparan las parrillas actuales de la televisión estadounidense. Y lo dejo ya porque me estoy yendo por las ramas xD

Ya para terminar cabe destacar el caso autoconclusivo, gracias al cual hemos podido ver a la muerta bailando como si fuera una marioneta, una de las escenas más tétricas y siniestras que se han emitido a lo largo de toda la serie.

Saludos!!
#23
SNQLA2
SNQLA2
12/12/2010 08:48
Yo no sé si fui por las ramas, lo que quería decir es que odio finales como los de este capítulo, cuando te dejan con la miel en los labios (bueno, la verdad es que no) sin tener importancia en el capítulo. Vamos a ver, ese final pudo ser el mismo en otro capítulo. Es muy facilón. A mi me gustan esos finales cuando antes han pasado cosas para eso, y no que salga de la manga por que sí. En Lost, por ejemplo, hasta la temporada cuarta y principio de la quinta eran geniales, después parecía todo forzado. Siempre he dicho que cada capítulo tiene que convertirse en su propio clásico. Dicho lo cual, ésta está siendo la mejor temporada de Fringe.
#24
zagel
zagel
12/12/2010 09:15
SNQLA2, tienes que tener en cuenta el momento de emisión del episodio. Tienes razón cuando dices que ese epilogo final se podría haber puesto en cualquier episodio, que no tiene una relación directa con lo contado en el mismo; pero es que en este episodio se produce el parón y nos tienen que dejar algo con lo que mantenernos el interés hasta la vuelta en enero.

El episodio en si ha sido un digno final a la primera parte de esta tercera temporada, cerrando la trama del intercambio de Olivias mostrándonos como queda la relación Olivia-Peter.

Los instantes finales con el Observador han sido necesarios para decirnos que esto no ha terminado. Que nos esperan momentos intensos y emocionantes; que esperemos ansiosos la vuelta en enero, que FRINGE aun tiene mucho por ofrecer.
#25
cnj24
cnj24
12/12/2010 13:39
Pues a mi la conversación final me a echo posicionarme al lado de PETER, si muy conmovedora pero no me a convencido.hum
Peter y Olivia nunca fueron novios solo amigos, cuando pasas de la amistad al amor, la persona cambia como le podía haber pasado a Olivia con Peter, el veía pequeños cambios en Olivia, la veía mas risueña vale, ¿no podía pensar Peter que era porque estaba mas feliz de estar con el?, así es el amor, cuando estas enamorada estas mas risueña, feliz ...Solo hay que ver a Peter lo cambiado que estaba, tan cariñoso, tan dulce, tan romántico.sonriente
Pero quizá lo mas tonto del capítulo a sido que Olivia no a echo caso a ASTRID, ni a nadie conocido a echo caso a un loco asesino que roba órganos ¿eso es normal?.
Además Peter también a sido engañado y encima a sido sincero con ella porque se sentía culpable ¿que mas quiere Olivia?, en serio al final me a dado mucha pena el, no podía ni hablar.triste
Tan lista que es ella, pero os recuerdo que Olivia era amiga de Charlie durante años y no se dio cuenta de que no era el cuando lo mataron y lo cambiaron por otro y quiere que Peter se de cuenta... Perdón por el discurso pero de verdad que me a parecido muy tonta la forma de acabar esta relación, entiendo que Olivia este dolida pero también hay que ponerse en la piel de Peter.
#26
Kirby_Blue
Kirby_Blue
12/12/2010 15:12
SNQLA2, pero con el final, ¿te refieres a lo del Observador? Coincido con zagel en que lo han hecho por el parón. Yo no calificaría al capítulo por ese minuto final.

Tremendo capítulo. De los mejores de la temporada. 'The Plateau' y 'Marionette' han sido los capítulos más autoconclusivos de esta tercera, y han sido de los mejores casos de la serie, a mi gusto, así que no coincido en que los autoconclusivos hayan bajado de nivel, sino que ha habido más capítulos en los que ha tenido más peso la trama central que el caso en sí.

A mí sí que me ha gustado el bailecito. Me he emocionado con muchos momentos de este episodio, y desde luego que con esa escena no me ha pasado como a Ecrumar, reirme no me he reído xD.
Estoy contentísimo con el capítulo. Una pena de parón, pero... vaya nivel nos está dejando Fringe. Veremos a ver cómo continúa la cosa, esta vez nos va a tocar un capítulo del lado azul de nuevo, supongo. xD

PD: Bueno, cnj, Olivia no estaba enamorada de Charlie, y ya la vimos bastante desconsolada por aquello. El tipo este si amaba a Amanda, y Peter debería amar a Olivia.
#27
cnj24
cnj24
13/12/2010 20:53
Bueno es que yo SI creo que Peter esta enamorado de Olivia y se que encontrara la manera de demostrárselo a ella para que no tenga celos de la otra.guiño.
#28
Abril 22
Abril 22
13/12/2010 22:29
Si si Enamorado de Olivia si que lo está sólo hay que ver la cara que lleva en la escena del Coche con Broyles en el capitulo Entrada se nota que lo quema por dentro ese engaño (ais me veía a huevo la frase bucle jajaja!) o la escena de la detención de Altlivia y la Frialdad que muestra durante todo el capitulo...

Veremos cómo encuentran la manera de que Olivia le perdone está muy Dificil el asunto!
#29
LittleDunham
LittleDunham
17/01/2011 02:18
Me ha encantado el capitulo. Sobretodo porque hemos visto a una Dunham mas humana que nunca: tanta coraza y tanta seriedad son por pura proteccion porque sufre como la que mas...
Peter le ha hecho daño (aunque a lo mejor no se le puede culpar de nada porque lo han engañado) pero es otra forma de alejar la relacion y que todo tenga que volver a hilvanarse.
Imaginaos! se siente humillada porque no fue capaz de reconocer la esencia de su persona en otro cuerpo fisicamente identico y encima tiene que vivir con el bochorno que todo el mundo sabe que Peter se ha liado con la otra (de ahi que pregunte si lo sabe todo el mundo).

Por cierto, yo creo que la relacion entre Peter y Bolivia traera cola y no solo por la relacion con Olivia sino porque Bolivia puede haberse quedado embarazada de Peter y que ese niño haya heredado lo que puede poner en marcha la maquina del juicio final en el universo B.
Anterior 1 2