Post Oficial: 3x09, 'Marionette' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
09/12/2010 23:30
Esta noche se estrena el último episodio de 'Fringe' para lo que resta de año... Serán largas semanas de espera sin una de las mejores series de la actualidad, hasta que finalmente el 21 de Enero salga a la luz el décimo episodio, titulado "Firefly", en un horario totalmente nuevo que dará mucho que hablar. Mientras podemos hacer lo de siempre, disfrutar de cada capítulo que nos ofrecen y comentarlo detalle a detalle. ¿Creéis que serán capaces de dejarnos con el mono tras un autoconclusivo, o por el contrario será uno central?.

postoficial3x09marionetteanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
#1
ulita
ulita
10/12/2010 01:06
pues espero que sea central porque no veo como pueden hilar la vuelta de Olivia con un caso, a menos que nos lleven al otro universo, y entonces sí que puede ser autoconclusivo. más de un mes, inaguantable!
#2
Ecrumar
Ecrumar
10/12/2010 13:38
Os podeis creer que me ha gustado más que el capítulo anterior??? Quizá sea porque me hinché de promos en el anterior y no me sorprendieron pero me supo a poco. Éste en cambio, me ha encantado. Volvemos al inicio de fringe, casos espectaculares que se usan para desarrollar a los personajes y me ha parecido uno de los mejores. Nos han enseñado la evolución de olivia de una manera que no he podido evitar emocionarme un par de veces, sobretodo al final.
El caso es lo de menos, sólo servía para que olivia se diera cuenta de que si de verdad la quería, al mirarle a los ojos debería haberse dado cuenta de que zorrivia no era ella. Muy grande anna torv. El año pasado cometieron una injusticia no nominado a john noble (sólo nominarlo no dándole el premio) pero este año creo que la cometerían otra vez si no la nominan a ella a ningún premio...

En serio, me ha llenado muchísimo más este capítulo que el anterior y ese final no me da buena espina... Qué quiere decir el observer (sí por segunda vez consecutiva lo he visto!!!!fiesta) con que sigue vivo??? Se supone que walter o peter deberían estar muertos en ese momento??? :S En teoría parece que es walter porque sale en el centro... En fin ahora a esperar hasta enero y en viernes :( Otro insufrible parón!!!!

Ya en plan menos serio tengo que decir que madre mía que surrealista el caso xDD Y mira que fringe tiene muchos pero el momento del baile de la muerta me ha matado xDDD Hacía falta hacer eso??? xDDD
#3
Wade24
Wade24
10/12/2010 14:53
***** Muy bueno

Gran capítulo contando que no nos han mostrado grandes cosas en líneas generales, ya que han preferido centrarse en la trama entre Peter y Olivia, lo mismo con el extraño caso Fringe de este episodio (aprovechado para el tema central) en el que lo máximo que pudimos sacar es lo que le dice Benet a Liv al final, que en cuanto miró a la chica a los ojos supo que no era ella... lo mismo que cuando le dice a uno de los hombres que había sido beneficiado con un orgáno de Amanda 'no pertenecen a tí', una frase perfectamente ligada al 'You belong with me' de Olivia a Peter que vimos en el episodio 'Over There'. sonriente

Hablando de lo que importa, no me gustó la manera en la que terminó ese cruce de declaraciones entre ambos... Primero que fue Liv un poco la culpable al no explicarse completamente a Peter cuando éste le contó que estuvo saliendo con Altliv, vamos que prefirió guardárselo para ella misma en vez de expresarse y así luego 'explotó' en su casa viendo todo lo que la zorrona había usado, vamos que ahora la pobre no quiere estar ni en su propio apartamento... Y luego Peter, es sencillamente IDIOTA! carcajada la pobre desmoronándose ahí delante de sus narices y se queda tan tranquilo sentado en vez de ir detrás de ella o decirle algo, aún encima espera que estea bien lejos para decir algo, que lo siente!! si ya lo llevamos diciendo desde el principio que estaba ciego por no haber notado la diferencia... A mí al menos no me vale de nada la excusa de que era igual que Liv aunque la otra se hubiese aprendido bien el papel y sea la misma físicamente, porque cada uno tiene su interior, y por mucho que se parezca una persona a otra, si de verdad la quieres, eso lo notas... pero bueno, los guionistas ahí seguían empeñándose en que nos cayese un poco mal Peter. hum

Ahora nos toca esperar hasta Enero por un nuevo capítulo!!! triste triste van a ser unas largas semanas de espera sin nuestra serie favorita, espero que al menos vuelvan bien fuerte demostrando que merece ser renovada por una 4ª temporada! sonriente
#4
Arriba
Arriba
10/12/2010 16:38
****** Fantastico

Pues a mi me ha encantado para ser "autoconclusivo" y si el caso era todo lo irreal que ha sido y ya bastante explotado pero que son los casos en fringe sino ficticios y hasta este lo han tratado tan bien que me ha parecido muy creible.

Me he emocionado varias veces durante el episodio. Por ahi veo que no ha gustado la escena del baile de la muerta pero a mi me ha parecido una escena espectacular, de esas que te ponen los pelos de punta sin grandes efectos especiales y que yo hace tiempo que no veia una escena tan buena.

La evolucion de olivia ha ido ligada al caso, muy normal tanto su primera reaccion a esa escena en el jardin de la casa con peter. Sigue estando a un nivel increible anna torv. Walter sigue tan bien como nos tenia acostumbrado.

Y al final cuando he visto al observer y digo mucho rato lleva en pantalla, ya va a liarla y asi ha sido, ¿se referiria a peter o a walter? yo creo que a peter por los acontecimientos del final de temporada, ¿a quien llamaba?¿A sus otros compañeros los observers?

Y ahora hasta enero, un mesecillo y media de paron, no esta mal, quizas mejor ahora en navidades que mas tarde cuando espero que el nivel de la temporada este incluso mejor de lo que esta ahora lo cual veo dificil pero para nada imposible.
#5
Ecrumar
Ecrumar
10/12/2010 17:04
A ver que yo no critico el surrealismo dle caso eh que me encantan todos estos casos de fringe xD Que sólo lo decia por lo del baile de la muerta, jdr yo me he empezao a reir al verlo xD Creo que no era necesario porque lo he visto riéndome... Si lo hubiera visto como tú lo mismo cambiaba de idea pero eso ya no puedo cambiarlo xD Mi primera reacción fue reirme xD
#6
zagel
zagel
10/12/2010 17:38

El primer autoconclusivo puro de la temporada. Un buen capitulo, para lucimiento de Anna Torv. Esta chica esta para un premio gordo esta temporada.

El Caso: Muchas referencias al dr. Frankestein, y al clasico del cine 'La Novia de Frankestein'. Solo le ha faltado gritar aquello de... '¡¡¡...It's alive...!!! y soltar una carcajada terrorifica.

El caso no tiene nada que ver con la trama, sirve para que Olivia vuelva al tajo y veamos su evolución. Bueno, algo con la trama si tiene que ver, cuando preguntan a MD por la droga esa y se hacen los suecos como si no la conocieran de nada... cuando fue utilizada para intentar recuperar los recuerdos de John Scott en la primera temporada. Y eso que el dueño es Walter. Atentos con MD y con Nina.

Olivia: Ya he dicho que Anna esta para premio gordo. Menuda evolución la del personaje desde el principio del capitulo, aceptandolo todo, poniendo buenas caras y sonriendo... pasando por el momento de crisis en su apartamento... hasta el final cuando se sincera con Peter, hecha polvo, sintiendo que su vida ha sido robada...

Peter: Que frio se muestra, se sincera con Olivia... pero hay algo que no termina de convencerla. Pero yo si lo comprendo... ¿Quien mira a los ojos de Olivia pudiendo mirar otras partes de su anatomia?. El chico listo nos ha salido un poco tontito en los asuntos del corazón.

Walter: Los grandes momentos de Walter los tuvimos en la segunda temporada. Ahora el lucimiento es para Olivia y Peter. Una lastima que se este volviendo tan 'normal'. Sus excentricidades, que las sigue teniendo, me parecen poca cosa comparado a lo que nos tiene acostumbrado.

Astrid: Es la confidente de todos, la que empatiza con todos. Que distinta de la Astrid del lado Rojo, tan analitica y mecanica.

Broyles: Parece tenerle cierta 'envidia' a su alterno. ¿Cambiará y se volverá mas comprensivo con el lado Rojo?

El Observador: Por fin se ha hecho evidente, y como siempre nos descoloca con una simple frase, bueno con dos. 'He llegado...' , 'El sigue vivo'. ¿Desde donde ha llegado el Observador? ¿Por que ha tenido que marcharse para luego volver? ¿A quien se refiere con lo de que sigue vivo, a Peter o a Walter?.

El lado Rojo: Me habría gustado una pequeña incursión por el lado Rojo...

Y ahora a esperar mes y medio...
#7
aitanagrua
aitanagrua
10/12/2010 17:54
nada mas que ver el momento del principio cuando está con el hombre y le quita el corazón, vemos un pequeño guiño a la serie DEXTER, y es que la forma de atar al hombre es identica a la que usa dexter morgan para matar a los asesinos, si no es un guiño es demasiada casualidad los plasticos en el hombre para atarlo jajaajajaja

me ha parecido un gran capitulo que tiene un super final que te agarra el corazon, y es que los observer con un poco cabroncetes jajjaja ¿a quien se refiere?, yo creo que es a walter pero a lo mejor era a peter, ala ya estoy hecha un lio jajajajaajajaj, ya veremos que pasa al final

el caso ha sido muy bueno y el momento del baile es grandioso, todo muy bien cordinado, la trama cada vez está mejor y encima nos hacen esperar este mes y medio, ainssss bueno hara que me ponga al dia de la serie breaking bad que la tenia un poco apartada jajajaj
#8
gideon
gideon
10/12/2010 18:25
***** Muy bueno.

Buen capitulo, el caso un poco extraño pero bueno.. Respecto al baile de la muerta he de decir que me parecio una flipada de cuidao, pero me ha gustado. Muy psicopata todo, una escena muy mal rollera jajaja.

Y en cuanto a Peter y Liv, es que poco a poco hemos pasado de "entender" a Peter a posicionarnos por Liv (al menos yo). Por que es que claro que tendria que haberse dado cuenta, hasta Nina la vio rara... El nada. Pero vamos que Peter sigue siendo grande grande! A ver que nos depara la vuelta. Eso si el final un poco flojillo para haber un paron tan grande. Pero bueno siempre es de agradecer ver tan claramente al observer y con algo gordo. Yo creo que por la imagen se referia a Walter, pero a saber... Ala! Que se nos va a hacer eterna la espera xD
#9
Abril 22
Abril 22
10/12/2010 18:35
Muy bueno vaya mezcla de Frankenstein y yo añado Eduardo Manos Tijeras o eso me ha parecido a mí.

Qué tortura lo de éstos dos! Cuando Peter la ve se queda Flipado es poco y luego se le nota que está muy Incómodo. Se lo cuenta pero no acaba de explicarse. Pobre Olivia en su casa me ha dado penita. Cuando discuten Peter y Olivia mirando papeles es genial pero lo grande es la cara de ella cuando el Frankenstein le dice lo de Cuando miré a sus ojos supe que No era Ella. Y Oliva acordándose de toda la Familia Beshop en conjunto jajaja! Pobre. Si si yo tampoco entiendo que Peter no Pensó que esos Cambios lo mismo eran porque No era su Oliva. Joer éste ha perdido sus coeficientes a lo largo de la serie. Era Superdotado en la 1aT luego ya NO!!!!!! Lo dicho ella se tortura con su Porqué no se dió cuenta? Y él con su Porqué no me di cuenta si la notaba Rara? Veremos qué nos deparan porque Peter debe Explotar ya que ya me mosquea el Autocontrol que tiene siempre todo por dentro Jooooooooo!!!!!

Genial la escena de Olivia con un Broyles muy muy emocionado porque sabían que hablaban de Altbroyles y si yo también he pensado que tiene envidia porque ese Broyles seguía casado con su Altmujer y seguía disfrutando de la vida familia con sus althijo y althija. Y nuestro Broyles vive 24 h para su curro y está divorciado y a saber cuando ve a sus hijos fijo los fines de semana correspondientes.

Por cierto telita los experimentos de Bell y Bishop!!!

Con quien hablaba El Observer? Con Walternate? Con otro enviado suyo? Ais que se nos cargan a Walter y nos Secuestran a Peter pa que ponga en marcha la máquina apocaliptica!!!! Miedo da Walternate!!
#10
marc193
marc193
10/12/2010 21:13
***** 1/2 Muy bueno

El caso me ha encantado estos son de los que más me gustan los "raros" que sabes que en la vida real son imposibles pero viendo el capítulo le ves el sentido, aunque en este la explicación de como la chica vuelve a la vida o me la he perdido o no me he enterado, el hombre recupera todos sus organos y le inyecta una cosa con la experimentaron Bell y Walter, así es como vuelve a la vida, no?. De todas formas para mi el mejor caso de la 3 temporada aunque aun hecho de menos cosas de la primera temporada como las locuras de Walter, pero parece que eso ya se ha acabado definitivamente triste Le daría un toque muy bueno los autoconclusivos.

Anna Torv se ha salido [aplausos]. Entiendo la reacción de Olivia pero algunos decís que Peter lo debería de haber notado, la verdad no sé, tampoco será tan sencillo enterarte que te han cambiado a tu nueva novia (porque con la verdadera Olivia no había estado aun :S) por otra exactamente igual y que ha estudiado como es su clon. Incluso al principio pensaba que Olivia se había enfadado porque la pelirroja era más sonriente y por eso quería tirar toda su ropa negra, pero parece que me equivocaba carcajada

Y el final con el Observer a mi no me había planteado ninguna duda. Nuestro calvito vigila a Peter y no puede morir incluso ha intervenido para que no ocurra, supongo que es por el rollo de la máquina de Walternate. Y llama a sus colegas Observers para informa que toda va como debe ser. Pero llegáis vosotros y me hacéis dudar lengua

PD: A mi sí que me ha gustado la escena de la marioneta.

PD2 : ¿Por que los observers quieren que este vivo Peter? Si muere "nuestro universo" estaría a salvo, siguiendo vivo sigue la posibilidad de que Walternate se lo cargue.
#11
dra.Stevens
dra.Stevens
10/12/2010 23:31
¡Pues sorprendentemente también opino que casi casi o sin el casi me ha gustado más que el capítulo anterior! ****** 1/2 Muy muy bueno!

Lo primero que tengo que hacer cómo no resaltar la pedazo actuación de Anna Torv, que si ya me gustaba mucho después del capítulo de hoy es que ya no sé que hacer con ella carcajada Increíble cuando se desmorona en su casa al comprobar que Altlivia se había adueñado de su vida, y más increíble aún cuando al final del episodio le deja las cosas claras a Peter, menudas escenazas... al parecer nos quedamos sin Olivia/Peter triste Normal por otra parte, no es normal que Peter notara esas diferencias y sin embargo se siguiera tirando a Altlivia, vale que la carne es débil pero... pobre Olivia, encima el otro diciéndole en la cara que la otra es más alegre y se ríe más :(

El caso demasiado tétrico madre mía, pero me ha gustado aunque me ha parecido muy predecible con el primer asesinato que les estaba quitando los órganos para intentar revivir a la chica porque eran sus órganos... al final no tenía ninguna relación con ella, ¿no? Simplemente se obsesionó viéndola bailar ballet... :S

Vemos a un Broyles realmente afectado al descubrir que su alternativo sigue casado y tiene dos hijos, él podría tener lo mismo y sin embargo no tiene nada...

Poco más que comentar, que aunque ha sido autoconclusivo nos han metido ahí la relación Peter/Olivia y un par de detallitos más que nos han traído de nuevo la trama y a mí me ha encantado, hasta Enero que nos quedamos sin 'Fringe' :( y ese final tampoco ha sido muy cliffhanger que digamos, aunque hacía ya tiempo que no veíamos al calvito hablando :P
La duda que queda es: ¿hablaba de Peter o de Walter? Nos hacen creer que es obvio que se trata de Peter con todas las vueltas que le han dado a lo importante que es, ¿pero y si nos quieren sorprender y se trataba de Walter? No sé, no sé...
#12
captiva tv
captiva tv
11/12/2010 00:15
Lo he visto tan tarde que ya lo habéis comentado todo!

Pobre mi Peter, xD Yo creo que es tan frío porque ni él mismo se puede perdonar el hecho de no haberse dado cuenta. Y por eso no es capaz de decirle nada a Olivia, porque él piensa exáctamente lo mismo, "¿cómo no pude haberme dado cuenta?" se preguntará. Pobrecillo. Ahora se esta autocastigando y encima Olivia no quiere estar con él. Bueno, pobres los dos, porque lo de Olivia es aún peor.

El capítulo muy bien, me ha encantado la escena del ballet.

Y no sé porque antes de que explicasen lo que estaba haciendo el tipo ese ya me lo había imaginado. Aunque me ha parecido demasiado flipada. Eso sí, hace que todos nos volvamos locos pensando ¿se podrá hacer eso? Y siguiendo con la vida real, quizá puede afectar a los que estan duditativos a la hora de donar los órganos de un ser querido. Ya sabemos como son algunos con las series; que si a matado a alguien porque le gusta la serie Dexter, que si ... En fin.

Y ese, "No sé quién era, pero no era Amanda", puff, impactante frase.
#13
CHUSSSSS
CHUSSSSS
11/12/2010 00:31
No he leído nada. Acabo de ver el capítulo. Comento y luego os leo.

Y tengo que decir, que yo, que soy bastante reacia a las historias "chico conoce a chica", me ha encantado el enfoque que le han dado. Ha sido la conversación más profunda y directa que han mantenido en toda la serie. Un enfoque muy tierno y triste, a la vez.

Y la conversación entre Olivia y Broyles... cuándo le dice lo de la promesa a un buen amigo..., la mirada de Broyles, al darse cuenta de quién hablaba y sus preguntas sobre su otro-yo. Espectacular!

Lo que menos me ha gustado es que sea otro autoconclusivo, como ya se veía venir. Pero, por lo menos, siguen con la historia, como viene siendo ya habitual en esta temporada, que sigo pensando, como la mayoría, que es la mejor con diferencia.

Y... el calvo, con su aparición estelar, pone el broche final. Bien!

¿Os habéis fijado el "huevo" que tenía Olivia en la frente, sobre todo al principio? ¿Es una secuela del viaje del otro mundo que me he perdido? ¿O es un cuerno??? asombrado
De verdad, si no lo habéis visto, fijaros. Me moría de la risa! carcajada
#14
Kamakawiwo
Kamakawiwo
11/12/2010 01:12
Muy bueno ***** y 1/2

Hola gente! Os había empezado a leer esta tarde, lo que pasa que no me daba tiempo a comentar, y ahora está casi todo dicho.

En fin, yo soy de la opinión de algunos de vosotros, el episodio me ha gustado, posiblemente más que el de la semana pasada. El caso surrealista total (pero es completamente cierto lo que dice captiva, te hace plantearte si estas cosas podrían suceder en la vida real). Aún así, a mí es que estas escenas tétricas y surrealistas me molan bastante, y desde luego que la escena del ballet es digna de Twin Peaks e idas de olla similares. Como nos temíamos ha sido auto-conclusivo, pero como decís ha servido para que la historia de Peter y Olivia avance. Poniéndonos en la piel de los dos, cada uno tiene sus razones en el conflicto, pero ver a Anna Torv hundida hace que, al menos yo, me posicione a su favor. Una matrícula de honor con honores Cum Laude y demás galardones para su actuación de hoy. La manera de tratar esta relación es de mis favoritas en todas las series que he visto.

Parece que poco a poco nos vamos quedando sin "walteradas" como las de antes... incluso él está más cuerdo, ya que cuando desde MD le dicen que no encuetran lo que andaba buscando, e propio Walter sugiere que lo busquen por otro método. Hablando de MD, Nina ya lleva un tiempo sin salir... No voy a ser yo, que no se me ocurra ponerles ni un "pero" a los guionistas de Fringe, pero es cierto que con el juego que da su personaje, en mi opinión debería aparecer más regularmente.

Aparición clara del Observer.... y bombazo!! Todo hace indicar que se refiere a Walter, ya que estaba en el centro de la imagen, pero vete tú a saber. Lo peor es que tenemos otro parón, e incluso más temido que los anteriores porque la serie se mueve a los viernes... Mucha suerte y esperemos que los fans de Fringe de allí no nos fallen.

Pd: antes de terminar, me gustaría exponer una ida de olla que he tenido. Lo pongo en spoiler para los susceptibles, pero ya digo que no he leído absolutamente nada en ningún sitio.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Broyles: desde su "affaire" con Nina no hemos saido más sobre su vida amorosa. No creéis que un buen final para su personaje sería que pudiera rellenar el vacío dejado por AltBroyles (una vez que Walternate haya muerto, que mientras tanto no creo que sea muy bien recibido en el otro universo) y comenzar una vida junto a su "familia alternativa"?? Yalo pensé el otro día, y hoy no sé, como que me he convencido al ver cómo le preguntaba a Liv sobre su otro yo. No sé, ya digo que es una teoría loca....

#15
CHUSSSSS
CHUSSSSS
11/12/2010 01:45
Kama, me parece perfecta tu "ida de olla" como tú dices. Es una teoría. Tu teoría. Perfecto. Pero no acabo de comprender por qué el spoiler. ¿Por si aciertas? Pues mejor para tí. Pero para eso está el post para que desvariemos un poquito y tengamos teorías locas o no tanto. No creo que nadie se ofenda por eso.

Zagel, me ha encantado tu gif carcajada Tipo el de Hugo pero actualizado con Fringe (no como otras... carcajada)

Edito: Sí hay gente que se ofende. Yo viví algo así, y qué pesadez. Pero como sigo sin entenderlo... vamos, que ni es spoiler, ni nada parecido.
#16
Abril 22
Abril 22
11/12/2010 13:34
A mi me ha Encantado tu ida de olla. Lo mismo en vez de acabar con uno de los dos universos lo que ocurre es que hacen un Mix y puede producirse eso que llamas Ida de Olla jajajaja! Y ahí va otra Locura! Yo creo que volveremos a ver a Altivia pululando sobre Olivia y Peter por lo de los Calvos Pesados jejeje! Pelea Olivia-Altivia llega Peter pipa en mano y apunta las dos insisten en que cada una de ellas es Olivia y Peter Dispara y se carga a una de ellas. Cuando le preguntan cómo supo que ésa era Altlivia y no Olivia la respuesta de Peter debería ser Cuando la miré a los Ojos super que No era Olivia! Qué os parece? jajaja!!!
#17
Kamakawiwo
Kamakawiwo
11/12/2010 14:09
Ya, si yo ponía principalmente el spolier porque a veces, cuando se os ocurren teorías, las ponéis en spoiler también, por si hay algún susceptible. Pero ya dije, y reitero, que es una "ida de olla" sin ninguna base, con lo cual todo el mundo queda avisado de que no hay problema si quieren verlo.

Gracias por los consejos Chus y Abril =)

Por cierto Abril, tu teoría también me ha gustado. Supongo que nos quedaríamos ouchouchouch
#18