FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 3x06, '6955 kHz' [Análisis y comentarios]

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
12/11/2010 09:12
Tras conocer los secretos del 'ámbar', volvemos una semana más con un nuevo capítulo donde una emisora de radio pretende traer más de un quebradero de cabeza a nuestro equipo... Veamos cómo serán capaces de resolverlo. ¿Qué os ha parecido?.

postoficial3x066955khzanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
Kamakawiwo
Kamakawiwo
13/11/2010 14:20
Bueno zagel, pues muchísimas gracias por arrojar algo de luz, creo que ahora lo he entendido. En serio es que estaba perdidísimo, ahora todo tiene más sentido, como una forma de llamar la atención que usa Walternate para que la división Fringe se implique.

Pero sí, este capítulo da para teorizar y mucho!
#22
captiva tv
captiva tv
13/11/2010 21:38
Definitivamente ya os he alcanzado.

A mí al contrario que a vosotros el capítulo no me ha parecido Fantástico, ya que ha habido momentos en los que me he aburrido.

Eso sí, como siempre, el final maravilloso, la parte de nuestra Olivia, y también lo de las piezas.

No os ha dado la sensación de que el amigo de Peter ha notado algo raro en Olivia? Al final cuando se ha despedido la a mirado raro, quizá son paranoias mias, jeje. Y maldito Peter, anda que no darse cuenta...
#23
Abril 22
Abril 22
13/11/2010 22:07
Ya es todos la notan RARA pero NADIE piensa que puede ser la otra Olivia? Tan raro les podría parecer? Anda que si todos sospechan y se hacen los Suecos? Os imagináis que Peter sabe que NO es su Olivia y que la ha estado usando para saber qué quiere Walternate? Ya sé que está muy muy pero que muy pillado con Pinzas pero estos nos montan un Flashback pa explicarnos cuando Peter se da cuenta y cuando se lo ha contado al Resto y nos dejan Flipaos jajaja!
#24
Macarruncio
Macarruncio
13/11/2010 22:24
un julia-fermin no abril? jaja
pues estaria bien y encajaria; sea como sea... estoy deseando ver el momento pillada mas que nada en el mundo...jaja

y bienvenida captita! ;) que spring has hecho en tan poco tiempo :)
#25
captiva tv
captiva tv
13/11/2010 22:42
Yo apuesto a que Peter no sabe nada, que se le va a hacer, esta enamorado y claro, no piensa con cordura.
#26
zagel
zagel
13/11/2010 22:46
Bienvenida al ritmo normal, captiva. Ahora te tocará sufrir los 'parones' como al resto.

Este episodio es muy interesante por la evolución de los personajes (de casi todos) y por la evolución de las tramas.

Los personajes:

- Olivia (Altivia, Zorrivia, Bolivia, la sonrisitas o como querais llamarla): Que papelón esta haciendo Anna Torv en la tercera temporada. Esta Olivia del lado Rojo que esta en el lado Azul le esta dando ocasión para mostrarnos una serie de registros desconocidos en la Olivia Azul (que siempre estaba con cara de asco, y que cuando intentaba sonreir o mostrarse simpatica daba miedo); una Olivia que se muestra muy relajada, demasiado quizas, una Olivia que actua como en ella es normal lo que provoca incongruencias que los demas empiezan a notar; hasta Nina se esta empezando a dar cuenta de que algo no marcha bien. A destacar dos momentos: La breve conversación con el cambiaformas sobre los 'daños colaterales' y la conversación final con Peter, sobre la destrucción de uno de los Universos. Pero no solo ha tenido esos momentos, el momento inicial relajadita en la cama ha estado genial (que le den una comedia como dios manda a Anna Torv, que con esas caritas que pone seguro que la borda), los momentos en los que casi la pillan, y el momentazo en el que delega el trabajo en Astrid. Como habria hecho en el lado Rojo: Hay que encontrar un patron en los numeros... trabajo para la computadora humana Astrid.
Como predijo Newton algo esta cambiando en Olivia, se esta volviendo mas comprensiva hacia los de el lado Azul.

- Peter: Hoy nos ha mostrado dos registros: El novio 'totalmente encoñado' (que patetico resulta ver a Peter así... sin enterarse de nada) y el de hijo rebelde enfrentado a papa por un proyecto cientifico. Este tio sera un superdotado pero no se entera de la misa la media.

- Walter: Cada vez mas serio, cada vez mas centrado. De todos es el único que comprende el plan de Walternativo, se lo explica a Nina en el banco del Campus. Echo de menos las Walteradas, tiene que ser Astrid la que ponga musica para que Walter se concentre... Al final sucumbe a la curiosidad. Cruzara la linea y ayudara a Peter con la Maquina del Apocalipsis.

- Astrid: Se ve con el 'marrón' de procesar los datos que le envia Olivia... y ella no es una computadora humana como su alternativa roja. Pero ha aprendido mucho de Walter, y es la que descubre la clave. Sus metodos son muy distintos a los de la otra Astrid, mas llevada por la intuicion que por el analisis metodico.

- Nina: Que gran personaje. Nunca sabemos de que lado esta. No sabemos si ayuda sinceramente al equipo o lo hace porque le interesa a ella. ¿Trabajará para Walternativo? ¿Por que no la hemos visto nunca en el lado Rojo? ¿Por que no hemos visto nunca (en la tercera temporada) a Brandon en el lado Azul?.

- Broyles: En su papel de jefe de operaciones y poco más.

- El librero: Estoy de acuerdo con lo que alguien ha dicho antes... que le den mas papel a ese tio. (Teoria muy muy loca: ese tio es Sam Weiss)

Sobre la evolución de las tramas hablare en otro momento que me estoy alargando mucho.
#27
Abril 22
Abril 22
13/11/2010 23:17
Si eso estaría bien un Julia-Fermín (lo que me ha costado pillarlo jajajajajajaja!) pero no lo veo jajaja!!!

Cuando Peter se entere de que Olivia es Altlivia se pondrá igual de Loco que cuando estuvo contagiado con el Virus y le entrarán unas ganas terribles de matar a Altlivia jajajaja!!!
#28
dainvidma
dainvidma
13/11/2010 23:19
****** Fantástico

Me ha encantado, sobre todo WALTER, ha estado genial, y volver a ver a Gene :D pues tb eh jeje.

Como Astrid ya conoce a Walter.. y la Olivia alternativa mira que es mala... Anna lo está bordando.
#29
Kirby_Blue
Kirby_Blue
14/11/2010 02:40
Impresionante. Un golpe en la mesa que me ha recordado mucho al '1x14', incluyendo librito que hace que la división Fringe se oriente un poquito, pero solo un poquito. Y por primera vez, en muchos capítulos, volvemos a estar realmente perdidos, pero con algo de luz al fondo.

Ah, al ver a Nina en ese banco me he acordado de que en un capítulo Peter hizo un trato con ella, que se saldaría en algún momento futuro. Veremos si acaba ocurriendo, porque no sé yo... xD

Los observadores siempre han estado ahí, así que deben haber conocido a las primeras personas.

PD: Juash, ¿las primeras personas llegaron a saber los mismos idiomas que nosotros? Acojonante, sí que se aplica aquello de 'El país que no conoce su historia está condenado a repetirla', pero se aplica a lo bestia xD.
#30
captiva tv
captiva tv
14/11/2010 19:48
Y ahora tengo que esperar hasta el viernes???? Que mal lo llevo, jeje.


Por cierto, zagel, me gusta tu idea de que Los observadores pueden ser "las primeras personas".

Realmente me intrigan muchísimo, eso de que no tengan pelo, ni envejezcan. Lo del pelo tendrá algo que ver con Lex de Smallville? Él se quedó calvo por los meteoritos.
#31
SNQLA2
SNQLA2
15/11/2010 00:26
La segunda parte del episodio ha sido magistral, pero como ha dicho Captiva, la primera parte del mismo ha sido aburrido. Lo mejor de todo es que Fringe no decae.
El caso no es que sea de los de primera fila, pero sí bastante directo con el espectador, atrayente y muy dinámico. Ya os digo, del minuto 20 (no digo 23 aunque la referencia a cierta serie ha sido constante [8 15 42; Subterráneos, Adán y Eva, Avión con turbulencias, amnesia (bueno en el otro era radiación)) aproximadamente hasta el 42, la serie ha tenido uno de los mejores relatos de su historia. Escenas como la de Walter y Nina, Peter y Zorrivia, o el eterno misterio con gran ritmo en los momentos claves de la serie, son ejemplos de ello.
Al final, la tesis del capítulo es que solo tiene que quedar un universo según Zorrivia, pero viendo que Peter no está por la labor, aunque sea de su misma dimensión, lógico se ha acostumbrado a vivir en ésta, el misterio sigue siendo constante y la ganas por seguir viéndola intactas.
Por cierto, las apariciones de Peter a Olivia (no Zorrivia) muchos hablan que está en su conciencia, pero a lo mejor podría ser el Peter muerto de la realidad 1 que ha pasado a la realidad 2. Aunque quizás esto que digo sea un soberana estupidez y una incongruencia. Pero dicho queda. Abierto a rectificaciones.
#32
captiva tv
captiva tv
15/11/2010 00:39
Lo de el Peter muerto lo veo demasiado rebuscado. Yo creo que simplemente es la parte de la verdadera Olivia que tiene en su mente. Lo ve con la forma de Peter, porque estaba muy unida a él, pero podría ser cualquier otra persona también.
#33
Abril 22
Abril 22
15/11/2010 13:16
Pero Peter 1 Murió siendo Niño no cuadra a no ser que en el lugar en el que esté siga creciendo...
Aún así no lo había pensado. Yo tomo las apariciones de Peter a Olivia como si fuera un Pepito Grillo porque además es más socarrón que de costumbre como demuestra en la escena del coche cuando le habla de su hermana... Veremos qué nos cuentan!
#34
SNQLA2
SNQLA2
15/11/2010 14:01
Es verdad, no había caído en eso.

Pero recuerda que... (vOY A poner un medio spoiler por si acaso)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En otra serie famosa, Un personaje se le aparecía a otro, su enemigo, una vez muerto, siendo más pequeño que cuando murió, pero claro esto es al revés, porque era niño y todavía no había experimentado cuerpo de hombre.


.

Pero como las diferencias entre las realidades son mínimas. Lo dicho en Fringe, se puede jugar con muchas cosas actualmente. Y si al final nos sorprenden, a lo mejor si la serie se convertiría en una obra maestra. Pero queda mucho para eso. Por ejemplo, lo de Peter siendo un cambiaformas también es una opción. El de las apariciones digo.
#35
Kirby_Blue
Kirby_Blue
15/11/2010 14:45
Bueno, Peter le dice a Olivia cosas que ella sabe de la otra realidad, en el 3x05, luego supuestamente debería estar en su conciencia.
#36
zagel
zagel
15/11/2010 19:47
Yo opino como Kirby; el Peter-pepito-grillo sabe cosas que Peter Bishop No sabe. Cosas que la mente de Olivia por si sola si puede llegar a deducir, esa parte de mente que es aun la Olivia Dunham del lado azul.

Otra opción interesante que encaja con la teoria global que expuse sobre Peter: Si como expuse en esa teoria Peter es el Origen y Destino de los Observadores (El primero y el Ultimo, el Alfa y el Omega...la maquina que esta montando es el Genesis y el Apocalipsis) entonces ese Peter puede ser el Peter del futuro-presente-pasado... El Peter transformado en Observador que esta fuera del tiempo... por eso sabe las cosas que sabe y se las dice a Olivia, para el Olivia es importante (más importante incluso que como pareja romantica).
#37
captiva tv
captiva tv
15/11/2010 23:56
Peter un observador? No había leído esa teoría, pero no sé, no lo veo, quizá sea porque tiene pelo, jeje. Lo que esta claro es que Peter es especial, lo que no sabemos es por qué.

Crees que el otro Peter, el que murió, seria igual de especial?
#38
zagel
zagel
16/11/2010 07:31
Creo que NO, ya que los Observadores no intervienen para evitar que muera. Cosa que SI hacen en el caso del Peter que sobrevive, intervienen de hecho varias veces ( en el lago helado, advirtiendo a Walter que no debe volver al lado ROJO, pasandole a Olivia información para que vaya a rescatarlo...). Pero todo esto son especulaciones mas bien alocadas... No me hagas mucho caso.
#39
SNQLA2
SNQLA2
16/11/2010 10:07
Teorizar siempre está bien, e ir un poco más allá comiéndonos la cabeza también, aunque alguno nos llamen frikies, que por cierto, nos sienta esa palabra muy bien. Al menos a mí.
#40
captiva tv
captiva tv
17/11/2010 00:02
jaja, somos frikis, no pasa nada, lo importante es pasarselo bien.

zagel, pero los Observadores intervinieron porque por culpa de ellos Walternativo no pudo ver que el resultado de su experimento era correcto, intervinieron porque sino Peter moriría por culpa de ellos, no así en el otro caso.
Anterior 1 2 3 Siguiente