FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 3x06, '6955 kHz' [Análisis y comentarios]

1 2 3 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
12/11/2010 09:12
Tras conocer los secretos del 'ámbar', volvemos una semana más con un nuevo capítulo donde una emisora de radio pretende traer más de un quebradero de cabeza a nuestro equipo... Veamos cómo serán capaces de resolverlo. ¿Qué os ha parecido?.

postoficial3x066955khzanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
12/11/2010 12:29
Hoy he podido ver pronto el episodio, tengo el turno de tarde en el curro...

Mis primeras impresiones:
- El mejor de lo que va de 3ª temporada, y eso que es el episodio menos espectacular de la misma. Tengo que verlo un par de veces más, este capitulo esta lleno de matices e informaciones que hay que asimilar. Mucha información y muy interesante.

- Un episodio con un ritmo engañosamente pausado; en contraste con el final del mismo en el lado Rojo, donde se nos augura un próximo episodio trepidante.

Cuando vuelva del curro haré un segundo visionado y entraré a comentarlo mas a fondo.
#2
Abril 22
Abril 22
12/11/2010 14:10
Fantástico!!!!

Bestial lo de los números en la frecuencia de rádio. Qué rábia da ver a Altlivia ahí mientras Peter y cia Descubren todo el pastel y no se dan cuenta de ná. Nina la nota rara pero NADA. Y lo peor de todo es que parece que ella les ayuda cuando Nooooooo sino que los Tiene donde Walternate quiere para que hagan la dichosa máquina y destruyan su Universodiablo diablo diablo!!!!!
La charla entre Olivia y Peter en el Café dice mucho. Me ha encantado lo que le contesta Peter, "Tengo que creer que hay otra posibilidad" Gran Frase! Fantástica la charla Nina-Walter.

Interesante el libro que les da el librero. Habrá que buscar información sobre dicho libro y gracia a él se entiende lo de Evento del capitulo anterior... Me ha encantado Astrid descubriendo el código. Resulta que hay 37 Lugares que contienen Piezas de la máquina de Walternate. Cuando Nina pone su grabación los números están en Español y luego Astrid comenta que en esos Lugares aparecen Buenos Aires y España. Y el capitulo siguiente será la caña puesto que tiene el en Español. Nos harán un Visita? O será Argentina? Ojalá se vengan a España angel angel angel jajajajaja!!!!!

El siguiente capi es Morado no? Me ha encantado el final con nuestra Olivia siendo Olivia. Lástima que la llamda a Ella no haya tenido consecuencias diablo diablo diablo!!!!
#3
Wade24
Wade24
12/11/2010 15:01
****** Fantástico!

Sin duda este será un episodio clave en esta 3ª temporada, la llave que nos abre la puerta a un sinfín de oportunidades para escoger, y creo que directamente lo que iremos viendo junto a la posible 'huída' de nuestra Olivia es la recolección de todas las partes de la máquina.

Un Walter que ha ido 'alternando' a lo largo del episodio... primero intentando interrumpir a Peter en la tarea de investigar la dichosa máquina, pero de cara al final del episodio con el descubrimiento de las localizaciones así como de una nueva parta de la máquina ha decidido que es mejor dar el primer paso, porque para descubrir algo siempre hay que arriesgar cueste lo que cueste. sonriente

Altliv sigue en su papel de 'zorrona', yo ahora no me creo para nada que pueda estar enamorada de Peter, porque sigue completamente enfocada en la misión que Wn le otorgó, sigue sin dudar en matar a alguien para salvar cualquier misión (ahora que aparecía una estrella invitada como dios manda...) y ahora le va a tocar joderse e ir al concierto de U2 junto a Peter! carcajada carcajada

Estuvo bien la aparición de Nina que por poco descubre quién es en realidad Altliv, ya que la original siempre toma la iniciativa cuando hay que tratar con Walter... y luego interesante charla en el banquito del parque mientras se fumaban un porro descaradamente lengua genial por supuesto el papel de Astrid, que consigue resolver prácticamente ella solita algo que ni los Bishop conseguían, descifrar el significado de los números y la caja.

Ahora creo que tocará jugar a 'Carmen Sandiego' recogiendo las piezas enterradas en distintos puntos geográficos, espero también que les toque el turno de aparecer por España... ¿quién sabe? son bastantes lugares a los que ir para tan pocos capítulos seguramente, pero seguro que no les desagrada la idea a los productores de venir (que también pueden reproducir el país desde allí claro...).

Conclusión, que me ha gustado lo que nos mostró el capítulo, y por dónde van los tiros... sonriente
#4
Ecrumar
Ecrumar
12/11/2010 15:43
Impresionante fringe!!!!
Sé que habrá gente a la que no le convenza eso de las "primeras personas" pero para algo es una serie y encima de ciencia ficción. A mí todo esto me encanta!!!! Ya sabemos de dónde salían esas palabras de la intro "firts people", yo que pensaba que se referían a que algún universo fuera antes que otro (aunque sólo fueran unos segundos) no tiene nada que ver xD Son gente que estaba aquí antes de los dinosaurios!!!!! Y encima dejaron una señal de radio diciendo números al estilo LOST con la ubicación de las dichosas maquinitas...

Muerte a zorrivia!!!! Esa no quiere a peter para nada!!! Sólo hace su papel (fatal todo sea dicho porque ya todos le han notado algo raro hasta nina). Cuando peter le ha pedido que le dijera los números he dicho ay zorrona que no tienes la memoria para acordarte de ellos!!! Pero aunque le haya costado sí que se acordaba, habrá practicado xD.

El librero me encanta xD Deberían sacarlo más veces xD

Y para terminar ese finalazo en el otro universo con mi queridísima olivia dándose cuenta gracias a su pepito grillo particular que tiene que volver. Esperemos que busque ayuda en el taxista.

En fin que me encanta el camino que está tomando fringe. Y lo digo claro, si la serie terminara esta temporada (me dolería mucho) pero se iría por todo lo grande!!! Eso sí, yo ya no puedo ser objetivo con la serie, hagan lo que hagan creo que me va a encantar absolutamente todo xD
#5
Arriba
Arriba
12/11/2010 16:20
****** Fantastico

Pero por la segunda mitad porque al principio me ha entrado hasta sueño y se me estaba haciendo muy pesado.

Que grande que es fringe. Ahora mismo no se que decir, ya luego lo comento.

El episodio cuando ha empezado he pensado que iba a ser autoconclusivo puro porque en esta temporada ya tocaba uno asi, la primera mitad se me ha hecho un poco pesada, el tema de las ondas de radio que borran la memoria junto con unos numeros (algunos nos sonaban) no es que me haya apasionado mucho.

Luego en cuanto han nombrado lo de First People se me ha puesto una sonrisa en la cara y he pensado ahora viene lo bueno, y asi ha sido. Ha sido muy interesante todo lo de que antes de los dinosaurios ya existia gente en la tierra con una tecnologia muy avanzada y que cuando marconi invento la radio capto una trasmision con los numeros y tal, habra gente a la que le parezca una chorrada, pero a mi mientras no me traten al electromagnetismo como la "luz del bien" me doy por conforme en este tipo de series cientificas que pretenden llegar un poco mas lejos.

Que arte la astrid, ella sola lo ha descifrado todo sola. En españa hay un artefacto, yo diria que estaba cerca de bilbao, a ver si se vienen a grabar algo (aunque no creo, en alias lo hacian cada capitulo, respecto a esto ya comentare algo).

Fringe parece que seguira con la busqueda de estas piezas en los capitulos azules y con la huida de olivia en los rojos hasta que ambos se fusionen.

Me ha gustado la evolucion de walter durante el episodio, al principio estaba muy soso, hasta que ha vuelto a ser el walter optimista de siempre. La charla con nina en el campus de harvard ha sido muy grande y con mucha razon en parte.

Ahora comentare cosas que no me han gustado y que quizas le quiten magia a fringe, cuando comenzo la tercera temporada, yo note ya en el primer capitulo una serie diferente a la que nos tenian acostumbrados, me dio esa sensacion. Antes fringe tenia ese espiritu propio de casos repugnantes,que a mi me encanban, un walter muy gracioso, marca de la casa, etc. En este capitulo no me ha gustado el actor que han elegido para interpretar a quien ponia el chip en lo de las radios, no por el en si porque los que hemos visto alias, que grande flickman. Aunque haya durado bastante poco su paso por fringe. Sino por esa relacion con alias y es que lo de los artefactos de la maquina esta con la que se pretende acabar con uno de los dos mundos me ha dado bastante tufillo con alias y otros ciertos artefactos, de esto no comentare para los que no hayan visto alias. Me gustaria que fringe volviese a su personalidad propia aunque siguieran con esto de los artefactos ya que no hay vuelta atras.
#6
dra.Stevens
dra.Stevens
12/11/2010 16:44
***** Muy Bueno, no sé exactamente cómo catalogar el episodio, en algunos momentos sobre todo al principio me ha llegado incluso a "aburrir" en cierta manera, como que no conseguía mantener mi atención como sí lo han hecho la mayoría de capitulos hasta la fecha, pero claro luego llegan esos otros momentos en los que la cosa se dispara y ya ahí pueden conmigo.

El caso no me ha gustado demasiado, la frecuencia con los números que llevan muchísimos años emitiéndose, supuestamente desde los inicios, y sin embargo ahora Walternate manda a alguien para que a esa frecuencia una otra que borra la memoria. ¿Por qué ahora y no antes, si se lleva emitiendo tanto? ¿Sabían de alguna forma lo cerca que estaba esa gente de descubrir la verdad, y querían evitar que alguien que no fuera Walter o Peter lo descifrara?
Por cierto, detalle bastante interesante, aunque sólo se quede en eso, una curiosidad: Seamus Wiles, el autor del libro 'Las primeras personas', es un anagrama de Samuel Weiss, nuestro Sam.. ¿estará relacionado con algo de eso? ¿De ahí el que "no aparente la verdadera edad que tiene"?

Walter se ha llevado gran parte del protagonismo del episodio, aunque es cierto que es casi la primera vez que absolutamente TODOS los personajes tienen su protagonismo (sobre todo Astrid que ha aparecido en este capitulo más que en toda la 3ª temporada). Al principio está enfadado con Peter porque está reconstruyendo la máquina de Walternate, incluso le sabotea, pero finalmente decide ayudarle en su tarea, espera (mal esperado, supongo) que la máquina no traiga la destrucción sino la creación. ¿Nadie más ha pensado que iba a besarse con Nina en el banco? Yo veo química por todos lados... ¿Y cómo así ahora han ido al laboratorio de Harvard y no al de MD? Yo no me entero, ¿pero no se había movido? Aunque no me quejo, prefiero ese que encima tenemos a Gene chupando plano sonriente

La pobre Altlivia cada vez está más cerca de fallar, casi todo el mundo ha visto algo extraño en su comportamiento. Cuando Peter le ha dicho que le dijera los números me ha dado un ataque de risa, pero la muy jodía ha conseguido apañárselas, habrá estado estudiándolos... y tendrá que ir al concierto de U2 lengua Por su bien espero que se mirara muy bien el libro de la historia de la cultura pop que Newton le dió en el 3x02. Además me ha dado la impresión de que Nina sabía la verdad, cuando le ha comentado que antes era más directa con Walter, me ha parecido que realmente estaba empezando a pensar que no era con "su" Olivia con quien estaba hablando, esa cara que se le ha quedado al final no era muy normal. Y luego ya llega el de la librería, que aparte de no saber quién era parece como que le trataba de forma distinta, incluso se ha despedido de él, y no sé si el pobre hombre ha puesto esa cara porque un bellezón como Olivia supiera su nombre o porque ha notado algo distinto en ella, no era la misma que le ha visitado otras veces.

Y con su compañero nos ha dejado muy claro que está dispuesta a todo (por si no nos había quedado claro), aunque no sé muy bien con qué fin. En el episodio anterior se tiró a Peter para que dejara de sospechar de ella, aún teniendo novio en el otro lado. En este sigue llevando a cabo su misión para Walternate, engañando a todo el que puede, y sin embargo parece que quiere salvar al mayor número de personas inocentes de este lado, cuando está en el apartamento y tira al "shape-sifter" por la ventana y se hace luego la víctima. Brutal, menuda tía...

Y Astrid como ya he dicho, en este episodio ha tenido la importancia que se merece, llegando incluso a descifrar el código y a sacar todos los lugares en los que están enterradas las piezas de la máquina. Muchos lugares, pocos episodios, veremos cómo avanzan por aquí las cosas...

Y el final buenísimo, Altlivia ha completado la primera parte de la misión, ahora debe ir a por la segunda.
Y tenemos otro cambio de universo, esta vez en la estatua de la libertad. Y vemos que Walternate ha suspendido la sesión de Olivia en el tanque, realmente Liv ya no es necesaria y corre peligro, tiene que volver a casa antes de que sea demasiado tarde...

La pista del episodio anterior:
postoficial3x066955khzanalisisycomentarios
El 6955 del título de este episodio aparece con la combinación verde, verde, verde, rojo en la señal.
#7
javilee
javilee
12/11/2010 20:03
Despues de un capitulo fantantico dejo la buena notica que este semana fringe subio el indice de audiencia 5,04 millones de espectadores.Espero que siga subiendo como la espuma para que tenga una larga vida.
#8
Macarruncio
Macarruncio
12/11/2010 21:49
Acojonante. para mi esta en el top ten de fringe... un caso interesante ( no todo tienen que ser bichos y shapeshifters para entretener) y un avance en la trama enorme. Quitando eso, para mi es un capitulo de PERSONAJES: excepto broyles ( que es el que menos me interesa en sí) hemos podido verlos a todos ( se agredece ver a Nina y a Astrid mas de dos minutos... hasta se han saludado! xD)

- Zorrivia ( cada dia se gana mas el nombre...): Todo el capitulo pensando que la pillan... primero Nina sospecha algo... luego casi se delata delante de Peter, Astrid la nota distinta, el librero tambien... solo walter no parece percatarse... mi apuesta para quien la cachará... WALTER: seguro que se percatará en alguna tonteria... que para walter sera muy importante como que le regale regaliz negra en vez de roja o algo asi xD

-Peter: Hasta las trancas enamorado de Zorrivia, no se da cuenta... o no se quiere dar cuenta de que no es su liv... ya tuvo bastantes oportunidades de cazarla... pero el amor o el folleteo ( si, el folleteo xD) lo ciega y no quiere quitarse la venda de los ojos. Luego basa sus preocupaciones en la maquina y no atiende a los consejos de walter ( esperemos que valga para algo ... aunque por el final del capitulo parece que se esta cavando su propia tumba para su universo). Una pregunta, si se llega a dar el caso de que peter debe elegir un mundo para que sobreviva... cual creeis que elegira? yo me estoy temiendo un final triste... el teniendo que hacer una decision... su mundo real o en el que vivio... y elige destruir la maquina y morir con ella... :S

- Astrid: He dicho ya que me encanta?? xD por fin podemos verla en accion! :) parece que astrid aprende pronto y puede resolver el caso sin walter. Me encanta la conexion entre ellos, se necesitan para avanzar en el caso... ( astrid le pone musica para que se concentre y walter le prepara un sandwich para que consiga resolver el patron... y lo consigue!). Aun asi, sigo pensando que astrid esconde algo... no se si bueno o malo... pero espero que nos hagan un wtf respecto a ella en algun momento

-Nina: Cada dia me gusta mas. No se si es buena o si es la mas mala de todos... pero su personaje esta perfectamente hecho. Genial el momento porro en el banco ( si dra, yo tambien pense que se iban a besar...xD) en el que hace entender a walter que peter tiene que seguir su destino

-Walter: Su preocupacion es la maquina. No quiere que su hijo pase por lo que el ha pasado y que destruya un mundo, y por eso evita de todas las formas posibles que siga investigando en la maquina; pero no lo consigue, al igual que el cuando quiso pasar al otro lado, no hace caso a las advertencias de los demas, y sigue investigando, porque es lo que tiene que hacer.

Y muy pero que muy interesante eso de first people... el escritor es un anagrama de sam weiss? :O cada vez me da mas miedito the bowlingman ... parece que la serie va a depender de el :S

Al final, cambio de universo... y Olivia se da cuenta de que está en peligro y tiene que volver. Como lo hara? Tendra la ayuda de alguien? Sinceramente lo lleva muy crudo... pero es nuestra LIV! todos sabemos que no va a morir..xD

Pues eso, me ha encantado el capitulo , no he visto al observer ( para variar :/ ) y estoy esperando con muchas ansias el siguiente! ;)
#9
marc193
marc193
12/11/2010 21:50
****** Fantastico

El capítulo me estaba gustando participando todos, pero con lo de las primeras personas y lo el vacio que crea y destruye (donde hay que firmar para que la serie coja este rumbo)

A Olivia no van a tardar mucho en pillarla, yo he llegado a pensar que Nina la iba a pillar en este mismo capítulo. Walter que no se fia de la maquínita, Peter que para mi que está bastante confuso y muy interesante la conversación de Olivia ( ya se que no el la nuestra, pero no me acostumbro a cambiarle el nombre ) y Peter, cuando le pregunta que a que universo salvaría.

Y lo más importante del capítulo. Según he entendido yo, antes que los dinosaurios había unos "homínidos" con una ciencia muy avanzada de los cuales no queda ningún rastro. Ellos crearon o descubrieron ( no lo sé muy bien ) el vacio que sería algo que crearía y destruiría toda la materia ( incluso universos ? ). Ellos dejaron unas freqüencias que aún se continuan escuchando y que son las localizaciones de la máquina de Walternete ouch ouch ouch Si alguien lo ha entendido mejor lo podría explicar guiño. Por favor que sigan con esta "rayada" y que no se quede un una cosa de un capítulo carcajada

El próximo, supuestamente rojo, y me parece a mi que nuestra Olivia ya va a escapar pero no se como. Que ganas !!!
#10
Macarruncio
Macarruncio
12/11/2010 21:50
mensaje repetido :S ,
#11
marc193
marc193
12/11/2010 21:50
Edito: Uppps !!! Se me ha repito el mensaje, lo siento angel

Edito 2 :Guiño a los famosos números de Lost guiño

postoficial3x066955khzanalisisycomentarios
#12
Deimo
Deimo
12/11/2010 22:46
capítulo fantástico. ******

Espero que sigan con este argumento durante mucho tiempo, porque realmente, si lo saben llevar puede ser tremendo.

En cuanto a comentar, está todo ya comentado, pero decir que yo también pensaba que se iban a besar en el banco. jaja.

Y bueno, que olivia cada día es más hija de p... y que el comienzo del capítulo ha sido flojillo, pero conforme ha ido desenvolviéndose ha mejorado una barbaridad.

No sé por qué, pero en el transcurso del capítulo me ha venido a la cabeza la imagen de un capítulo de fringe, en el que aparecían 2 observers viendo como olivia montaba en la montaña rusa con su sobrina y decían. "mira que contenta se la ve, ni se imagina lo que va a sufrir". Pobrecilla...

Así que supongo que en los próximos capítulos veremos como olivia intenta escapar de ese universo y como en nuestro universo, continúan a la búsqueda de las piezas de la máquina.

Por cierto, me ha encantado eso de los números a lo lost... que recuerdos!!!
#13
Abril 22
Abril 22
12/11/2010 23:18
Ni idea de cómo hará Olivia para volver a su casa. A ver si se cuela en el Tanque por iniciativa propia y puede contactar con Alguien. Ya digo que momentazo si se le aparece a Peter y puede desde su Ángulo ver a las 2 jejejeje! Me muero!!! Claro que también estaría bien que fuera a Nina, personaje Inquietante donde los haya del cual no sabemos ná de ná y ya es hora de que nos cuenten algo!!!
#14
Kamakawiwo
Kamakawiwo
13/11/2010 01:39
Muy bueno ***** 1/2

Ésta es mi nota aunque no sé si será algo incongruente porque no sé si he acabado de entender bien todo.... No sé si eras tú marc quien preguntaba o pedía una explicación más clara, pues yo me sumo a tu petición porque he entendido básicamente lo mismo yo creo xD! Es decir, creo haberlo entendido y demás, pero una vez más unos números misteriosos se cruzan en nuestras vidas xD!

Habéis comentado todo yo creo. Peter ha tenido bastante peso en el episodio, imagino que para compensar su (casi) no-aparición en los episodios rojos. Pero verdaderamente un 10 para Astrid, maldita máquina es la tía! Yo también hubo momentos (sobre todo al principio de la serie, y luego en la 2ª temporada cuando fue cogiendo protagonismo) que creí que ocultaba algo, pero a día de hoy ya no pienso así ni mucho menos, y si los guionistas me salieran con alguna "sorpresita" no sé muy bien si me gustaría.

A otra a la que se echaba de menos era a Nina, no sé por qué no sale más esta mujer si tiene una presencia tremenda. Grande su charla con Walter en el campus, porrito de por medio xD! Hoy ha vuelto a estar sembrado nuestro Walter con algunos comentarios

Y "zorrivia" sigue con sus planes. Yo en realidad no entiendo su manera de actuar a veces. Me explico (al menos lo que yo entiendo): ella está al tanto de que hay varias piezas repartidas por el mundo, ella sabe lo que significa el código. En vez de ayudar a la investigación, se calla como lo que es jeje. Después resulta que el cambia-formas se equivoca, más bien comete el error de remplazar una pieza del aparato y el FBI ya puede seguir su rastro. Entonces zorrivia lo visita ultra-mega-híper alarmada para echarle la bronca. Eso se supone que es porque no todo está aliendo tan bien, si no, no estaría tan preocupada. Pues bien, coge y lo mata, con lo cuál el plan del cambia-formas no sigue adelante.... Peeeeeeero, al final del capítulo en la máquina, aparentemente todo va sober ruedas y va a pasar a la "Fase 2". No sé, me he perdido....

Igualmente me he perdido con los primeros muertos del episodio. A ver por qué todos sintonizan la misma frecuencia?? Eran personas que estaban cerca de saber el significado de los números?? Pero si para ellos no serían más que una simple serie de números en varios idiomas no?? O se supone que estarían al tanto del libro de Seamus Wiles, el calendario y demás?? No sé extrañísimo. Hablando de Seamus Wiles (por cierto Dra., ahora que lo veo es fácil darse cuenta, pero tú cómo te enteras de estas cosas?? Cómo te has dado cuenta de que era un anagrama de Sam Weiss?? ). Me encanta pasarme por aquí y que pongáis los peqeños detalles de esta gran serie. Muchas gracias!! Por cierto, ya va siendo hora de que aparezca de nuevo Sam Weiss, aquél en el que "no debíamos confiar" y podría tener un peso muy importante en la serie (y por ahí quizá también Nina, que fue quien se lo recomendó a Olivia).

Y nos espera un 3x07 apasionante, a ver si Olivia se decide a escaparse!! Aunque ni rastro de la llamada a Ella :S

Bueno, me muero de sueño, si se me ocurre algo más lo comento mañana. Grande Fringe!
#15
zagel
zagel
13/11/2010 09:01
Kamakawiwo, veo que no has terminado de comprender 'el caso' del episodio 3x06; voy a intentar explicarlo tal como yo lo he entendido; aunque quizas pueda estar equivocado.

- Hay un misterio muy antiguo sobre las emisiones radiofonicas de números.

- En una determinada emisión se produce un fenómeno de perdida de memoria de sus oyentes. Este hecho hace que se implique división FRINGE. (Y este es el dato fundamental). No se investigan las emisiones de números, sino la amnesia colectiva; aunque para ello es necesario investigar las emisiones.

- Durante la investigación surgen multitud de datos interesantes sobre estas emisiones, datos que habrá que tener en cuenta en el futuro, pero no son esenciales para este caso; lo esencial es que:

- Se descubre que es un cambiaformas el que ha provocado la amnesia colectiva de los oyentes.

- Esto último implica que el caso (la amnesia inducida a los oyentes) forma parte del plan de Walternate, es una forma de llamar la atención de la división Fringe para que descubran los restos de la maquina que tanto interes tiene para Walternate; es algo similar a lo que ocurrió en The Box.

- Preguntas: ¿Las emisiones de números son un fenómeno creado por Walternate?. Yo creo que en general NO, pero en particular (las dos emisiones que provocan amnesia) SI. El las utiliza para dar la clave para descodificar las coordenadas de las piezas que faltan.
Pero las emisiones (en general) son algo muy antiguo. Yo veía aquí un gran fallo en el capitulo, pues si son algo muy antiguo (¿¿¿anterior a los dinosaurios???) ¿Como sabían qué coordenadas serian las correctas, teniendo en cuenta que la longitud es una coordenada arbitraria establecida recientemente en términos históricos (el meridiano 0 se estableció en el siglo XIX)?; por no hablar de la deriva continental... que los dinosaurios son de hace mas de 200 millones de años (se extinguieron hace unos 60 millones de años) y los continentes tenían una distribución muy distinta. Pero eso se soluciona al final, cuando se descubre el plan de Walternate, ya que es el cambiaformas el que emite la secuencia de números con el tono que produce amnesia.

- El misterio real de las emisiones de números esta aun sin resolverse.

*Teoría con crosoover

(no es una teoria en serio):
- Se captan las emisiones del Faro de Jacob.
En este capitulo ha habido multiples guiños a Lost: los números (se me ha puesto el vello de punta cuando han a aparecido el 15, 8, 42 en la pantalla del ordenador); el hijo de la chica rubia que pierde la memoria se llama Aaron; el Faro... Por no mencionar a un montón de frikis empeñados en resolver el misterio de 'los números', conectados por internet y pasando de todo (trabajo, familia, ligues...) en clara referencia a los 'fánaticos' de Lost. (Eso nos incluye a la mayoría de nosotros, aunque no hasta el extremo mostrado en el episodio).

Ademas la palabra secreta de hoy es DECAY, que en el codigo de la maquina de escribir (ver post referente a este asunto) es:

'LOS OSOS POLARES EXISTEN, SEÑOR.
PERO ELLOS AÚN NO HAN MUTADO.

POR FAVOR, MANTÉNGAME AL TANTO.'

¿¿Osos polares mutantes??. Otra referencia a Lost.


Parece que quieren captar la audiencia 'perdida' de LOST.
#16
Abril 22
Abril 22
13/11/2010 12:56
Vaya tela! Me tendré que ver Lost pa seguir series eso no puede ser jajaja!

Ya explicaréis lo de los Osos porque No entiendo ná jajajaja!
#17
sponge20
sponge20
13/11/2010 12:57
cito aquí mi pequeña teoría:
Me da la sensación que Sam Weiss es parte del pueblo que creo la maquina del universo alternativo (el vacío), fue creada por esta antigua civilización y walteralternativo la descubrió. Como siempre suele pasar cada mundo es distinto así que en el nuestro el tema de civilizaciones antiguas es pura leyenda urbana aunque en el alternativo las descubrieron y encontraron la famosa maquina.
Por eso Walternative envió a Altlive para que nuestra civilación encontrara dicha frecuencia y así en consecuencia la maquina.

una cita que leí de otra forofa fue esta:
en el capitulo 2x17 Olivia. In The Lab. With The Revolver, cuando sam weiss visita a olivia en su departamento y la invita a jugar "clue", le dice que 1.- es mas viejo de lo que parece, 2.- casi no recuerda su infancia y 3.- es mas alto de lo que parece.

Esto me hace pensar que el tal Sam Weiss es el escritor del libro de las primeras personas, como parte de esa civilización.
#18
Abril 22
Abril 22
13/11/2010 13:01
Bien pensada esa teoría me mola que Sam Weiss sea el Escritor y más viejo de lo que aparenta. Aquí hay otro crossover con The Event, bueno más o menos jajaja!
#19
zagel
zagel
13/11/2010 13:07
Este episodio da para teorizar mucho...

Si Sam Weiss es una 'primera persona' y esta aquí desde hace ¿¿¿millones??? de años... es posible que fuera él el que emitiera los números con las coordenadas correctas en el siglo XIX, con las convenciones geográficas actuales establecidas.

Solo un inciso: ¿Que pintan los Observadores en todo esto? ¿Son 'primeras personas'?

En esta temporada los observadores son mas dificiles de ver que nunca; cuando se hagan evidentes va a ser muy interesante.
#20
marc193
marc193
13/11/2010 13:28
Zagel a la del posible error con lo de los meridianos, voy a decir lo que he entendido. Astrid está intentando buscar alguna relación entre todos los numeros, y Walter le dice que esas personas existieron hace miles de años y que tiene que pensar como ellos. Entonces Astrid se da cuenta que los números tienen que ver con los meses de los del libro ( sobre unos 9 días ) y también por la posición del sol. Así que imagino que no tiene nada que ver con nuestros meridianos pero Astrid ha encontrado la forma de saber donde está cada pieza.
1 2 3 Siguiente