FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 3x04, 'Do Shapeshifters Dream of Electric Sheep?' [Análisis y comentarios]

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
15/10/2010 08:49
Perdón por la tardanza, se me fue la pinza anoche. lengua

Tras un capítulo que nos confirmaba lo mucho que puede dar el universo paralelo, es hora de darle una oportunidad al nuestro antes de ese eterno parón... Un título para olvidar, y un descanso para recapacitar, ¿qué os ha parecido?.

postoficial3x04doshapeshiftersdreamofelectricsheepanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
Wade24
Wade24
16/10/2010 13:50
De Peter siempre me preguntaré, qué enfermedad es la que casi le mata? no sé qué es lo que lo hace especial para activar la maquinita... quizás sea por haber nacido en el parelelo y pasar mucho tiempo en un universo que "no le pertenece", por ser el primer 'alter' en cruzar al nuestro, por algún tipo de medicación, pueden ser muchas cosas!

Es verdad Gené!! carcajada dudo mucho que se la ventilen así sin más... :P

SPOILER (puntero encima para mostrar)

El nuevo personaje que aparecerá después del parón, podría ser algo así como el 'sustituto' de Newton? me refiero al actor que había estado en 'Alias'. Aún siendo así dudo mucho que pueda llegar a su nivel o al menos lo tiene muy difícil.

#22
zagel
zagel
16/10/2010 14:46
Abril, Sobre el hecho de que se descubra nada en los analisis medicos... Puede que la alteración sea a nivel celular y que en el lado Azul no exista tecnología para detectarla.
Sobre la teoría Global de Peter: es una teoria loquisima que se me ha venido a la cabeza mientras escribía. Tengo que elaborarla un poco... pero puede tener algo de sentido. Pero no le hagais mucho caso a estas locas especulaciones mias. Solo es una manera de pasar el rato. Un continuo ¿...Y si...?.

Hablando de especulaciones locas... He echado de menos a Brandon (el friki de MD), y eso que casi todo el episodio ha pasado en instalaciones de MD. Es curioso que Brandon salga en todos los episodios Rojos y en ningún episodio Azul. (Al contrario que Nina que solo sale en el Universo Azul)
Allá va la especulación loca: el Brandon del Universo Rojo NO es AlterBrandon. Es el Brandon del Universo Azul que ha viajado al Universo Rojo; como viajaba W.Bell. Hay más posibilidades: Que Brandon sea en realidad un ser biomecanico como Newton o un cambiaformas... pero ¿eso limitaria su capacidad intelectual?, digo esto porque Brandon parece tener una inteligencia muy por encima de la media y no me imagino a los cambiaformas como genios cientificos. Aunque quizas la posibilidad mas correcta sea la mas evidente, si que es AlterBrandon.
#23
marc193
marc193
16/10/2010 21:21
Gene se tiene que quedar es la estrella de Fringe, todos lo dicen :



Jajaja pobre Jasika carcajada
#24
Macarruncio
Macarruncio
16/10/2010 22:19
me encanta el behind the scenes de mi foto! jajaja grande gene! nunca te olvidaremos!
#25
zagel
zagel
16/10/2010 23:06
Yo creo que Walter le va a coger manía al nuevo laboratorio (por el asunto de que casi lo matan allí) y va a volver al antiguo, ademas seguro que echa de menos a Gene; por cierto ¿Habrá una AlterGene?.
#26
marc193
marc193
17/10/2010 20:34
He visto otra vez la última escena de la 1º temporada y he visto dos cosas curiosas que tienen que ver con el 3x03 y el universo paralelo :

postoficial3x04doshapeshiftersdreamofelectricsheepanalisisycomentarios

Ya aparece una bomba de óxigeno y después nos enteramos que en algunos lugares de la ciudad son necesarias.

postoficial3x04doshapeshiftersdreamofelectricsheepanalisisycomentarios

Y William Bell aparece con un boli, cuando se supone que hay tan pocos carcajada

PD: Son tonterias, pero es una excusa para alguién se anime a abrir un post sobre las curiosidades del otro universo lengua
#27
ulita
ulita
17/10/2010 23:30
menudo capitulo! es inhumano dejarnos así un mes!
sobre los cambiaformas, puede ser que como dice zagel haya varias oleadas distintas, pero no solo en tiempo sino también en características, puede que solo los actuales tengan problemas y tengan que ir cambiando de forma, aún queda por saber lo de la cabeza de Newton.
Desde luego la relación de Newton y Olivia era muy interesante, una pena que haya muerto, porque era tensa y parecía que podian llegar a chocar seriamente, el desdén y del desprecio era mutuo.
y la escena de Peter y Olivia en el restaurante! estaba convencida de que la había descubierto, pero no, dudas, solo dudas, que han sido tapadas de la forma más antigua del mundo.
un palo el final, una escena por otro lado como habeis comentado estupenda, nuestra pareja y la muerte y esa música increible. pero como reaccionará Olivia cuando sepa que su primera vez con Peter ha sido con zorrivia?? mal comienzo llevan.
#28
Wade24
Wade24
19/10/2010 00:28
Para los que todavía no lo hayais hecho os recomiendo pasar a discutir el capítulo a la draview de esta semana que teneis ya mismo linkeada en el post oficial guiño

Fringe 3x04 "Do Shapeshifters Dream Of Electric Sheep?"
#29
NoSoyNadie
NoSoyNadie
21/10/2010 18:03
JA JA! OS PILLE!

Sobre lo que comentais de que los cambiaformas deben cambiar de apariencia constantemente... Yo no lo veo. Al Charlie de Pega se le estropeo el aparato, lo que ahora me hace suponer que es el aparato el que le mantiene estable. es decir, mientra el aparato se mantenga en correcto funcionamiento un Cambiaformas puede mantenerse en la forma que quiera el tiempo que quiera.

me esta gustan mucho esta temporada, no la sigo con impaciencia, asique eso me hara la espera mas llevadera.

Si que se nota algo cambiado en altivia, supongo que tendra que ver con el maquillaje, para darnos a enteder que son diferentes ¿Puede que en breves capitulos se vean cara a cara?

Sigo leyendoos, que con esta serie no se me da muy bien especular con teorias.
#30
zagel
zagel
23/10/2010 11:43
Primera semana de parón y esto esta muy parado. Hay muchas cosas que hablar del capitulo. Por ejemplo de Walter.

A mi no me termina de convencer este Walter de la tercera temporada. Se le ve demasiado 'serio', tiene que recurrir a 'trucos' para que Walter haga las marcianadas que antes le salian espontaneamente. En este capitulo han tenido que recurrir a una automedicación excesiva para 'justificar' su comportamiento (estaba colocado). Antes no necesitaba justificación. Walter era como era y punto. Walter, cuando no esta drogado, se parece cada vez mas a Walternativo.

Otra cosa que no hemos comentado es que el senador cambiaformas es el mismo senador que interrogó a Peter en el 3x01, con todo lo que eso implica.

Atlivia esta cambiando de look, la veis mas rubia y mas maquillada... Yo aprecio que su pelo tiene dos capas muy diferenciadas, rubia la capa superior y pelirroja la inferior, mucho mas marcada que nuestra Olivia. Sobre el desprecio que muestra ante Peter, desprecio que controla para no ser descubierta (ver el gif), me recuerda al desprecio que expresa claramente ante Newton. Esto me reafirma en mi loca teoria de que quizas Peter no sea totalmente humano. Sobre la teoria Global acerca de Peter (una teoria muy loca) la expondre pronto.

postoficial3x04doshapeshiftersdreamofelectricsheepanalisisycomentarios
#31
Abril 22
Abril 22
23/10/2010 18:21
A mi Altlivia me tiene despistada no sé si es que no le gusta Peter y sus gestos son de hacer tripas corazón o que por el contrario empieza a sentir algo por él véase escena en el baño del restaurante... estoy ahí dudando a veces pienso una cosa y luego otras...
#32
dra.Stevens
dra.Stevens
23/10/2010 22:11
Yo estoy exactamente igual que Abril :\
No sé si la cara que pone Altliv en el gif antes de abrir la puerta es porque no le gusta Peter y al abrir va a empezar a fingir o porque de verdad le gusta y está nerviosa porque está a punto de pasar al siguiente nivel con él... y la escena del restaurante no hace más que liarlo todo, parece que en el baño piensa "mierda, me estoy enamorando.." pero también puede ser un "joe qué duro es esto, quiero volver a mi lado..."
#33
Kamakawiwo
Kamakawiwo
23/10/2010 22:56
Yo creo que a Altivia no le gusta Peter, lo que pasa es que el otro día al pasarme a comentar vi que todo el mundo estaba seguro de que empezaba a sentir algo por él y al final como que me "hice a la idea."
Habláis de la escena del restaurante. Yo ahí, tras ver la situación (Peter "cortándole un traje" a Altivia, no sé si lo recordáis), interpreté el gesto suyo al ir al baño como un "joer, y tener que aguantar a este petardo teniendo mi vida, mi trabajo, mi novio.... en el otro lado"; y no lo interpreté como un "me estoy enamorando de este tío, Olivia céntrate en tu trabajo". Pero vamos, que puedo perfectamente estar equivocado porque cualquiera sabe con esta "zorrona" xD!
#34
zagel
zagel
24/10/2010 08:56
Para mi el momento reflejado en el gif es muy significativo. Altlivia debe hacer un gran esfuerzo psicologico para hacer lo que va a hacer. Si fuera la zorrona que todos pensais que es no deberia hacer ese esfuerzo. Es como si tuviera que vencer un tabú muy fuerte. No es lo mismo acostarse con un desconocido que acostarse con un hermano por ejemplo (aqui el tabu seria el incesto), quizas en el lado Rojo sea TABU mantener relaciones con seres biomecanicos... y ella sabe algo acerca de Peter que nosotros no sabemos. Todo esto es especulación teórica, por supuesto.


Una Teoria Global sobre Peter (Una comida de coco muy loca)

Los Observadores son seres biomecanicos; Peter es un Observador, de hecho el primer Observador, el Origen de los Observadores.

Argumentación:

- Peter era el personaje menos importante, dentro de los principales, en el inicio de la serie. Estaba metido casi a la fuerza. Era necesario para sacar a Walter del psiquiatrico y tenerlo controlado. Para darle mas interes se le creo un pasado conflictivo (ese asunto olvidado de la mafia) y se creo cierta tension sexual entre el y Olivia. Era el granuja simpatico de la serie. El hombre que hacia las cosas que no les estan permitidas a los agentes de FBI porque se salen un poquito de la legalidad. Era ademas un superdotado intelectual, especialmente en lo referente a los idiomas (¿Cuántos idomas habla Peter?) y a la ingieneria, no hay aparato que no sepa reparar o incluso mejorar.
- Peter ademas era la principal preocupación para Walter, siempre preocupado por él.
- En la seasson finale de la primera temporada estalla la bomba: Vemos la lapida de Peter. Peter, el hijo de Walter esta enterrado. ¿Quién es entonces el Peter que aparece en la serie?. La seasson finale nos contesta rapidamente. Hay mundos paralelos, luego lo mas facil es que Peter venga de ese mundo paralelo.
- La segunda temporada se va desarrollando con ese secreto presente (¿Cuántas pistas se nos dan de que efectivamente Peter es del Otro lado?) hasta que llega el capitulo 2x15: Jacksonville, en el que Olivia descubre por fin la verdad.
- Y llegamos al 2x16: Peter. Es en este episodio donde todo se aclara. Donde se nos cuenta muy claramente de donde viene Peter. Es este episodio el que hay que analizar muy a fondo para comprender quien es Peter.
- Peter es el hijo moribundo de Walternativo, traido a este lado por Walter para salvarle la vida. Pero lo crucial del episodio es que Peter es traido porque un Observador comete un desliz. Es descubierto en el momento en que observaba el descubrimiento de la ‘cura’ un momento que el consideraba muy significativo (tanto como para correr el riesgo de ser descubierto). Descubrimos que Peter es muy importante para los Observadores. Mas importante que todos los demas.
- ¿Pero que es importante para los Observadores?. Es importante la No interferencia, pero mas que la No interferencia es para ellos el Destino de los Propios Observadores. Es la lección que aprendemos en el 2x08: ‘August’.
- En el asunto de Peter han dejado atrás su maxima de NO interferencia en mas de una ocasión; lo han salvado de morir ahogado en el lago, han avisado a Walter de que no debe ir al otro lado, le han proporcionado a Olivia la información necesaria para tener que ir al otro lado para buscarlo una vez ha ido (voluntariamente) allí.
- Esto me hace pensar el porqué Peter es muy importante para los Observadores. Sus destinos estan ligados.
- Peter ademas ha dado muestras de varias peculiaridades: Es el único que ha conseguido disparar el arma de un observador. Ademas es la pieza clave para una maquina (muy antigua) que reacciona a su ADN.
- Pienso que los Observadores son seres biomecanicos. En el capitulo 3x03 ‘The Plateau` vemos como a un paciente tratado con ‘drogas inteligentes’ (¿nanobots?) se comporta casi como un observador. Mi teoria es que los Observadores fueron seres humanos tratados con un tipo similar de drogas cuyo efecto fue aun mas fuerte, tanto que llego a alterarlos a nivel de ADN incorporando algo de los nanobots a su biologia.
- Pienso que Peter fue tratado tambien con drogas inteligentes cuando era niño y estaba enfermo. Que el tratamiento fue muy severo y que se altero se ADN, incorporando algo de la parte mecanica de los nanobots. Por eso Walternativo se muestra tan frio con él. Incluso su madre biológica se muestra muy fria. Para ellos no es Peter es un ser biomecanico. Una herramienta para que funcione la Maquina del Apocalipsis.
- Pienso que Peter cuando cree la maquina e interactue con ella saldra del espacio tiempo (tal y como lo conocemos) y el se convertira en el Primer Observador. Peter estara fuera del tiempo tal y como lo conocemos. Estará a la vez el el pasado en el presente y en el futuro. Por eso la Maquina es muy antigua, porque esta fuera del tiempo.
- Peter es MUY IMPORTANTE para los Observadores porque es el ORIGEN y el DESTINO de los Observadores. Ya que para ellos el tiempo es distinto y Origen y Destino viene a ser la misma cosa.


Perdon por el inmeso rollo que he soltado, pero puestos a especular… Ahora dicho lo dicho, olvidemoslo ya que seguro que no acierto en nada y dejemos que la serie nos siga maravillando y sorprendiendo.
#35
Abril 22
Abril 22
24/10/2010 13:56
Oye pues me mola tu teoría. Peter 2 tratado por Walternate que era Científico igual que Walter con Drogas con nanorobots, que han mejorado su ADN lo que le ha transformado en ser biomecánico y por ello es tan Inteligente. La dichosa maquinita de Walternate se las trae.

Por cierto y partiendo de tú teoría, cabe la posibilidad de que Olivia sea el complemento perfecto a Peter? Por eso que dices de que él es biomecánico y superdotado por las drogas esas y ella es niña cortexiphan por obra y gracia de Walter y del padre de Olivia en Jacksonville. Y si están Condenados a estar Juntos pa Salvar al Mundo o a los Mundos? Recordad que cuando Olivia, Peter y Walter pasan al Otro Lado iban los frikis del Cortexiphan y Walter los llamó Protectores y sino entendí mal a mi me dió la sensación de que estos del Cortexiphan era porque Walter y cia quería crear un ejército de ahí llamados Protectores.

Tendré que volver a verme los capis estos porque tengo un poco de lío!
#36
Kirby_Blue
Kirby_Blue
24/10/2010 16:30
Espero que no lleguen a matar a Altivia. Es decir, bien llevado podría ser interesante, pero sería un final un poco cabrón para el personaje (que evidentemente ocurriría muy a largo plazo), teniendo en cuenta que casi sería sin tener en cuenta que ella tiene su propia vida, amigos y familia, y que no parece tan cabrona. Aunque en estos capítulos me estoy llegando a preguntar cómo puede ser una Olivia también (cuando en la season finale de la segunda me parecieron muy parecidas), no sé... me parece más "patriota", hace cosas muy guarras por su mundo casi por inercia.
#37
zagel
zagel
24/10/2010 16:45
Otra idea loca (maldito parón, le estoy dando demasiadas vueltas a esto), Olivia tiene la memoria de Altivia... Pero recuerdo el fabuloso 1x19 cuando la 'mente' de Olivia viajo espontaneamente al lado Rojo y vio a AltCharlie y a AltBroyles, y estos la trataban como si fuera Altivia. ¿Tendrá Altivia parte de la mente de Olivia en su subconsciente? ¿Tomará esa parte de Olivia el control en algun momento, como en ese 1x19?
#38
Abril 22
Abril 22
24/10/2010 17:41
Pero eso fue por causa del Cortexiphan no?
#39
dra.Stevens
dra.Stevens
25/10/2010 16:48
Ahora me estáis liando mucho más xD
¿Pero Peter no disparó el arma del Observer porque pertenecía al otro lado? ¿No comentásteis en el foro que fue en ese momento cuando debió darse cuenta de que no era de este universo?

Peter es muy importante para los Observers porque seguramente saben lo que va a pasar, que Peter es la pieza clave para la máquina de Walternate que puede destruir el universo 1, que reaccionará con su ADN seguramente porque así lo programó Walternate, no sé... me parece demasiado descabellado y lioso que en realidad Peter sea medio máquina.
#40
Abril 22
Abril 22
25/10/2010 21:35
Ya lo de que sea medio máquina seria raro porque el tipo sangre tiene que le vimos sangrar por la nariz jejeje!

En fin a ver si Walternate nos cuenta algo porque este hombre me tiene intrigá no lo siguiente lo mismo que Nina que esta Tampoco suelta prenda y tiene un brazo metálico jajaja!
Anterior 1 2 3 Siguiente