FormulaTV Foros

Foro Fringe

Dudas importantes despues de ver las dos temporadas de Fringe.

#0
Arturok25
Arturok25
23/09/2010 00:15
Quiero aclarar tres cosas que no me han quedado claras tras visionar esta magnífica serie. No se si será porque no me entero de nada o simplemente es que los guionistas se contradicen.

En el capítulo "Peter", Walter se sincera con Olivia y le explica que los agujeros en nuestra realidad ( y en la otra) son culpa suya. Todo ello debido a que cruzó de un mundo a otro para traerse a Peter. Y aquello provocó que con el paso del tiempo fuesen apareciendo más agujeros. Eso lo explica al final del episodio.
Ahora bien, entonces el manuscrito del ZFT ( Escrito por el mismo Walter sin que éste lo recuerde) cuando se refiere a la destrucción del mundo por el avance de la tecnología... es falso ¿no? Puesto que los lugares en los cuales la realidad es más inestable es por culpa del viaje que hizo Walter al robar a Peter y no por el avance de la tecnología tal y como explica el manuscrito. Además Walternate habla de ello en el Over there part 1. Explicando a la otra Olivia y al otro Charlie que lo que dice el ZFT es solo verdades a medias. Que los agujeros no son naturales, si no causados por el hombre, refiriendose a Walter. ¿Porqué mintió?

Y otra cosa ¿la guerra a la que hace alusión el ZFT es la guerra contra el universo paralelo o contra otros seres aún por confirmar en futuras temporadas? Porque si se trata de lo primero, supongo que Walter escribió el ZFT sabiendo que se iva a librar una guerra al robar el hijo de Walternate ¿no? De ahí a querer reclutar gente con la droga esa de cuyo nombre no quiero acordarme.

Y acabo con mi tercer quebradero de cabeza ( Sí, soy torpe y lo siento :P)

Los episodios autoconclusivos tienen algo que ver con la trama central o son solo de relleno? Tantas veces que han dicho que El patrón es una serie de experimentos en los que el mundo es su laboratorio...pero yo no veo que tengan conexión unos con otros salvo que en casi todos han estado involucrado Walter y Willian Bell en el pasado. Salvo los capitulos vinculados a la trama principal, como el niño del piano etc.. ¿Entonces todos los capitulos autoconclusivos tienen que ver con los agujeros en las realidades? porque yo no veo que conexión pueden tener varios accidentes extraños con los agujeros de realidad provocados por walter. ¿Han explicado por fin EL patrón y no me he enterado de nada?

Saludos a todos !!!!
#1
Kirby_Blue
Kirby_Blue
23/09/2010 00:28
El manuscrito, ¿no lo escribió William Bell? Al menos eso entendí. Usa la máquina que hay en el laboratorio de Walter pero porque compartieron laboratorio en su tiempo, aunque este detalle no tiene demasiada importancia. Y el ZFT dice lo correcto, por culpa del avance de la tecnología (tecnología que permite viajar entre universos) se ha formado esto desequilibrio de lo natural. Y bueno, el ZFT de Walternate es diferente, creo yo.

Lo de la guerra no me ha quedado demasiado claro, ya que podría referirse a la tormenta (el choque entre ambos universos, y cómo los del otro parecen querer acabar con este para evitarlo) o algo relacionado con lo sucedido en el 1x04 (ese hombre que quería el aparato que guardó Walter), aunque esto lo dudo más.

Y bueno, yo diría que no, que no hay demasiada relación. Aunque en la finale de la primera temporada parece que sí la hubiere, de hecho, relacionan todos los casos con el lago donde Walter abrió el portal, pero no acabo de entender por qué esos casos van a tener que ver con Walter...
#2
NoSoyNadie
NoSoyNadie
23/09/2010 09:09
Yo, personalmente creo que esta serie tiene demasiados cabos sueltos, muchas cosas que no me cuadran. Me refiero a que existen muchas incongruencias en la trama. No se si seran errores o mentiras de los personajes, incluso puede qeu acaben siendo errores corregidos mediante mentiras, vete a saber!

Me gusta la serie, pero no tiene esa consistencia de la que hacen gala otras series a las que he estado enganchado, vease: Lost. carcajada
#3
Arturok25
Arturok25
23/09/2010 11:14
EL manuscrito lo escribe Walter. Vease el capítulo de "Ability" en el que se da cuenta que la letra es suya.
Lo de la destrucción del mundo por el avance de la tecnología, tu explicación me parece acertada... pero el inicio del choque de los dos universos lo provocó Walter al ir a rescatar a Peter no? Eso lo dejan bien claro, cuando éxplica a Olivia que todo el tema de los agujeros es culpa suya. Me parecería logico que por eso en el ZFT cita lo de reclutar a personas para la inminente guerra y años atras drogaba a niños con el cortexsifan. Preparandolos para una guerra qué el mismo a iniciado al rescatar a su hijo.

¿Entonces no sabemos en realidad qué es el patrón? ¿Solo sabemos que son accidentes extraños que acaban resolviendose? Y la explicación del capitulo final de la primera temporada no me quedó clara. ¿Qué relación existe entre los diferentes casos del Patrón y los agujeros de realidad? Es decir, que tiene que ver un hombre que se transforma en una bestia en mitad de un vuelo por ejemplo, con los distintos "portales" dimensionales que van apareciendo por ahí? No me cuadra. Puesto que cada caso autoconclusivo acaba teniendo su explicación cuando lo resuelven. Y ninguna de ellas cuadra en la historia de dichos agujeros dimensionales.


Y respecto a que cada caso esta relacionado con Walter y Bell, me refiero a que si te fijas en todos los sucesos ocurren cosas basadas en investigaciones o estudios que realizaban Walter y Bell. Solo que por distintos motivo han llegado a manos de otras personas. Es decir, en la mayoría de los autoconclusivos, cuando se presenta el caso a resolver, Walter siempre acaba recordando y dice cosas como: ¡Ahora lo recuerdo! hace años Bell y yo trabajábamos en un proyecto en el que bla bla bla.. y a raíz de ahí comienzan a resolver el caso.

Y otra cosa ¿Porqué WIllian Bell escondío los trozos de cerebro de Walter en otras personas? Sé que se los extirpó a petición de Walter pero ¿Porqué no destruirlos en lugar de arruinar la vida de inocentes? ¿ Y como supo Newton de la existencia de dichos trozos?

Y ya puestos otra duda más XDXD ¿Entonces Willian Bell creó massive dinamic robando tecnología del mundo paralelo? Creo que eso es lo que dicen. Y lo del el porqué se quedó alli y no regresó... primero dicen que es porque el echo de cruzar tantas veces de un mundo a otro lo a vuelto molecularmente inestable, por lo que no puede regresar sin riesgo a explotar como una traca de Valencia. Pero despues el mismo William Bell explica que se quedó en el otro lado para "controlar y vigilar" por así decirlo, a Walternate y deshacer un poco el embrollo que Walter a provocado al llevarse a Peter. Supongo que las dos cosas son acertadas. Se quedó allí para ayudar a nuestro mundo pero no puede regresar aunque quisiera.

Por cierto, me encanta Lost, pero la considero una estafa de serie.Cualquier guionista de poca monta puede plantear enigmas pero solo los buenos dan las respuestas. No necesitan excusarse diciendo que la gracia de lost es que cada uno establezca sus propias teorías mientras los mismos creadores se tronchan de risa porque no hay respuestas a todas las preguntas planteadas y los fans se las inventan. Pero eso es otro tema que ya me explayaré mas adelante.