FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Maratón: Season Finale, 'Over There' [Análisis y comentarios]

Anterior 1 2
#0
Wade24
Wade24
12/09/2010 01:39
¡Ya está aquí! Por fin después de unas intensas semanas de maratón llegamos al final de este ciclo que hemos creado entre todos para llegar al fin de la 2ª temporada por todo lo alto, dará mucho que hablar... y eso es lo que hace grande una serie, disfrutarlo!

Y recordar que el 23 de Septiembre se estrena la 3ª temporada de 'Fringe'!!!

postmaratonseasonfinaleoverthereanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
Ecrumar
Ecrumar
13/09/2010 13:24
Wade no has entendido lo que te he querido decir. Yo digo que un mensaje oculto como ese, si lo han puesto ahí es porque es algo importante y tú lo has soltado de una forma como si no tuviera importancia. Como si fuera algo que han puesto ahí y ya está.
No queria decir que no tenias que haber dicho nada si no que la forma de decirla ha sido MUY SOSA para algo asi xD

Es como si en el final de la 3ª tempo de perdidos yo hubiese comentado "Pues bueno jack le dice a kate que tienen que volver porque en realidad están fuera de la isla y asi termina la temporada bah". No, en su momento casi rompo las exclamaciones del teclado xD
#22
saona
saona
13/09/2010 20:07
********Legendary!!!!!bravobravobravo

Me ha encantado,final por todo lo alto,parecía el desenlace de la serie porque menudo ritmo desvelando misterios y la trama avanzando a mil por hora.quizás lo mas previsible el cambiazo de las Olivias,pero argumentalmente muy impactante porque esto va a dar muchísimo juego.
Quizás ha sido demasiado acelerado todo,han resuelto muchas cosas rapidamente que hubiera estado bien que las desarrollaran en mas capitulos,como el reclutamiento de trio con superpoderes o la filtracion en el otro universo que ha sido visto y no visto,con lo dificil que es pasar y en un capi van y vuelven..supo a poco aunque me imagino que la próxima temporada veremos tramas en los 2 universos.un 10 para los guionistas por la originalidad y el cuidado en cada detalle del otro universo,muy currado todo.

Muy grande ¿la despedida?de William Bell,al final resultó ser un buen hombre que sacrificó gran parte de su vida en el otro universo para enmendar los errores de Walter y creó MD para hacer el bien,nada de intereses oscuros y egoístas como nos habían hecho creer.

Si me tengo que quedar con una escena sería con el cara a cara entre Bell-Walter en el laboratorio,momentazo entre los 2 titanes juntos después de tanto años,al principio saltan las chispas pero rapidamente dejan los reproches y vuelven a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro.La cara de asco de Walter cuando llega Bell en el coche fue buenisimacarcajada

Por fin llegó el esperadísimo besofiestapero que poco ha durado la parejita feliz,bueno aunque a Peter parece que le van mas las pelirrojas asi que por el no habrá problema con el cambiazo,además seguro que conecta mucho mejor con una chica de su universocool

Pobre Peter que se lleva doble decepción con sus padres..primero se entera que nuestro Walter lo secuetró de pequeño y vivió siempre en un engaño y ahora su verdadero padre solo lo quiere utilizar para sacrificarlo y destruir el universo..

Anna Torv ha estado fantástica en ambos papeles(de pelirroja está que lo rompe xD),la pelea muy lograda aunque por un momento pensé que se pondrían a enseñarse fotos y contarse sus vidas en plan hermanas que se acaban de conocer jeje.me gusta la personalidad que le han dado a Altivia,esos andares de chula me matan jeje,tendrá que fingir muy bien para que no la descubran,la prueba de fuego será cuando se encuentre con Ella y Rachel.Pero no hay que ver a la pelirroja como la mala ya que ella está intentando porteger su mundo,lo mismo que estaba haciendo la rubia y cuando la infiltrada se entere de las intenciones del malvado Walternate seguro que colabora para chafar los planes del ministro.
Solo con ver la mirada asesina que le echa Walternate a la Olivia encerrada ya da muestras de que el ministro no es un santito,y que por mucho que esté dolido y enfadado porque le robaron a su hijo eso no justifica todo lo que está haciendo y lo que va a provocar con su maquinita infernal.
Que angustia con la pobre Olivia ahí encerrada..viendo lo que Walter fue capaz de hacerle de niña que será capaz de hacer el Walter en su versión mas despiadadasnifaguanta Oli!!

En resumen una maravilla de doble episodio que sirve de borche para una excelente temporada que deja abierta una trama muy interesante en ambos universos y aún nos falta el encuentro de los Walter,eso si que será legendario!y en 10 días nueva ración de Fringefiesta
#23
pol7rbk
pol7rbk
13/09/2010 22:34
bueno, pues veo que ya habeis dicho casi todo...me sumoa esa clificacion de legendario ******** y a esperar impaciente la 3ª temporada...
#24
Kamakawiwo
Kamakawiwo
14/09/2010 01:32
Legendariazo ********

Tremendo, maravilloso, espectacular fin de temporada! Llego a ver esto a ritmo USA y me habría dado un jamacuco si me toca esperar 4 meses (jeje, obviamente uno luego siempre se acostumbra a esperar, pero bueno).

Habéis dicho ya todo, gracias por vuestros resúmenes que siempre ayudan a ver las cosas más claras. Me ha dejado rayado lo de Sam Weiss, desde luego espero que se trate del alternativo porque el que ayudó a Olivia me cae genial!

Algunas cosas que quiero comentar:

-El jefe de la división Fringe alternativa parecía conocer a Nick (por momentos he pensado hasta que eran el mismo actor). Se convertirá en un personaje fijo en la 3ª temporada?? Por cierto, la trama de "captación" de los "niños de Jacksonville" podría haber dado para más no creéis?? Estoy con vosotros en que esa parte del capítulo pasó excesivamente rápido. La novia de Nick era la chica aquella que estuvo a punto de explotar, que tenía una gemela??

-Por supuesto bastante evidente lo de Altivia desde el bombazo de Bell. A ver ahora si se dan cuenta, sobre todo Peter, de que ésta no es nuestra Olivia. POR FIN!!! Hemos tenido el esperadísimo beso de la pareja, la pena que duró muy poquito... :S

-Grande Bell! Su corta aparición en la serie ha sido estelar, propia de un actorazo como él. Con esto de que se retira, o jubila, o lo que sea, no creo que volvamos a verlo por Fringe.

-Ha vuelto a aparecer Rachel. Lo mismo ahora tanto ella como Ella debería ser claves a la hora de desenmascarar a Altivia.

-Llegados a este punto, me acuerdo de la agente Jessup, que apareció muy a principio de temporada y luego no hemos vuelto a saber nada de ella. El jefe de la "alter-fringe" sí se convertirá en fijo?? Volverá a aparecer Jessup??

Perdón por el desorden de ideas, fruto de mi emoción tras este doble episodio y por todo lo que hay que comentar. Ahora a aguantar unos días y a ver Fringe a ritmo EEUU. Al menos parece que por aquí habrá ambientillo.

Saludos!!
#25
dra.Stevens
dra.Stevens
19/09/2010 22:21
Buff yo que dije que iba a comentar un poco el episodio cuando pudiera, y a este paso se estrena el 3x01 y no he comentado este :$
Nada que no hayais dicho, dejo lo obvio por comentado y me centro un poco en mis impresiones (perdón si es un tochaco):

Ya lo ha comentado como mínimo Kamakawiwo, pero a mí al principio también me pareció que el líder de la "Fringe Division" alternativa era el mismo que Nick, por lo que habría matado a su "yo" del otro lado. Pero visto de nuevo y fijándome en sus nombres resulta que no, que uno era Lincoln y otro Nick... ¿de qué le conoce entonces? ¿Cabe la posibilidad de que sean hermanos o algo por el estilo? Supongo que volveremos a ver a Lincoln, una vez se recupere de las quemaduras (menuda escenaza ouch)...

Una pena las muertes de los chicos del Cortexiphan, a este paso nos vamos a quedar con Olivia solamente triste De todas formas no comprendí por qué la chica es la segunda en sufir los "síntomas". Vale, James muere el primero porque estuvo toda la noche curando a gente con su don, ¿pero no debería haber sido el segundo Nick, que estuvo haciendo el "tonto" con los poderes? La chica ni siquiera los usó...

Increíble que Walternate quisiera usar a su propio hijo para destruir el otro universo, sus ansias de venganza son tan grandes que sacrificaría al hijo que lleva buscando 20 años...
Increíbles también (aunque en otro sentido) todas y cada una de las escenas entre William-Walter, ha habido momentos cómicos y momentos muy tensos, pero todos grandísimos.

Pelea curradísima entre las dos Olivias, ¡me ha encantado! Al principio también pensé que se iban a poner a hablar de sus vidas y lo que las diferenciaba carcajada Pero no, se ponen a luchar y me recordó muchísimo al episodio de 'Futurama' en el que se unen dos universos y Leela empieza a luchar con su otra yo pero no puede ganar ninguna, ya que ambas luchan exactamente igual y conocen sus debilidades. Aquí al parecer eso no pasa, son bastante diferentes.

¡Y llegó el esperadísimo beso entre Peter y Olivia! fiesta Pero a mí sinceramente me ha dejado muy muy fría, su relación en esta segunda temporada había "empeorado" respecto a la primera, y salvo el casi-beso de Jacksonville poco más cercano de ellos podíamos haber visto. Y justo cuando a Olivia le sale la vena amorosa y se abre a Peter, parece que el tío es reacio al beso, como que lo da con desgana hum Y lo peor es que después del "Because you belong with me" la cosa tendrá que seguir avanzando, obviando el pequeñísimo detalle de que no está con la misma Olivia que pronunció esas palabras...

Grandísimo el ¿final? de Bell, creo que han querido dejar claro que se estaba sacrificando por el trío pero espero que podamos ver más de él (sin necesitar a Leonard Nimoy, quizás saber más de él a través de FB o cosas por el estilo en el que utilizaran a otro actor), aunque no me gustaría que hubiera sobrevivido (por una parte sí, porque es un grandísimo personaje y daría mucho juego, pero quedaría muy "peliculero" que sobreviviera a todo eso).

Y muy bueno el final, resultaba muy muy evidente que había habido ahí un cambio de Olivias, pero el final no deja de ser excelente, con Olivia encerrada (y en la misma posición que en el vídeo de pequeñita) y Walternate observándola con una cara de asco tremenda. Olivia se derrumba completamente, mucho más de lo que nos tiene acostumbrados. Un 10 para Anna Torv, me parece que estuvo tremendísima en la última escena y durante todo el episodio interpretando a las dos Olivias tan diferentes.

Ahora queda saber quién será el primero en descubrir a Altlivia, y "desgraciadamente" creo que Peter va a estar lejos de hacerlo (y mira que le dijo a la propia Altlivia que eran muy diferentes hum). Creo que la cosa estará entre Rachel y Ella (por eso del colgante y de que Altlivia no las tiene en la otra realidad) o incluso Walter (porque Altlivia no sufrió lo que sufrió Olivia de pequeña por su culpa).
Y a ver si volvemos a ver al novio de Altlivia (que tiene que volver en una semana, aunque puede que simplemente se le quiten de encima), que seguro notará la ausencia de su novia y querrá saber qué pasa...

Resulta curioso que a nadie le haya picado el que no nos hayan mostrado a la Nina alternativa... vale que quizás sea porque al no existir el William de allí no esté relacionada con lo "paranormal" digamos, pero a mí me extrañó su ausencia...
#26
Robert
Robert
27/09/2010 23:24
Fantástica season finale!!

Todo lo que concierne al otro lado me encanta. Esas pequeñas sutilezas entre un lado y otro, con sus tecnologías más avanzadas, su Charlie vivo xD, sus zonas en cuarentena con todo cristo petrificado xDD, cada uno de los alternativos de nuestros personajes... enorme

Ah, me mola más la intro en rojo!!!! :P


Me encanta Olivia-bis aunque sea un poco cabrona xD En el fondo es igual que nuestra Olivia, solo hace lo que cree que está bien, aunque no sepa que está trabajando para el ser más malvado sobre la faz de la tierra. Supongo que además de la misión, tiene sus propios motivos para haberse colado en este lado: conocer a Rachel y Ella.

Por cierto, espléndida Anna Torv.

Genial saber como Bell fundó MassiveDynamic, se hizo multimillonario y llegó a controlar todas las tecnologías de nuestro lado, aunque pudiera deducirse. Me ha gustado como han cerrado su historia, sin dejar cabos sueltos.

La trama de los supervivientes de Jacksonville muy atropellada, podría haber dado para bastante más y se la han ventilado en nada. Por otra parte... ha servido para dar más dinamismo al capítulo (como si no lo tuviera ya xD), pero vaya, genial xd

Ah, me habéis dejado descolocadísimo con el mensaje de No confiar en Sam Weiss!!!

Supongo que me dejo cosas pero es que ha pasado de todo! Y ahora en cuanto pueda... me pongo con el 3x01, a ver que ha sido de Olivia!! (Por favor que los autoconclusivos no colapsen la tercera temporada ya de entrada...)

PD: Si ha habido 47's en la finale no me he enterado, no estaba como para buscarlos con todo lo que estaba pasando! xD
#27
marlop88
marlop88
28/09/2010 13:27
Bueno, yo me lo vi hace tiempo, mes y medio si mal no recuerdo, pero ya que estoy comento. No tengo asteriscos suficientes para decir lo magnífico que fue este episodio!! Tendríais que haberme visto frente a la pantalla del pc gritando como loco de éxtasis audiovisual, la family pensaba que me estaba dando un ataque epiléptico!!! lengua
Un pequeño detalle que me ha fascinado: Eric Stolz en Regreso al futuro. Ja!
Pero también os he de admitir: me veía venir que la 'Olivia' que cruzó de vuelta no era 'nuestra Olivia' carcajada
#28
gideon
gideon
24/11/2010 01:38
******** Legendario!!!!!!!!!!!!!

Que jodida pasada de finale!!!!!!! Como capitulo en general, al ritmo que a ido y por contenido y por todo para mi es el mejor en conjunto. Con permiso de "Peter".

Increible todo, es que no se por donde empezar si ademas lo habeis dicho todo. Genial Anna Torv, de verdad que se ha descubierto una gran actriz. Y si en la "pelea" antes tambien me imaginaba que se iban a sentar como 2 hermanitas reencontradas, pero jodo espectacular la pelea, gran gran escena. Y el beso con peteeeeeeeeer jaja, que ya era hora!!! Que grande Peter tambien, que palo para el que su "padre real" solo quisiera usarlo para destruir el otro universo, y parece que por fin a entendido a Walter y lo acepta, me a gustado mucho esa escena. Walter, Walternativo gigantes, es que a este hombre calificarlo como GRANDE se queda corto, desde Lost y Terry O'Quinn y Michael Emerson no habia visto actor tan INMENSO en una serie. Que manera de meterse en los papeles y hacerlos tan distintos. Una pasada tambien la mirada que le echa a nuestra Olivia en el CliffHanger, que por cierto tambien me lo esperaba pero no ha dejado de ser espectacular tambien, con Olivia desquiziada.

Y me quedo tambien con esos pequeños detalles del Otro Universo, cada vez que veo por ejemplo las Torres Gemelas digo que cojones y que grandes los guionistas de verdad! Y haber ahora que me depara la 3º temporada, en general como la vais viendo??? Mejor que la 2º? Por que para mi gusto esta temporada esta bastante lejos de la 1º, y mirar que fue buena tambien...

Weno que no iba casi a escribir y al final me e enrollao xDD. Gran Gran final de temporada, para una GRAN GRAN SERIE!
#29
Ecrumar
Ecrumar
24/11/2010 11:54
Gideon ya te queda poco para pillarnos xD La 3ª está siendo la mejor temporada sin duda!!! No en cuanto a casos pero en cuanto a trama central es impresionante. Ya lo verás en los próximos dias xD
#30
CHUSSSSS
CHUSSSSS
24/11/2010 18:21
bravo gideon.
#31
bigger
bigger
24/11/2010 21:39
Gideon, yo también pensé que ningún actor llegaría al nivel que llegaron Michael y Terry. Y me tuve que tragar mis palabras. lengua
Anterior 1 2