FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Maratón: Season Finale, 'Over There' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
12/09/2010 01:39
¡Ya está aquí! Por fin después de unas intensas semanas de maratón llegamos al final de este ciclo que hemos creado entre todos para llegar al fin de la 2ª temporada por todo lo alto, dará mucho que hablar... y eso es lo que hace grande una serie, disfrutarlo!

Y recordar que el 23 de Septiembre se estrena la 3ª temporada de 'Fringe'!!!

postmaratonseasonfinaleoverthereanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Ecrumar
Ecrumar
12/09/2010 12:00
Pero cómo es posible que todavia no haya comentado nadie!!!!! No sé si autocitarme o no porque lo que puse en su momento podría hasta encajar aquí, que cuando terminó la temporada la gente comentó pero se quedó tranquilísima xD Yo estaba de los nervios xD
#2
Kirby_Blue
Kirby_Blue
12/09/2010 13:08
Buff, buff, sin calificación. 'White Tulip' sigue ocupando ese puesto en mi corazón de mejor capítulo, pero es que esto como season finale es completamente perfecto.

Menudo inicio de capítulo. Volver a ver a Charlie ha sido todo un detalle, pero cuando hemos visto que Olivia, Walter y unos desconocidos estaban ya allí ha sido un shock total (mira que debo ser ingenuo, porque podía ser hasta mínimamente predecible). Se desarrolla el capítulo y... qué grata sorpresa ver quienes son esos desconocidos, los ex-compañeros de Olivia de Jacksonville. Algo grato que se convierte en otra sorpresa cuando vemos que mueren TODOS, y me da hasta pena, me hubiera gustado que eso hubiera avanzado en la tercera temporada.

¡Todo está lleno de detalles! El que más gracia me ha hecho el de Linterna roja, el cómic colgado en una pared. Esto tiene que dar para posts kilométricos, la verdad, si teneis alguno por ahí pasad enlace xD.

Olivia pelirroja... Buah, no tengo palabras para describirla xDDD. Me gustó el momento en que comparten sus diferencias una frente a la otra, que parecía que se fueran a unir para una misma causa, pero eh, ninguna de las Olivias confía en el "enemigo" xD.

Momentazo el compartido entre Olivia y Peter. Lo que me rei cuando le dijo a Peter que era ella, y Peter dijo que ya se lo imaginaba xD. Lo que viene después, bueno, tenía que pasar de un momento a otro, y qué mejor momento que en una finale de infarto xD.

A mi parecer predecible lo de que la Olivia alternativa se cuele en el otro universo, no sé cómo lo podrían haber planteado, pero lo de la explosión y que William se quede insconciente lo deja todo muy cantado.

Una pena por Bell. Parece que Walter podría ser perfectamente lo que es en la realidad alternativa si no fuera porque se extrajo esos conocimientos, que lo estaban convirtiendo en lo que él no quería ser. Aunque una cosa es un Walter y otra cosa es el otro, ya que uno tiene sobre su conciencia haber robado un hijo y poner en peligro 2 universos (no es poca cosa xDDD) y el otro prefiere acabar con el universo de la persona que robó a su hijo para poner a salvo el suyo. No acabo de entender qué tiene que ver con Peter esa máquina, pero supongo que ya lo veremos mejor en la tercera temporada.

Las cosas se han quedado muy muy interesantes. El final no es tan impactante como las torres gemelas de la primera temporada, pero sí que lo dejan todo abierto a una tercera temporada que se prevee muy interesante. Peter le dijo que quizás no se parecían tanto a la Olivia alternativa, espero que se de cuenta de que no es ella.

Lo que es cierto es que cada vez quedan menos interrogantes, además de la maquinita mostrada en estos capítulos, los más destacados son: lo que los observadores saben que va a pasar, si tienen algún propósito además de observar, y qué ocurrió en el 1x04.
#3
Arriba
Arriba
12/09/2010 13:41
Primero me autocito:

Arriba
Increible el final de esta segunda temporada, quizas ha ido todo muy deprisa, han ido y han vuelto, quizas daba para bastante mas esta trama. lo de olivia se suponia, al menos yo lo he supuesto cuando ha explotado el pepinazo ese de bomba, y la muerte de bell, algo tenian que inventarse para que bell no volviera a aparecer y su muerte heroica ha sido muy acertada y no de un tiro o algo asi. Es increible ver en el otro lado las zonas de cuarentena con la gente petrificada dentro del ambar ese ( me ha recordad a un caso de la primera temporada en que abrian una lata de gas dentro de un autobus y el gas se solidificaba y se convertia en ambar y todos dentro del autobus se ahogaban en el ambar solido, no se si tendra algo que ver con lo que hemos visto en este capitulo).
me han gustado las respuestas de bell, lo del cerebro de walter, solo hay que ver como esta walternate con el cerebro completo, que encierra a olivia en un sitio que da mucho cague. y respecto a lo de massive dynamic tambien es muy convincente que use la tecnologia de este lado para ayudar al otro lado.

Esperando con ansias la tercera temporada de fringe, esperemos que se parezca mas a la segunda mitad de esta temporada que a la primera mitad de la misma.

PD: cuando he entrado no iba a escribir mucho, pero al final me he enrollado un poco.



Y luego voy a poner unas cuantas cosas curiosas sobre el final de temporada.
Por cierto recalco lo del ambar que a mi me parecio super curioso.
#4
Ecrumar
Ecrumar
12/09/2010 13:41
Kirby joe cómo te has fijado en los cómics xD Yo o no me fijé o se me olvidó y más tarde lo lei por ahí y dije jdr qué detallazos!!! Pero no se quedan sólo con lo de linterna roja, que todos los comics tienen su historia xD

Te dejo el link y pongo una declaración de Geoff Johns y de Hank Kanalz de DC Comics:

Geoff: “Hace más o menos un mes, tuve la suerte de tomar el cargo de Director Creativo. Eso significa que estaba a cargo de tomar los personajes de las páginas de los comics e introducirlos al vasto mundo de la televisión, el cine, la animación y los videojuegos. Una de las primeras llamadas que recibí fue la del director del final de temporada de Fringe, Akiva Goldsman. Él se encontraba filmando unas escenas en un mundo alternativo, donde las cosas no eran exactamente iguales al nuestro. Donde incluso los más pequeños detalles eran importantes. Incluido los comics. Junto al productor ejecutivo Jeff Pinkner, Akiva quería mostrar una serie de comics que fueran los más auténticos posibles. Algo que sólo algunos pudieran realmente reconocerlos."

Hank: “La idea era una locura, pero realmente podría funcionar, así que nos dispusimos a hacer precisamente eso. Como siempre le digo a la gente, WildStorm es más que una imprenta – es también un servicio completo de estudio creativo.”

http://zonafringe.blogspot.com/2010/05/comics-desde-el-universo-alternativo.html

Estos detalles hacen aun más grande a FRINGE
#5
Arriba
Arriba
12/09/2010 13:43
Yo empezare poniendo esta foto a ver si los que acaban de verlo lo descifran:

postmaratonseasonfinaleoverthereanalisisycomentarios

Por si alguien no lo ve en la pizarra pone :" A Demon´s Twist Rusts"

Y pondre tambien una escena eliminada del 2x23:



No es gran cosa pero podemos ver un poco mas de la relacion de peter con su padre y de las curiosidades del otro universo.
#6
Arriba
Arriba
12/09/2010 13:48
Y ahora vamos con el curioso mapa alterno de los estados unidos que como vimos con la bandera que salio hace unos capitulos tiene dos estados menos que aqui.

postmaratonseasonfinaleoverthereanalisisycomentarios



•California claramente ha sufrido una gran catástrofe, la mitad de ella ha desaparecido, probablemente bajo el agua.
•El estado de Washington se llama Southern British Columbia.
•Nevada se llama Nevada Independiente.
•Texas está dividido en dos estados: Texas del Norte y Texas del Sur.
•Oklahoma y Kansas se combinan en un gran estado llamado Midland.
•Carolina del Norte y Carolina del Sur se combinaron en un solo estado llamado simplemente Carolina.
•Louisiana se llama Louisiana Territory.
•El área alrededor de Washington, se llama Distrito de Virginia.
•La península superior de Michigan no existe.

Además, el mapa designa con rojo las “zonas en cuarentena” y con azul las “zonas incidentes”, presumiblemente, sean lugares que han sido absueltas de toda actividad relacionada a “El Patrón”. Las áreas rojas más grandes son en Delaware, el este de Nueva York y el sur de Maine.
#7
Abril 22
Abril 22
12/09/2010 13:53
Deberíamos hacer un post dedicado al Otro lado jaja!!! Qué ha pasado en los USA del otro lado? No hubo guerra de secesión? Ganaron los que perdieron en este lado? jajaja! El edificio que sale al lado de las Torres Gemelas es de Gaudí jajaja!!!

Aqui el mapa entero de los USA del otro lado pero es más pequeño!

postmaratonseasonfinaleoverthereanalisisycomentarios
#8
dra.Stevens
dra.Stevens
12/09/2010 15:53
¡Finalazo donde los haya!
Hace exactamente una semana que ví este episodio, y la verdad es que recuerdo perfectamente todos los detalles, simplemente indescriptible, casi perfecto (remarco el casi porque huvo varias cosas demasiado previsibles, como el cambiazo de las Olivias o que realmente fuera Walter quien le pidió a Bell que le sacara las partes del cerebro). Con decir que al principio sinceramente pensé que me había puesto la segunda parte en vez de la primera porque iba todo demasiado rápido... carcajada
******** Legendario y porque no puedo poner más, pero sin duda ha pasado a ser mi episodio favorito.
Por cierto, ya leí en la Fringepedia el significado de lo que puso arriba ("A Demon´s Twist Rusts") y la verdad me ha dejado muy muy picada...

Cuando pueda comentaré largo y tendido, porque hay mucho de lo que hablar lengua Y con ganas ya de saber cómo van a continuar con esto porque en lo que se han metido...
#9
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/09/2010 16:00
Yo reconozco que lo que es el final, los últimos minutos, me dejaron algo frío, porque eran bastante previsibles. Desde que Bell recupera la conciencia está cantado que esa Olivia no es la nuestra de siempre, así que el cliffhanger no me sorprendió.

De cualquier forma, es un pedazo de final de temporada. Impresionante Finale que promete hacernos disfrutar de lo lindo en la tercera temporada.
#10
zagel
zagel
12/09/2010 16:05
De entrada me parece un capitulo doble extraordinario, expectacular, pero... Estoy algo mosca, estoy deseando ver los primeros capitulos de la tercera temporada para ver que rumbo sigue la serie. En los post abiertos con anterioridad expuse mis dudas (los podeis ver un poquito mas abajo)... Quizas fue por el hecho de ver los dos capitulos con una semana de diferencia, el primero me dejo un poco tocado en el sentido de que pasaban demasiadas cosas demasiado rapidamente... Como si quisieran acabar la serie y hubieran metido en un capitulo ideas validas parar toda una temporada...
#11
Wade24
Wade24
12/09/2010 16:20
postmaratonseasonfinaleoverthereanalisisycomentarios******** Legendariopostmaratonseasonfinaleoverthereanalisisycomentarios

El mejor final de temporada hasta ahora, sorpresas por todos lados, escenas para recordar eternamente y una multitud de detalles sobre el otro lado que dan mucho que hablar, como el que Marthin Luther King haya sido presidente de USA...

Ahora nos queda saber qué pasará con ambas "Olivias", la alternativa llegará a saber la verdad sobre los propósitos del malvado Walternate? la que conocemos atrapada en ese universo paralelo llegará a entablar una relación con su "altermom"? como conseguirá escapar de ese lugar? así como Peter tanto hablaba de las diferencias entre ambas Olivias finalmente se liará con la alternativa?

Quizás el peor alternativo visto hasta la fecha sea Astrid, la tiene ahí Broyles con su boina como un marine geek o algo por el estilo. William Bell da la impresión de que finalmente morirá, dejando abiertas muchas dudas de su entorno... y volvemos a ver a Francis que recordando lo de los gusanos de aquel capítulo resulta que tiene arañas.

El líder de la división Fringe alter que casi muere carbonizado, cómo conocía al chico que era capaz de transmitir sus emociones a las personas de alrededor?

Muchas preguntas y pocas respuestas hasta ahora, en poco tiempo volvemos a la carga...
#12
Macarruncio
Macarruncio
12/09/2010 17:24
varias cosas


a demon´s twist rusts : :O estoy alucinando ahora mismo con eso... quiero saber mas ya!


estados unidos destruida: Debe de ser horroroso para walter ver que todo un pais esta desolado por sus acciones... pero solo es estados unidos o el mundo entero está sin arboles y demas???
#13
Wade24
Wade24
12/09/2010 18:56
Lo de los árboles era por los experimentos de Walter para pasar objetos al universo paralelo, claramente sólo afectaría a una zona necesaria para absorver la energía...

La frase 'Demon's Twist Rust' viene a ser 'Don't Trust Sam Weiss', vamos el Weiss que conoceis todos, ese hombre misterioso de la bolera experto en "rehabilitar" gente que tuvo percances entre los dos universos...
#14
Ecrumar
Ecrumar
12/09/2010 18:58
Wade desde luego no podrías haber sido más soso aunque te lo hubieras propuesto con el mensaje ese escondido u.U Lo sueltas ahí como si fuera la cosa más normal del mundo y te quedas tan tranquilo xDD
Jdr que desde el otro universo nos están diciendo que no confiemos en sam weiss!!!! Ese hombre que en teoría ayudaba a nuestra olivia y tú lo dices como si no fuera algo trascendente!!! SOSO XD
#15
Macarruncio
Macarruncio
12/09/2010 19:23
pero en que sam weiss no podemos confiar????? en este o en el del otro universo :S
#16
Abril 22
Abril 22
12/09/2010 20:32
Habéis visto los avances de la 3aT?

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Vale que las imágenes están mezcladas. Pero lo que no pueden hacer es liar a Peter con la que parece es Bolivia y tener a Olivia encerrada en la celda del otro lado. Si pretendían hacerlo deberían haber dado el cambiazo de Olivia/Boliva sin que se notara de cara al espectador. Porque es que me veo a Peter liado con Bolivia y joer tanta TSNR para luego esto? Habría preferido no saber el cambiazo y descubrirlo con Peter jajajaja! Claro que lo mismo Peter se da cuenta por Algo angel angel angel!!! Y si Olivia por su poder pudiera comunicarse con Peter? jajaja! No sé ehhh ida de olla pero molaría via telepatía o en sueños o algo asi jajaja!!! Walteralter va a ser la caña esa Mirada a Olivia Puffff!!! Qué sin vivir por favor jajajaja!

#17
bigger
bigger
13/09/2010 01:29
FINALAZO!!!

Como siempre, no me queda más que comentar que m valoración. ****** Fantástico!

De comentar el capítulo a fondo lo hubiera hecho exactamente igual q Kirby, que según leía vi q me fijé en las mismas cosas! Lo único q no os he leído a ninguno es dónde pensáis que han ido Rachel y Ella! Qué ha pasado con ellas! Por qué puso esa cara Rachel cuando vio el colgante????

La escena extra casi parece un anuncio de Ford... hum carcajada
Y la frase de la pizarra, OMG!!! Yo creo que se refiere al Sam alternativo! A mi el nuestro me cae muy bien... lengua

Me ha ENCANTADO pero no es mi capítulo favorito. sonriente
#18
marc193
marc193
13/09/2010 01:54
******** Legendario

Madre que maravilla de final, bravobravobravo

El principio del capitulo me ha encantado con el Charlie ( no le veo ninguna diferencia con nuestro Charlie ), Olivia y el jefe que seguro que sale en la tercera temporada porque si no lo hubieran dejado morir, y después cuando se ve la Nueva York alterna, aunque era evidente como me gustan este tipo de escena, que de algún sitio te muestran otro sorprendete con la música buenisima, no se como decirlo, por ejemplo el final de la 4 temporada de lost con la muerte de locke, el final de la 1º y principio de la 2º con la escotilla, el principio de la 3º con los otros y el accidente ...

Como han cerrado la historia de Bell, buenisimo que el se habia ganado un puesto en el otro lado así con la tecnologia más avanzada de ese universo crear Massive Dinamic y evitar la guerra entre mundos, y así arreglar el error de Walter, y lo que me encanta de esta serie es que todo tiene sentido, lo único que no he entendido muy bien el lo de la maquina, porque Walternate quiere cargarse el otro universo??? y porque es Peter la persona necesaria para activar la maquina???

Bueno dejo ya de comentar las cosas buenas que daria para muchas lineas y cansa escribir carcajada y digo las dos cosillas que menos gustado :

La primera es la lucha entre Olivias, no me gusta nada las luchas de "karate" que hacen en las series, siempre todos los personajes saben algo de artes marciales y al final siempre acaban igual con lamparazo en la cabeza; y la segunda ya más importante es que me parece que casi todos sabiamos que la Olivia que despierta a Bell y vuelva a nuestro universo era Alter-Olivia, si los guionistan llegan a hacernos creer que la que vuelve es nuestra Olivia y acaban mostandonos en el último segundo que la rubia se a quedado en el otro universo el final hubiera sido redondo

PD : bigger a mi me parece que Rachel pone esa cara porque ese es un colgante que su abuela y madre se lo dieron a Olivia cuando iban a morir, entonces Rachel sabe que su hermanita esta en peligro
#19
bigger
bigger
13/09/2010 02:27
Gracias Marc. sonriente

Pues eso creo yo, Rachel sabe que algo va mal pero cuando aparece Olivia parece como q se han ido las dos de casa... ¿no?
#20
Wade24
Wade24
13/09/2010 12:23
Ecrumar es que si no sabes el significado de ese anagrama te sigues quedando con cara de tonto... Los creadores lo pusieron ahí para saber su significado, y estaría mal que sólo unos pocos lo sepan cuando lo colocaron para que el público en general se quedase mosca con el significado una vez lo ordenas, además no sabes de qué Sam hablan aunque lo lógico sería que fuese el de "nuestro" universo claro.

bigger que no estuviesen en casa no tiene mucho que ver, pudieron salir un momento nada más... en otros capítulos ya tienen desaparecido sin decir nada. carcajada
1 2 Siguiente