FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Maratón: 2x18, 'White Tulip' [Análisis y comentarios]

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
31/08/2010 22:30
Nos tocó esperar unos días por 'Peter', y a continuación ya estuvimos impacientes por ver qué sucedería en esta nueva joya que tenemos disponible este 1 de Septiembre, 'White Tulip', un nuevo episodio de los grandes donde se nos promete desvelar nuevos misterios, aunque quizás lo que esperamos con más fervor es la revelación de Walter a Peter sobre su verdadera identidad... ¿habrá sido capaz de decírselo?, ¡Adelante!.

postmaraton2x18whitetulipanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
JohnDifool
JohnDifool
02/09/2010 00:09
Creo que White Tulip no es un capítulo cualquiera en una serie cualquiera.
Es uno de los mejores capítulos de series de TV que jamás veré, en total coherencia con la serie donde está.
No sé me ocurre más que decir sobre White Tulip...
#22
zagel
zagel
02/09/2010 07:27
Lo del capitulo animado solo es un rumor, pero cuando el rio suena...

Volviendo al tema principal, el impresionante capitulo White Tulip a destacar la evolución de Walter como personaje, cada vez menos histrionico, que capitulo a capitulo se esta transformando en un personaje muy profundo, que ha dejado definitivamente de ser el profesor chiflado que hace cosas divertidas, aunque alguna chifladura de vez en cuando no este de mas.
#23
Kirby_Blue
Kirby_Blue
02/09/2010 10:32
bigger, la señal es para saber que si Dios es capaz de perdonarlo, a lo mejor su hijo Peter también. Luego, definitivamente, si la recibe es para contarselo.

Y oye, si Peter le hubiera llamado mientras escribía la carta a lo mejor no la quemaba xD, porque esa es la diferencia entre un plano temporal y otro, pero ese es un detalle sin importancia.
#24
dra.Stevens
dra.Stevens
02/09/2010 13:56
Por fin he podido verlo y ahora mismo estoy... ouch ****** Fantástico, lo habéis dicho todo, sólo comento un poquito...

Como ya habéis dicho magnífica la evolución de Walter, cada vez más serio, profundo, dejó atrás su faceta divertida y alocada... parece que ahora sólo toca sufrir.
Buenísimo el momento del principio, cuando Walter está escribiendo la carta y Peter le llama, le explica cómo tiene que coger el teléfono :P

Por cierto, ¿a nadie más le ha parecido que el señor Peck venía del universo paralelo? Por todo lo de las luces y eso, es lo primero en lo que pensé...

Me encantó el paralelismo Peck–Walter, ambos quieren cambiar el pasado por la pérdida de un ser querido, mientras uno lo hace a través de realidades el otro a través del tiempo. Im-pre-sio-nan-te su escenaza juntos, de nuevo Ciencia vs Fe (qué tiempos aquellos snif, aunque al igual que Wade a mi no me gusta nada el uso de deidades :S
Muy predecible la muerte de Peck, era obvio que si estaba con su mujer en el momento del accidente y no la avisaba, él también lo tendría. Supongo que esa era la idea, no podría vivir como Walter, y decidió morir en ese momento con ella (de ahí que escribiera antes la carta). Pero no entendí muy bien cómo funcionó el viaje en el tiempo si no tenía energía para recargar a su alrededor. Y tampoco entiendo qué Peck ha muerto, murió el Peck del futuro, pero es que cuando viaja al pasado... ¿no tendría que estar él mismo en el campo, viendo el globo?

No entiendo mucho eso de los deja-vu, al principio estaba convencida de que era porque Olivia se acordaba de haber estado en esa casa antes del salto temporal, pero por los "no deja-vu" de Peter y por la cara que pone Walter ... ¿puede deberse a que "Altlivia" estaba exactamente en el mismo lugar y momento que Olivia?
Supongo que es liarlo mucho...

Final muy conmovedor, pensaba que Walter quemó la carta para decírselo personalmente a Peter, pero me equivocaba. Cuando recibe la carta con el tulipán blanco… uf, momentazo, el corazón en un puño, la piel de gallina. Parece que es el pequeño empujoncito/señal que necesita para decírselo a Peter. Esperemos que no nos hagan esperar mucho :P
Tendré que volver a verlo para pillar mejor los detalles..

PD: WTF!?!? Fringe en dibujos?? Vale, el musical puede pasar (aunque bueno, eso lo decidiré el domingo :S muchísimo miedo me da) pero dibujitos? No lo veo para nada, espero que sólo sea un rumor...
#25
Dwyane Wade
Dwyane Wade
02/09/2010 13:59
Este capítulo es maravilloso, uno de los mejores de la serie. El cara a cara entre Walter y Peter Weller (no me acuerdo del nombre de su personaje) es memorable.

Por cierto, para mí, el capítulo musical es una gran patraña. Una estupidez grandísima que no venía a cuento. En mi opinión es el peor capítulo de la serie, pero con muchísima diferencia. De hecho, casi ni lo considero un episodio de la misma. Adoro 'Fringe' y es una de mis debilidades, pero estas cosas...
#26
Kirby_Blue
Kirby_Blue
02/09/2010 15:13
Doctora, la energía la coge de la hierba del cesped. De ahí que se seque el campo. Por eso decía que esa gente estaba temporalmente muerta, porque su idea final no conllevaba ninguna víctima.
#27
dra.Stevens
dra.Stevens
02/09/2010 15:15
Es verdad Kirby, muchas gracias guiño Encima lo dicen en el episodio, no me acordaba...
#28
saona
saona
02/09/2010 21:27
*******Órgasmico!!
El mejor capítulo hasta la fecha junto con Peter,y el mejor autoconclusivo de la serie sin ninguna duda,lo he visto 2 veces para aclararme bien porque la primera vez te deja un poco ¿ein?hum
Excelente forma de tratar los viajes temporales,me encantan estas explicaciones de Walter para principiantes,te explican todos estos sucesos surrealistas de forma tan convincente y coherente que hasta los casos mas imposibles parecen creíbles y posibles.

La escena entre Walter y el viajero en el tiempo a solas(no recuerdo el nombre) una verdadera joya,corta pero muy muy grande,uno de los momentazos de la serie y van ya muchos esta temporada,la serie ha cogido un nivelazo imporesionante y parece que va a mas aúnbravobravo

El loco éste se pondría anestesia para rajarse el cuerpo y meterse tuercas no?que grima madre..

Espero que no alarguen mucho mas el asunto del pasado de Peter y que Walter se decida de una vez a contárselo porque puede llegar a resultar un poco pesado ese ahora te lo cuento ahora no,pero me temo que se lo guardarán para el final de temporada..

Sin mas que ya lo habéis dicho todo,con episodios como éste a ver quien se atreve a decir que Fringe no es una serie de las grandes..
#29
bigger
bigger
03/09/2010 00:32
Gracias Kirby. guiño
#30
marc193
marc193
04/09/2010 02:04
******** Legendario bravobravobravobravobravobravobravo

Al final he podido ver el capi ya y me ha encantado yo lo pongo al nivel de "Peter"

El principio espectacular con la gente " muerta " en el tren ( al final los pasajeros mueren o continuan vivas como dice Peck ) y el hombre este que yo también he pensado que venia del otro universo por el exceso de destellos azules.

En los primero minutos me ha dado penilla triste , Peter intentando hablar con su padre que le soltara alguna de sus paridas, pero Walter no esta ni para batidos, algodones de azucar o caramelos ...

Después con el primer viaje en el tiempo me he quedado con la boca abierta asombrado buenisiiiimo cono han llevado este y los otros viajes temporales y como en cada viaje cambiaba algo ligeramente.

Lo que menos me ha gustado del capi es la confesión de Walter de que espera el perdón de Dios desde que trajo a Peter desde el otro universo, por favor no se pueden dejar en alguna serie la religión a parte ???, joder y encima tiene que ser Walter el que espera algo de Diós ...

Bueno y el final espectacular aunque cuando se a levantado Walter tenia claro que iba a quemar la carta que grande ese momento y cuando ve el tulipán blanco

postmaraton2x18whitetulipanalisisycomentarios

PD: espero que el 2x20 sea totalmente autoconclusivo, no quiero que aparezca Bell desde otro universo bailando y que Walter le cuenta a Peter lo del universo paralelo mientrás canta carcajada
#31
diegurro
diegurro
07/09/2010 15:38
Uno de los mejores capitulos de la serie!
#32
Robert
Robert
19/09/2010 20:42
Y de nuevo otro enorme capítulo! Que razón teníais pol y Kirby cuando me dijisteis ayer que lo mejor venía ahora! (y menos mal)!

Voy a comentar un poco los vistos esta tarde!

2x18. GRAN GRAN autoconclusivo. Me chiflan los viajes en el tiempo y me ha gustado mucho como lo han resuelto en Fringe, a la par que creaban ese paralelismo entre la historia del hombre que perdió a su mujer con la de Walter. El mejor autonclusivo hasta la fecha junto al 2x13 y de lo mejorcito de la serie.

2x17. Buen capítulo pero que únicamente recordaré por los conflictos personales de Olivia. Me ha alegrado ver al colega de la bolera, es majo

2x16. Notable capítulo, pero ya está xD Siento no compartir la euforia del foro con Peter, pero no me ha parecido tan grande como se decía. El porque es sencillo... han dado tantas pero tantas pistas del pasado de Peter hasta ahora, que me ha resultado todo el capítulo la mar de previsible. Pero bueno, era un capítulo necesario en la trama y Jhon Noble ha estado soberbio. Ah! Muy molona la intro ochentera! xD Y una duda que me dejó el episodio... Walternativo se quedó tan pancho???????????????????????????? Se llevaron a su hijo y, teniendo los conocimientos que tenía y la tecnología más desarrollada, no hizo nada para recuperarlo?? Lo dudo, si fuera así me decepcionaría mucho, así que confío en que volvamos a ver a Walternativo pronto.

2x15. GRAAAAAAN capítulo! Me ha encantado la secuencia inicial con los dos universos chocando. La de chismes raros que puede dar de sí un choque como este! xDD Lo que no me ha acabado de gustar es que vuelvan a endiñarle otro poder a Olivia para luego dejarlo en el olvido de nuevo. A priori recuerdo que puede saltar entre universos (o fue Bell quien la trajo? no me quedó muy claro eso), tiene los sentidos superdesarrollados (o los tenía, porque no se le ha vuelto a ver...) y ahora, cuando tiene miedo, además puede reconocer elementos del otro lado. Bueno y me olvidaba del tema de las lucecitas, que también queda aparcadísimo ya... El final muy grande, ya era hora que Olivia descubriera la verdad, a ver cuando lo hace Peter.

IMPORTANTEE!
Cuando Walter dice la contraseña que al parecer William Bell usa para todo... dice que no recuerda qué significaba... Puede ser una fecha?? Más concretamente 20 de Mayo (5) del 2010 (10)??? Es decir, una fecha futura para el tiempo actual de la serie en este capítulo. Si estoy en lo correcto supongo que vosotros sabréis si tiene importancia, porque esa fecha debe coincidir más o menos con la season finale. Pero no me digáis nada! xD ya me daré cuenta de si acerté cuando llegue a la finale

Me fijé en este capítulo que Broyles se refiere a que les quedaban por investigar "147" edificios! Llevaba ya muchos capítulos sin fijarme en el 47, supongo que por ahí debe seguir capítulo sí capítulo también xD

2x14. Poco a destacar, por el nombre del episodio apuntaba a ser mejor la verdad



PD: Pues ya está por este fin de semana, que menuda maratón me he metido xD Un saludo a todos! ;)
#33
pol7rbk
pol7rbk
19/09/2010 21:19
pedazo de atracon te estas dando con Fringe!!! No paras!!lengua

edito: respecto al 2x16 estoy mas contigo...que con el entusiasmo del foro...para mi hay unos cuantos capitulos que me han gustado mas
#34
dra.Stevens
dra.Stevens
19/09/2010 21:47
¡Robert, que te van a acabar sentando mal, hombre! carcajada Dí que no, corre corre que ahora estás en lo mejor lengua

De todas formas sí, es cierto que 'Peter' era 98% predecible porque más o menos ya nos lo habían contado todo, pero el poder verlo con todo lujo de detalles y poder disfrutar una vez más de la grandeza del señor John Noble hace que sea tan tan bueno.
#35
captiva tv
captiva tv
08/11/2010 16:16
Ya lo habéis comentado todo!

Gran capítulo, y me quedo con la última escena, yo pensaba que le escribiría algo, que le contaría todo lo que paso y que le daría las gracias, pero no. Le manda un dibujo de un tulipan blanco, una escena muy bonita. Ya tengo ganas de que se lo cuenta a Peter para ver su reacción, yo no sé como reaccionaría, porque por un lado le salvo la vida pero por el otro...

Por cierto, por qué llama Peter a su padre Walter? Quizá lo explicaron en algún capítulo pero yo no me acuerdo y siempre me llama la atención.
#36
dra.Stevens
dra.Stevens
08/11/2010 16:19
¡Madre mía captiva que no hay quien te pare! carcajada Menudo atracón, como para no con estos capitulos finales lengua

Lo de Peter no estoy segura, no sé si se explicó en algún capitulo pero a mí me suena que es por todo lo que pasaron cuando Peter era más joven y Walter estaba en el Saint Claire's, no le gustará llamarle "papá" o "padre" y le llama Walter que es menos cariñoso.
#37
CHUSSSSS
CHUSSSSS
13/11/2010 14:15
Repito: Ohhhhhhhhhhhhh, que bonito el final con el tulipán blanco. carcajada

Ha sido un autoconclusivo genial, porque en todo momento sigue la trama principal.
Autoconclusivos como éste me encantan. Los que no me gustan son los que ni nombran toda la movida que se traen, pues parece que nos los han colado, y estoy impaciente por ver como continúa todo.
Pero la comedura de tarro de Walter con Peter: "Lo digo..., no lo digo", y entre medias esos saltos en el tiempo, y ese final tan sencillo y grande a la vez...

Un gran capítulo.

Kirby, gracias. guiño
#38
captiva tv
captiva tv
13/11/2010 18:39
Bien, Chusssss, ya vas avanzando! Y si, lo del tulipán es en este post, el título del capítulo no deja lugar a dudas.
#39
CHUSSSSS
CHUSSSSS
13/11/2010 19:14
Sip, como su propio nombre indica lengua

Has visto, captiva? Ya me queda menos...
#40
gideon
gideon
22/11/2010 18:50
******* Orgásmico

Capitulazo donde los haya!! Que escenazas la del coche y el Cliffhanger!! Y el "mareo" del capitulo, al principio he pensado que el capitulo estaba mal y que se repetia lo anterior xDD.

A ver como termina la temporada, que tengo ganas de cojeros ya al ritmo jeje!!
Anterior 1 2 3 Siguiente