FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Maratón: 2x18, 'White Tulip' [Análisis y comentarios]

1 2 3 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
31/08/2010 22:30
Nos tocó esperar unos días por 'Peter', y a continuación ya estuvimos impacientes por ver qué sucedería en esta nueva joya que tenemos disponible este 1 de Septiembre, 'White Tulip', un nuevo episodio de los grandes donde se nos promete desvelar nuevos misterios, aunque quizás lo que esperamos con más fervor es la revelación de Walter a Peter sobre su verdadera identidad... ¿habrá sido capaz de decírselo?, ¡Adelante!.

postmaraton2x18whitetulipanalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Arriba
Arriba
31/08/2010 22:35
Lo que puse yo en su dia, el capitulo me dejo un poco shockeado.

Arriba
La verdad es que me ha encantado, los viajes es el tiempo me chiflan, pero me parece que tendre que digerirlo




Yo creo que todavia lo estoy digeriendo, debere verlo de nuevo algun dia de estos.
#2
Kirby_Blue
Kirby_Blue
31/08/2010 22:44
Vale, me he adelantado un poco, pero...

******** Legendario

El mejor capítulo de lo que llevamos de serie, a mi gusto. El inicio es muy grande, como tantos otros capítulos autoconclusivos. Cuando volvemos a ver repetirse la escena del tren empezamos a entender que este capítulo es especial. Pero es que la escena entre Walter y Alistair Peck es brillante.
- Dios es la ciencia, la vacuna contra la polio y la gripe, las resonancias magnéticas y los corazones artificiales. Usted es un hombre de ciencia, y esa es la única fe que necesitamos.

El final totalmente sorprendente, algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado Fringe, los personajes nunca recordarán que este caso ha ocurrido de hecho, pero Walter ha tenido su poético tulipán blanco al final del capítulo.
Los pelos de punta con la escena del coche, acertadamente sin voces, solo con una leve música de fondo hasta que el accidente ocurre.
#3
Arriba
Arriba
31/08/2010 22:50
pa que luego os quejeis de los autoconclusivos
#4
victorhs
victorhs
31/08/2010 23:30
Pfff... cuando acabe de verlo tenia una sensacion mezclada de LOL y WTF? a la vez. Me ha encantado, pero no lo he entendido a la vez jaja. Tras leer cometarios del otro post he empezado a pillarlo un poco mejor. Vaya comida de cabeza que me habia metido. En fin, la puntuación:

****** Fantástico

Vaya final de temporada nos espera...
#5
pol7rbk
pol7rbk
31/08/2010 23:50
fantastico ****** Yo es que tengo predileccion por lo viajes en el tiempo...
#6
bigger
bigger
01/09/2010 02:15
Arriba pues yo he digerido el capítulo muy bien. Y me ha sabido a gloria! =)

Fantástico! ******

Increíble... Me ha encantado todo! Como han llevado la historia de Walter-Peter y la trama autoconclusiva del capítulo! Fascinante.

Qué curiosidad sentía por saber qué pasaría cuando Peck volviera a aquél 18 de mayo y me he quedado... ouch pero me ha gustado! Y curiosidad también por saber qué había en aquella carta, y el corazón en un puño cuando he visto el Tulipán Blanco.

Uno de tres capítulos favoritos de Fringe hasta el momento.

Wow...

sonriente
#7
Kamakawiwo
Kamakawiwo
01/09/2010 02:22
Orgásmico *******

Tenía tantas ganas de seguir viendo Fringe que no he podido aguantar a mañana. Estos días me arrepentiré porque hasta el domingo podremos volver a disfrutar de la serie, pero desde luego ha merecido la pena. Junto con "There's more than one of everything" y "Peter", el mejor episodio.

Una joya maravillosa, sublime, legen... daria, la conversación entre Walter y Peck (he buscado por youtube pero no sale la escena, simplemente la música de la misma. Si alguien la encontrara, le agradecería muchísimo). Qué minutos nos han regalado, lo he visto unas 3 veces y es im-pre-sio-nan-te. No tengo palabras....

Y el final de Peck muy emotivo, muriendo junto a la mujer por la cual llevó a cabo tantos experimentos. Y Walter que recibe su perdón "divino", aunque no sé yo si sólo con eso le servirá para seguir afrontando la situación que tiene con su hijo.

Sólo una duda: cuando Peck desaparece tras la mítica escena, que después aparece en su estudio, todos parecen recordar lo que les ha pasado no?? Es lo único que me ha liado del capítulo, a ver si alguien me responde.

Me voy a dormir pero mañana me lo veo de nuevo!
#8
Wade24
Wade24
01/09/2010 10:20
****** 1/2 Fantástico

Seguramente nos encontramos ante el mejor autoconclusivo hasta la fecha... en el conjunto sigue siendo 'Peter' el más grande para mi. Me ha decepcionado un poco sobretodo por la parte que corresponde al asunto Walter - Peter, pero bueno imagino que algún día le tendrá que llegar la respuesta sí o sí, es lo que querrá la audiencia supongo.

Gran conversación entre dos grandes mentes, Walter le cuenta su secreto a Peck y al mismo tiempo dice que sólo espera el perdón de Dios, ese tulipán blanco que tras el último salto temporal del sujeto recibe en una carta... me mosquea un montón siempre el uso de deidades en una serie, en 'Lost' era lo que menos me gustaba de todo.

La vuelta de Peck a ese 18 de Mayo todo para morir junto a la persona que amó... muy bonito, pero un poco inútil al mismo tiempo, no sabía que el accidente de coche que tuvo su mujer había sido de esa manera? mientras estaba con el coche aparcado? quizás sí que lo sabía y lo único que buscó fue pues eso, morir junto a ella...

Se acerca el final de temporada damas y caballeros! sonriente
#9
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/09/2010 13:24
A mí es que me ha llenado mucho más que Peter. Este último me gustó, pero no logró emocionarme como sí lo hizo 'White Tulip'.

Yo diría que Peck sí que sabía lo del accidente de coche, de ahí que prepara la carta.

Ah, y la duda de Kamakawiwo. Sino me equivoco el penúltimo salto temporal ocurre entre el suceso del tren y la conversación de Walter y Peck. De hecho podrás identificar esa escena.
#10
Ecrumar
Ecrumar
01/09/2010 13:31
Para mí, el 2º mejor capítulo de fringe, por detrás de peter. Es increíble que un capítulo que podríamos considerar autoconclusivo sea taaaaaaaaaaaan buenoo. Como ya habéis dicho la conversación entre los 2 genios es impresionante y el final con el tulipán blanco te pone los pelos de punta.
Ahora comprendéis por qué a fringe se la considera una de las mejores series del año y todavia os quedan 5 capítulos!!!

Voy a poneros un link que ya puso dwyane wade en su momento y que si no miráis nuestro post antiguo os lo perderéis. Es de un artículo (cortito para lo que me gustaría) de este capítulo

Fringe, ese tulipán blanco
#11
Arriba
Arriba
01/09/2010 13:43
Para mi tambien es el segundo mejor capitulo de fringe, eso si para decir cual seria el tercero que mas me gusta ya lo tendria muy complicado para elegir.
#12
zagel
zagel
01/09/2010 15:35
Este capitulo es una maravilla, a mi me gusto muchisimo en su momento y guardo un gratisimo recuerdo de él, aun no lo he revisionado pero creo que me gustará todavia más. Es lo que tienen los buenos capítulos. Para conocer mi análisis y opiniones ved lo que puse en el post abierto en su momento.

Solo recordad a los que seguís el ritmo del foro que el segundo capitulo del domingo ('Brown Betty'), es el capitulo que se emitió en la semana musical de FOX USA, lo aviso para que no os pille de sorpresa y lo toméis como lo que es: un parentesis musical.
#13
Abril 22
Abril 22
01/09/2010 15:36
Orgásmico!!!

Me autocito jajaja!!!

Este capitulo ha sido muy chulo jejeje! Me ha encantado la charla entre Colegas que tienen los dos científicos y el momento, no creía en Dios hasta que fui allí y volví... Y lo del Tulipán la caña jajaja!!!

También es interesante lo del Deja Vu de Olivia y que Peter diga anda yo nunca he tenido uno de esos, será que no me he encontrado con mi pasado o algo así que dice y los otros dos jajaja! La verdad es que el guión mola, porque Peter sin saber nada a veces las suelta que telita jajaja!
O cuando le dice a su padre que no tiene según qué recuerdos de cuando era pequeño jajaja! Cómo se lo tomará Peter cuando sepa la verdad? Pufff!
#14
Wade24
Wade24
01/09/2010 16:22
Miedo me da el musical ya... por lo menos espero que lo hayan hecho en plan coña, y no se lo tomasen en serio como eso, un musical. Aún así seguro que supera cualquier capítulo de 'Glee', cantan bien los actores? carcajada
#15
Arriba
Arriba
01/09/2010 16:31
wade, un par de ellos te van a sorprender en especial uno, aunque todo el mundo no canta
#16
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/09/2010 16:41
Pobre 'Glee', como se lleva tortas por todos lados... Pues a mí... ¡me gusta! xD
#17
Macarruncio
Macarruncio
01/09/2010 16:56
yo lo siento mucho pero si es un musical no me puedo esperar más... tengo que verlo ya!
#18
zagel
zagel
01/09/2010 17:22
El capitulo musical hay que verlo cuando toca, pues no tiene sentido si lo sacas de la continuidad, y lo del episodio musical puede no ser lo mas raro; he leido por algún sitio que quizas en la tercera temporada haya un capitulo... animado (de dibujos animados) ... y el avatar que usa bigger ultimamente...
#19
Wade24
Wade24
01/09/2010 19:25
arribat5 no me extrañaría que fuese Joshua viéndolo cantar en los bloopers carcajada aunque preferiría que la sorpresa saliese de la mano de John Noble.

zagel, un episodio animado? pero qué se toman los de la FOX? primero que quieren más autoconclusivos para joder un poco más la temporada, y ahora pretenden innovar con dibujos?? jajaja habría que verlo...
#20
bigger
bigger
01/09/2010 19:43
Un capítulo animado Zagel? Anda... Tiene que ser curioso! Ya había visto algunos dibujos pero pensaba que eran de un comic. Creo q se me va a hacer más raro ver "Brown Betty" que un capi animado... triste

EDITO: Leyendo el post de los veteranos me acordé de un pequeño detalle q se me olvidó comentar anoche... Walter le dice a Olivia q se lo va a contar a Peter pero está esperando una señal. ¿Quiere decir con eso q si recibe la señal NO se lo va a contar a Peter? Porque no estoy segura de haber entendido eso y si es así, no se atreve a cumplir con lo que dice. La carta la quema antes de recibir la señal.... Igual no lo entendí bien yo...
1 2 3 Siguiente