FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Maratón: 2x16, 'Peter' [Análisis y comentarios]

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
29/08/2010 00:23
Después de unos días de angustia para algunos por esta espera ya tenemos aquí 'Peter', el que será sin duda uno de los mejores capítulos hasta la fecha, espero que lo hayais disfrutado como lo haré yo... Comenten!

postmaraton2x16peteranalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
marc193
marc193
29/08/2010 02:23
Solo con el nombre de Walter??? o con todos ???

y ya que estamos otra pregunta, Walter a finales de la primera temorada no explicaba a Olivia que habia muchisiiimos universos ( no lo recuerdo muy bien ) ???? solo hay dos o que solo los que van a "luchar" son estos dos ???
#22
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 02:27
Ahhhh Ecrumar xD ahora estoy más perdida jajajaja

marc, sí, supuestamente hay muchísimos universos paralelos, pero sólo estos dos se enfrentan... ¿quizás por culpa de Peter? ¿Porque Walter pasó a ese universo y se le llevó? ¿O algún otro "desajuste"?
En cuanto a los nombres... pues serán todos, no sé, aunque suenan muy mal xD igual hay que nombrarles como Olivia B o Astrid B jajaja
#23
Macarruncio
Macarruncio
29/08/2010 02:27
pues es verdad... pero si la serie ya es dificil de entender con 2 universos... imaginate con infinitos...

a lo mejor el unvierso que gane esta batalla se enfrenta a otro... a lo mundial... xd
#24
Wade24
Wade24
29/08/2010 02:29
Jajajajajaja qué buena, ahora un Mundial de Universos carcajada puede que los Observers simplemente se encarguen de mantener la balanza entre el universo en general, el conjunto de universos vamos... y como entre esos dos hubo un desajuste pues se tuvieron que encargar, para eso miran los sucesos importantes, para encargarse de cuando pase algo (a.k.a asesinato Kennedy en un lado, en otro no...) de que la balanza siga equilibrada...
#25
marc193
marc193
29/08/2010 02:33
Walter se ha llevado a Peter pero no ha traído de su universo algo del mismo peso ????? no pasará nada???

SPOILER (puntero encima para mostrar)

No creo que sea esa la causa de la guerra entre universos

#26
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 02:35
marc, eso comenté en el 2x15 cuando vimos lo del edificio... ¿no tendría que pasar un niño de la misma masa de Peter al universo alternativo?
#27
marc193
marc193
29/08/2010 02:37
si yo pensaba que iba a llevar el cadaver o algo del mismo peso, pero no me suena que lo haya llevado
#28
saona
saona
29/08/2010 02:38
OMG!!asombrado********Legendario!!Redondo,brillante,un 10, el mejor capítulo de la serie sin ninguna duda

Hay mucha miga que sacar de este episodio pero empiezo por destacar la intro y los grafismos ochenteros,me han encantadobravobravo
-La caracterización de Walter y Nina logradísima y muy acertado no utilizar otros actores jóvenes porque John Noble solo hay uno y una vez mas se ha salido(ese peinado me ha matado xD),y a raíz de lo que ha puesto Ecrumar de que envío este episodio a los Emmy me siento aún mas indignado de que no lo nominaran..si lo ha bordado!Destaco su actuación en la escena en el otro universo y en especial cuando se encuentra con el otro Peter en la habitación y el niño le coge la mano..como lo mira..brutal y muy muy emocionante.me cayó muy bien la mujer de Walter,muy dulce y comprensiva a pesar de que su marido la tenía un poco abandonada.

-La explicación a aquello que mas o menos ya nos habían ido contando ha estado perfecta,no me ha sobrado ni faltado nada,desde el funeral,como perdió Nina el brazo(aún no entiendo muy bien que le ocurrió exactamentehum),como se hizo la brecha entre universos,el rapto del niño y el porqué no lo devolvió y la intervención del observador y los motivos.todo muy coherente y bien explicado.

-Varios guiños lostianos como el efecto casimir,el debate una vez mas entre ciencia y fe con un Walter soberbio y terrible a la vez(ese momentazo comparándose con Dios y enfrentándose a su ayudante ha sido muy muy grande)
¿Por qué es tan especial Peter que incluso el observer salva la vida del niño?muy curioso.y se supone que ese observer es el mismo que cruzó también el universo..ainss los calvitos son lo mas intrigante de esta serie.

-Tema William Bell...me mosquea ya mucho que insistan tanto en las ausencias de este hombre, y a Walter le dolió mucho que no fuera al funeral de Peter,quizas en 1985 ya andaba dando viajecitos de un universo a otro no sé.Me gustó el invento de la ventana mágica,puede que Bell tenga la oficina en las torres gemelas porque ahí nadie puede espiarle desde el otro universo porque ya no existen y tendrían que colocar la ventana con un avión en el aire para verle jeje,es un gran escondite lengua.
Supongo que con el invento ese fue como hizo su fortuna,al igual que Walter espiaba a Walternate,Bell espiaría a ¿Bellnate? y al parecer como en el otro universo la teconología estaba mas avanzada con 4 cosillas que plagiara ya se hizo multimillonario,bah eso no tiene méritocarcajada

-Por sacarle algún defectillo al episodio sería la reacción de Olivia al final,vale que es la mujer mas fría del mundo pero una lagrimilla que menos,el momento lo pedía..no me gustó demasiado su gesto.

Sorry por el tochazo
#29
saona
saona
29/08/2010 03:02
.Lo siento por el doble post pero no me dejaba poner estre trozo en el anterior comentario

-Lo único importante que nos faltó por ver es la reacción de la otra parte,del matrimonio Bishop al ser conscientes de que se han llevado a su hijo y me voy a mojar con una idea que me lleva desde varios capitulos rondando,lo pongo es spoiler por si se acerca a la realidad pero no son mas que conjeturas;

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Estoy casi seguro de que el que ha iniciado la guerra entre universos,el villano de esta serie es Walternate,con los pocos escrúpulos que tenía en el pasado y el carácter que ya hemos podidos ir viÉndole no me cabe duda que en cuanto se quedó sin Peter empezó el plan de venganza(tiene una tecnologia mucho mas avanzada para crear los soldados de sangre de plata) y Bell será el que intenta mantener el equilibrio entre amobos lados,sería digno de ver un duelo Walter vs Walternate..



Edito:Leyendo ahora el post antiguo veo que Zagel ya sospechaba lo mismo pero bueno lo dejo en spoiler por si acaso aunque como pase como en Lost que era imposible acertar nada dará igual xD
#30
Kirby_Blue
Kirby_Blue
29/08/2010 03:13
Yo aún no voy a usar la nueva calificación, aunque me gustaría, y este es mi capítulo favorito hasta la fecha, confío en que la cosa pueda ir a más.

******* Orgásmico

Bestial. La intro es genial. Como van apareciendo palabras de cosas que para esa fecha solo se podían hablar (quizás alguna gente ya la usara, y alguna división Fringe debiera investigarlo xD) y ahora son realidad, un poco como las que aparecen en la intro corriente.

Respecto a lo de los múltiples universos, creo que se ha dado la respuesta aquí a porque solo nos centramos en estos 2. Walter ha sido el que ha provocado que haya ese conflicto entre ambos universos.

Mañana, más despejado, comentaré más.
#31
zagel
zagel
29/08/2010 09:13
Me parece bien que se abran nuevos post. Un poco mas abajo teneis el post antiguo y podeis ver todo lo que pensabamos en su momento. No obstante subo un par de cositas que se han mencionado y parece que no estan muy claras


zagel
Un detalle que me ha hecho gracia es el lugar de reunión de los observadores... A la salida del cine despues de ver la version de "Regreso al Futuro" del otro lado (protagonizada por otro actor, ojo a este detallito que es muy bueno:[url=]Eric Stoltz y Regreso al Futuro[/url] ), y los curioso comentarios que hacen de la pelicula. Los observadores son lo más intrigante de esta serie.




zagel
Sobre los observadores: (Teoria)

- Yo creo que los observadores no "pasan" de un lado a otro, yo creo que hay replicas de ellos en ambos universos, al igual que hay replicas de Walter, de Peter, etc. La GRAN DIFERENCIA podría ser que ellos tienen una sola consciencia, es decir el Observador de este lado y su replica del otro tienen la misma consciencia; por eso puede actuar en este lado para corregir un error del otro lado.


Sobre las teorias cientificas que se manejan en la serie:

- Interesantes teorias- . Dice un observador al salir del cine de ver "Regreso al Futuro".
- No son teorias, es entretenimiento.- Contesta otro observador.

Toda una declaración de intenciones, para que no nos tomemos demasiado en serio las teorias que van surgiendo en la serie, (que por muy descabelladas que sean sirven para que avance la trama), no debemos olvidar que la serie es solo entretenimiento, no ciencia.



Ya veo que han sido necesario un nuevo calificativo... A mi no me gusta puntuar los capitulos, es algo muy subjetivo.
#32
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 12:52
De todas formas no acabo de entender eso de que cuando pasa algo de un universo al otro, luego tiene que pasar otra cosa de la misma masa a la inversa, porque entonces tendría que haber pasado cuando Olivia fue en el accidente de coche, también cuando Walter fue a por Peter, y posteriormente cuando Peter vino. ¿Por qué sólo pasó con el edificio? ¿O ha pasado pero no lo hemos visto? Ya veremos en qué acaba...

Saona, lo de Nina yo he entendido que la pasó como a Jones, que tenía el brazo en la otra realidad cuando Walter cerró el portal y tararí que te ví...

Y en cuanto a la teoría que compartís ahora saona y zagel en su momento... me encanta, sería muy grande :)
#33
Kirby_Blue
Kirby_Blue
29/08/2010 12:53
Yap, zagel, es muy subjetivo, por eso mismo cada uno hacemos nuestra propia puntuación. Muchas veces han salido puntuaciones muy diferentes entre una persona y otra, es interesante saber qué opina cada uno sobre el capítulo (a veces es dificil calificar un episodio con una puntuación, pero si uno es capaz no hay problema).

PD: Doctora, algo del tamaño de Peter debió ir al otro universo, supuestamente. Pero eso es algo que no vimos xD.
#34
zagel
zagel
29/08/2010 13:06

dra.
De todas formas no acabo de entender eso de que cuando pasa algo de un universo al otro, luego tiene que pasar otra cosa de la misma masa a la inversa, porque entonces tendría que haber pasado cuando Olivia fue en el accidente de coche, también cuando Walter fue a por Peter, y posteriormente cuando Peter vino. ¿Por qué sólo pasó con el edificio? ¿O ha pasado pero no lo hemos visto?



Eso es algo que se plantea en 'Jacksonville' con el asunto del edificio. Hay que fijarse en el detalle de que el intercambio no se produce en el mismo instante, pasan horas desde que el edificio de esta Universo pasa al otro. En el caso de Olivia y el accidente esta muy claro: Olivia paso al otro Universo y... horas despues Olivia volvio a este Universo, atravesando el parabrisas del coche, con lo que se restableció el equilibrio.

Con el caso de Peter no lo tengo muy claro... Quizas el uso de la 'puerta' de Walter hace que esa 'ley' no se cumpla de manera tan extricta... Que sepamos, en el caso del edificio y en el caso de Olivia no se usaron 'puertas' como en el caso de Walter o de Jones. Todo esto es especulación teorica.

Haced caso al comentario de los observadores: 'No son teorias, es entretenimiento'. Toda explicación por loca que sea la debemos tomar por eso, por puro entretenimiento.
#35
Abril 22
Abril 22
29/08/2010 13:11
Muy bueno lo de Legendario bravo bravo bravo jajajajaja!!!

A mi lo que me mosquea es Nina Sharp y Masive Dinamics. Porqué es tan importante Peter para Nina? Arggggggggggggggg jajajaja!! Será su madre? jajaja! Vale si ida de olla jajaja!!!

Me autocito del otro post del 2x16 jajaja! Mi ida de olla particular iba por otros derroteros

No me ha molado que la justificación de que sea la de Por Amor a un Hijo. Joer ya estamos como en el Internado. Habría preferido que Walter y Bell quisieran consquistar el mundo, y ver más maldad suprema que esta era mi teoría de los Experimentos de estos dos jajaja! En fin a ver que esto aún no ha terminado jejeje!!

P.D:1985 es por algo en especial? Peter pudo morir en otra fecha pero porqué los Guionistas eligieron esa? Es por el libro de Orwell? Lo he leido pero no le encuentro influencia en la serie... Pasó algo en esa fecha en los USA? En Europa? Ilustradme jajaja!!! Lo mismo es una chorrada jajajaja!
#36
Wade24
Wade24
29/08/2010 13:27
De igual manera sobre el equilibrio de masas entre ambos universos se podría hablar igual de los famosos "cambiaformas" que vienen aquí como perico por su casa a molestar un rato... o como W.Bell que está en el universo paralelo de vacaciones.
#37
pol7rbk
pol7rbk
29/08/2010 13:27
*****1/2

No os leido, ahora lo hare...asi que igual mes repito en algo

Capitulo necesario desde luego y con muchas respuestas, unas que ya se intuian y otras no tanto....
Todo lo relacionado a Peter era mas o menos como te lo podias imaginar, Peter enfermo murio (por eso vimos la tumba al final de la primera temporada) y luego abrio el portal para ir a por el.

Interesante ver que su primera idea no era quedarse con él, sino que fue algo que luego se vio incapaz de hacer. Y tenemos la respuesta de a quien salvan los observadores que un dia discutiamos sobre a que Peter salvaron...pues slavaron al otro Peter justo despues de venir a nuestro mundo.
Y la otra familia, yo al menos tan solo pensaba en los de nuestro universo, pero ahora nos han mostrado como Walter destrozó a la familia del otro lado, ni habia pensado en ellos hasta ahora... (yo supongo que Peter hubiera sobrevivido en el otro mundo si Walter no va, ya que los observadores hubieran intervenido)


Y sobre los observadores, que hay bastante creo....

1) Hay solo unos observadores que andan entre los dos universos o hay tambien replicas en cada mundo?? Sinceramente no sabria que decir. Quiza halla replicas y deban mantener el equilibrio cada uno en su lado, ppero tendrian contacto entre ellos??
2) El dewcubrimiento de la formula para salvar a Peter por parte del otro Walter era un momento importante de la huminadad, por eso debian estar presentes, pero justo el estar presente es lo que hace que no se entere de que ha descubierto la formula (que paradoja, no?), entonces tienen que arreglarlo por que al alterado el universo.
Entonces (estoy poensando sobre la marcha) si los observadores lo salvan en este mundo ...son los mismos??
Y parece ser que lo importante es salvar a Peter y no en que muncdo se quede, aunque sin embargo los dos universos han sido alterados (en el que peter debia estar ha desaparecido y en el que debia esta muerto esta vivo en ralidad)
ah y si Peter ha venido a este universo no deberia ir alli una persona de la misma masa??
No acabo de entender al 100% lo del equilibrio y que es lo que realmente debe estar en equilibrio...
3) Cuando Walter le pregunta que porque le has salvado....e echado en falta que luego dijera, algun dia vendre y te pedire algo y tu me haras el favor, creo que dijo Walter que ocurrio eso en el 1x04...



P.D hemos visto como se hizo lo del brazo Nina y por cierto el pelo ese a Walter le quedaba horrible.
#38
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 13:32
Yo creo que voy a dejarme de teorías y que pase lo que tenga que pasar :P
De todas formas sí, ya pensaba que con Olivia y Walter no tuvo que pasar "nada" porque volvieron relativamente rápido a su mundo (aunque creía que había pasado más tiempo entre que Olivia fue y volvió y de ahí la duda...) o no utilizaron el cacharro de Newton para pasar, pero con Bell por ejemplo tengo mis dudas... él no ha vuelto, y tampoco Peter.

De todas formas lo dicho, no voy a comerme la cabeza dándole vueltas y vueltas, seguiré la serie y que me vaya sorprendiendo..
#39
pol7rbk
pol7rbk
29/08/2010 13:36
dra Stevens....cuando dices que Olivia paso al otro universo tenia que pasar alguien a este..pero es que ella mismo volvio, asi que ya se equilibro todo y con Walter lo mismo.......pero con Peter no......

edito: es verdad, con Bell tambien...no tengo respuestas para eso...
#40
Wade24
Wade24
29/08/2010 13:53
Sobre lo de Peter nunca se sabe, ambos niños en el momento de este capítulo eran de la misma masa y tal supuestamente no? los dos estaban enfermos y no había motivo para que uno fuese más gordo/delgado que el otro. Por lo tanto cuando Walter se encarga de traer a "Peternate", pasadas unas horas el cuerpo del verdadero Peter (ya enterrado) pasaría de alguna manera al universo paralelo, lo encontrarían a saber dónde, la mujer de Walternate creyó que éste había perdido las esperanzas y lo mató o algo así al ver el cadáver... no? :S carcajada
Anterior 1 2 3 4 Siguiente