FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Maratón: 2x16, 'Peter' [Análisis y comentarios]

1 2 3 4 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
29/08/2010 00:23
Después de unos días de angustia para algunos por esta espera ya tenemos aquí 'Peter', el que será sin duda uno de los mejores capítulos hasta la fecha, espero que lo hayais disfrutado como lo haré yo... Comenten!

postmaraton2x16peteranalisisycomentarios

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 00:24
Edito:¡¡******** LEGENDARIO!! xD

Qué gran episodio, nos enseña básicamente lo que ya sabíamos pero con todo lujo de detalles, lo que tendría que haber sido "Ab Aeterno" vamos...

Me ha encantado la nueva intro ochentera y los títulos como "viejos" para esta ocasión carcajada aunque son chorradillas a mí esas cosas me hacen ilusión...

Increíbles cómo estaban caracterizados Nina y Walter, un gran trabajo de maquillaje que les quita 30 años de encima de golpe... me dejó mosca la escena del entierro... ¿es Peter importante para Nina? ¿En qué sentido?

Por fín sabemos la verdad sobre cómo Nina perdió su brazo, nada de un cáncer (¡mentirosilla!), le pasó como a Jones, pero en vez de cortarse se ¿disipó? (lo adiviné en cuanto la vi al lado del portal) Estaba pero no estaba. Pero sí fue Bell (¿que le gustaba viajar mucho por Europa?) quien posteriormente le ayudó dándole el brazo de Terminator...

También sabemos que fue Walter el primero en pasar entre los universos (¿o ya estaba Bell haciendo de las suyas?), por su culpa las "paredes" entre ellos se debilitaron, lo que puede causar la desaparición de su mundo, como le dice Carla. Por cierto, ¿era Carla la ayudante que murió por culpa de Walter en el laboratorio? Ahora no recuerdo el nombre...

Entrando ya en materia, ya nos dijeron que sólo en una ocasión los Observer tuvieron que intervenir para salvarle la vida a alguien porque iba a morir por su propia culpa. Es aquí, es Peter, si el Observer no hubiera visitado al Walternate (dios, qué genios, pedazo nombre xD) hubiera descubierto la cura y salvado a Peter. ¿Cómo pasa el observer de un mundo a otro? Ya que posteriormente nos enseñan la escena del "accidente" en el hielo, es nuestro Observer quien se encarga de salvarlos a ambos, y a partir de ahí será Walter quien cure por fín a Peter. Yo antes de ver el episodio creía que Walter robó al otro Peter para reemplazar a su hijo (por puro egoísmo podría decirse), y sin embargo en realidad fue para salvarlo y devolverlo, aunque a pesar de la promesa que le hizo a la otra Elizabeth, ni la "original" ni el propio Walter pueden cumplirla. Me llamó la atención que mientras en un lado fue Walter quien le enseñó a Peter el truco de la moneda en el otro fue su madre. Y cómo Peter no tiene miedo a morir, es más, intenta tranquilizar a sus padres. Wow..

¿No pasó nada por traer a Peter a nuestro lado, ningún efecto secundario, ningún niño de su misma masa pasó al otro? ¿Qué hicieron Walternate y Elizabeth al descubrir que Peter no iba a volver? ¿Qué le pasó a Elizabeth?

Es la primera vez que no vemos al Peter adulto...
Por supuestísimo destaco la pedazo actuación de John Noble, que ha conseguido volver a sorprenderme aunque parecía imposible. Cada vez está más grande, destaco sobre todo el pedazo escenón cuando comprueba que el Walternate ha conseguido la cura pero no se da cuenta bravobravo malditos Emmys... humhum No hay derecho..
#2
Arriba
Arriba
29/08/2010 00:25
que ansias ehhh...
Este es el primer capitulo que comente aunque no mucho:

Arriba
pedazo de regreso de fringe, vaya capitulazo el de peter. lo unico que no me ha gustado es que han cambiado la cabecera de la serie y parece que con los nuevos grafismos ha perdido fuerza. Sobre el capitulo no se que comentar, han explicado muy bien todas las pinceladas que han ido soltando sobre como ocurrio este hecho, y me ha encantado. hasta han explicado la perdida de parte del brazo de nina sharp. y parece que william bell ya estaba en el otro lado desde hace bastante tiempo.




Lo de la intro lo puse porque como era la vuelta de fringe tras dos meses pensaba que habian decidido cambiar la intro. No me di cuenta de las palabras que salen en ella ni cai en el aire de los 80 que tiene. La dejo aqui:



Dra. no le llames walternativo llamale walternate que queda mejor
#3
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 00:50
ok, ahora lo cambio xD lo he españolizado jaja
Y cambio la calificación que tenemos nueva palabra! legen...wait for it...dary! :D
#4
Arriba
Arriba
29/08/2010 00:59
Por cierto quizas lo que mas me gusto es que usaran a los actores habituales muy bien caracterizados y maquillados, daba muy bien el pego, y no buscar otros actores. Sin john noble el capitulo no hubiera sido lo mismo.
#5
Macarruncio
Macarruncio
29/08/2010 01:13
******** Legendario!


Es el capítulo que necesitabamos para tener todos los puntos claros y afrontar lo que está por venir.

A destacar el gran trabajo de maquillaje y caracterizacion para quitar años... ( que aprenda ben linus...)

Y lo más destacable del capitulo

- Por fin conocemos lo que le pasó a nina en el brazo. Parece que nina estaba muy unida a los bishop, tal vez porque bell no paraba de estar por "europa" y era la unica forma de que los genios estuvieran en contacto
- Los observers. Pueden cambiar de universo sin problema ninguno? Se proyectan astralmente¿? Eso no lo he pillado
- Peter es importante... pero es tan importante en este universo que se permite cogerlo del otro universo?

pd: muy curiosa la pizarra del laboratorio con el símbolo que tiene newton en el cuello
#6
Ecrumar
Ecrumar
29/08/2010 01:36
Ajajajajajajaja estaba deseando ver vuestra reacción al capítulo!!!!

Bueno a partir de este capítulo el foro cogió algo más de vidilla xD Ya os ha subido arribat5 los posts pero bueno me voy a autocitar xD

Ecrumar
Dios que capitulazo!!!! desde el momento en que se vio aquella tumba era necesario y no lo han podido hacer mejor!!!

Ahora sabemos que "nuestro" walter no "secuestro" al otro peter porque se habia muerto el suyo si no primero para salvarlo y despues devolverlo, pero tiene que aparecer su mujer y cualquiera se lo vuelve a quitar de los brazos...

Francamente ha sido un capitulo de 10 pero en todo!!! como bien ha dicho zagel, el grafismo, el rejuvenecimiento y en fin todo ha sido muy muy bien. En comparacion con "ab aeterno" otro capitulo al igual que este muy esperado sale mal parado el de lost (a pesar de que a mi no me decepciono nada como a otros) pero esque este supera mis espectativas de lo que me podria haber imaginado en la historia de cómo walter trajo a peter.

En fin que mejor no ha podido regresar fringe despues de confirmarse la 3ª temporada. Ahora será un bajonazo si la semana que viene nos meten un capitulo de los de "relleno" que tiene fringe pero bueno tampoco es que se pueda decir que son malos no?



Es gracioso eso de ver tus propios mensajes con el tiempo xD
Dra veo que también te has acordado de "ab aeterno" y eso que ya hace tiempo. Nuestra comparación era obligatoria porque estaba muy muy reciente y claro ni punto de comparación.
Por si no lo habéis leido os digo que john noble eligió este capítulo para mandarlo a los emmy (para quien no lo sepa los de la academia no ven todas las series, los actores que se presenten tienen que elegir un capítulo y mandárselo para que lo vean y con 1 sólo capítulo eligen) y no podía haber estado más acertado en su elección porque está sublime.

Cuando nosotros comentábamos un forero le puso el nombre de walteralter y yo la verdad que lo he estado usando siempre xD

Os pongo un link al antiguo post para los vagos xD. Wade eso sí lo podrías poner en la entradilla
Peter
#7
Wade24
Wade24
29/08/2010 01:40
******** Legen ...wait for it... dary!!!

Impresionante episodio sin lugar a dudas, una historia esta vez que puede pecar de previsible pero era algo que hacía mucha falta, sólo por el papel en este capítulo John Noble merece un Emmy honorífico, vaya robo!!!

Entre lo más importante de lo que habeis comentado seguramente lo del Observer, como en el universo paralelo "desconcentró" al Walternate ocasionando que no se diera cuenta de que tenía la cura echa, pues tuvo que equilibrar la balanza de alguna manera, y eso fue cuando salva a Walter y Peternate (xD) que tras volver del universo paralelo a través del portal caen al lago una vez se rompe la capa de hielo (ya cuando vi que iba a abrir en el portal el lago me monté toda la película de que se iban a caer, aparecería el Observer, etc.)

En esta parte igualmente de previsible era otra de las cosas que necesitábamos saber, lo del brazo de Nina, nada más aparece en el lago también supuse que el portal se cerraría en el momento necesario para dejarla sin una parte de su extremidad... vaya susto se llevo la pobre!!!

Hay ciertas cosas que me hubiese gustado saber, sobre qué pasó posteriormente con las mujeres de ambos Walter, el Walternate qué hizo, pensó, etc. tras saber que "secuestraron" a su hijo...

Y lo fundamental, una de las claves de este capítulo, cuando de camino al laboratorio el Observer le dice a Walter en el coche "es importante que viva", si muere el Peter que conocemos ahora mismo... ¿habrá algún tipo de incidente en el universo?, ¿o simplemente despiden al Observer de su trabajo?. carcajada


PD: Papelazo el que hizo Liv!!! jaja
#8
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 01:45
Pues sí Ecrumar, me acordé de "Ab Aeterno" a pesar del tiempo :P

Supongo (y espero) que nos muestren qué pasó con los Walter y Elizabeth alternativos tras el "rapto" de Peter, y qué pasó con Elizabeth... tengamos fe :D

Y sí Wade jajaja menudo papelazo, la pobre sale 2 minutines a poner mala cara :P


Voy a leer los mensajes de los veteranos...
#9
Wade24
Wade24
29/08/2010 01:48
Sobre la ayudante esa que estaba con Walter se me olvidó comentarlo, yo desde que apareció al principio pensé que aquí también veríamos como muere... imaginé que Walter intentando emular a Walternate en la fórmula causaría una explosión en el laboratorio o algo similar, pero parece que esa es otra historia sin contar... por ahora!
#10
bigger
bigger
29/08/2010 01:51
no se os ha pasado por la cabeza que nuestro Walter realmente era Walternate cuando se ve a Walter hundirse...? :P

Es decir, q cuando de ahogó, murió, y trajeron a Walternate del otro universo... Una ida de olla, vamos!
#11
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 01:52
Es verdad, he comentado algo sobre la ayudante pero no todo xD Yo también creía que la ibamos a ver morir, más cuando Walter le ha dicho que pensaba ir al otro universo a por Peter y ella se lo quería impedir, creía que Walter la iba a escocotar o algo.. pero no.

Jodo bigger, qué manera de complicarse la vida xD si eso fuera cierto entonces sería imposible. Walter se siente mal por robarle el niño al Walternate y no sería posible porque sería él mismo, no se sentiría culpable cuando está junto a Peter, no sentiría dolor, no le contaría la historia a Olivia ni nada de eso xD
#12
Ecrumar
Ecrumar
29/08/2010 01:58
Impacientes!!! xD Os han enseñado un montón de cosas y todavía queréis más. Que un capítulo tiene 40 minutos no 3 horas!!! xD Pero ya veis lo que os decíamos de que fringe va dando respuestas sin tener que esperar temporadas y temporadas xD Eso sí, no os esperéis que os lo contesten todo, como han dicho los observadores no son teorías, son entretenimiento XD
En esa escena de los observadores han dejado otro detallazo del universo alternativo (fuente: zagel xD)

EDITO: esta bigger.... ni dice su valoración del capítulo ni nada, suelta una bomba casi a la misma vez que se le ha venido a la cabeza y se queda tan ancha xD
#13
bigger
bigger
29/08/2010 01:59
A ver... Que lo pensé por un segundo... Y ya he puesto q es una ida de olla. Joder, q Olivia le hubiera visto borroso tb, está claro q es el Walter de siempre.

EDITO:Jeje, perdóname la vida Ecrumar!

Pues mi valoración: Orgásmico y que comentar queda poco después de lo q habéis dicho...
Qué dices del detallazo de Los Observers???
#14
marc193
marc193
29/08/2010 02:11
******** Legendario y porque no hay más puntuación carcajada

Que capitulazo ¡¡¡ Más o menos nos han explicado cosas que ya sabiamos, pero es que lo han hecho de una forma bravobravobravo

Muy bueno lo de la ventana al otro universo y el movil del otro universo copiado, ahora voy con la pregunta tonta lengua, el edificio con el dirigible era el Empire State Building, cual es la sorpresa en el 85 no había dirigibles o el edificio ??? estoy casi seguro que si estaban pero si no pillo cual es la sorpresa...

postmaraton2x16peteranalisisycomentarios

Después lo de la cabecera retro me ha encantado, buenisimoooo.

Tambien de 10 como ve Walter la cura para el otro Peter, para depués viajar al otro universo para curar a su "hijo" y como se queda al darse cuenta que se le ha roto la cura con la pelea con Nina

Otro tema importante es la mujer de Walter, durante la serie no es que haya hablado muy bien de ella pero en este capi se les veia unidos, no se porque no queria Walter que su hijo se pareciera a ella cuando él no lo había devuelto a su universo solo por no destrozarla.

Y lo de los Observers también orgásmico, la primera vez que el calvito despista al Walter paralelo no me ha gustado tanto que haya sido tan facilmente, pero después como salva a Peter y Walter justo después de cruzar que hubiera hecho el padre si pierde a su hijo justo después de traerlo de otro universo

Y lo mejor del capi Walter y sobretodo verlo actuar como una persona cuerda, espectacular

postmaraton2x16peteranalisisycomentarios

Mañana me vere el 2x17, dudo mucho que sea tan bueno carcajada

PD: eso de " Walternate " que es, no me he enterado muy bien, es que los del otro universo de llaman igual pero con el nate detrás??? Olivianate, Peternate, Walternete, Astridnate ( jeje seria un nuevo nombre para que la llamara Walter
#15
bigger
bigger
29/08/2010 02:14
Marc, es como llama Walter al Walter del otro universo. :P

Por cierto, qué guapo estaba!
#16
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 02:14
Acabo de leer el comentario de zagel y por el comentario de Ecrumar... (en spoiler por si acaso)
SPOILER (puntero encima para mostrar)

no se me había ocurrido, pero seguro que es eso, que hay réplicas de los observers como el Walternate, pero que poseen la misma consciencia, de ahí que sepan qué pasa en ambos universos sin necesidad de cruzar, poniendo en peligro los mundos..

#17
bigger
bigger
29/08/2010 02:18
Entonces el comentario de Zagel se puede leer o no?
#18
Wade24
Wade24
29/08/2010 02:19
Se puede leer que no pasa nada, aunque a mi me resulta extraño. lengua
#19
Ecrumar
Ecrumar
29/08/2010 02:20
marc lo de los dirigibles lo explica walter. Que el observatorio del empire state building fue creado como una estación de atraque para dirigibles, pero en nuestro universo nunca se llegó a hacer (eso es verdad eh que yo pensaba que se lo habían inventado en la serie y luego lei que no xD)

Lo de walternate es un juego de palabras "alternate" es alternativo pues es como si lo llamas en español w-alternativo
#20
Ecrumar
Ecrumar
29/08/2010 02:23
Dra yo no iba por ahí xD esa era su teoría que puede ser o no pero vamos nunca os daría alguna indirecta hacia alguna teoría porque podéis pensar que es verdad... Me referia al cartel que hay en el cine
1 2 3 4 Siguiente