FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x14, 'The Bishop Revival' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
25/08/2010 09:00
postoficial2x14thebishoprevivalanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
pol7rbk
pol7rbk
25/08/2010 10:57
un capitulo normalito

regular ***1/2 El caso me incluso me he llegado a aburrir un poco.

Lo mas interesante es lo que hemos descubierto de Walter, ¿se habia mencionado hasta ahora a su padre? Yo no lo recuerdo....asi que tambien era cientifico.
Y un espia americano!!
#2
Wade24
Wade24
25/08/2010 12:06
**** 1/2

Capítulo autoconclusivo quizás no de los más fuertes pero con sus puntos de interés, como el descubrimiento del padre de Walter, que vemos que en el pasado trabajaba como espía yankee pasando información de los nazis, algo que descubrió un antiguo compañero de universidad en Berlín, lo que nos llevó a este capítulo.

Consigue crear una toxina capaz de afectar a determinados patrones físicos, todo con el simple objetivo de perfeccionar la raza aria, una de las mayores estupideces que la humanidad pudo cometer, más bien que un grupo de descerebrados quiso llevar a cabo con el exterminio de millones de personas en el planeta, y dentro de los mismos nazis había personas que no eran de raza pura, por lo tanto un montón de contradicciones con el simple objetivo de exterminar a la gente.

Más tarde a ver si me pongo a ver 'Jacksonville' que promete bastante. sonriente
#3
Abril 22
Abril 22
25/08/2010 12:40
Fantástico!

Otro de mis capis preferidos!!! Es lo que tienen los autoconclusivos que dejan espacio para las relaciones entre los personajes.

Fantástico cuando Walter conduce el coche y choca con los contenedores de Basura.
Lo que me pude reir con Walter en plan Celestina jajaja! Y cuando le pregunta Olivia a Peter sobre lo de conducir éste le contesta, era esto o pilotar un Avión! Jajajaja!

Aqui el tira y afloja entre Peter y Walter es Evidente. El momento, He vendido los libros porqueno quería tener nada que me recordase a tí es Grande. Y Cuando Walter le dice No Te Perdono Ya es Lo Más!!!

Por otra parte siempre es muy entretenida la temática nazi para estas cosas. Esto de un Virus creado por los nazis y llevado hasta la perfección capaz de selecciónar las victimas via ADN o lo que sea me parece Brutal y da mucho Miedo. Por cierto y supongo que era a posta, el asesino nazi era clavao a Goebels excepto por lo de su cojera jajaja!

Anotad, el padre de Walter se llamaba si no recuerdo mal Robert Bishof. Era un espia que curraba con los nazis pero pasaba información a los USA. Luego cambió su apellido por el de Bishop (alguien que sepa Inglés sabe si Beshop significa Algo? Lo mismo ya es buscarle los 3 pies al gato pero con las series de JJ Abrams no sería nada raro jajaja!).

Y el final yo no lo entendí.

El Asesino nazi era Colega de Robert Beshof? Walter le conocía? Es que el momento foto me dejo ouch. Si ese tipo era alemán y estudió con Beshof es Imposible que estuviera Vivo. En caso de estarlo tendría más de 100 años y el Asesino tendria unos 30 años como mucho jajaja!!!! Jooooooooooo tengo varias ideas pero por no spoilear jajaja!!!
#4
dra.Stevens
dra.Stevens
25/08/2010 12:42
**** 1/2 Bueno, autoconclusivo no de los más llamativos pero no está nada mal... lo mejor descubrir algo más de la familia "Bishoff".
Me quedo sobre todo con la escenaza de Walter-Peter-Olivia del principio (madre mía, que Walter no vuelva a conducir xD), con perlas de Walter como:

Walter: "¿Crees que me llamará papá?"
Peter: "¿Quién?"
Walter: "¡La agente Dunham!"
(Peter se parte el culo)

Walter: "¡Agente Dunham! Estás encantadora hoy, ¿verdad que lo está Peter?"
Peter: "Estás encantadora, agente Dunham."
Olivia: :]


Y también la relación Peter-Walter, ahora Peter se siente verdaderamente culpable de haber vendido los libros de Walter, que no le perdona (qué gran escena).
Muy bueno el detalle de la firma del científico en forma de caballito de mar, como lo fue la hoja con la delta de MD. ¿Aparecerán todos los símbolos en lo que queda de temporada/serie?
Y por el final yo he entendido que el científico no envejece, ¿no? Estaba igual ahora que cuando estuvo con Bishop padre.
#5
Abril 22
Abril 22
25/08/2010 12:52
Gracias por poner el diálogo del inicio!

Vale el Asesino no envejece! Y la explicación a que no envejezca es que los nazis encontraron la fórmula de la Eterna juventud? jajaja!!!
#6
dra.Stevens
dra.Stevens
25/08/2010 13:02
Será un observer camuflado yo qué se xD O es el padre el de la foto (y el hijo es clavado a él), o experimentaron con él...
#7
pol7rbk
pol7rbk
25/08/2010 13:18
os podeis creer que no habia fijado en que no envejecia???
#8
marc193
marc193
25/08/2010 13:28
**** 1/2 Bueno

A mi si que me ha gustado un caso no tan "fantástico" ( no se como decirlo ) y menos espectacular que otros pero muy bien montado.

Bueno todo ya esta comentado, el final un poco raro con Walter sabe sobre el hombre que quiere matar pero no se lo quiere contar a Peter. No se si seguiran la historia del padre de Walter y con el hombre que parece que no envejece o se quedara como esta...
#9
Kamakawiwo
Kamakawiwo
25/08/2010 14:58
Muy Bueno *****

Otro caso interesante, con de nuevo un experimento que tuvo que ver de alguna manera con la familia Bishop (Bischoff). En este caso, con el padre de Walter, que fue un espía americano que trabajó con los nazis (cuando han empezado a decir que él fue nazi, me he dicho "no me lo creo, no puede ser, un americano nazi"..... cosa que al final los yankees han salvado diciendo que en realidad trabajaba para los aliados). El experimento para atacar a determinados objetivos mediante un gas fue retomado por un ex-compañero del "yayo" Bishop, que al parecer no envejecía, o eso es lo que he entendido yo.

Walter ha vuelto a estar muy cómico en este episodio (perfecto ese diálogo que has destacado, Dra., en el que le pregunta a su hijo si Olivia lo llamaría "papá" carcajadacarcajadacarcajada), contrastando con su decepción cuando se entera de que Peter vendió varios de sus libros más preciados. Luego él se redime consiguiendo de nuevo los libros.

Después me veré "Jacksonville", que sólo por el título se me hace la boca agua. Hasta luego!
#10
zagel
zagel
25/08/2010 19:41
Vuelvo al copiar y pegar.


zagel
Tenía grandes esperanzas en este capitulo debido al titulo. ¿Se aclararía la situación de Peter? ¿Se nos darían nuevas pistas?. Pero no, es a otro miembro de la familia Bishop al que hace referencia el titulo, al padre de Walter y abuelo de Peter.

La trama central de la serie vuelve a estar desaparecida, y eso me temo que puede restarle interes, estoy deseando volver a ver a Newton, a Nina, a Massive Dinamics y a engendros bebedores de mercurio.

Todo en esta Segunda temporada gira alrededor de Walter, ahora se nos descubre los origenes de su familia.

Lo mejor:
- Walter y su colaboradora Astrid. La decisión final que toma. Este hombre es muy peligroso.
- El discursito de Walter sobre la familia.

Cosas interesantes:
- Walter haciendo de casamentero...
- Las miradas de Broyles y Olivia a Walter despues de la acción de este para acabar con el problema.
- Un final muy inquietante, con esa fotografia antigua.

Lo peor:
- Olivia vuelve a pasar desapercibida, otra vez.

Una pregunta:
- ¿Por que no afecta la toxina a Peter? La prueba definitiva de que NO es el hijo natural de Walter.



Un comentario sobre los comentarios que hice:
El capitulo 2x10, el ultimo que trataba la trama central fue un mes y medio antes de este (tuvimos el paron navideño), yo estaba impaciente por que siguiera la trama... Pensaba que este capitulo seria de la trama principal, sobre todo por el titulo. Parecía que por fin sabriamos el secreto de Peter (no conociamos los titulos de los capitulos futuros). Fue un chasco el comprobar que era otro episodio autoconclusivo, aunque la familia Bishop estuviera implicada.

Dicho esto, ahora me parece un gran capitulo donde ocurre algo para mi muy importante: Walter asesina a una persona. Si, su victima es un psicopata asesino de masas, pero Walter se toma la justicia por su mano, no acude a FBI para detenerlo. Eso dice mucho de Walter y desde ese momento lo veo con otros ojos. Ya no me cae tan simpatico.

En este capitulo surgio una interesante discusión entre los pocos que seguiamos la serie en su momento. Si queries la cuelgo.
#11
Ecrumar
Ecrumar
25/08/2010 20:26
Que la cuelgue!!! Que la cuelgue!!! Que la cuelgue!!! xDDD La verdad que he estado recordando muchas veces detalles de esa discusión y ya pensaba que me la habia imaginado (no tenia ganas de ir al post para leerlo, sólo he entrado buscando mis comentarios que son sólo en 2 capis xD ) La verdad no se os ve a ninguno dudar de la bondad de walter cuando con este capi hay razones para pensar lo contrario....

EDITO: Vale he entrado al post y tengo que decir algo... pobre zagel, si estabas casi solo!!! xD destaco una frase suya


Zagel
No se como irá de audiencia, en este foro (como ya me temía) me estoy quedando solo.

#12
Abril 22
Abril 22
25/08/2010 21:01
Muy buen apunte Zagel eso de que Walter se ha cargado a un tipo y ha cambiado. Sobre Walter y su maldad o bondad mientras veia la serie yo tenía una teoría que luego ya vi que no era lo que yo pensaba jajaja!!!

Supongo que la toxina no afectó a Peter por eso que comentas. Y mi teoría es que Walter saber quién es el Nazi y deber haber puesto algo en la toxina que sólo tuviera él. No sé ida de olla jajaja!!!
#13
zagel
zagel
25/08/2010 21:24
Abril, no es un ida de olla, es eso exactamente lo que ocurre. Walter coge ADN del asesino y con el lo hace caer en su propia trampa, provocandole la muerte... Sin consultar con nadie, a su bola... Comete un asesinato con premeditación. La carita de Broyles y Olivia cuando comprenden lo que ha pasado es un poema, deberian arrestar a Walter por asesinato.

Otro detallito del capitulo, el caballito de mar, la 'firma' del abuelo Bishop... que es uno de los simbolos del alfabeto secreto de FRINGE.
#14
dra.Stevens
dra.Stevens
25/08/2010 21:41
Es cierto, se me ha olvidado comentarlo :S
Walter se toma la justicia por su mano, y aunque luego diga que si quieren presenten cargos contra él eso no le exculpa... ¿tenía algo que esconder y por eso mató al científico a espaldas del FBI?
#15
pol7rbk
pol7rbk
25/08/2010 21:53
si que me di cuennta de lo de el caballito de mar y los simbolos de Fringe

entonces la discusion sobre que era, sobre los motivos reales del asesinato de Walter?? sobre su bondad???
#16
zagel
zagel
25/08/2010 22:13
La discusion o minidebate surgió a raiz de la pregunta final que me hice en mi analisis.

- ¿Por que no afecta la toxina a Peter? La prueba definitiva de que NO es el hijo natural de Walter.

De esa pregunta surgieron algunas interesantes especulaciones...
#17
Abril 22
Abril 22
25/08/2010 22:51
Lo que yo creo que hizo Walter es pillar adn del nazi de lo que encontraron en su especie de Búnker y ponerlo en la toxina del virus y como va por selección genética pues el nazi murió jajjaa! Qué tiene que ver esto con Peter para que le afecte la Toxina? El Nazi no es Familia de Walter!!!
#18
dra.Stevens
dra.Stevens
25/08/2010 23:20
Abril, creo que se refieren al momento "casi muerte" de Walter cuando están él, Olivia y Peter en el laboratorio del nazi. En ese momento el virus sólo afecta a Walter, a pesar de que supuestamente tendría que afectar a Peter también al ser de su misma sangre.
#19
Abril 22
Abril 22
26/08/2010 00:24
Ahhhhhhhhhhh lo había entendido con la muerte del Final jajaja!!!

Pero mi pregunta es, Aunque Peter no sea hijo de Walter se supone que llevan el mismo ADN.... Esto no lo habia yo pensado jajaja!!!
#20
pol7rbk
pol7rbk
26/08/2010 00:27
eso me estba preguntando yo, el ADN no es el mismo en los dos universos??? Parece que no..
1 2 Siguiente