FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x15, 'Jacksonville' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
25/08/2010 09:00
Tras ese 'renacimiento' de Bishop, es la hora de pasar a un gran capítulo que sin duda dejará a todos maravillados. 'Jacksonville' ya está aquí, así que adelante. ¿Qué os ha parecido?.


postoficial2x15jacksonvilleanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
pol7rbk
pol7rbk
25/08/2010 10:59
Lo sabia!!! que iba olivia a ver a Peter brillando........pero pense que iba a ocurrir cuando le iba a besar y no al final, me ha pillado por sorpresa...

le doy un *****1/2 Muy bueno rozando fantastico

En realidad tampoco se ha avanzado mucho en la trama central, hemos visto que Newton esta haciendo una especie de experimentos entre universos....pero, ¿por que hace estos experimentos? y nunca me lo he preguntado, pero porque quieren abrir una puerta y que los dos universos choquen?
No pueden vivir cada unos en su universo tranquilitos.

Se echaba de menos un capitulo con Olivia como protagonista. ¿Se supone que siempre podra ver las cosas del otro lado o solo cuando tenga miedo? porque al entrar en casa de Peter al final parecia tranquila
#2
Arriba
Arriba
25/08/2010 12:38
Pues despues de este capitulo fue el paron de dos meses y Fringe regrso por todo lo alto con quizas tras este paron entre los capitulos que quedan esten los dos mejores de la serie o al menos para mi.
Por cierto Wade, a partir del 2x17 ya estan los post abiertos, ya los subiremos alguno de los veteranos
#3
dra.Stevens
dra.Stevens
25/08/2010 14:06
¡¡Wow!! ****** 1/2 Fantástico rozando el Orgásmico.

El capitulo ya prometía por el título y a mi no me ha decepcionado nada de nada, aunque quizás me esperaba ver algo más sobre lo que pasó allí cuando Olivia era pequeñita, aunque más o menos nos lo han explicado.
Comienzo increíble, un edificio de la otra realidad aparece en la nuestra por culpa de Newton, haciendo que se "fusionen", al igual que sus habitantes. Resulta curioso que en la otra realidad estuviera también la víctima esa que habla con el equipo, con el mismo trabajo, a la misma hora y en el lugar exacto. Lo que cambia es su estado civil, de soltero a casado, pero parece que nada más.
Pero como un edificio de la otra realidad ha aparecido en la nuestra, un edificio de nuestra realidad debe ir a la suya, pero debe tener la misma masa. ¿Quiere esto decir que un niño de nuestra realidad de la misma masa que Peter tuvo que aparecer en la otra realidad? ¿O sólo es ahora?

Experimento del episodio muy parecido al del tanque pero sin el tanque, pero básicamente es lo mismo: Olivia hasta las cejas de drogas (la quería ver yo bailando bajo la lluvia carcajada), conectada a un montón de cacharros y guíada por la voz de Walter. Por cierto,¿por qué sale Olivia en el bosque con traje si precisamente Walter le ha hecho ponerse un chandal? Da igual, chorradas, a lo que voy, al principio creía que la niña del bosque era Ella, pero resulta que era la propia Olivia, que me ha dado un cague tremendo cuando ha salido con los ojos así. Pero no he pillado por qué estaba la niña en el bosque, ¿les dejaban allí? ¿Se escapó ella cuando se asustó?
De todas formas en Jacksonville tenían un sentido del humor increíble, con el caminito de baldosas doradas y la frase "Our Kids Are Happy Kids". Con dos huevos. Brillante cuando Olivia ha encontrado en la pared la marca de su medida, y más brillante cuando se ha sentado en su rinconcito, rincón que quemó con la mente cuando era pequeña y descubrió su poder. Toma ya.
Lo que no he entendido es el "poder" de Olivia: según Walter, tendría que ver unos destellos azules (los que hemos venido viendo desde el piloto), pero sin embargo lo que ve Olivia es algo parecido a otra frecuencia, como "interferencias" :S

Algo que no me ha gustado es que dejaran claro que no podían hacer nada por salvar el edificio y a sus habitantes porque Olivia ya no era capaz de tener miedo, y sin embargo cinco minutos después dice tenerlo. ¡¡Y me cargo a Olivia!! diablo ¡¡Menudo momentito para darse cuenta!! Haberte esperado cinco segundos, mujer, que ya estaba :P

Me quedo con el momentazo final, que me ha dejado temblando. Qué grande es Fringe cuando quiere. Quiero pensar que Walter ha sido muy valiente en este episodio: y es que si conseguía llevar a cabo el experimento con Olivia, esta sería capaz de distinguir entre los componentes de un universo y otro, lo que incluye a Peter. Si de verdad Walter era consciente de este hecho merece un reconocimiento, porque podría haber dejado que el edificio desapareciera y conservar así su secreto mejor guardado. La carne de gallina cuando he visto la carilla que se le quedaba a Olivia al ver a Peter (de nuevo nada de destellos azules), y más carne de gallina aún cuando Walter se acerca a ella cuando están casi llorando los dos y le suplica que no se lo diga. Wow..... bravobravo
Y eso que segundos antes Walter hasta se ha puesto a "bailar" de la emoción al enterarse de que Peter y Olivia iban a salir :P
#4
Ecrumar
Ecrumar
25/08/2010 14:31
Con este capítulo empieza lo mejor de fringe, suerte de vosotros que sólo tenéis que esperar unos pocos días porque nosotros esperamos 2 meses!!!!! Nos dejaron con la intriga de lo de peter ese tiempo!!! No tuvieron compasión con nosotros y encima ahora que estaban a punto de besarse :(

Ya lo ha dicho arriba lo de que ya hay posts nuestros pero no a partir del 17 que es a partir del 16 (aunque el 16 está mezclado con el resto de la temporada). Haced lo que queráis, abrir un post para el 16 o subir el antiguo
#5
Arriba
Arriba
25/08/2010 14:34
y yo para el siguiente me pensaria subir una estrella mas en las calificaciones de los capitulos, porque si lo comparais con los orgasmicos que habeis dado hasta ahora para mi se queda corto
#6
Abril 22
Abril 22
25/08/2010 15:03
Totalmente de acuerdo con lo de subir la calificación jajaja!!!

Este capitulo es muy grande por todo lo que nos cuenta.

Ya sabíamos que Olivia habia sido niña esperimento y que tenía un Don o Poder pero ahora es Lo Más jajaja! Qué rábia cuando deja a Peter ahí con las ganas de Besarla. Eso no se Hace diablo jajaja!! Fantástico cuando ella se da Cuenta de que Peter tiene destellos y Momentazo cuando Walter le dice que no diga Nada bravo las caras de los dos un Poema de los Guapos. Y momentos antes Walter estaba Feliz porque Olivia y Peter se iban de copas jajajaja!!!
#7
Wade24
Wade24
25/08/2010 15:57
****** 1/2

El orgásmico lo guardo para el siguiente, pero este capítulo sin duda ha sido LEGEN! wait for it... DARY!!! una carrera contrareloj que nos ha dejado grandes datos.

Habeis comentado todo lo necesario, simplemente decir que me encantó esa manera de explicar lo que sucedió en la guardería de Jacksonville, como Liv busca una excusa para no besar a Peter carcajada qué oportunos... el edificio que una vez localizado parecer convertirse en un agujero negro que engulle todo... y ese final que deja a Olivia al borde del llanto, no se puede creer que Peter "pertenezca" al otro lado, cómo va a irse a cenar con él si cada vez que lo mire va a ver esa especie de aura a su alrededor? xD
#8
Kamakawiwo
Kamakawiwo
25/08/2010 17:11
Fantástico ******

Buah qué capítulo tan espectacularmente genial!! Apenas hemos avazado en cuestión de la trama central, pero desde luego ya está entre mis favoritos. Y me ha gustado que la "protagonista" haya sido de nuevo Olivia, algo olvidada últimamente.

Vuelta a Jacksonville, donde Belly y Walter experimentron con los niños para, en teoría, potenciar sus habilidades. Con Olivia experimentaron tanto que ella misma superó sus miedos y por tanto, sus "poderes" ya no son tan evientes. Simplemente cuando volvió a sentir miedo al no sentirse útil y poder ayudar al resto, su don volvió. Pienso igual que vosotros: también menudo momentito has elegido hija!! Pero estáis al caer, hermosos!bravobravo

Y luego está el tema de Peter, al cual Olivia (yo también pensé que lo reconocería en el momento "pre-beso"), en vez de verlo brillante, lo ve con una especie de arrugas deformes. Walter le pide a Dunham que no le diga nada a su hijo.

Aunque todos esperamos con ansias ese 2x16. Dios qué ganas, estoy por verlo ahora mismo xD!

Pd: Bueno, hoy hemos vuelto a ver a Nina junto a Broyles, pero desde aquel beso (del 2x01 era no??) no han vuelto a mostra síntomas de cariño. Qué poco amor en esta serie xD!
#9
marc193
marc193
25/08/2010 17:19
****** Fantástico

Buenisimo el capi, aunque yo me imaginaba que en esta capitulo iban a aparecer Olivia de pequeña mientras hacian experimentos Walter y Bell de ḿás jovencitos pero de todas formas capitulazooo.

Cuando han llegado a Jacksonville me heliado un poco porque no he entendido la escena del bosque con Liv de pequeña y porque tenia que tener miedo Olivia para recuperar sus "poderes"

Lo bueno de esta serie son los pequeños momentos como cuando Olivia encuentra su nombre o ve a Walter un video en el que hablan de ella, cuando se van a besar ( soy el unico que los prefiere como amigos ??? carcajada ) y el final de Walter feliz por la cita de su hijo y pidiendo a Olivia que no le diga a Peter que procede de otro universo bravobravobravo

Que ganas del capi de Peter ¡¡¡¡¡¡
#10
bigger
bigger
25/08/2010 19:38
Comento luego pero: Fantástico!! ******
#11
zagel
zagel
25/08/2010 19:48
La ultima vez que me autocito, a partir del proximo ya podeis mirar en el post que hay abierto.

zagel
Despues de varios capitulos autoconclusivos, que nos han servido sobre todo para conocer mucho mejor a Walter, llega por fin un capitulo de la trama Central, muy Central. Ahí está Olivia como yo la quiero, siendo la gran protagonista. Aún así parece ser el aperitivo de lo que acontecerá. Creo que ya no tendremos descanso hasta la seasson finale.

El capitulo me ha recordado mucho a los de la Primera Temporada, donde experimentaban con Olivia cada dos por tres.

Walter, que peligroso se ve a este hombre; desde el capitulo pasado empiezo a verlo de forma distinta, menos profesor chiflado simpatico y mas profesor chiflado loco-peligroso.

Olivia: Sin palabras.... me pondría a escribir y no pararia... Las lagunas en su memoria perfecta, su predisposición a que le metan un montón de drogas peligrosas, sus reacciones ante Walter, su no miedo, la vision del bosque con ella de pequeña (que la niña era ella era evidente), como recupera su "vision del otro lado"... Y lo mejor, cuando se suelta el pelo ante el espejo para quedar con Peter y el descubrimiento que hace al final.

Peter: en un discretisimo segundo plano, no hay que robarle el protagonismo a Olivia... La gran sorpresa final ya nos la esperabamos todos.

Astrid: Desaparecida, para dar cancha a la auntentica protagonista: Olivia.

Broyles: Apariciones puntuales muy en su linea.

Vuelven Nina y el friki de Massive Dinamics (me gusta ese chico que ahora no recuerdo como se llama).

De Newton solo tenemos una foto...



Un detallito, este capitulo se emitio la semana de la premiere de la sexta temporada de LOST. El miercoles vimos el capitulo doble de LOST (el 6x01 y el 6x02:'LA X') y el viernes esta maravilla de FRINGE. No hay muchas semanas de TV tan buenas en el año. Despues, con todo en lo alto, con Olivia sabiendo lo de Peter... tuvimos un paroncito de solo dos meses. Luego decian que las audiencias eran flojas... asi no se podía seguir una serie en condiciones.
#12
Ecrumar
Ecrumar
25/08/2010 20:27
Propongo que hagáis un parón de 2 meses para ver el capi "peter" venga alguien se apunta???
#13
pol7rbk
pol7rbk
25/08/2010 20:50
jajajaaj ni lo sueñes

edito: he estado viendo el post donde comentabais durante la 2ª temporada y he visto que alguien comenta una cosa y es que en el capitulo en el que experimentan con con la chica esa que salia en el video, tras el experimento, cuando ya se iba ella se queda mirando a Peter de forma extraña y seria porque tras el experimento ella le ve brillar como le ha visto Olivia ....cuadra, no??
#14
Kamakawiwo
Kamakawiwo
26/08/2010 01:49
Sí pol, yo eso lo pensé en su momento, además de que por aquella época (no me acuerdo muy bien) creo que ya especulábamos con el posible origen de Peter.
#15
saona
saona
26/08/2010 19:19
Woww!!******Fantástico.Capitulazo!Puede que el mejor de lo que va de temporada.

Como nos han engañado al principio con la escena ambientada en el universo paralelo,algo no me cuadraba cuando mencionan lo del café,que parece ser que en ese universo escasea,pero no me di cuenta en ningún momento hasta que Walter lo confirma.que grima me dió la cabeza en medio del pecho del arquitecto alternativohum,muy impactante sin duda el comienzo.

Los universos han colisionado en ese punto y vamos sabiendo mas cosas sobre este fenómeno,deben mantenerse el equilibrio entre ambos así que otro edificio con la misma masa debe ir al otro universo y ahí empiezan los problemas donde la clave para resolverlos es Olivia.
Grandiosa la agente Dunham!bravovuelve a tomar todo el protagonismo,ofreciéndonos momentazos como su delirio en el bosque,escalofriante escena con una Olivia junior encantadora.
Destaco el gran acierto de situar la trama en la escuela infantil,la alegría y vitalidad que debería respirarse en ese lugar resulta escalofriante pensando todo lo que se llevó a cabo allí con esos pobres niños.Ahora es un lugar oscuro,abandonado, tenebroso..quien diría que en su día fue una escuela donde los niños se divertían..

Walter y Bell eran unos verdaderos cabronazos,vaya 2 joyitas,experimentar con niños de esa manera tan cruel,yo soy Olivia y un buen sopapo le cae por muy entrañable que sea ahora.

La carrera contrarreloj para descubrir que edificio desaparecería ha sido de infarto,por un momento pensé que Olivia iba a meterse en el hotel para viajar al otro universo..

Momentazo Walter probándose sus antiguas gafas y Olivia soltándose por fin la melenacarcajada

El cliffhanger muuuy previsible,me quedo con ese Walter todo felizón porque Peter tiene una cita y el contraste tan grande a los pocos minutos cuando le dice casi llorando a Olivia que no le diga nada..muy grande.
Esperando con muchas ganas el próximo episodio a ver si cumple las expectativas

Edito:Se me olvidó una cosa importante por comentar,tengo una teoría descabellada jeje,a ver..si los universos tienen que estar en equilibrio,igual que paso con los edificios,al secuestrar a Peter del otro universo¿puede que Walter viajara con el cadáver del Peter junior y diera el cambiazo con el peter alternativo sano?por lo tanto la tumba estaría vacía.porque al traer aquí al Peter sano otro niño tendría que trasladarse al otro universo.bueno ahí dejo mis paranoias
#16
Kirby_Blue
Kirby_Blue
29/08/2010 00:15
Pues para mí viene a ser el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada.

******* Orgásmico

El inicio es totalmente brillante, como ocurre en muchísimos capítulos. Desde ese instante sabemos que lo que nos depara 'Jacksonville' no es poca cosa, aunque ya puede uno intuirselo solo viendo el título del episodio.
Geniales escenas en Jacksonville, y muy grande el momento entre Olivia y Peter. Me esperaba que Olivia fuera a ver que es del otro lado cuando se iban a besar, pero parece que el miedo no afectó a su poder con tanta rapidez.
Por otro lado, deduzco que será un tema que no tocarán en la serie, pero menudo coñazo que debe ser tener siempre a alguien cerca que desprende esas luces amarillas.

Yo siempre identifiqué este lado con las luces azules y el otro con esos tonos amarillos que vimos en el "2x04", no me desentonó demasiado como Olivia veia las cosas del universo paralelo.
#17
victorhs
victorhs
29/08/2010 21:49
Me paso por aqui porque cuando, me he dado cuenta ya le estaba dando al proximo capitulo, estoy que no paro... asi me freno un poquillo y respiro hondo. No os he leido, pero hay una cosa que me ha llamado la atencion: 'Olive' tiene los ojos azules y 'Olivia' no... en fin, no se porque es en lo que mas me he fijado entonces... bueno va, voy a ver 'Peter'...
#18
dra.Stevens
dra.Stevens
29/08/2010 22:11
Joe victorhs, menudo atracón xD
Y sí, es muy curioso ese dato... pero puede ser simplemente culpa de quien elige a los actores, ya pasó en 'Lost' con el Jack pequeño, que tenía los ojos marrones oscuro y el adulto verdosos..
#19
captiva tv
captiva tv
08/11/2010 02:00
****** 1/2 Fantástico

Y yo que pensaba irme a dormir después de este capítulo... creo que no voy a poder y seguiré con mi maratón hasta tener los ojos rojos. Estos capítulos se me estan haciendo mucho más amenos que todos los anteriores, y por eso no me cuesta nada verlos tan seguidos.

Respecto al capítulo ha estado genial, ha tenido de todo justo como a mí me gusta, pero se ha centrada sobre todo en los personajes que es lo que más me gusta a mí. Yo veo la mayoría de las series por los personajes, y unos personajes tan bien contruídos como estos son perfectos para engancharme.

El tema de hoy ha sido muy interesante, y me ha dejado impactada la primera escena con el hombrex2. Pero me surge una duda, Walter dice que todos tenemos un doble al otro lado, pero en el caso de este hombre por ejemplo, en uno estaba casado y en el otro no. Por tanto, ¿no es bastante posible que en uno tuviese un hijo y en el otro no? Ya sé que sin estar casado también se pueden tener hijos, o al reves, estando casado no tenerlos, pero algún caso habrá en el que no haya doble, ¿no?

Menuda forma de estropear el momento romántico Olivia! ¿Habrá sido el miedo lo que la ha activa o el amor? Ya que Walter a dicho que tenía que ser un sentimiento fuerte, quizá la mezcla de ambos.

Los últimos 5 minutos han sido sublimes, Walter emocionado con la cita, Olivia se entera de que Peter es del otro lado, Walter casi llorando le pide que no diga nada... ¿Cuando se enterará Peter? Astrid también esta casi enterada.

Sólo me he quedado con las ganas de ver a Astrid y Walter jugando al monopoli, habría sido una escena buenísima seguro.

Por cierto, victorhs, hay gente a quien le cambia el color de ojos con la edad.

Ale, a por el 16 que voy carcajada
#20
CHUSSSSS
CHUSSSSS
10/11/2010 22:25
Me ha encantado este capítulo. Parece que esto vuelve a coger forma.

En cuanto sale algo referente a los dos mundos, ya es otra historia.

Al principio, el hombre con no sé cuántos brazos y piernas (como Calamardo carcajada) y luego con la otra cabeza... pobre...

El edificio "demolido", jaja, cuando viene el otro alternativo.

Olivia en la guardería, y con su miedo.

Su Peter a puntito de caramelo... y ¡zas! en toda la frente.
Y hablando de eso, no sé si lo habéis comentado en este post, pero recuerdo en algún capítulo, cuando Olivia a veces veía reflejos, que vió a Peter, por un momento, con un reflejo, y yo pensé que a lo mejor era un soldado. Eso fue antes de saber que el primer Peter murió, y que este era del otro mundo.
Muy, muy interesante el final, el hecho de que Olivia sepa lo de Peter. Pero no tiene por qué ser malo, por venir del otro mundo, ¿o sí?. Así que nada, puede seguir con el proyecto de "Lost Fringe" para adelante. guiño

Ya queda menos... para alcanzaros. sonriente
1 2 Siguiente