FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x12, 'Johari Window' [Análisis y comentarios]

#0
Wade24
Wade24
22/08/2010 12:49
postoficial2x12johariwindowanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Wade24
Wade24
22/08/2010 15:18
***** Muy bueno

En general un capítulo bastante entretenido sobre estas mutaciones que sufrieron los habitantes a raíz de unos experimentos militares... se termina por descubrir todo en el momento que nuestro equipo corría mayor peligro.

Una vez más Walter sigue omitiendo recuerdos, en dónde no habrá ayudado a alguien con algún experimento? muy bueno cuando sigue durmiendo tras el accidente de coche. carcajada

Expectante por lo que se nos viene encima...
#2
dra.Stevens
dra.Stevens
22/08/2010 15:29
***** 1/2 Muy Bueno
Al principio el caso del episodio me ha recordado a la primera película de Shrek ("Durante el día una apariencia, de noche otra"), pero al final cuando se ha descubierto el "truco" me ha recordado al juego del Profesor Layton y la Caja de Pandora
SPOILER (puntero encima para mostrar)

ya que todo era una "ilusión", aunque en el juego era provocado por un gas.



Me ha gustado mucho como han hilado el caso, ya desde el principio se iban dando pistas de lo que pasaba, y aunque me ha parecido muy predecible que el ¿sheriff? era de los "malos" no pensaba que TODO el pueblo estaba igual. Me ha encantado el final, cuando Walter le pide a Broyles que no informe de lo que pasaba en ese pueblo, para que pudieran seguir viviendo allí.

Impagable el momento del accidente de coche, Walter durmiendo no se empana de nada el pobre carcajada Pero eso se venía venir, no era creíble que estando Olivia al volante se pasara un minuto mirando a Peter a los ojos con una sonrisa sin tener un accidente carcajadacarcajada
Por cierto, ¿de verdad creéis que el chico ese es la primera persona que Peter ha matado? Yo tengo mis dudas...

Y curioso que utilizaran una mariposa para probar lo que pasaba en el pueblo, ¿no?
#3
Wade24
Wade24
22/08/2010 16:41
Yo creo que Peter ya tuvo que haber matado a alguien más por la cara que le puso a Olivia sobretodo cuando ésta le dijo que no se preocupase... sobretodo viendo todos los líos que tuvo por Irak y tal.

Cuando tienen el accidente aparte de que Walter seguía durmiendo, cuando se despierta no se le ocurre otra cosa que decir "ya hemos llegado?", casi se lleva un 'headshot' carcajada
#4
zagel
zagel
22/08/2010 17:26
Para los que seguiamos la serie a ritmo USA tuvimos el paron navideño tras el 2x10; luego vino el famoso capitulo fuera de la continuidad de la serie, el 2x11 y en la misma semana este que comentamos aquí el 2x12.

Copio lo que escribi en su momento de este capitulo:

zagel
El capitulo 2x12 es el que sigue al 2x10 en cuanto a trama; empezamos con un Walter en estado regresivo. Con miedo a salir a la calle. El caso, como es la tonica en esta segunda temporada, no es muy significativo dentro de la trama central, sirve de marco para el desarrollo de los personajes.

* Walter es definitivamente el "protagonista" de esta segunda temporada.
* Astrid va adquiriendo peso dentro de la seria, tanto o más que Broyles, es curioso el equipo que forma junto a Walter. Una "segunda pareja" de investigadores.

Un capitulo sin mucha transcendencia pero entretenido.



Debo comentar ahora que si que tiene algo de trascendencia, y no me refiero al caso a investigar que da igual que fuera este u otro sobre terrorificos ratoncitos zombis debora-cerebros (tranquilos de momento no hay ningun capitulo de estas caracteristicas). La importancia de todos los capitulos autoclusivos es para mi el desarrollo de los personajes, y en especial el desarrollo de Walter. Su intento de normalizarse, su regresión tras la crisis del 2x10, los esfuerzos que hace junto a Astrid para salir de la regresion... Todo esto que esta en segundo plano es para mi lo importante de estos capitulos; que ademas son muy entretenidos por el caso a investigar que siempre suele ser interesante.
#5
Kirby_Blue
Kirby_Blue
24/08/2010 00:08
***** Muy Bueno

Me gustó mucho la forma en la que se descubrió el caso, aunque desde la escena del restaurante ya me olia que había más gente en el ajo de lo que parecía en un principio.
Ciertamente Walter parece ser el centro de todo en esta segunda temporada, como dijo zagel en su tiempo.
#6
Kamakawiwo
Kamakawiwo
24/08/2010 02:08
Muy bueno *****

Ya he vuelto de la playa y nada, a ponerme al día con el doble capítulo del domingo. Mañana me veré el 13 que aparentemente debe de estar impresionante visto que habéis escrito más en el post de ese capítulo.

Muy buen capítulo (una vez más, y van....). De nuevo un proyecto en el que Walter trabajó (y también van....). Al final el tal Edward Cobb murió no?? Es quecreo que no lo han aclarado....

A qué se refiere el título del capítulo??? 'Johari Window' .... Por otro lado, estoy con vosotros, no creo que ese hombre sea la 1ª persona a la que Peter mata. Qué ganas de llegar a ese 2x15 protagonizado por el gran Joshua! Es cosa mía o cada vez noto más química entre él y Walter??. Es cierto que la pareja Walter-Astrid (que cada vez me gusta más, repito) está dando cada vez más juego, me encanta su relación, las reacciones de ella ante ls teorías y comentarios locos de él... Es más, como decís, para mí quien está quedando en un 2º plano es Olivia, porque, repito, en mi opinión, el propio Peter también la supera (y ni vi Dawson crece, ni soy una quinceañera loca por Joshua, pero desde siempre me ha encantado su papel).

Sólo por curiosidad, a pesar de ver los episodios subtitulados, hoy quería ver cómo traducían al español la canción que Walter canturreaba todo el rato, cuyo anagrama era Harkness. Pues he visto el trozo en español, y era "Hay alcachofas raras al kilo, noruegos elefantes, Singapur sonríe" carcajadacarcajadacarcajada . Vaya marrón de los encargados de la traducción cuando hay este tipo de cosas en las series americanas no??

Mañana sí que sí os cojo!
#7
saona
saona
24/08/2010 20:21
Ya me puse al día,capítulo bueno,ha sido un caso tipo peli de terror con un pueblo oscuro y misterioso como escenario.no me esperaba que todo el pueblo estuviera deforme,pensaba que sería una familia como mucho y que los demás los intentaban proteger o algo así porque el sheriff cantaba desde el principio que estaba enterado de todo aunque no soltara ni prenda.
Me gustó el gesto del final de ocultar el secreto y dejar que los habitantes del pueblo sigan sus vidas como hasta ahora.

Es curioso que en el 90% de todos los fenómenos extraños que están ocurriendo a lo largo de la serie nuestro querido Walter tenga algo que ver,bien porque fue el causante de los experimentos personalmente o porque algún descerebrado está retomando ahora temas que él investigó en sus años de científico loco todopoderoso.su mujer y Peter no le verían el pelo en casa porque si investigó tantísimo no saldría del laboratorio..

Y como comentais mucho me uno a la indignación de que John Noble no esté nominado a los Emmy y eso que aun queda media temporada y según leí en un capítulo se sale tantísimo que es para darle el premio directamente sin nominación pero bueno,lo de menospreciar a las series de ciencia ficción y a su reparto no es nada nuevo asi que a resignarse y a esperar que le llegue el reconocimiento que merece..
Ah!y me encanta la pareja Walter-Astrid que parece que empieza a salir de forma regular del laboratorio de aventuras con el doctor,ha sido un gran acierto darle mas tramas como pareja porque se complementan muy bien y hay mucha química y siempre metidos en el laboratorio ya se hacía monótono.

De paso dejo una pequeña explicación sobre el título del capítulo como curiosidad:

JOHARI WINDOW
¿Qué es?: Es una herramienta psicológica cognitiva creada por Joseph Luft y Harry Ingham en 1955.

¿Para que sirve?: ayuda a la gente a comprender mejor su comunicación y relación interpersonal.

¿Dónde se utiliza?: en grupos de autoayuda y coorporaciones.

¿Cómo se emplea?: se dan 55 adjetivos, se toman 5 o 6 que describen su propia personalidad o al algo en particular, se le da a varias personas y luego se ponen en una cuadrícula.

Dato Insignificante: Se le conoce también como la Casa de Johari, con 4 habitaciones.

-Sala 1: es la parte de nosotros que vemos y que otros ven.
-Sala 2: es el aspecto que ven los demás, pero nosotros no somos conscientes.
-Sala 3: es la habitación misteriosa donde el inconsciente y el subconsciente son vistos, pero no lo vemos ni nosotros ni los demás.
-Sala 4: es nuestro espacio privado, lo que sabemos pero lo guardamos de los demás.
#8
bigger
bigger
24/08/2010 22:06
No me entero mucho pero tenía curiosidad por el por qué del título. Thanks!
#9
Kamakawiwo
Kamakawiwo
25/08/2010 00:47
Uy Saona, qué cosa más extraña.... pero bueno, gracias por supuesto por la información!