FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x10, 'Grey Matters' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
18/08/2010 09:17
Aquí estamos ya con el que se podría considerar el ecuador de esta 2ª temporada. Tras un par capítulos interesantes es hora de comentar 'Grey Matters', ¿qué os ha parecido?.

postoficial2x10greymattersanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Wade24
Wade24
18/08/2010 12:47
Bueno me paso el primero por aquí, lo acabo de ver.

****** Fantástico

Comento un poco por arriba que me ha parecido muy bueno sobretodo mirando hacia la 2ª mitad del capítulo. Por momentos parecía que Walter podía correr un verdadero peligro, sabía que no podía morir pero en el momento que es envenenado te llega a saltar la duda en el subsconciente... pese a que sabes que sigue apareciendo.

Me alarmó el cierto parecido que hay entre nuestro "cabeza congelada" y William Bell, pero simplemente queda en eso, cierto parecido entre los actores. Si Belly le dijo a Walter cuando le sustrajeron esos recuerdos que los pondría en un lugar que sólo él conoce, ¿cómo esos hombres del universo paralelo descubrieron dichas personas?.

A qué se refieren con "La Plaga" a la que hacen mención cuando hablan de que los árboles del universo paralelo están muertos por esa razón? Veremos que pasa a continuación si de verdad consiguieron la información para abrir un portal. La guerra se avecina.
#2
Arriba
Arriba
18/08/2010 13:02
pues despues de este gran capitulo fue el paron navideño de un mes me parece
#3
dra.Stevens
dra.Stevens
18/08/2010 14:28
Qué mal va la página, ¿no? :S lo mío me ha costado llegar hasta aquí, me he cambiado de servidor y parece que va bien…

El episodio… wow, ****** Fantástico y con final orgásmico. Menudo capitulo, me ha llevado de un extremo a otro, de reirme con los delirios de Walter a tener la carne de gallina y las lágrimas a punto de salir con más de una escena cargada de emotividad.

El doctor Paris le ha quitado tejido cerebral a Walter y lo ha "guardado" en tres pacientes para evitar que el tejido muera. Ahora que el líder ha vuelto es hora de recuperarlo, provocando que los pacientes se curen de su "locura". Walter, en un descuido de Astrid, cae en manos de los malos (como pensé el chip iba a tener una función, aunque no la esperada...), dejándonos una de las mejores escenas de la serie: Walter cuerdo. Sí, y menuda fuerza demuestra, aunque sea durante poco tiempo, preguntando por su mujer e hijo. ¿Entonces en el tiempo que ha estado cuerdo no recordaba cuando ha estado "ido"? Ya que su mujer seguramente murió (o desapareció) hace tiempo..
Antes tenemos otra escenaza: Walter viendo imágenes y diciendo lo que le evocan. Impagable cuando comienza a decir "Peter" para todas con una sonrisa, y de repente sale el ataúd y se pone a llorar diciendo "Peter" de nuevo.

Poco después tenemos otra escenaza: Olivia (con una puntería envidiable) frente a Thomas. Cuando Olivia debe elegir entre detener a Thomas o salvarle la vida a Walter se decanta por lo segundo, haciendo que Thomas conozca lo "débil" que es, eligiendo con el corazón en vez de con la cabeza (a pesar de lo que diga luego Broyles). Menos mal que Thomas parece buena gente, que cualquier otro malo hubiera escapado sin decir luego la forma de arreglar el desaguisado con Walter... ¿será que le necesitarán?

Al final descubrimos que el doctor Paris no es otro que William Bell, que decidió borrar de la mente de Walter los conocimientos sobre cómo abrir la puerta entre dimensiones.
¿Pero cómo podían saber Thomas y el resto (tienen la sangre con el líquido plateado) quienes eran las personas con los recuerdos de Walter? ¿Significa eso que Bell está con ellos? ¿Qué es eso de "La Plaga" y a qué se debe? ¿Corren riesgo William Bell y los habitantes de ese otro universo? ¿Para cuándo Olivia (que estaba muy guapa hoy)-Peter (cada vez más arrepentido por "abandonar" a Walter en el St.Claire)? lengua Miraditas en el coche no les faltan...
#4
zagel
zagel
18/08/2010 15:05
Sigo la costumbre de autocitarme:


zagel,
Un capitulo central dentro de la trama principal de la serie. Por fin aparece el hombre a una cabeza pegado; se hace llamar Newton, siguiendo la lostiana costumbre de poner nombres de científicos o filósofos a los protagonistas.
El tal Newton no me ha parecido de entrada una mala persona; ha sido muy cuidados a la hora de extraer los fragmento de cerebro de los pacientes en donde estaban alojados, hasta le pide disculpas a uno de ellos por no poder cerrarle la herida debido a la premura de tiempo. (Eso si sus secuaces son de disparo fácil, como se cargan al pobre guardia de seguridad del psiquiátrico)

Walter le esta robando la serie a Olivia, se esta convirtiendo en el motor de la misma, en su protagonista principal. Esta segunda temporada esta siendo la temporada de Walter.

Olivia esta cada vez más concienciada de su papel de "guerrero" de este lado, que debe enfrentarse al "guerrero" del otro lado que parece ser el tal "Newton". El momento cumbre del capitulo cuando ambos estan frente a frente con una pistola entre medio es muy significativo; así como las palabras que Newton le dice por telefono "Ahora sé lo debil que eres". Ambos se saben rivales, y parece ser que Newton lleva la delantera.

#5
pol7rbk
pol7rbk
18/08/2010 15:37
Fantastico ******
#6
Ecrumar
Ecrumar
18/08/2010 16:38
Capitulazo!!!
Dos cosas voy a decir del capítulo...

1) Siento pena por la gente que no está siguiendo la serie y no piensan verla

2) Me repito mucho pero bueno: Qué coño les pasa a los de los emmy para no nominar a john noble??????hum Jdr en cada capítulo se sale!!!! Es que veo la lista en mejor actor de drama y mejor actor secundario de drama (no sé en qué categoría se le podría poner) después de ver un capi de fringe y me cabrea!!!

Por cierto después de este capítulo nos pusieron el capi de la 1ª tempo con charlie... buen lugar no?? xDDD
Pol7rbk el siguiente capítulo ya es aquel que viste los primeros 15 mins... suerte tuviste de que no fuera el 10 por ejemplo xD
#7
Kamakawiwo
Kamakawiwo
18/08/2010 17:34
Fantástico ******

Menudo pedazo de capítulo. De verdad estoy intentando convencer a todo el mundo de que vea esta serie porque es una pena que se la estén perdiendo. Y sí, mejor no hablar de los Emmys porque te cabrea, ya se sabe cómo son estos americanos diablo

Una vez más papelón de Walter. Increíble John Noble, me ha encantado esos ¿10? segundos que ha estado cuerdo, ha demostrado una gran fuerza.

Básicamente me asaltan las mismas dudas que a vosotros: cómo sabían Newton y los demás en qué cabezas se habían guardado los trozos de cerebro de Walter que contienen la información sobre la puerta entre los dos universos??

Otra cosa: si el tal Thomas Newton "acaba de nacer", por qué le habla de una "plaga" en su universo a Water?? Es decir, a él lo acaban de crear y precisamente busca a Bishop para que le ayude a volver a abrir la puerta, pero él en realidad no ha estado en el otro universo no??

La escena final orgásmica..... y muy extraña. Fue Bell quien le quitó los trozos de cerebro a Walter, pero para qué?? Para que no volviera a abrir la puerta y no rompa el "equilibrio" entre ambos mundos?? Es todo muy ambiguo, pero ahora sería extraño que William esté de parte de los nuevos soldados cuando, aparentemente, intento ayudar a Olivia.

Me ha encantado Peter en este episodio, cada vez más unido a su padre, y arrepentido por no haberlo visitado durante los años que estuvo en el St. Claire. Y Olivia también genial, ha actuado bien por mucho que ese "ya sé lo débil que eres" pueda afectarle.

En fin, grandioso capítulo una vez más! Saludos!
#8
pol7rbk
pol7rbk
19/08/2010 00:30
Y Rachel?? que ha sido de ella???

Es que he visto a Robert comentar sobre tras el 1x20 y recuerdo que muchos veias algo raro en ella y paracticamente ha desaparecido...de momento.

Yo nunca la vi muy importante y me parecia que era un elemento para crear mas tension y al final cargarsela o algo asi, pero es que ni me suena que la mencionen casi.....es raro.....
#9
Kamakawiwo
Kamakawiwo
19/08/2010 01:30
Yo lo último que recuerdo de Rachel es que, en el 2x01, le decía a Peter que Olivia estaba enamorado de él, cuando creían que estaba muerta. Pero a partir de ahí...

Os dejo durante unos días, que me voy a la playa. Pero vuelvo el lunes y me pondré al día con Fringe!

Pasadlo muy bien!!
#10
pol7rbk
pol7rbk
19/08/2010 02:33
pasalo bien Kamakawiwo sonriente
#11
dra.Stevens
dra.Stevens
19/08/2010 13:30
Pásalo bien kamakawiwo lengua

Pues sí... o desaparece Ella (final de 1ª y hasta ahora) o desaparece Rachel (final de la 1ª, aparece en el 2x01 y hasta ahora)
Con lo bien que me lo pasaba yo viéndolas juntas en casa...
#12
bigger
bigger
20/08/2010 02:54
Visto. Capitulón!!

Me ha encantado la trama, pero tengo lios aún, como alguno de vosotros sobre Belly. De qué parte está? Son los del otro universo los q han descubierto lo de las tres partes del tejido cerebral de Walter o es Belly de 'los malos'???? hum
#13
bigger
bigger
21/08/2010 01:57
Perdón por el doble post pero ya no puedo editar...

Leyendo mensajes de posts anteriores echo en falta a Nina! Y q pasó con la poli nueva?? La q se supone q sabía algo más???
#14
captiva tv
captiva tv
07/11/2010 19:33
Un capítulo muy bueno. Algo que me ha extrañado mucho es que el tal Newton no parece que sea mala persona, sobre todo por como trataba al hombre del psiquiatrico, cualquier otro le hubiese quitado el trozo de cerebro y lo dejaría morirse allí.

La extraña relación entre Astrid y Walter me gusta cada vez más.

Y bueno, por lo demás ya lo habéis comentado casi todo vosotros.

El 11 ya lo ví en la primera temporada así que el próximo será el 12, poco a poco me voy hacercando. ¿No podéis hacer otro parón? jeje, igual os morís, ¿no?
#15
zagel
zagel
07/11/2010 19:48
Llevas un buen ritmo captiva; el proximo parón nuestro sera por Navidad supongo. Creo que para despues de Navidad estaremos a la par, si no antes. Por cada capitulo que vemos nosotros tu te ves cuatro o cinco por semana... Y a lo mejor ese ritmo se incrementa. Te falta lo mejor.
#16
captiva tv
captiva tv
07/11/2010 21:19
mmm, el parón de Navidad, es verdad, no me acordaba. Menudo sufrimiento tenéis con tanto parón.
#17
Wade24
Wade24
07/11/2010 22:42
¡Muy bien captiva! bravo en nada ya nos cojes y comentas con nosotros la 3ª temporada. sonriente

Verás lo que se te viene encima ahora mismo... lengua
#18
CHUSSSSS
CHUSSSSS
07/11/2010 23:05
¿Ahora? Tengo ganas de seguir la historia de verdad, sin tanto autoconclusivo... Confiaré en queda lo mejor lengua
#19
gideon
gideon
19/11/2010 00:53
Capitulazo con Mayusculas!!! Que grande ha estado Walter, que gran actor!! El final acojonante, apartir de aqui empieza otra vez "lo bueno" entonces?? Porque si esto es lo menos bueno, no quiero imaginarme que viene de aqui en adelante... Como le dije a Bigger el otro dia, que razon teniais todos los que me recomendabais esta serie! Que pasada!!
#20
Kirby_Blue
Kirby_Blue
19/11/2010 02:33
A partir de ahí hay algunos capítulos muy buenos. Pero es justo desde el 2x15 donde la serie se desata.
1 2 Siguiente