FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x09, 'Snakehead' [Análisis y comentarios]

#0
Wade24
Wade24
15/08/2010 01:13
Tras un capítulo que os habrá dejado en estado de 'shock', y os hará creer que este capítulo no es nada al lado de él, es hora de pasar al "cabeza de serpiente", ¿quién será este sujeto? Lo veremos a continuación...

postoficial2x09snakeheadanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
15/08/2010 17:45
Como viene siendo habitual copio lo que escribi en su momento de este capitulo que me gusto bastante en su momento, pese a ser autoconclusivo.

zagel,
El capitulo menos "fringe" de los emitidos hasta ahora, en el sentido de que no trata un caso tipo "patron", y el caso a investigar no es tan extremo como los tratados en otros capitulos; de hecho parece casi realista.

Dicho lo anterior es de destacar en el capitulo la evolución de personajes, el caso como casi siempre es lo de menos, hoy toca Walter, y teniendo en cuenta el personaje y el actorazo que lo interpreta el capitulo es muy interesante.

Walter esta siguiendo en esta segunda temporada un proceso de "normalización", esta intentando ser una persona "normal"; por supuesto Peter desconfía muchisimo de este proceso (y con toda la razón), esta desconfianza crea recelos entre padre e hijo. Astrid esta en medio de ambos (me encanta Astrid, que le den mas cancha por favor).
Walter es un personaje que se hace querer, es un personaje que hace que los demas sientan compasion hacia él. Es como un niño pequeño que despierta el instinto maternal de las mujeres (la anciana de Chinatown y Astrid son claro ejemplo, no ocurre lo mismo con Olivia con ella tiene otro tipo de relación)

Al final, una vez superada la crisis planteada en el capitulo, nos queda un Walter mas "responsable", consciente de sus limitaciones, que se pone voluntariamente un sistema de seguimiento remoto.

Como comentario personal espero que Walter fracase en ese proceso de "normalización", si es tan intertesante es por ser como es. Supongo que el algún capitulo futuro sufrirá una grave crisis que le hará retroceder hasta una situación parecida a la que tenía en la primera temporada y los primeros capitulos de esta segunda. Es mucho suponer pero creo que dicha crisis tendrá relacion con el aparatito de seguimiento que se ha instalado y con la "verdadera" identidad de Peter. Claro que todo esto son especulaciones a dia de hoy.

Del resto de personajes hay que destacar a Peter, por su estrecha realción con Walter. ¿Cuantos idiomas habla Peter? Sabemos que habla arabe y chino cantones (dos idiomas muy dificiles para un occidental por tener una raiz idomatica distinta).

Olivia pasa otro capitulo sin pena ni gloria, haciendo eficazmente su trabajo de agente de FBI y punto. Quizás se la vea un poquito implicada emocionalmente con la niñita china, en un intento de suavizar su imagen que no termina de dar resultado.

Broyles esta definitivamente implicado. Ya no lo vemos en su despacho, siempre esta en la calle dirigiendo personalmente las investigaciones.

A la espera de acontecimientos más excitantes, este capitulo nos sirve para comprender un poquito mejor a los personajes de la serie.



Por cierto, no hay que esperar a otro multiplo de 4 para un grandisimo capitulo. Con el 2x10 volvemos al nivel del 2x04 o del 2x08... Ya lo comentaremos el miercoles.
#2
marc193
marc193
15/08/2010 22:28
***** Muy Bueno

Si como dice Zagel el caso menos "patrón" y no mucho mas que comentar ya que es totalmente autoconclusivo.

Muy buena idea la relación entre Astrid y Walter, me parece que hacen buena pareja porque "Asterix" es muy tranquila y podra calmarlo.

Que grande John Noble en la escena que intenta recordar el numero de Peter, y pierde todas sus monedas y al final acaba llorando con la mujer china que no lo entiende nada bravo bravo bravo.

Bueno y al final Walter que se pone el chip en la cabeza, espero que no se pierda muchas más veces, aunque ahora ya lo encontrarán carcajada

Pues nada con ganas del 2x10 que parece que también será bueno

PD: nadie más comenta???
#3
pol7rbk
pol7rbk
16/08/2010 00:24
yo es que en loso autoconclusivos no tengo mucho que comentar. Lo mejor Walter en Kimono carcajada

Este es de los que menos me han gustado...le doy un regular ***
#4
Kamakawiwo
Kamakawiwo
16/08/2010 02:26
***** Muy bueno

Me imagino que un capítulo muy del gusto de bigger carcajadacarcajadacarcajada
Me ha gustado mucho, aunque aún así me gustaría "reprochar" que, desde mi punto de vista, el capítulo no se ha cerrado del todo. Tenemos claro que los parásitos eran beneficiosos y necesarios para estas personas tan enfermas. Pero qué pasa con todos los muertos?? Es decir, la sra. Jarvis invirtió un dinero en "medicinas", simplemente, o además sabía de qué manera llegaban las medicinas hasta sus manos?? Toda la culpa era de los chinorris o los inversores eran conscientes de que para obtener los beneficios del parásito debían morir muchas personas?? Es lo que no me quedó muy claro....

Por lo demás, coincido bastante con todo lo que dice zagel. Peter es un personaje que cada vez me gusta más. Sorprendente su capacidad para los idiomas no?? Árabe, chino... también griego y si no recuerdo mal, ruso (aquel episodio, precisamente creo que el 2x11, en el que un marín ruso está dentro de la mente de una chica joven, y Peter la entiende cuando habla no?).

Walter en su proceso de "normalización" que por otro lado espero que tampoco se lleve a cabo. Nos gusta el Walter chiflado, por eso tiene tanto carisma. Aunque lo mismo este chip le da más de un quebradero de cabeza.

Olivia otra vez muy "fría" (excepto con la niña). No sé si los guionistas lo harán a posta, pero su protagonismo se ve principalmente en los capítulos de trama central. En el resto se limita a ss funciones como agente del FBI, y me parece que la desaprovechan como actriz (que conste que a mí me tiene enamorado, pero es una sensación). Y a ver si de una vez por todas se enrolla con Peter, que sí, esto no es Física o Química, pero por Dios, a qué esperan?? xD!

Y Astrid que, como comenté en el 2x08, para mí va "in crescendo" en la serie y espero que también le den más protagonismo, aunque ahora mismo no me imagino qué giro le podrían dar a su personaje para que así sea, y me temo que se seguirá limitando a sus funciones de ayudante de Walter.

Así que el 2x10 pinta bien?? Qué ganas, me lo paso muy bien comentando con vosotros a este ritmo, pero me vería la serie entera en 2 días!!

Saludos!
#5
Arriba
Arriba
16/08/2010 10:58
esta vez no teneis que esperar mucho para otro gran capitulo. Se rompe la profecia del 4. Despues del 2*10 fue el paron navideño
#6
Wade24
Wade24
16/08/2010 11:57
***** Muy bueno

Poco que comentar de este capítulo autoconclusivo pese a que ha llegado a estar muy cargado de acontecimientos así como sentimientos. Lo más destacado podría ser perfectamente todo lo que rodeó a Walter, ya hace un año desde que salió del hospital psiquiátrico y está deseando volver a ser un hombre independiente, sin que le sigan como a un niño por todos lados... lo desea tanto que hasta se inyectó en el cuello un rastreador, en fin. carcajada

Astrid y Peter llegaron a estar en peligro por este tema de las Tríadas, mafias japonesas que no se cortan un pelo cuando tienen algún obstáculo delante, una lástima que Broyles no le metiese un ostión al Son Goku chulazo que estaba sujetando a Peter, hubiese estado bien. xD
#7
dra.Stevens
dra.Stevens
16/08/2010 12:04
**** 1/2 Bueno
Poco que comentar del caso, sí que es hasta ahora el "menos Fringe" por lo de los anquilostomas y eso que es real. Destacar el papelazo de John Noble, por dios, qué escenaza la del teléfono y la posterior del banco con la señora bravobravo Los pelos de punta, el pobre Walter quiere ser una persona normal pero su cerebro no le deja. Es tal el extremo que incluso se pone un GPS en el cuello, GPS que supongo dará que hablar en próximos episodios...

También está muy involucrada Astrid, y la pobre acaba bastante mal triste En este episodio por fin ha podido demostrar (aunque sea durante minutos) lo que vale, escenaza también cuando Walter se reencuentra con ella en el laboratorio... aquí hay mucha química.

Y Peter descubriendo nuevos idiomas, él y Olivia pasan bastante desaparecidos en el episodio, "simplemente" se encargan de resolver el caso y pa' fuera...


Y deseando ver ya el 10, que según decís va a ser muy bueno lengua
#8
Wade24
Wade24
16/08/2010 12:25
Sí que hay química sí, se avecina relación Walter - Astrid? carcajada carcajada
#9
dra.Stevens
dra.Stevens
16/08/2010 12:27
Pues en al escena del laboratorio he pensado que se iban a besar :S
Astrid le miraba picaronamente carcajada
#10
Abril 22
Abril 22
16/08/2010 13:22
Esa escena que comentas de Walter llorando con la Japonesa porque no recuerda el número de Peter es Brutal!!!

Y a mi la escenita con Peter atado apunto de tragarse un bicho de esos me dio un ascazo que me muero jajaja!!!

La respuesta a tus preguntas es esa. La mujer pagaba dinero por esos bichos y sabía perfectamente cómo llegaban y que moría mucha gente pero por su hijo lo que sea...
#11
Kirby_Blue
Kirby_Blue
16/08/2010 16:27
**** 1/2 Bueno

No me ha apasionado el caso del capítulo, y tiene un final la mar de tópico. Pero el tema de Walter y Astrid sí que me ha gustado mucho. John Noble se ha salido. Coincido en que la escena en la que llora porque no recuerda el número de teléfono es acojonante.
#12
Ecrumar
Ecrumar
16/08/2010 18:56
Mi vecina (a la que he enganchado a la serie) me ha pasado los capítulos así que ya podré verlos con vosotros también :D Y tengo que decir una vez más que vaya vergüenza que john noble no esté nominado al emmy!!!!!!!!! diablodiablodiablodiablodiablo

Este capítulo aunque no avance en la trama es fantástico gracias al gran walter y la relación que ha tenido con astrid. Impresentables que son los que han elegido los nominados hum, Hasta os habéis dado cuenta vosotros que no habéis visto los siguientes capítulos donde john está mejor si cabe.... En fin que una vergüenza lo he dicho ya??
#13
Abril 22
Abril 22
16/08/2010 18:58
Lo mismo en la 3aT están todos Nominados jajajaja!!! Pero si una pena que para los Emmy John Noble no haya estado jajajaja!!!
#14
dra.Stevens
dra.Stevens
16/08/2010 19:21
Qué vergüenza hum
Esperemos que rectifiquen para la 3ª, porque se lo merecen...
#15
bigger
bigger
18/08/2010 01:45
Capitulazo. A mi me ha encantado, es de mis capis favoritos. Sin duda! Has acertado Kamakiwo! Pero lo decias por los bichos no??? Cuando los he visto he pensado "Ya empezamos!" Pero ha sido tan emotivo que me ha dado igual... Tres veces he llorado! Como una enana! Y venga a llorar! Cuando Walter esta desesperado en la cabina, cuando llora con la abuelita china y cuando se pone el chip. Ufff.

Fantastico. ******

(no me van las tildes...)
#16
dra.Stevens
dra.Stevens
18/08/2010 12:38
Jajaja bigger, yo estuve a punto en más de una ocasión snif

Y toma, como me hiciste tú a mí cuando no me fueron las tildes: áéíóú jajaja
#17
bigger
bigger
20/08/2010 02:45
Pues yo me 'jarté'!

Ya vuelvo a tener tildes Dra pero gracias por el detalle. lengua
#18
Macarruncio
Macarruncio
25/08/2010 22:52
2x09 listo :)



No ha sido un capitulo con una historia muy allá... pero he llorado como un niño con el momento astrid-walter :(
#19
captiva tv
captiva tv
07/11/2010 18:03
Me ha gustado mucho que sea un capítulo más centrado en los personajes que en la historia del barco. Walter es un grandísimo personaje, se ve que lo tenían muy bien pensado desde el principio.

Por cierto, ¿por qué siempre a alguien le tiene que salir un bicho asqueroso por la boca? Voy a empezar a tener pesadillas con esto, xD

¡Voy avanzando!