FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x08, 'August' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
15/08/2010 01:13
¡¡Ladies and gentleman!! les presento uno de los capítulos más impactantes de esta 2ª temporada de Fringe: ¡¡'August'!! promete dejar boquiabierto a más de uno así como desvelarnos algo más de esta laberíntica trama, ¿qué os ha parecido?.

postoficial2x08augustanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
dra.Stevens
dra.Stevens
15/08/2010 01:15
Lo he visto hoy porque mañana no estaré :S Comentaré el lunes y después veré el 9 pero... ***** Muy bueno
#2
marc193
marc193
15/08/2010 13:39
****** 1/2 Fantástico

Al principio del capi vemos a un Observer que no es nustro calvito de siempre xD y secuestra a una chica de la que al final sabemos que esta enamorada.

También descubrimos a unos cuatos observers que estan siendo investigados por Massive Dianamic y ellos piensan, lo que he entendido yo, que pueden ver el tiempo no viajar en el, porque ( tienen tapados el agujero de la muerte???? ) a ver si alguien lo tiene mas claro. Y sabemos que aparecen en eventos importantes cientificos, historicos, ... y que en lós ultimos años estas apariciones se han multiplicado, que ira a pasar???

Los Observers solo pueden mirar no pueden intervenir, a no ser que sea para corregir un error propio, y por eso los amiguitos del secuestrador quieren matarla porque no pueden intervenir en la muerte que iba a sufrir en un accidente de avión. Entonces Walter aconseja a el secuestrador que la haga importante y al final lo consigue pero a canvio de su propía muerte.La chica ya no la van a matar porque ha provocado la muerte de unos de ellos.

Y al final del capitulo me ha dejado en la duda, dos Observers mirar a tia Liv y su sobrina y dicen que es una pena porque algo malo les va a suceder, lo lógico seria pensar que se refiere a Olivia, pero no hablará de la niña???
#3
Wade24
Wade24
15/08/2010 14:02
****** Fantástico

Al borde del "orgásmico" si no fuese porque lo que nos dijo al principio del capítulo Peter era ya un secreto a voces: "Hay más de un Observador". Haciendo gala del orgullo patrio en su traje de los 60 secuestra a esa chica que iba a morir en un accidente de avión de camino a Roma, y como el Observador ha intervenido en la muerte ahora es importante...

Walter sigue demostrando cada vez que se ven los Observadores involucrados en algún capítulo que sabe mucho más de lo que nos cuenta, conoce el sistema lingüístico de ellos, así como parece saber en realidad por qué uno de ellos los salvó de ese accidente de coche que habían tenido él y Peter, como le dijo a su hijo, algún día sabremos el verdadero motivo.

Con la escenita del restaurante, esa reunión de los Observadores, da la impresión de que se componen de manera jerárquica, el mayor parece ser una especie de superior a los que se situaban en la mesa, quizás esa sea simplemente una unidad, y haya más unidades con otros superiores...

Intrigamente la escena final, en la que un par de Observadores observan a Liv y su sobrina, cuando mencionan que es una pena verla tan feliz con todo lo que le va a suceder... ahí está la pregunta, ¿cuál de las dos?, podría ser cualquiera más sabiendo como nos introdujeron en la serie a la hermana e hija de Olivia, siempre sospechando que pasa algo más con ellas dos. Pero también lo más normal es que se tratase de Liv, con todo en lo que se vió envuelta incluído el viajecito al universo paralelo.
#4
zagel
zagel
15/08/2010 15:48
Copiando los comentarios que realice en su momento. Veo que coincido en algunas cosas con los vuestros.

Vuelvo a pedir dsiculpas por la autocita, que es algo que parece pretencioso, pero no se me ocurre mejor manera de expresar mis opiniones de primera mano sin correr el riesgo de soltar algun spoiler.

zagel,
Otro capitulo de sobresaliente.

Volvemos a la trama principal, ahora con los "observadores" en el centro. En teoria parecen ser neutrales. No toman partido, solo observan y registran los GRANDES ACONTECIMIENTOS, y uno muy muy muy grande se presupone que va a acontecer. (¿La guerra entre universos paralelos?).

Muchisimas cosas que comentar:
- Empezaré por un detalle del final: Los tecnicos de FBI no saben como disparar el arma del observador. ¿Disparo Peter el ultimo tiro? Yo creo que no, ya sabemos que Peter es especial en algo, quizas por eso pudo disparar. ¿Es del otro Universo o es como los observadores? ¿De donde son los observadores? ¿Hay un "tercer Universo" de donde proceden ellos?.

- El friki empollón de Massive Dinamics me esta empezado a caer bien.

- Olivia y su sobrinita. Ya echaba de menos a la familia Dunham

- El vuelo 821.. ¿Un guiño a Lost?

- Walter, siempre Walter. Que gran personaje.

- Los observadores. Si, son más de uno. Y son de diversas edades.

- Ya sabemos a que le tiene miedo Olivia... A las montañas rusas.

- Ese final con los observadores mirando a la montaña rusa y vaticinando grandes sufrimientos para ella... ¿Olivia o su sobrinita?

#5
Abril 22
Abril 22
15/08/2010 16:20
No si al final tendré que ver Lost para seguir esta serie jajaja!!!

Si supongo que un guiño jajaja! Eso espero jajaja!
#6
Kamakawiwo
Kamakawiwo
15/08/2010 17:14
Muy bueno ***** 1/2

Tenía ganas de ver este capítulo, por aquello de ser múltiplo de 4, y no ha defraudado en nada.
Trama centrada en los Observers, ya sabíamos que había más de uno, pero no sé, me llamó la atención esa especie de jerarquía que tienen montada. En la explicación del "friki de MD" podemos comprobar cómo han aparecido Observers en grandes momentos de la historia, no me ha quedado muy claro si son un especie de viajeros del tiempo, o en su mente contienen todo el tiempo..... Lo que está claro es que son capaces de predecir los acontecimientos, y que cuando uno de ellos "comete un error" como el de hoy, la manera de autocorregirse es que uno de ellos desaparezca. Y otra cosa, se dedican a contratar asesinos a sueldo para llevar a cabo los encargos??

Curioso que los técnicos del FBI no sean capaces de utilizar la pistola del Observer y Peter en cambio sí. Hoy de nuevo más pequeñas"dosis"de Peter, dejado caer cositas que, probablemente, se nos explicarán y desembocarán en el capítulo titulado precisamente como el menor de los Bishop.

Walter otra vez sabiendo más de lo que dice, la típica situación en la que uno desde casa dice "pero bueno, ayúdalos!!!", pero con este hombre todo se perdona.

Durante la 1ª temporada sospeché en ocasiones de Astrid, siempre al margen y teniendo acceso a todos los casos de Olivia y compañía. Pero en esta 2ª he de confesar que me ha ganado completamente, es una mujer que sabe absolutamente de todo y desde luego "curra" más que el resto del equipo, sobre todo porque no hace más que acatar órdenes y siempre está ocupada la pobre.

Intrigante final en el que tengo la misma duda que vosotros... todo hace indicar que los Observers se refieren a Olivia, pero por qué no a Ella?? (que por fin ha vuelo a salir??) Me inclinaría por la agente, sinceramente, pero bueno, si me equivoco signifacará que tenemos una buena trama en torno a la niña.

Luego veo el 2x09!!
#7
pol7rbk
pol7rbk
16/08/2010 00:19
Fantastico ****** Estaba descolcado al principio, pensaba que habian cambiado de actor para del calvito, menos mal......

Parece ser que esta chica sera importante, pero solo lo ve uno de los observadores, pero lo sera realmente??? Es que yo ya no me fio de nada...

Y parece que los clalvitos no interfiernen entre los mundos o no deben, pero de que mundo son???
DEl otro universo??? de otro del cual no sabemos nada??? Extraterrestres???

Sin embargo vemos que se han involucrado al menos 2 veces, con esta chica y con Perter (por lo que peter sera importante), pero con Peter tengo una duda: al que salvó fue al peter venido del otro universo o al original??? Igual es una bobada...
#8
marc193
marc193
16/08/2010 01:21
Pues no se pol, no es una mala pregunta carcajadayo pienso que salvó al Peter original pero lo que no se es si murió en el accidente del hielo en el que intervino el Observer , dando ya por supuesto que Peter murió,o murió por la enfermedad que tantas veces recuerda Walter???
#9
pol7rbk
pol7rbk
16/08/2010 01:26
la verdad es que Peter es un misterio...
#10
Kamakawiwo
Kamakawiwo
16/08/2010 02:07
Yo creo que el Peter original moriría de la enfermedad a la que tantas veces han hecho alusión, y entonces Walter habría ido a buscar al Peter "paralelo al otro universo. Pero vamos, que es una suposición, más que nada a raíz de escenas como la de Walter en la tumba de su hijo...
#11
Wade24
Wade24
16/08/2010 09:12
Yo creo que cuando nuestro Observador salvó a Walter y Peter fue cuando estes volvían del universo paralelo, al estilo que volvió Olivia atravesando el parabrisas de su coche. El error que cometió Walter del que hablaban él y el Observador pudo ser muy bien el haber traído al Peter paralelo, algo que para las leyes de la física o de esos hombres serían inconcebible.

Otra opción sería que Walter ya hubiese cometido ese error, traerlo, y luego en el accidente no iban a permitir que la volviese a cagar muriendo los dos, pero vamos por ahí andará.

Y sobre por qué cada uno quizás vea una persona que les parezca especial, puede que cada Observer en el fondo tenga una misión principal, algo así como encontrar a personas especiales capaces de afrontar la famosa guerra que está por venir. (o simplemente la chica era del universo paralelo, como Peter?)
#12
Arriba
Arriba
16/08/2010 10:52
ya lo dijo el observer there's more than one of EVERYTHING
#13
dra.Stevens
dra.Stevens
16/08/2010 11:09
Vale, paso a comentar un poquillo pero ya lo habéis comentado todo.

Tenemos a Ella de vuelta lengua Cómo me gusta esta niña... es increíble cómo entiende que el trabajo de Olivia está por encima de todo.

Parece que en ocasiones muy especiales los Observers son capaces de sentir emociones humanas, en este caso uno de ellos está enamorado de una chica a la que salva de su muerte. ¿Por qué se ha vuelto especial al ser la culpable de la muerte de un Observer? ¿No debería ser al revés, que ahora tenga más motivos para morir?

Sea como sea, los Observers sólo aparecen en contadas ocasiones cuando algo grave va a ocurrir, como nos enseña el de MD, y ahora va a ocurrir algo (¿guerra entre realidades?).

Al principio Walter cree que el Observer ha contactado con él para llevarse a Peter ouch Pero como han dicho los Observers reunidos, hubo una vez en la que evitaron una muerte porque la provocaron ellos mismos, ¿se referirán a Peter/Walter en el accidente del hielo y por ello no van a llevársele?
Parece que Walter le va a contar algo a Peter, pero al final va a comprar un batido de Tutti Fruti lengua

Y yo también me quedo con la misma duda del final: ¿Se refieren a Olivia o a Ella? Parece que Olivia tiene más posibilidades, pero si se refiere a Ella también estaría increíble.

A por el 9...
#14
marc193
marc193
16/08/2010 13:19
Una cosilla, algiuén ha entendido que queria decir el cientifico de MD con lo de los Observers ???

Yo al principio entendí que no podian morir porque el de MD tapa la salida del tubo que no permite que salga el agua, no se si me explico carcajada Pero ya hemos visto que pueden morir así que al final me parece que no lo entendí bién.
#15
dra.Stevens
dra.Stevens
16/08/2010 13:33
marc, según lo entendí yo los Observers no son como nosotros. El tubito es la Tierra y el agua nosotros: nacemos, vivimos y morimos en un determinado período de tiempo (el tubo está inclinado).
postoficial2x08augustanalisisycomentarios
Sin embargo ellos no mueren (y ni sabemos siquiera si nacen o son creados o de donde vienen o...), su tubo no está inclinado, está recto por lo que no hay un período de tiempo límite, simplemente se quedan en la Tierra "atrapados" observando, sin intervenir...
postoficial2x08augustanalisisycomentarios
'Perdidos' style, sería como
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Jacob, observa pero no interviene, no muere de viejo porque no envejece pero puede morir si es asesinado

#16
marc193
marc193
16/08/2010 16:07
jejeje grcaias dra. con las imagenes y la comparación con Lost, ahora lo tengo más claro lengua a ver si nos explican en algún como pasa esto y que no sea como en Lost que era por beber agua carcajada
#17
Kirby_Blue
Kirby_Blue
16/08/2010 16:24
Pues yo no creo que vayamos a tener una explicación mejor que la de beber agua para la existencia de los observadores. Yo creo que siempre han estado ahí y punto (de hecho es basicamente la explicación que nos han dado en este capítulo). Lo que sí creo que vamos a ver es por qué son tan importantes Walter y Peter (recordemos que fue la razón por la que nuestro Observador favorito xD llegó a intervenir), y qué es lo que va a pasar que ellos ya saben.

El capítulo ****** Fantástico, porque sin ser una descarga de adrenalina, ni tener una trascendencia demasiado grande, sí que nos han hecho aprender más de la "mitología" de la serie de una forma maravillosa.
#18
Ecrumar
Ecrumar
16/08/2010 18:50
Como zagel yo también me cito a mi mismo carcajada

Ecrumar
Por fin vuelven los observadores!!! como han dixo, k va a pasar para k cada vez se vean mas????

Tengo k decir k me ha decepcionado un poco k el motivo de salvar a la xica "solo" fuera x amor ... Lo pongo entre comillas xk es bastante buen motivo teniendo en cuenta k los observadores ni tienen sentimientos, ni hacen nada de nada solo observar, pero yo pensaba k esa xica seria alguien importante para solucionar la gran tormenta k se aproxima y claro no es lo mismo ser importante x salvar nuestro universo k xk un observador se haya enamorao xD
Qué es lo que va a pasar!!!! y cuando vamos a ver al "meunolacabezasolo" por ahi andando xD

Por dios k no la cancelen!!! k esta serie da para muxos capitulos!!! Con lo apasionante k esta la 2 temporada, (nada k ver con el principio de la primera) y la audiencia k tiene :( (Evidentemente esto fue antes de saber que renovaban y ya dije que a mi me pareció "aburrida" la primera parte de la primera tempo)

Por cierto esta serie la tenian la FORTA no??? cuando piensan exar la 1 tempo? (La han estrenado este verano en canal sur 2 y hace casi 1 año de mi comentario pues.... xD)

EDITADO: Se me olvidaba!!! k esta tematica de los observadores ya la habia visto en algun lado. No me acuerdo ahora mismo si una serie o una pelicula (creo k pelicula). En el futuro hacen unas "agencias de viajes" por el tiempo para ver todos los desastres de la humanidad, esk salia lo mismo lo descubrian x las fotos k se veia siempre al mismo hombre en distintas catastrofes y no podian intervenir los turistas. Y no es un deja vu, sé k lo habia visto antes xD



A ver si alguien me contesta a mi último párrafo porque esa peli la he tenido siempre en el recuerdo. Puede ser un truño pero no me acuerdo xD
#19
bigger
bigger
17/08/2010 01:50
Lo acabo de ver y me ha encantado! Nuestro segundo observador ha sentido amor y Christine es importante porque es la responsable de la muerte de uno de ellos. Genial.

No comento más q ya lo habéis comentado todo. No sé si verme el 2*09 o irme a la cama. lengua

Zagel, está muy bien que te autocites, así leemos tus opiniones también y además lo haces para evitar q nos comamos spoilers en el post en el que comentábais vosotros. No hace falta que te disculpes cada vez que lo haces. guiño

Ecrumar la peli de la q m hablas me suena muchísimo pero no recuerdo cuál es...
#20
Robert
Robert
18/09/2010 13:20
Buenas! Voy retomando Fringe que la tenía aparcada!

Buen capítulo este 2x08 aunque no ha acabado de entusiasmarme, no por el capítulo en sí, sino porque la segunda temporada en general me está pareciendo, almenos hasta ahora, inferior a la primera. Veo como que por norma cada vez se centran menos en el trío protagonista y más en secundarios e investigaciones, lo cual no me gusta para nada. Pero bueno, aún así la serie me sigue gustando y la seguiré viendo, aunque no me esté enganchando tanto como la primera temporada.
1 2 Siguiente