FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x07, 'Of Human Action' [Análisis y comentarios]

#0
Wade24
Wade24
10/08/2010 23:16
Aquí os dejo el hilo de discusión para el capítulo de este miércoles titulado 'Of Human Action', disfrutarlo porque dentro de poco vereis capítulos sobrenaturales capaces de dejaros sin aliento en más de una ocasión... ¿Qué os ha parecido?.

postoficial2x07ofhumanactionanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Arriba
Arriba
10/08/2010 23:35
bueno, pues tras tres capitulos mas relajados el domingo os tocara de nuevo otro gran capitulo. La profecia del multiplo de cuatro continua aunque debo deciros que ya no se repite con la misma regularidad.
#2
zagel
zagel
11/08/2010 07:32
Subo los comentarios que hice en su dia, en un primer visionado del capitulo:
Perdón por la autocita:

zagel
Buen capitulo el 2x07. Un tanto previsible en un principio, se sabia desde la primera escena que era el niño el que controlaba las mentes de los polis. Pero esa situación se resuelve rapidamente, dando lugar a la autentica trama (que no era la del secuestro).

Lo mejor:
- Un episodio donde Peter lleva casi todo el peso. Me intriga mucho el personaje de Peter.
- Broyles se implica definitivamente con el equipo. Ya no se queda en el despacho dando ordenes, sale a la calle. Mucho mejor Boyles que Charlie. Por ahí la serie esta ganado.
- Volvemos a un caso tipo "patron". Vuelve la ambigüedad de Nina y Masive Dinamics.

Cosas interesantes:
- Walter siempre es interesante, aunque se esta volviendo más "normal". Como flipa en el edificio de Masive Dinamics. Multiples referencias a la madre de Peter.
- Astrid se esta walterizando; con que interes mira la auptosia y la extracción del cerebro. Si Walter es como el doctor Frankestein, Astrid es como Igor; mucho mas atractiva y sin joroba claro.

Lo peor:
- El poco protagonismo de Olivia; la estan reservando para los momentos estelares. Pasa demasiado desapercibida. Quiero ver a Olivia más implicada.

El capitulo, en resumen, bueno e interesante. Mejorando el nivel de la segunda temporada que me esta gustando.

#3
Abril 22
Abril 22
11/08/2010 11:31
La Ambigüedad de Nina y Massive Dinamics a mi me pone de los Nervios jajajajaja!!!!!
#4
Wade24
Wade24
11/08/2010 12:28
***** Muy bueno

Llegando a etiquetar este episodio como autoconclusivo se podría decir que es de los mejores para mi gusto, ha sido un buen caso que junto a la interpretación de Peter lo ha hecho un buen capítulo.

Al principio dándonos a entender que aquellos hombres habían secuestrado a Tyler, pero todo parecía muy confuso, siempre se quedaba en las escenas del crimen mirando con extraña fijación... lo raro por ejemplo es que en la tienda el hombre actuase tan relajadamente, me refiero a que Peter cuando no quería hacer algo sufría fuertes dolores de cabeza, en cambio el otro casi parecía que le gustaba dar órdenes...

Me parece muy bien esa salida de Broyles con el equipo, que se vea involucrado en primera línea de fuego y no lo veamos simplemente en las oficinas como era habitual hasta ahora, eso sí, le salió caro pero valió la pena.

Walter una vez más muy sentimental con Peter, tocan el tema de la madre que sigue siendo en parte un misterio, las causas, la persona, etc. en este capítulo vemos un Walter con mucho miedo, casi pánico, por perder a su hijo, como le dice al final siempre supera sus expectativas.

Y Nina y Massive Dynamics una vez más mostrando que saben mucho más de lo que parece, y siempre tienen algo que ocultar... parece ser que el proyecto estaba involucrado con una especie de clonación, o simplemente era el mismo niño reformado una y otra vez?.

Ahora es cuando viene lo grande!!
#5
pol7rbk
pol7rbk
11/08/2010 13:06
***** muy bueno

me ha gustado mas que los 2 anteriores autococlusivos...tampoco hay mucho mas que decir.
#6
marc193
marc193
11/08/2010 13:24
***** Muy bueno

Me ha gustado mucho el capitulo, yo al principio no había pillado que el niño era el que controlaba la gente y desùés todos pensando que el queria descubrir secretos de Massive Dinamics a paises eemigos, porque su padre trabaja en la empresa, y al final lo unico que queria hacer era hablar con su mama.

Y la habilidad de control mental del niño era porque el padre tenia en casa un medicamento ( o algo así ) para el control de armas solo con maquinas, pero también funcionó con el adolescente llenó de hormonas. Yo me pregunto que si todo de lo de Massive es secreto de estado como el padre deja que lo encuentre el niño carcajada

Bueno al final del capi como siempre salvando a alguien el el último momento, esta vez a la pareja de la madre del niño y lo acaba atrapando graciás que Walter hace una maquina para evitar el control mental.

Sin duda lo mejor del capitulo Peter tengo muchas ganas de saber sobre este personaje, y muy buena la relación con el niño parece ser que son muy parecidos.

Que ganas del 2x08 ¡¡¡¡¡¡ [/b]
#7
dra.Stevens
dra.Stevens
11/08/2010 13:34
Después del 'susto' de ayer dejo mi segundo 'primer comentario' en el foro.
***** Muy bueno, lo habéis dicho todo, resumo un poco:

Según he entendido por el final (a destacar el ordenador parecido al de Perdidos y la letra parecida a la de Alias) hay más de un "Taylor" (ya que hay muchas camas en la sala, quizás son el mismo niño o quizás son diferentes), por clonación o como sea, y cada uno de ellos es asignado a un "guardián" diferente. El Taylor que nos atañe finalmente ha conseguido ser capaz de manipular las acciones del resto de personas, lo que creo se estaba buscando, pero todo se vino al traste cuando el niño fue a buscar a la madre para reunir a la familia. Estos de MD no dejarán nunca de sorprendernos... yo al principio tampoco pillé que era el niño, creía que ponía esa cara porque no quería hacer algo mal y acabar como los polis.

Un episodio muy centrado en Peter-Walter-Madre-Infancia, como viene siendo habitual Walter hace referencias a la infancia de Peter. Además está histérico con la desaparición de su hijo, como bien le dice a Olivia "no puede perderle de nuevo" (¿le pasará el detalle desapercibido a Olivia?), le necesita. Hablan un poco acerca de la madre, pero sigue siendo un misterio.

Olivia muy "light", es cierto que parece que sólo se la reservan para los episodios con trama central. En la primera temporada dominó todos (o casi) los episodios, pero en esta segunda lleva varios de "secundaria", dejándole el protagonismo a Peter/Walter/Broyles.

Y Astrid muy Walterizada jeje, incluso le sigue el juego con los gorritos de papel albal lengua Creo que es una de las pocas veces en que la hemos podido ver fuera del lab.

Y Broyles se mete de lleno en la acción... con susto incluído. Me ha gustado más que participe en las escenas clave, pero sin que el episodio gire únicamente sobre él.


Con ganas de que llegue el domingo lengua
#8
pol7rbk
pol7rbk
11/08/2010 15:38
dra que susto??
no he entendido
#9
Kamakawiwo
Kamakawiwo
11/08/2010 16:51
Muy bueno ***** y 1/2

Dentro de los autoconclusivos es de los que más me ha gustado, una vez más una trama interesante (a pesar de que podíamos olernos que el chaval era el "malo"desde un principio) ya que una vez más ha entrado en acción MD. Y eso que yo pensaba que Nina estaría de parte de Olivia y el resto, sobre todo a partir de los últimos capítulos de la 1ª temporada, pero hoy la hemos vuelto a ver con su típica ambigüedad.

De acuerdo en todo lo que decís: un Broyles muy participativo, Peter llevando hoy el peso del capítulo (habrá algún día alguna pequeña dosis de amor entre él y Olivia??) y Walter que sigue haciendo referencia a la infancia de su hijo cada 2x3. Estamos cerca de saber de una vez por todas, aunque ya nos lo imaginemos, más sobre el pasado de Peter.

Y no sé, creo que poco más, el final ha estado muy bien, pero creo que será algo a lo que no se le dé más bola, es decir, como aquel capítulo del ruso que se metía en la cabeza de la chica, que al final se acaba metiendo en la de otro hombrey nos lo ponen a modo de cliffhanger pero luego nada. Qué creéis?? Tendremos o no Tylers para rato??

Pd: parece que la agente Jessup no va a ser fija del todo no?? Yo pensé que a raíz de la premiere se incorporaría al reparto, pero tampoco ha salido y mucho más excepto en el episodio en el que salía con la Biblia y el manifiesto ZTF no??
#10
Kirby_Blue
Kirby_Blue
11/08/2010 21:38
***** Muy bueno

Pues yo no me esperaba que fuera el niño. Ya hay poco que comentar de más. A mí me ha gustado bastante el capítulo. Y el final me ha dejado realmente descolocado, ay... esta Massive Dynamics, en esto de los universos paralelos parecen estar en el bando de los "buenos", pero parece que siempre buscan más y más.
#11
captiva tv
captiva tv
07/11/2010 03:32
Me ha gustado mucho el capítulo, mucho más que el anterior que ni siquiera he comentado.

Aunque como dice zagel desde el principio se sabía que era el chaval quién los controlaba. En sí lo que quería el chaval, etc. era bastante chorra, y también la forma en la que ha conseguido ese poder. Me gustaba más la teoría de que iba a pasar información o algo así pero bueno, el capítulo ha sido interesante. Es que a mi Peter me encanta.

Y definitivamente puedo decir que no hecho de menos a Charlie, no era un personaje que me gustase demasiado y no noto su falta para nada. A la que sí hecho de menos es a la sobrinita de Olivia, tan mona, haber si aparece pronto.
#12
Zekundaryo
Zekundaryo
29/06/2011 04:50
Primer capítulo autoconclusivo que me ha gustado aunque viendo el final podría empezar a dudar que lo fuera ¿Los niños son clones con poderes similares a este verdad? el señor Bel imagino debe tener sus propias armas...... lo malo es que al ser autoconclusivo no creo que volvamos a saber más de estos niños-armas del señor Bel.