Foro Fringe
El Cine y su Mundo [¡Éste es tu sitio cinéfilo!]

Aquí podréis comentar las últimas noticias o rumores, recomendar un film que te ha encantado, criticar la última película que has visto o simplemente hablar sobre futuros proyectos de algún director... ¿Cuál es tu peli favorita?, ¿tu actor?, ¿tu actriz?, ¿tu director?... Tienes mucho de lo que hablar así que, ¿a qué esperas?.

Y Scott Pilgrim la estoy deseando (como podrás ver por mi avatar), por lo que no sabes lo que me ha jodido el retraso. Y más cuando ya la tienen doblada. Al final acabaré viendo también el DVDrip en español (sí, seguro que estará en español xD, aunque grabado del cine el audio) que seguro que estará para entonces, y probablemente la vea en el cine si merece la pena hacerlo de nuevo (aunque si no lo hago no me remordería demasiado la conciencia, teniendo en cuenta la guarrada de retraso que han metido).

SPOILER (puntero encima para mostrar)y se hace un pelín larga.cuando se van de viaje, no recuerdo bien, sé que salen, pierde algo de fuelle

Me quedo con la coña que le hacen a Schwarzenegger en su cameo, o la frasecita que suelta Stallone cuando le pregunta un calvo matón "quién te envía", Stallone: "Tu peluquero" (léase con el doblador característico de Sylvester)

Dejo aquí mi humilde crítica que acabo de escribir sobre 'Los Mercenarios':
Crítica
Cuando uno va a ver una película de acción como 'Los Mercenarios', es muy importante que vaya al cine con unas ideas bien claras y firmes.
La primera de todas es no esperarse ninguna trama llena de significado ni credibilidad, no os espereis nada parecido a las ideas de Nolan, los mundos de Burton o las locuras de Tarantino, es suficiente decir que el director es Sylvester Stallone.
La segunda viene a ser no tomarse muy en serio el guión creado por Callahan junto a Stallone, ya que el objetivo fundamental de nuestro Rambo (o Rocky para otros) viene a ser reunir a las grandes estrellas del mundo de la acción para ofrecer un regalo a todos sus seguidores y un homenaje a estos tipos duros, y por qué no, reírse de sí mismos.
Y por último la tercera y más fundamental, prepárate para recibir un chute de adrenalina, y reírte como si de una comedia se tratase, en este "All-Star" del cine.
Pasando a criticar un poco la película en sí, lo que a uno se le viene directamente a la cabeza es que estos tíos gastan más munición que el ejército americano en plena guerra de Iraq, que tienen algún Dios que se encarga de que no reciban ni un disparo, y por supuesto, que cuentan con un profesor de coreografías en la lucha del nivel de Chuck Norris (otro de los ausentes, pese a que su presencia podría haber sonado a chiste).
Es de agradecer la gran parte cómica que compone esta película, escenas llenas de chistes y bromas entre estos mercenarios que te harán soltar más de una carcajada, ver como se ríen de la altura de Jet Li o la carrera política de Arnold, junto a Stallone respondiendo "Tu peluquero!" a la pregunta de Steve Austin "¡Quién te ha enviado!", es una delicia.
Del lado más negativo del film podemos presenciar alguna que otra situación en la que no se comieron mucho la cabeza a la hora de traspasarla a la pantalla, sin irnos muy lejos la forma de plasmar el odio de la gente de Vilena (espejismo de la Cuba de Fidel) hacia el ejército dictatorial, el poder, de la isla através de un crío que sin venir a cuento aparece unos segundos lanzando una pieza de fruta tras el paso de un camión lleno de militares.
En definitiva una película llena de acción, muy fresca, que hará las delicias de todos los amantes de este género. Estos veteranos todavía tienen mucha energía que derrochar.

Anoche vi 'An Education', un drama-romance sesentero que estuvo bien a ratos sobretodo el principio, pero el final no me convenció del todo, esa manera de hacer desaparecer los problemas que se habían creado en un momento, de todos modos gran trabajo el de Mulligan.
PD: No había más koko?

El Gran Dictador es Enorme la vi en la facultad y madre mia y Tiempos Modernos también está genial aquí un descojone en clase jajaja!
P.D: Ya terminé Twin Peaks jajaja!!!

Una inolvidable historia de amor, o mejor dicho desamor. Un reflejo de lo que son las relaciones modernas. Fresca, ingeniosa, genuina, veraz, auténtica. Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel congenian a la perfección, estupendos. Y un soundtrack acertadísimo, una adecuada selección de canciones para cada escena.

Esta tarde vi 'Slumdog Millionare' otra de las "oscarizadas" que tenía pendiente por ver, la primera parte de la película que mezcla los flashbacks es magistral, un buen montaje, fotografía, etc. luego se empieza a tornar un tanto romance pasteloso para mi gusto, y los personajes no terminaban de tener mucha credibilidad, y cambiaban de personalidad muy drásticamente. Y mejor no hablo de ese intento de denuncia a la pobreza de Mombai.
Tendría que haber sido muy discutido el Oscar a Mejor Película entre ésta y "Benjamin Button", me atrajo más la historia de la segunda, pese a que la primera puede ser más vistosa, colorida, etc. y no sé qué le vieron en parte a la banda sonora/sonido para darle todo lo que había. xD
Ahora tengo ganas de ver 'Cidade de Deus' que es un poco del estilo, pero una "denuncia" más real, más humana, sobre la violenta historia de las favelas.

A mí me encanta '(500) días juntos'. Coincido en que la BSO no puede ser más acertada (de hecho la tengo en mi ordenador).
Hablando del último vídeo que ha puesto koko. Soy de esos a los que le gusta mucho esa saga ('Saw'). Y sí, lo sé, hay muchísimas razones para criticarla, pero a parte de que la primera parte es TOTALMENTE recomendable para todo el mundo (apenas tiene gore, así que no hay excusa, pero la historia y el final son acojonantes), me gustan mucho esos giros argumentales que dan todas las películas al final (la más floja en ese sentido la quinta parte). No me apasiona por el espectáculo de casquería sino porque estoy realmente enganchado a la historia. Y no, no me parecen abusivas 6 partes, se me hicieron la mar de cortas, y acabé con ganas de más xD.
Ah, hoy he visto 'Zombies Nazis' o 'Dead Snow' con unos amigos. Os la recomiendo para verla con amigos. La primera parte de la película os puede resultar la mar de tópica, pero la última parte es realmente descojonante. Ha habido algún momento que me ha recordado a la bestial 'Braindead', de la que un gordito cinéfilo tiene una camiseta. Una peli con poco presupuesto (o eso supongo) pero la mar de apañá para pasar el rato, porque buena buena no es, pero cumple lo que promete y de sobra (unas buenas risas y un buen rato).

Esta tarde ví 'El Viaje de Chihiro', recomendable sin lugar a dudas, una película que debe ser vista ya no sólo por ser un espectáculo para la vista, sino para la mente...

koko viendo todos esos trailers, me doy cuenta de que me faltan muchísimas pelis por ver xD Eso sí, las dos que he visto de las que has puesto, La vida es bella y El silencio de los corderos, son muy muy buenas, de hecho esta última está también entre mis favoritas
He visto que comentabais sobre (500) Días juntos. Tengo ganas de verla la verdad. Pero de momento queda aparcada a la lista de pelis pendientes por ver. O me pongo con las series o con las películas, no me da tiempo a acortar ambas listas a la vez xDD

Otra que me bajé simplemente porque "me lo recomendó" FilmAffinity es Fargo, alguien podría darme su impresión. Lo mismo de otras como Se7en o Dogville.