Foro Fringe
El Cine y su Mundo [¡Éste es tu sitio cinéfilo!]

Aquí podréis comentar las últimas noticias o rumores, recomendar un film que te ha encantado, criticar la última película que has visto o simplemente hablar sobre futuros proyectos de algún director... ¿Cuál es tu peli favorita?, ¿tu actor?, ¿tu actriz?, ¿tu director?... Tienes mucho de lo que hablar así que, ¿a qué esperas?.

Juno y Pequeña Miss Sunshine me gustan mucho, pero a Sofia Coppola no la trago, me aburre muchiiiiiisimo

La primera de ellas se la recomiendo a todo el mundo que haya tenido un mal día y quiera acabar por todo lo alto. Qué buena es y qué buen cuerpo te deja.
Dijo Boyero que tras verla no solo sales reconciliado con el cine, sino que después de ver esa película sales reconciliado con la vida en general, y es muy cierto.
P.D. No soporto 'El Club de la Lucha'. Qué estupidez de película, por favor. Pero en fin, en el cine más que nunca, para gustos...

Acabo de ver "Snatch Cerdos Y Diamantes" y la verdad me encantó, vamos que para pasar una tarde entretenida y echarte unas risas está muy bien, aparte vi muy bien construída la trama pese a que no sean más que unos ladrones estúpidos, los personajes de lo más variado y con sus momentazos cada uno también.

Por cierto, no sé si lo habréis leído o si os interesará, pero ayer leí que los guionistas de la nueva película de "X-Men: First Class" han tenido que arrancar unas 10/12 hojas del storyboard porque varias de sus ideas se han visto plasmadas en la nueva película de Christopher Nolan , "Inception". Tenían dos opciones, o dejar las ideas y que pareciera una copia, o arrancarlas y a inventarse otra cosa

De las dichas por ccorleone vi Juno y (500) días juntos, y esta última, es de las que te dejan con una sonrisa en la boca al terminar de verlas, me gustó mucho. Tiene a su favor también que coge una historia tópica y casi que la convierte en algo mucho más realista y que te hace identificarte mucho más xD. A ver si veo Little Miss Sunshine que siempre he oído cosas muy buenas de ella.
Ah, y yo también tengo un agujero en mi lista, bien gordo (ayer la estuve descargando). El Padrino ni más ni menos, la primera, y las siguientes claro.

A mi la de Juno me echó para atrás con la "carátula"

Kirby espero que te encante 'El Padrino', a mi me asustaba un poco la época de la película, pero me movió sin duda hacia delante la cantidad de halagos y buenas críticas que recibía año tras año, y la verdad me fascinó el mundo creado por Coppola así como los actorazos que en ellas hubo.
Podíamos crear una iniciativa aquí, me refiero a que cada mes o según se decida, escoger una película que ninguno de los que vayamos a comentar hayamos visto, y luego por aquí la comentamos y ponemos nuestras opiniones... claro que tendríamos que ser varios.

SPOILER (puntero encima para mostrar)WTF? Edward Norton y Brad Pitt son la misma persona, qué me cuentas, fumas? eso me sobra, y mucho, de hecho entiendo que a muchas personas le horrorice el filme por este motivo. No sé si en la novela de Chuck Palahniuk esto ocurre, pero yo hubiera metido tijera y lo hubiera obviado totalmente
No sé que pensais vosotros, me gustaría saber vuestra opinión. Responded en spoiler que no es manera de chafarle el final a la gente que no la han visto.

SPOILER (puntero encima para mostrar)A mi la película me estaba encantando, pero llegó esa parte y... buff
Desde el principio hay una especie de "flashes" en los que aparece Brad Pitt, pero hasta que no sabes el final no puedes saber que es él, sólo se ve algo aparecer y desaparecer rápidamente. Yo hubiera preferido otro desenlace...

SPOILER (puntero encima para mostrar)Que yo sepa en la novela es así. De hecho lo que cambia es que al final no se sabe si el proyecto Mayhem tiene éxito o no porque el protagonista acaba en un hospital tras haberse disparado. Tampoco se sabe si así acaba con Tyler, pero se presupone. Me gusta más el final de la película xD.
En un segundo revisionado se disfruta mucho la película con la perspectiva de lo que realmente pasa (hasta hay algunas imagenes de Tyler escondidas en milésimas de segundo durante la primera parte de la película). El protagonista, frustrado por su vida, busca un cambio, pero no es capaz de afrontarlo por sí mismo, por lo que se crea a un personaje como es Tyler Durden para poder aplicarlo, y de la forma más extrema (nada más comenzar explota su propia casa para librarse de esos lazos materiales). Finalmente el protagonista se da cuenta de que Tyler es él mismo. Se presupone que con el disparo se consigue la liberación del prota, dudo mucho que volviera a ser el mismo que al principio de la película pero también que llegue a la radicalidad de Tyler (2 polos opuestos, al fin y al cabo).
Sin lo de Tyler Durden, segunda personalidad, tampoco podría darse lugar una escena tan bestial como la de...
- Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
Magistral xD.
Hoy no podré ver El Padrino, porque para una peli tan larga se me ha metido la hora, así que le echaré un vistazo a algunos capítulos de Breaking Bad, que tengo ganas de ver qué tal está xD.

Rock'nRolla es su peli que más me gusta, quizá porque su estilo es más refinado que en las anteriores, domina mejor el ritmo y no abusa de anécdotas y anécdotas en los personajes que siempre he pensado que lo hace porque tiene problemas para narrar una trama con fundamento. El soundtrack de esta sí que me gustó, es chulo. Pero advierto, sus fans prefieren Lock and Stock y Snatch xD.
La última que ha sacado es la de Sherlock Holmes, no está mal, quizá se pasa un poco en efectismos pero está entretenida. Tiene mucha acción, de hecho recuerdo un comentario que hizo Boyero "nunca creí que Sherlock Holmes y Watson fueran unos tíos que se dedicaran a pasarse el día a pegar ostias limpias" xD Ah! buena banda sonora de Hans Zimmer que veo os ha gustado mucho en Origen.

La de Sherlock Holmes, por lo visto, no está mal siendo fiel a las novelas, es decir, como la figura que todos creemos conocer del detective (sin haber leído ninguna de sus historias, con lo que solo incluyo a estos xD [yo entre ellos]) sí que es diferente, pero no es tan diferente a la de los libros. A mí me parece una buena película de aventuras. No es megaprofunda pero sí muy entretenida, y pasas un rato genial con ella.

A mi la Sherlock Holmes me parecio entretenida sin mas, Rocknrolla no la he visto, pero tuvo buena critica. Ya habeis comentado Sobre "Santch" y es muy buena, aunque a mi me gusta un poco mas "Lock & Stock" que es de un estilo similar.
Pero la mejor sin duda de Guy es "Barridos por la marea"

Re: El Cine y su Mundo [Noticias, Críticas, Votaciones...]
#93 12/08/2010 - 00:01
Huy, ya creí que ibas a decir que tampoco te gustó la BSO de Sherlock Holmes. Entonces ibamos a tener problemas xDD.
La de Sherlock Holmes, por lo visto, no está mal siendo fiel a las novelas, es decir, como la figura que todos creemos conocer del detective (sin haber leído ninguna de sus historias, con lo que solo incluyo a estos xD [yo entre ellos]) sí que es diferente, pero no es tan diferente a la de los libros. A mí me parece una buena película de aventuras. No es megaprofunda pero sí muy entretenida, y pasas un rato genial con ella.
----
Eso es lo que dijeron en las entrevistas de promoción tanto el director como los actores, que la imagen que se tenía del personaje y lo que habían mostrado en anteriores pelis no eran tan fieles a las novelas como lo era esta película. Se lo comenté a la salida del cine a un colega que conoce bastante bien al personaje y me dijo que no, que para nada, yo me quedé extrañado pero me dije tendrá razón ya que él ha leído los libros y luego buscamos en internet y nos quedamos con la certeza de que era adaptación de un comic bastante reciente sobre el personaje. Yo no tengo ni idea, esta es la información que tengo.

Tampoco creo que sea una copia de tarantino, de hecho hay planos caracteristicos de Guy ritchie.
Rockanrolla me parecio mas floja, aun asi entretenida
sobre el club de la lucha opino mañana, o luego en unas horas, pero estoy deacuerdo en que es muy necesario un segundo visionado para asimilarla y degustar con plenitud.
gabon!

Sobre el club de la lucha no vooy a decir mas porque aunque lo ponga con la etiqueta de spoiler, alguien se puede enterar de algo que de lo que no tenia que enterarse.

A mi la BSO de Snatch me encantó, muchas canciones conocidas pero que para el tipo de película que era le quedaban muy bien. Hans Zimmer me suele gustar la mayoría de sus trabajos últimamente, y cada vez gana mayor fama, hasta su trabajo en videojuegos como el 'Modern Warfare 2' está genial.
Comento un poco sobre la peli que me comí anoche, 'Cartas desde Iwo Jima', como pese a un reparto no muy conocido (restando a Ken Watanabe) es capaz de dar una gran humanidad y realismo a esos soldados japoneses que murieron por proteger la isla de Iwo Jima, sufriendo los efectos de vivir en trincheras, cuevas, etc. con sucesos muy simples y a la vez hasta poéticos que junto con una gran banda sonora se te irán grabando... otro trabajo excelente de Clint Eastwood.
Al mediodía me pongo a ver 'El club de la lucha'.