Foro Fringe
El Cine y su Mundo [¡Éste es tu sitio cinéfilo!]

09/08/2010 19:44
Posiblemente no sepas que el cine salió a la luz un 28 de Diciembre del 1895 cuando los hermanos Lumière proyectaron en público unas escenas muy comunes del día a día en una ciudad francesa llamada Lyon. Desde entonces ha ido evolucionando hasta lo que conocemos como el séptimo arte, una ventana al entretenimiento en todo el mundo.

Aquí podréis comentar las últimas noticias o rumores, recomendar un film que te ha encantado, criticar la última película que has visto o simplemente hablar sobre futuros proyectos de algún director... ¿Cuál es tu peli favorita?, ¿tu actor?, ¿tu actriz?, ¿tu director?... Tienes mucho de lo que hablar así que, ¿a qué esperas?.

Aquí podréis comentar las últimas noticias o rumores, recomendar un film que te ha encantado, criticar la última película que has visto o simplemente hablar sobre futuros proyectos de algún director... ¿Cuál es tu peli favorita?, ¿tu actor?, ¿tu actriz?, ¿tu director?... Tienes mucho de lo que hablar así que, ¿a qué esperas?.
Vídeos FormulaTV

01/09/2010 12:39
Ya sabes lo que piensan: La sanidad publica es poco menos que venderse al comunismo!!
Eso piensan muchos malditos Rednecks Republicanos, y algunos Democratas...
Eso piensan muchos malditos Rednecks Republicanos, y algunos Democratas...

01/09/2010 13:40
Pues sí, sería una vergüenza venderse al comunismo, dios libre a América de eso!! si pagaron y entrenaron a los talibanes de Afganistán para que se librasen de los soviéticos, por qué iban a hacer nada que tuviese el comunismo ruso?

01/09/2010 22:46
A mí Michael Moore ya me cansa, estoy de acuerdo con las causas que defiende pero cada vez es más evidente la parcialidad de la visión que nos intenta mostrar. Como en Sicko, qué puto extremista, ya sabemos que la sanidad en USA es una puta mierda pero- a lo mejor sirve para el público yankee, es lo único razonable- no nos pongas los casos más drásticos y drásticos que hay joder y los contrapongas con las más amplias ventajas de la sanidad en Europa. Eso sí, me pareció brutal cuando intentan entrar en Guantánamo y luego compran los medicamentos en Cuba por unos centimillos. No, que en sí la peli está bien pero ya me sale por las orejas, siempre lo mismo. Y con la última, Capitalismo, una historia de amor que se repite una vez más, agradecería algo más de rigurosidad.
macarruncio, a la única que se me parece de Woody es a Misterioso asesinato en Manhattan. Un día, Woody y su mujer (Diane Keaton) conocen a sus vecinos, un matrimonio de avanzada edad. Al día siguiente, aparece muerta su vecina y por una serie de sospechosos indicios el personaje de Diane Keaton empieza a sospechar que ha sido asesinada por el marido. Empieza una investigación con su mejor amigo (Alan Alda), Woody se muestra escéptico pero los celos lo llevan a unirse junto a una compañera de trabajo(Angelica Huston)...
Una de las mejores películas de Woody en los 90 que rodó en medio del escándalo por su idilio con su hija adoptiva, razón por la que la protagonista femenina no fue su ex-pareja Mia Farrow.
Tema Guy Ritchie, a falta de revisarlas que las quiero volver a ver, me sigo quedando con Rock'nRolla, más sobria, elegante, mejor dominio del ritmo, en resumen mejor dirigida. Y una trama con más chicha, no historias sueltas con personajes resultones.
macarruncio, a la única que se me parece de Woody es a Misterioso asesinato en Manhattan. Un día, Woody y su mujer (Diane Keaton) conocen a sus vecinos, un matrimonio de avanzada edad. Al día siguiente, aparece muerta su vecina y por una serie de sospechosos indicios el personaje de Diane Keaton empieza a sospechar que ha sido asesinada por el marido. Empieza una investigación con su mejor amigo (Alan Alda), Woody se muestra escéptico pero los celos lo llevan a unirse junto a una compañera de trabajo(Angelica Huston)...
Una de las mejores películas de Woody en los 90 que rodó en medio del escándalo por su idilio con su hija adoptiva, razón por la que la protagonista femenina no fue su ex-pareja Mia Farrow.
Tema Guy Ritchie, a falta de revisarlas que las quiero volver a ver, me sigo quedando con Rock'nRolla, más sobria, elegante, mejor dominio del ritmo, en resumen mejor dirigida. Y una trama con más chicha, no historias sueltas con personajes resultones.

02/09/2010 09:54
En el rodaje de este videoclip tambien colaboro Michael Moore, y mirad como acaba...

02/09/2010 14:08
A mi me parece correcto en parte esa parcialidad de Michael Moore en sus documentales, es normal que si quieres criticar algo profundamente muestres su cara más tenebrosa, y eso es lo que ha hecho con el tema de la sanidad, como con el del capitalismo por lo que leí...
Aunque sepas que también hay muchos americanos que gozan de un seguro médico gratuito o que un transplante u operación se haga antes, igual que en Europa hay hospitales hasta arriba con gente esperando horas en los pasillos, en gran parte la verdad es la que Moore nos muestra, y con todo eso de denegar operaciones para ahorrarse pasta las aseguradoras, poner precio a partes de tu cuerpo, cobrar una brutalidad por diversos medicamentos, poner un montón de pegas a los voluntarios de una de las mayores masacres en la historia de USA... eso señoras y señores es una gran putada.
Lo de Guantánamo - Cuba también me sorprendió, nada más se acercan a la base que es suelo americano los de la torre lo primero que hacen es activar la alarma, no vaya a ser que sean unos cubanos suicidas en un bote con bandera americana... y luego en un país que los americanos venden de enemigo, los atienden sin ningún problema y les venden medicamentos que valen un 100 y 200% menos que en América.
Quería comentar también un poco la genialidad de la película animada 'El viaje de Chihiro', la capacidad imaginativa del director es sorprendente, y toda la historia fluye de una manera muy amena y divertida.
Y luego sobre la película 'Moon' de Ducan Jones, emitida el año pasado... una historia de ciencia-ficción que ocurre plenamente en la Luna, donde un hombre tiene que pasar 3 años en una explotación minera totalmente aislado de la humanidad... en una situación tan difícil de plantear y desarrollar es de aplaudir lo logrado por el equipo.
Aunque sepas que también hay muchos americanos que gozan de un seguro médico gratuito o que un transplante u operación se haga antes, igual que en Europa hay hospitales hasta arriba con gente esperando horas en los pasillos, en gran parte la verdad es la que Moore nos muestra, y con todo eso de denegar operaciones para ahorrarse pasta las aseguradoras, poner precio a partes de tu cuerpo, cobrar una brutalidad por diversos medicamentos, poner un montón de pegas a los voluntarios de una de las mayores masacres en la historia de USA... eso señoras y señores es una gran putada.
Lo de Guantánamo - Cuba también me sorprendió, nada más se acercan a la base que es suelo americano los de la torre lo primero que hacen es activar la alarma, no vaya a ser que sean unos cubanos suicidas en un bote con bandera americana... y luego en un país que los americanos venden de enemigo, los atienden sin ningún problema y les venden medicamentos que valen un 100 y 200% menos que en América.
Quería comentar también un poco la genialidad de la película animada 'El viaje de Chihiro', la capacidad imaginativa del director es sorprendente, y toda la historia fluye de una manera muy amena y divertida.
Y luego sobre la película 'Moon' de Ducan Jones, emitida el año pasado... una historia de ciencia-ficción que ocurre plenamente en la Luna, donde un hombre tiene que pasar 3 años en una explotación minera totalmente aislado de la humanidad... en una situación tan difícil de plantear y desarrollar es de aplaudir lo logrado por el equipo.

02/09/2010 14:20
Sin olvidar las mentiras de los politicos estadounideses hacia la Sanidad Publica, diciendo cosas como que el servicio empeorara, los profesionales cobraran menos, etc. Cuando lo unico que ven ellos es el negocio, no hay mas que ver como se acabo y quien acabo con la sanidad publica en USA, o lo rapido que se le pasaron las ganas de retomar la Sanidad Publica por parte de Hillary Clinton en el momento en el qeu le soltaron un cheque

04/09/2010 13:00
He visto Sin Perdón y pedazo western, y eso que es un género que nunca me ha atraído. Increíbles interpretaciones para una historia de venganzas muy bien llevada, sobria, de estilo clásico. El personaje de Clint Eastwood me parece icónico. La recomiendo encarecidamente.

04/09/2010 16:44
Y esta tarde le ha tocado el turno a Bienvenidos a Zombieland. Divertidísima. Una parodia al género zombie, me ha encantado su tono y su falta de pretensiones, sus guiños a la cultura pop, que no se alarga innecesariamente. Y además cuenta con un cameo de Bill Murray brutal.

04/09/2010 17:41
El cameo de Zombieland es brutal. De los mejores cameos y más justificados que he visto en una película xD.

04/09/2010 17:52
Bueno, justificado tampoco creo que estea, pero mola xD

04/09/2010 18:02
Me vuelvo a pasar después de bastante tiempo en esta entrada para que me aconsejéis con pelis de miedo, pero que den miedo de verdad...
He visto ya tantas pelis que lo mismo me he inmunizado pero llevo años sin pasar miedo en una peli :S
Las últimas que más me han asustado son las japonesas de las que hicieron remakes en hollywood (que no dan ni la mitad de miedo) pero ya ni las japonesas me asustan :S Anda echarme una mano que tengo ganas de sustos xD
He visto ya tantas pelis que lo mismo me he inmunizado pero llevo años sin pasar miedo en una peli :S
Las últimas que más me han asustado son las japonesas de las que hicieron remakes en hollywood (que no dan ni la mitad de miedo) pero ya ni las japonesas me asustan :S Anda echarme una mano que tengo ganas de sustos xD

04/09/2010 18:10
A mí sí me lo pareció xD. Una comedia, un mundo a punto de morir, y tú vas a la casa de tu mayor ídolo xD.
Y pelis de terror... Buah, a mí nunca me dieron miedo. Lo que sí es verdad que me encantan, no suelen ser gran cosa en muchas ocasiones, pero suelen tener un final decente y un giro en la última escena que puede ser una jodida mierda pero que te deja buen sabor de boca (a mí, al menos xD).
Muchas veces pongo Buzz para ver alguna. Muchas son bastante desenfadas y divertidas xD.
Y pelis de terror... Buah, a mí nunca me dieron miedo. Lo que sí es verdad que me encantan, no suelen ser gran cosa en muchas ocasiones, pero suelen tener un final decente y un giro en la última escena que puede ser una jodida mierda pero que te deja buen sabor de boca (a mí, al menos xD).
Muchas veces pongo Buzz para ver alguna. Muchas son bastante desenfadas y divertidas xD.

04/09/2010 20:00
lolazo!! Acabo de ver la huerfana y madre mia!!!! xDDDDDDDDDDDDDDD Miedo no da absolutamente nada pero la verdad que cuando se descubre todo el pastel te quedas diciendo Qué hija puta la huerfana!!! Desde luego no creo que NADIE se espere lo de la huerfana a mitad de la peli xDD
Es tan bueno ese giro que os recomiendo verla xDDDDD Jdr es de esas pelis que te dejan buen sabor de boca como dices kirby a pesar de no ser tan buena xDDD
Lo peor la duración, extremadamente larga para lo que cuentan pero bueno solo con la 2ª mitad de la peli ya tengo la sensación de no haber perdido el tiempo xD
Es tan bueno ese giro que os recomiendo verla xDDDDD Jdr es de esas pelis que te dejan buen sabor de boca como dices kirby a pesar de no ser tan buena xDDD
Lo peor la duración, extremadamente larga para lo que cuentan pero bueno solo con la 2ª mitad de la peli ya tengo la sensación de no haber perdido el tiempo xD

04/09/2010 21:59
ecrumar, a mí es que pelis que me den miedo pues como que no, la única que me ha dado mal rollo ha sido La semilla del diablo y no porque tenga sustos sino porque tiene una atmósfera curradísima que te da una mala sensación durante toda la peli, para es una obra maestra de lo inquietante. Y luego otras pelis de terror que me gustan son El Exorcista, aunque esta ya como que me da más bien risa, en su tiempo sí que debía de dar canguelo ahora con lo mitificada que están las escenas y a lo que estamos acostumbrados ya no sorprende. Otra muy chula es la de Carrie, una siniestra venganza jajaja o El Muñeco Diabólico en plan divertido, son unas risas.
De las actuales pues la verdad es que no he visto muchas, me ha gustado The Ring, el remake americano, la original no la he visto. Y la verdad no recuerdo muchas más recientes que valgan la pena.
De las actuales pues la verdad es que no he visto muchas, me ha gustado The Ring, el remake americano, la original no la he visto. Y la verdad no recuerdo muchas más recientes que valgan la pena.

04/09/2010 23:03
ccorleone si es que esas ya las he visto y por el paso del tiempo las antiguas ya no dan miedo, ya son más cómicas que de terror xD
Lo de la atmósfera desde luego es lo más importante en una película de terror pero hay películas que aun teniendo una atmósfera espeluznante no dan nada de miedo, por ejemplo, "la monja". Queçe cosa más mala y todo por culpa de los actores!!! (bueno y el guión que van pasando de muerte a muerte como si nada) No se pueden ser peores tanto el doblaje como en versión original que al verla parece que estas viendo scary movie -.-
La última película que recuerdo que me asustó como un niño fue "El grito" pero la japonesa (una vez más la americana no le llega a la suela de los zapatos. Toshio y kayako junto con samara (the ring pero la japo otra vez) son lo más terrorífico que ha dado el cine en la última década. Aunque claro después de haber visto la scary movie que la parodia no la verás igual xD
Lo de la atmósfera desde luego es lo más importante en una película de terror pero hay películas que aun teniendo una atmósfera espeluznante no dan nada de miedo, por ejemplo, "la monja". Queçe cosa más mala y todo por culpa de los actores!!! (bueno y el guión que van pasando de muerte a muerte como si nada) No se pueden ser peores tanto el doblaje como en versión original que al verla parece que estas viendo scary movie -.-
La última película que recuerdo que me asustó como un niño fue "El grito" pero la japonesa (una vez más la americana no le llega a la suela de los zapatos. Toshio y kayako junto con samara (the ring pero la japo otra vez) son lo más terrorífico que ha dado el cine en la última década. Aunque claro después de haber visto la scary movie que la parodia no la verás igual xD

04/09/2010 23:16
A mi las de terror me suelen cansar bastante la mayoría, ya que en muchas simplemente buscan "asustar" a los espectadores... porque hay un montón de tramas en este género que no tienen ni pies de cabeza, pero alguna interesante sí que hay. Yo me acuerdo gratamente de una de las primeras pelis de "terror" que vi en mi vida ('Poltergeist') que para la época en la que la filmaron tenía una historia bastante entretenida.
'Bienvenidos a Zombieland' yo había tenido la oportunidad de verla con un pase en el cine, fui por pasar la noche fuera de casa más que nada y me sorprendió gratamente... lejos de los miles de tópicos que hay en la temática zombie esta tiene unos niveles de humor muy buenos.
'Sin Perdón' es una de las mejores películas de western sin duda, a mi por partes se me hizo algo lenta... pero la historia que protagonizan Eastwood y Freeman es exquisita.
'Bienvenidos a Zombieland' yo había tenido la oportunidad de verla con un pase en el cine, fui por pasar la noche fuera de casa más que nada y me sorprendió gratamente... lejos de los miles de tópicos que hay en la temática zombie esta tiene unos niveles de humor muy buenos.
'Sin Perdón' es una de las mejores películas de western sin duda, a mi por partes se me hizo algo lenta... pero la historia que protagonizan Eastwood y Freeman es exquisita.

04/09/2010 23:22
Hombre Wade es que para eso veo yo una peli de terror, para asustarme. Si busco una peli que tenga una trama convincente me pongo un drama xDD "Poltergeist" es la primera película de terror que vi y gracias a ella estuve varias semanas sin poder abrir mi armario de pequeño y tenia todos mis playmobils ahi guardados!!!!!! Pero claro ahora la ves y te ries aunque todavía está ahí esa supuesta maldición que rodea a la película que dice que la niña murió tras rodar la peli (cosa muy extraña si tenemos en cuenta que luego grabó la 2 y la 3 parte xD)

05/09/2010 00:01
Es verdad Ecrumar jajaja yo la vi de muy pequeño y esa noche dormí bastante mal, porque en parte trata sobre los miedos de los niños, y todo eso de las sombras, los juguetes, etc. luego se preguntan por qué algunos chavales tienen miedo a los payasos por ejemplo

05/09/2010 00:06
A mi tambien es un genero que tampoco me va mucho ademas de que creo que esta desgastadisimo.......es que en Hollywood hacen pelis de terror como churros y casi todas son iguales.
Y yo creo que Wade se refiera es a que buscan mas '"dar sustos" con golpes de sonido o visuales mas que con el propio terror que puede provocar la pelicula.
Y yo creo que Wade se refiera es a que buscan mas '"dar sustos" con golpes de sonido o visuales mas que con el propio terror que puede provocar la pelicula.

05/09/2010 10:19
Bueno pol eso si es verdad xD El cine de terror americano esta de capa caida, ya solo hacen remakes y encima malos. El japonés hace unos años que era la ostia en cine de terror también se ha estancado :(
Por cierto anoche vi "the descent" y me he llevado una gratísima sorpresa!!!! No da miedo pero te mantienen en tensión durante toda la película. La primera parte sintiendo bastante claustrofobia y luego la tensión propia de las pelis con lo que se encuentran debajo de la montaña... No es gran cosa la película pero al menos es original. Eso sí, que alguien me explique el final porque no me he enterado... Yo me quedo de final con lo que va antes de ese último minuto y punto xD
Por cierto anoche vi "the descent" y me he llevado una gratísima sorpresa!!!! No da miedo pero te mantienen en tensión durante toda la película. La primera parte sintiendo bastante claustrofobia y luego la tensión propia de las pelis con lo que se encuentran debajo de la montaña... No es gran cosa la película pero al menos es original. Eso sí, que alguien me explique el final porque no me he enterado... Yo me quedo de final con lo que va antes de ese último minuto y punto xD