FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x05, 'Dream Logic' [Análisis y comentarios]

#0
Wade24
Wade24
08/08/2010 00:17
Yo! aquí estamos una vez más, tras el apasionante cuarto episodio de la temporada que sin duda es de lo mejor de lo que llevamos visto hasta ahora, volvemos con las raciones dobles con este quinto episodio que tratará por lo que parece de la lógica del sueño... ¿Qué os pareció?.

postoficial2x05dreamlogicanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Kirby_Blue
Kirby_Blue
08/08/2010 13:22
**** Bueno

Me ha parecido de los capítulos más flojitos. Está bien, el final es sorprendente además (no me esperaba que el asesino tuviera una doble personalidad a causa de la adicción), pero el caso se desarrolla lento y sin demasiadas sorpresas salvo esa.
#2
dra.Stevens
dra.Stevens
08/08/2010 15:42
Pues debo ser rara porque a mí me ha encantado a pesar de no avanzar en la trama sonriente
Un ***** Muy bueno sin dudarlo. Ahora comento un poco...

Caso tenebroso del episodio: 82 personas han sido sometidas a un tratamiento experimental en el que se les introduce una especie de chip en el hipotálamo, regulador del sueño. Así tienen visiones tan bonitas como estas:
postoficial2x05dreamlogicanalisisycomentarios
postoficial2x05dreamlogicanalisisycomentarios

Tras lo cual intentan librarse de esos 'monstruos' antes de morir de agotamiento y con el pelo blanco.
Tras indagar durante todo el episodio, vemos que en realidad la culpa es del dr. Nayak (quien implantó esos chips a los pacientes), que a lo Yekyll y Mister Hyde posee una doble personalidad que estaba acabando uno a uno con sus pacientes. Al final, consciente de que su subidón les costaba la vida, decide suicidarse en un último subidón mortal, aunque ahí está Olivia para impedirlo. De nuevo, americanada final: el piloto en el último segundo consigue evitar el choque, maldita sea hum
postoficial2x05dreamlogicanalisisycomentarios

Por otra parte, trama centrada en Olivia. Tras la muerte de Charlie se centra obsesivamente en el trabajo, cada vez que recuerda a su compañero se vuelca el doble en la investigación. Al principio parece que está loca, cuando comienza a pedir tarjetas de visita a todo quisqui, pero al final todo tiene una explicación: Weiss está detrás de ello. Sólo les pide tarjetas a aquellos que lleven algo de color rojo, y una vez reunidas 8 tarjetas debe redondear la primera y última letra de cada nombre. Una vez hecho, debe "jugar" para conseguir formar una frase. Tras una más que emotiva visita a la tumba de Charlie, Olivia consigue por fín la inspiración:
postoficial2x05dreamlogicanalisisycomentarios
You're gonna be fine

La frase que Charlie le dijo en el piloto hace que se desmorone completamente, y ya sé que sonará muy raro pero me encanta que Olivia llore, que se desahogue de toda la mierda que le está cayendo encima.
postoficial2x05dreamlogicanalisisycomentarios

Me quedo también con las dos escenas de Olivia y Peter, sobre todo con la de la casa de Olivia en la que tienen la coña con las camisetas lengua

Y por último pero no por ello menos importante, Peter tiene una pesadilla por primera vez en mucho tiempo. Y qué curioso, dicha pesadilla nos le muestra en su habitación paralela, de pequeño, seguramente (si no lo he entendido muy mal) cuando Walter original se le llevó a nuestra realidad. La cara de Walter es un poema, ha estado muy cerca...
postoficial2x05dreamlogicanalisisycomentarios

Ya tenemos como mínimo otros dos momentazos Walter para el post carcajada Qué grande...
#3
marc193
marc193
08/08/2010 17:25
***** Muy Bueno

Me ha gustabo bastante la historia de los sueños y que el asesino fuera al final el supuesto inocente porque esta enganchado a los sueños del resto,también el tio de la bolera que es muy raro. Y otro de los buenos momentos el " you're gonna be finne ", y el sueño de Peter tal vez si que sea cuando se lo llevó Peter, no lo se...

Esta vez no se me ha escapado "The observer" carcajada
#4
Wade24
Wade24
08/08/2010 17:48
***** Muy bueno

Poco hay que decir de un capítulo que ha vuelto a romper las barreras de la creatividad, parece mentira que estos guionistas hayan salido de 'Transformers'... en fin, todo muy macabro y subrealista jugando con ese mundo de los sueños al que el Dr. se hizo adicto.

Momentazos de Walter en este episodio, comenzando por cuando le dice a Peter que puede estar tranquilo, que llevará 'shorts' en cama para no asustar a ninguna mujer que lleve Peter a casa carcajada hasta cuando droga al agente y sigue tan contento silbando... lengua

Yo he pensado lo mismo al ver la pesadilla de Peter, que se trataba del Walter que conocemos llendo a ese universo paralelo para 'secuestrar' al Peter que tenemos cada capítulo... su padre se dió cuenta lo que estaba soñando y quedó tranquilo de ver que no recordaba nada más, entonces nos dimos cuenta por qué Walter quería bloquear sus sueños, para que no descubriese nada.

Desde que la pobre Liv le pidió una tarjeta al taxista ya pensé yo "para qué la quiere?" carcajada

Me llamó la atención este cartel, cualquiera diría que es Olivia la chica asombrado

postoficial2x05dreamlogicanalisisycomentarios
#5
Dwyane Wade
Dwyane Wade
08/08/2010 19:04
Wade, aunque en los carteles promocionales de la primera temporada venden la serie como "Del co-creador de 'Lost' (Abrams) y los guionistas de 'Transformers'" (Orci y Kurtzman, que por cierto, eran dos de los tipos más importantes en 'Alias'), la realidad es que estos dos últimos apenas han hecho nada en la serie. Parece que están más centrados en el cine, donde ya han escrito bastantes guiones (la 'Star Trek' de Abrams por ejemplo).

La serie, aparte de Abrams (que sí que ha estado bastante metido en ella, sobre todo en su primera temporada), la llevan de forma magistral Jeff Pinkner (guionista y productor de 'Alias' y 'Lost', casi nada) y J.H. Wyman. Estos dos, junto con Akiva Goldsman (ganador del Oscar al mejor guión adaptado por 'Una Mente Maravillosa' y también guionista de -la para mí gran- 'Soy Leyenda'), quien además de escribirlos, también ha dirigido los capítulos más importantes de ella, incluidas las Season Finale de las dos temporadas.

En fin, tochazo que seguro que no interesa a nadie, pero bueno, ahí lo dejo, por si alguien no conoce las caras de los que están detrás de esta fantástica serie.sonriente
#6
Wade24
Wade24
08/08/2010 19:48
Pues a mi si me ha interesado ese "tochazo" Dwyane. lengua

En cierta manera me alivia que los dos mencionados 'guionistas de Transformers' no estén tan involucrados como vendían desde que se creó la serie, y espero que Abrams llegue a involucrarse más en 'Fringe' en esta 3ª temporada, pese a que tiene un proyecto en el cine con ¿Spielberg?.

A Jeff Pinkner lo tengo visto bastante en contenido extra de 'Lost', sin duda se ve que hace bastante bien su trabajo. Y Akiva Goldsman también lo vi trabajar al ver el contenido extra de, la para mi también grande, 'Soy Leyenda'. Está claro que tienen buen equipo.
#7
Abril 22
Abril 22
08/08/2010 20:04
Interesante conocer a los Guionistas y Productores jejeje!!! Ais Alias cuanto daño me hizo genial serie de Espías jejeje!!! Me encantó jajaja!!!
#8
Kirby_Blue
Kirby_Blue
08/08/2010 20:55
No es mala cosa que los guionistas de Transformers trabajen en la serie de todas formas. Tengamos en cuenta que también son los guionistas de la fantástica Star Trek de Abrams, se ve que cuando se junta ese trio salen cosas buenas. No es lo mismo trabajar con el señor J.J. que con Michael Bay.
#9
dra.Stevens
dra.Stevens
08/08/2010 21:57
A mí también me ha interesado el "tochazo", Dwyane lengua
#10
Kamakawiwo
Kamakawiwo
09/08/2010 01:47
**** y 1/2

Capítulo sorprendente, una vez más, en cuanto a la tram y la imaginación de los guionistas. Ya lo habéis dicho prácticamente todo.... A mí por ejemplo me ha sorprendido que el médico hindú fuera al final el causante de lo que estaba pasando. Y es que esa doble personalidad nos ha engañado a todos.

Weiss sigue ayudando a Olivia con sus ortodoxos métodos. Lo de hoy al menos sirvió para que Liv cogiera autoconfianza y se dejara de culpar por la muerte de "Charlie".

Me ha encantado Walter en este capítulo. De verdad, un Emmy para este hombre por favor!!! Eso sí, Peter ha estado a puntito de pillarle después de tener esa pesadilla. Parece que cada vez está más claro lo que llevamos diciendo un tiempo, que este Peter no es de esta realidad.... pero bueno, imagino que nos responderán a ello dentro depoco, porque cada día hay nuevas "señales", nuevos detalles acerca de esta historia.

Y poco más que decir, parece ser que a nuestros amigos se les ha olvidado que van contrarreloj, como en el capítulo anterior, y el ejército enemigo les está ganando terreno (qué belico ha quedado xD!)

Pd: Qué ha sido de Rachel y Ella? Tendremos que resignarnos a pensar que sus papeles eran de meros floreros??

Pd2: Y ya que estamos con la familia, hoy Olivia volvió a citar a su padre alcohólico, del que no sabíamos nada desde (si no recuerdo mal) aquel capítulo de la 1ª temporada en la que le mandó una nota amenazante...

Saludos!
#11
bigger
bigger
09/08/2010 01:59
Cierto! No se sabe nada de Rachel y Ella...
#12
dra.Stevens
dra.Stevens
09/08/2010 13:48
Yo también pensé en ellas cuando Peter fue donde Olivia :S
A mi Ella me enamora cada vez que sale, y querría saber qué paso con Greg y cómo se va a solucionar la cosa del divorcio/custodia...

Y cuando oí a Olivia hablar de su padrastro pensé que iba a aparecer algo más de él, pero no..
#13
Robert
Robert
21/08/2010 22:47
Visto uno más!

Básicamente se han confirmado mis temores del anterior capítulo... alguien por ahí tiene la cabeza que permitirá unir realidades pero en el FBI se ponen a investigar un caso que nada tiene que ver como si nada... Y lo mismo pasa con los supersentidos que estaba desarrollando Olivia, que se han esfumado de la noche a la mañana... Como odio que hagan esto en Fringe!!

La verdad es que tengo poco que destacar de la trama del capítulo... en general creo que los autoconclusivos de los comienzos de la serie me gustaban bastante más y estaban más currados que los últimos que he estado viendo.

Sí me ha gustado todo el asunto de las tarjetas. Durante el capítulo pensaba que Sam simplemente le había dicho que las coleccionara como el que colecciona sellos xD Pero no, eran para dar con un mensaje ^^ Si se llega a encontrar con el cocinero con la camisa manchada de sangre antes de reunir las 8 tarjetas... se la habría pedido? xD

Peter empieza a recordar... intentará evitarlo Walter?

Y Rachel... ha sido olvidada en el otro lado? xD


PD: Nuevo 47! Ha aparecido cuando Olivia y Peter están en el laboratorio del enfermo este de la doble personalidad recogiendo pruebas por el robo de los datos. Peter va a llamar por teléfono y en ese momento la cámara enfoca una mesa donde un "chirimbolo" de estos con los que marcan las pruebas tiene el número 47

PD2: Por fin he encontrado al observador después de un porrón de capítulos! Bajando las escaleras ajeno a todo como siempre xD

PD3: Me despido por unos días que estaré fuera! Cuidaos!
#14
captiva tv
captiva tv
06/11/2010 02:45
El capítulo vale la pena sólo por los últimos minutos.

La escena de Olivia ha sido muy conmovedora y Peter empieza a recordar poco a poco. Vemos a un Walter asustado con que lo recuerde todo.

Respecto al resto del capítulo poco que comentar. Ha sido entretenido pero se queda lejos de otros autoconclusivos que hemos visto.