FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x04, 'Momentum Deferred' [Análisis y comentarios]

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
03/08/2010 22:51
Os dejo el hilo para el capítulo que tenemos este martes, 'Momentum Deferred', que sin duda va a ser uno de los grandes en esta 2ª temporada... esperemos conocer un poco más acerca de ese universo paralelo, y veremos si esclare el tema del 'cambiaformas'... ¿Qué os ha parecido?.

postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#21
Ecrumar
Ecrumar
05/08/2010 14:25
vengo de la playita :D dra veo que sigues como con perdidos xD quieres respuesta para absolutamente todo xD Madre mia lo que teneis liado con lo del cambiaformas xD yo ni siquiera me acuerdo de que se viera el cuerpo de la enfermera pero vamos supongo que al matarla y tomar su forma la esconderia ahi a la verdadera no?? no se si ya salia el cuerpo de la enfermera durante el capitulo o no, pero vamos tamb puede ser un fallo xD

Por cierto si ya estais con los orgásmicos vais a necesitar otro nivel por encima xDDD
#22
Wade24
Wade24
05/08/2010 15:01
Así fue como lo hizo el cambiaformas, se encuentra con la enfermera a la que 'elimina' y roba su apariencia, en ese momento tenemos 2 enfermeras (carcajada) por lo tanto el cambiaformas lo que hace es esconder el cadáver en el sótano para que no lo encuentren, y se dirije junto a Olivia.

Allí ataca a Olivia, le dispara Amy, salta por la ventana y baja corriendo al sótano, esto lo hace en mucho menos tiempo que el resto claramente ya que bajó de un salto y no por las escaleras/ascensor... posiblemente en el sótano esconde en el contenedor el cadáver de la enfermera, y espera para emboscar a alguien, aparece Charlie, baja y lo mata, le coge la apariencia a Charlie, lo esconde en el contenedor que tenía cerca y saca de ahí el de la enfermera... y cumple su plan.
#23
zagel
zagel
05/08/2010 15:09
Vamos a ver dra... en esta serie te explican muchas cosas, casi todas... pero hay que dejar algo de margen para poder especular.

Explico la secuencia de cambiaformas-enfermera-Charlie:

- El cambia formas toma la forma de la enfermera e intenta matar a Olivia en el hospital. El cuerpo original de la enfermera no es descubierto.

- El cambia formas mata a Charlie y toma su forma. Deja el cuerpo original de la enfermera a la vista para que Olivia crea que es el cambiaformas y oculta el cuerpo muerto de Charlie.

- Una vez Olivia ha descubierto el cuerpo de la enfermera (que ella cree que es el del cambiaformas), el cambiaformas destruye el cuerpo de Charlie, para de esta forma tener la cobetura perfecta.

- Walter sospecha que el cuerpo de la enfermera no es el del cambiaformas por la falta de mercurio creo recordar... Por eso se inicia el programa de identificación que finalmente identifica a Charlie como el cambiaformas.

Espero que lo haya aclarado un poco.

EDITO: Wade lo ha explicado muy bien mientras escribía este mensaje.

No olvideis una cosa muy importante: Es una serie de entretenimiento, de ciencia ficción, no documentales de ciencia.
#24
Kamakawiwo
Kamakawiwo
05/08/2010 15:52
Vale vale, ahora creo haberlo entendido bien todo esto de la enfermera y el cambia-formas. Gracias por las aclaraciones, si no habría algunas cosas que se me escaparían....
#25
dra.Stevens
dra.Stevens
05/08/2010 16:38
Muchas gracias zagel y Wade, ya sé que no nos van a dar todo mascadito pero eso era lo único que me dejaba mosca, ya está 100% aclarado después de tantas vueltas lengua

Y como detallito que he encontrado por ahí, el símbolo del tatuaje en la cabeza del líder salió en el episodio anterior (2x03 Fracture), en el muro:
postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios
#26
Wade24
Wade24
05/08/2010 22:31
Vamos que los cambiaformas son una especie de skinheads que van dejando sus graffitis por donde pasan... yo sigo preguntándome ese símbolo es el omega, o se parece a algún otro?
#27
Abril 22
Abril 22
05/08/2010 22:59
Yo también creo que es el simbolo Omega!
#28
Ecrumar
Ecrumar
05/08/2010 23:05
hombre a mi me recuerdan más a unos auriculares que al omega pero weno xD Y lo digo en plan broma eh, que no quiero decir nada que como he visto la tempo entera ya seguro que os rayais con que esto y queriendo decir algo xD
#29
Wade24
Wade24
05/08/2010 23:18
Pues yo hasta que no vea lo contrario pensaré que ese símbolo significa el final. carcajada
#30
dra.Stevens
dra.Stevens
05/08/2010 23:21
Si lo dice Wade habrá que hacerle caso carcajada
#31
bigger
bigger
08/08/2010 02:09
- No había caído en pq miraba Rebecca de esa forma a Peter! "Les brilla la cara" Me encantan estos guionistas!! sonriente
Bueno, pero cómo no se ha dado cuenta Walter de eso??

- Si Olivia NO viajó en el ascensor, que pasa que según bajaba en el ascensor es cuando pasó todo?? No entiendo muy bien esta parte pero tampoco me quiero liar mucho y veo q no soy la única que no entiende.

- Me gusta que hayan acabado con Charlie, no quería alargar mucho lo de tenerlo de 'infiltrado', me pone demasiado tensa eso... triste

- Ecrumar como te dice Dra, ella y Saona, co-ganadores de la Liga Fantástica, q como te lea Saona...

- Kamakiwo lo de la ley de Pauli... Si Walter la violó entonces Olivia tb, no? Y Belly...

- Qué fuerte lo del símbolo en el muro en el capi anterior!! Te fijaste tú Dra o lo leíste?? asombrado Wade sí q parece un omega... y sí puede significar el final, encontrar el lider nos acerca al final, a la guerra.

- Nadie ha dicho nada del momento Walter-hijo Peter-padre, "me dejas ir a casa de Rebecca?", "necesito dinero", "ha dicho OK!" sonriente


Creo que este capítulo ha gustado tanto pq nos va aclarando las ideas generales, vamos a mi por lo menos. Aun así personalmente no me ha gustado tanto tanto como el 1x20. Le doy un Fantástico. ******

Ya estaréis comentando el 5 y el 6, espero no aburriros!

EDITO: Vistéis al Observador? Por un momento pensé q iba a ayudar a Liv en la Pelea con Charlie! carcajada
#32
marc193
marc193
08/08/2010 02:14
Bién Bigger ya está a nuestro ritmo¡¡¡, cada vez somos mas. sonriente
#33
bigger
bigger
08/08/2010 02:24
Si Marc! Ahí ando! sonriente
#34
Macarruncio
Macarruncio
20/08/2010 18:11
2x04 visto :)

en 1 semanita a ver si ya os cojo :)



poco mas que comentar... el capitulo por ahora el mejor de la temporada sin duda :)


una cosa, he estado leyendo vuestros comentarios y sigo sin entender cuando cambio de universo olivia, en el ultimo capitulo cuando esta en el ascensor o antes :S ?
#35
Robert
Robert
21/08/2010 00:59
3 más en el saco! Cuando os alcancé se me va a hacer extraño verme un solo capítulo (o dos) cada tres o 4 días xD

Varias cosas a destacar!

2x02:
- Empezaré con una crítica. En el episodio vemos varias veces que Olivia está desarrollando una especia de hipersensibilidad. Porque entonces no vemos que lo siga teniendo en el 2x03 o el 2x04?? Es un fallo constante, pequeño pero molesto, que le veo a la serie: plantea algún tipo de trama durante un capítulo (dándole toda la importancia) y luego la obvia hasta que les vuelva en gana a ellos. Y viendo el final del 2x04, fijo que ahora harán lo mismo de nuevo, como si nada...

- Sobre el capítulo en sí, pues así como el 2x01 olía a Alias por los 4 costados éste bebía de ExpedienteX como ninguno xD Interesante pero fácilmente olvidable

- Ah, cuando Walter va a volver a explicar su teoría de universos paralelos vuelve a nombrar que hay infinitos. En el 2x04 se vuelve a hablar de solo 2. Que alguien me lo aclare...



2x03:
- Porque le envían fotos a el Observador de Walter?? Acaso le hacen falta? Joder si son amigotes! carcajada
Debemos suponer que lo que decía el tipo es falso, o en todo caso incompleto. No creo que el observador tenga ninguna intención de hacernos daño, ya ha demostrado más de una vez que quiere ayudar

- Las "terapias" de Sam empiezan a dar sus primeros resultados. Me ha gustado mucho la escena de Olivia en pie y el bastón en primer plano. (Aunque despues del 2x04 no sé si Liv las seguirá necesitando

2x04:
- El rollete de Walter ha debido notar algo extraño en Peter, confirmando, por si no lo tuviéramos aún claro xD, que viene del otro lado.

- No esperaba que se deshicieran de "Charlie" tan pronto. Pero bueno, mejor, no me gustaba esta trama del cambiaformas engañando a todo el mundo.

- Me intriga como pasó Olivia al otro lado. Fue entonces conduciendo y no en el ascensor? Y porque a ella sí le pareció que era en el ascensor? Como no se dio cuenta que estaba en las torres gemelas hasta hablar con Bell?

- Ah y volviendo a las palabras de Bell: ni el símbolo le ha dicho demasiado a Nina (o eso dice ella) ni las palabras en griego de la madre de Peter han producido ningún cambio en este. Sea como sea, me gusta que estos dos personajes vayan a ser claves importantes cerca de Olivia.



Ya para terminar... soy el único que se da cuenta de la aparición constante del 47? xD

He apuntado dos más:

2x03: Walter: "He dejado de contar cuando llevaba 47 pinchazos"

2x04: También Walter: "La sangre de nuestro amigo tiene un 47% de mercurio"


Nos vemos!
#36
Kirby_Blue
Kirby_Blue
21/08/2010 01:21
Joder, sí que es cierto que parece que también hacen un uso recurrente del 47 como en Alias.
#37
Arriba
Arriba
21/08/2010 12:12
si robert eres el unico que se da cuenta, yo ni en alias me entere asi que ya vs tu. espero que cojas pronto al resto porque como tengas que ver seguidos tres que yo me se igual te entra tal empacho que tienes que dejar la serie un tiempo
#38
Robert
Robert
21/08/2010 12:33
arribaT5_abajoA3 no me asustes! xD
#39
bigger
bigger
21/08/2010 16:34
arribaT5_abajoA3 a mi el empacho me engancha más y quiero ver más! Como una droga... carcajada
#40
dra.Stevens
dra.Stevens
21/08/2010 16:35
A mí también carcajada Me vi la 1ª en unos 5 ó 6 días creo, y me jode un huevo aguantar la segunda a ritmo del foro jajajaja

No quiero pensar cuando veamos la tercera, uno por semana y con parones :S
Anterior 1 2 3 Siguiente