FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x04, 'Momentum Deferred' [Análisis y comentarios]

1 2 3 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
03/08/2010 22:51
Os dejo el hilo para el capítulo que tenemos este martes, 'Momentum Deferred', que sin duda va a ser uno de los grandes en esta 2ª temporada... esperemos conocer un poco más acerca de ese universo paralelo, y veremos si esclare el tema del 'cambiaformas'... ¿Qué os ha parecido?.

postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Kirby_Blue
Kirby_Blue
04/08/2010 00:29
******* Orgásmico

Y me voy a dormir. Mañana comento más.
#2
Arriba
Arriba
04/08/2010 00:39
que rapidez madre mia
#3
pol7rbk
pol7rbk
04/08/2010 02:16
****** Fantastico ouch

Aver si me he enterado.... el tio que a aparecido al final a lo frankestein es su lider????? el lider de los multiformas se supone... o de todos los del universo paralelo. Y porque su lider tenia la cabeza cortada...que raro ha sido eso......entonces es él quein abrira el portal y pasara lo que pase........

Que 6 o 7 minutazos...me refiero a la conversacion entre william y Olivia. Entre eso y la tension de descubrir al multiforme ha sido un capitulazo!!

bueno mañana comento mas...

Ah , cuando la ex de Walter se ha quedao pillado con Peter supongo que es que habra visto algo en el distinto a como le recordaba de pequeño...del estilo que tiene los ojos de otro color...... supongo.....
#4
Arriba
Arriba
04/08/2010 10:55
el problema en la segunda temporada para mi es que salvo uno los autoconclusivos son algo peores que los de la primera temporada, pero sin embargo los de trama central son mejores que los de la primera temporada
#5
dra.Stevens
dra.Stevens
04/08/2010 12:24
Acabo de llegar y me pongo a ello lengua

¡Qué ganas! En cuanto lo acabe comento, pero me parece que va a ser increíble...

Edito: ya lo he visto, madre mía ouch
¡****** Fantástico!
Comentaré esta tarde o mañana, que tenemos tiempo hasta el siguiente...
#6
marc193
marc193
04/08/2010 13:38
****** 1/2 Fantástico. Capitulazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuantas cosas en esta capitulo, ya han llegado los "seres" del otro universo y les gusta mucha el mercurio xD

Nos presentan a la chica del video que en el 2x01 veia a los cambiaformas, por cierto tubo algo con Walter no se si se quedara ahi o nos diran algo mas en próximos capitulos.
Esta chica dica que ve a las personas de otro universo por unas luces azules, y me parece que hemos pillado a Peter lengua

postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios

Bueno y la conversación de Liv Y Bell memorable, cuando ha acabado he tenido que pararlo y volver a verlo. Yo con lo del coche he entendido que William llamo a Olivia en el coche y caundo volvio tubo el accidente. Entonces Bell puede llamarla cuando quiera???

postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios

Ahora si que si se acabó Charlie, Olivia se ha cargado su cuerpo y lo ha matado bien matado.

postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios

Los seres necesitan una cabeza para que poder viajar de universo a universo, pero si eso ocurre según Nina pasará esto:

postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios

Pero al final la encuentran, quien sera el de la cabeza, el jefazo??? que van ha hacer darse una vuelta por todos los universos, pero para destruirlos como una bola nieve??? o solo quieren ayudar???

postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios
#7
Wade24
Wade24
04/08/2010 15:11
Sólamente tres letras para este capítulo: O - M - G

Tras verlo me parece a mí que me gustó incluso más que el final de la 1ª temporada, por lo que le voy a dar el merecido: ******* Orgásmico!

Por fin nos hemos enterado de lo que pasó en el universo paralelo entre Belly & Livy (carcajada) él le advierte que una guerra se avecina, una tormenta, la cual acabará con uno de los dos universos (supongo que los del paralelo sabrán como mantener el suyo) para ello les hace falta recuperar a su líder capaz de abrir un portal entre ambos universos... ese líder lo han revivido de una forma muy extraña, y parece ser que es la llave para abrir ese portal.

Curioso las luces del universo paralelo, de tonos verdes y amarillos...

Al final se han dado cuenta de quién era el topo, aunque esto signifique que nos han quitado de delante al gran Charlie carcajada aunque que yo sepa todavía nos queda el del universo paralelo por lo que podría haber sorpresas... lengua

Como se dijo arriba, parece que ese pequeño romance de Walter se ha dado cuenta de que Peter no pertenece a nuestro universo, lo que afirma la clara teoría de que el verdadero Peter, el que pertenecía a nuestro universo, falleció hace tiempo.

Ahora supongo que tocará jugar al pilla-pilla, deben encontrar al líder de los 'cambiaformas' antes de que sea demasiado tarde, lo que se me haría un tanto extraño ahora mismo es que nos toque capítulos auto-conclusivos cuando este asunto se ha convertido en una cuenta-atrás. Interesante pregunta la de Peter, sobre por qué nos atacaban ¿qué les haríamos?, como no fuese matar a su líder, yo también me lo pregunto...
#8
zagel
zagel
04/08/2010 15:35
Como estais viendo las respuestas van llegando... y no se eternizan las tramas como en LOST.

Ahora toca explicar lo del famoso capitulo 2x11... en el que aparecía Charlie Francis... Comprendeis ahora el por que había que verlo antes.

Mucha gente que sigue la serie en orden se extraña muchisimo que en el 2x11 salga Charlie Francis... El comentario espoliante que había en el post del 2x11 hacia referencia a esto... no creo que el que puso el comentario quisiera poner spoiler... simplemente comento la situación tan extraña que si no es seguidor habitual del foro debio encontrar en el 2x11.

Dejado este asunto por finiquitado comentar el capitulo que es sencillamente sobervio. Y sí; Olivia viajo al otro Universo en el momento del accidente y NO en el ascensor. ¿Como es esto posible sin las maquinas que usaba Jones?... Tranquilos antes del final de la segunda temporada tambien sabremos eso. Disfrutemos del momento.
#9
Arriba
Arriba
04/08/2010 15:43
A mi este me encanto en su momento, yo creo que el que mas hasta ese capitulo aunque luego hay alguno mas que le supera.

Ya que hablais de lo del spoiler aquel que ubo, yo ya dije en su momento que igual era sin querer pero del mensaje me sorprendieron dos cosas.
1- que el que lo escribio se acababa de registrar, ese era su primer mensaje y unico
2- que en el spoiler decir de forma curiosa que charlie habia muerto en la primera temporada. a ver si busco el spoiler que lo copie para avisar al moderador y lo pego.


Como veis los veteranos no mentimos al decir que las respuestas en los de la trama central son amplias, y esto vuelve a pasar con el siguiente centrado en la trama central, capitulo necesario para la serie.

PD: Pongo aqui lo del spoiler que se escribio que ya no es spoiler:

"Hola! Una pregunta... Chalie el compañero de Olivia no murió en la T1??? he flipado cuando lo he visto... Alguien tiene una explicación estilo Walter?? Saludosssssss"

Eso es lo que puso.
#10
Ecrumar
Ecrumar
04/08/2010 16:08
Wolas!!!!! Qué ganas tenia de leeros!!! Me he comprado un usb portatil por 9,5 euros al mes y 1 giga de descarga para tener internet al menos durante agosto (no podré descargarme nada pero al menos para entrar a 4 paginas sirve) ainsss bueno que me voy a poner a leer TODOS TODOS los comentarios desde el capi 1x14 :D me alegra ver algunos comentarios de algunas personas que no estaban antes de irme eso es buena señal :D Bueno pues eso que ahi voy, aunque me lleve toa la tarde me pienso leer todos los comentarios carcajada
#11
Wade24
Wade24
04/08/2010 16:12
zagel sobre lo que comentas de que ya se nos dará a conocer como transportó Bell a Liv hacia el universo parelelo es una buena noticia, porque me dejó muy "mosca" eso de que no la transportaron en el ascensor... lo curioso también visto un par de veces lo de la campanita... que el sonido de la campana la hace regresar a un lugar u otro.

arribat5 la verdad no era tan spoileante, sobretodo cuando se cree que palmó en la 1ª... :S

Ecrumar qué tal andan las vacaciones?? carcajada ya verás que alucinamos con varios momentos.
#12
dra.Stevens
dra.Stevens
04/08/2010 17:28
Ecrumar, te vas a empachas carcajada Por lo menos tienes internet...
Y lo del spoiler... telita. ¿Cómo que murió en al primera temporada? lengua Gracias de nuevo por avisarnos para que no entraramos... Y sí que debió ser extraño ver los de la 2ª y de repente encontrarte con el 2x11 en el que salía Charlie otra vez :S

Comento un poco del episodio, después de darle la nota y revisarlo un poquillo, perdón si me repito con lo ya comentado...

Olivia decide seguir la 'corazonada' de Walter y se bebe el delicioso zumo de gusanos (tenía que haber esperado a que lo mezclara con fresas carcajada) para recuperar la memoria. Parece que funciona, ya que guiada por lo que parece un 'detonador' (el ring de la campana) consigue recuperar la memoria y ver lo que hizo en el otro lado. Por fin (hemos tardado poco, sí sonriente) volvemos a ver las torres, a Bell, su despacho... y nos dan respuestas. Olivia es la única de todos los soldados capaz de mantener la puerta entre realidades cerrada para evitar la guerra, la tormenta, ya que la 'primera ola' ha llegado.
postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios
Remarco esas extrañas luces amarillas (frente a las azules de nuestro lado) y los 'saltos' que Olivia sufre al ser la primera vez que viaja entre realidades. Además, no puede quedarse mucho en ese lugar, tiene un espacio de tiempo y al acabarlo volverá al otro lado, pero no sin consecuencias (¿Bell no pudo llevarla a su realidad en otro momento más oportuno, sin necesidad de que sufriera ese pedazo accidente con muerte cerebral incluída? Por lo menos le aconseja que esté quieta cuando pase para que sufra lo menos posible, qué detalle...). Sea como sea, el que Walter estuviera toqueteando el coche de la agent Dunham cuando ella volvió a nuestra realidad fue una casualidad, ¿no?.
Y Bell (que necesita mascarilla de oxígeno, ¿porque ya anda mayor o porque sufre algún tipo de efecto secundario por lo viajes?) dice no poder volver a nuestro lado aunque no nos dice por qué... teoría tonta, en spoiler por si acaso:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Ha habido un par de cosas que me han dejado mosca. La primera, que Bell le dijera a Olivia las palabras en griego que Peter reconocería. La segunda, que en dos ocasiones se superponen ambas realidades, y en ambas Olivia tiene flashes superpuestos de Peter y Bell, incluso las voces se confunden al llamarla por su nombre.... ¿hay una remota posibilidad de que Bell sea Peter, y no puede volver porque ya está Peter allí? ¿Quizás no es nada de eso, y Bell no puede volver porque no soportaría el cambio de realidad?

Ya veremos...

Ya comenté en su momento que me dejó mosca esa escena del 1x20, el 'casi accidente' de Olivia al llegar a su encuentro con Nina... entonces, si Olivia realmente fue llevada a la otra realidad en ese momento, ¿qué fue todo eso de las luces en el ascensor? ¿Exactamente en qué momento del 'no accidente' que fue un 'si accidente' se cambio de realidad? Me he perdido algo...

Y nos despedimos de Charlie snif Aunque ya no era nuestro Charlie seguía siendo nuestro Kirk. Olivia, en un error humano, le da la única pista que necesitaba: dónde encontrar la cabeza de su jefe. Justo cuando se lo dice le llega la imágen renderizada del cambia formas, y menuda sorpresita, el cambia formas no es Nina Sharp sino Charlie Francis. Eso de matar a tu mejor amigo (aunque ya no era él), debe ser realmente duro... toda la mierda va a parar a Olivia, pobre chica triste
postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios
Parece que por mucho que les dispares no conseguirás herirles (ya que son medio robots, medio humanos), pero si les disparas a la cabeza habrá acabado todo. Pero hay algo que todavía no me cuadra... ¿de dónde salió el cuerpo de la enfermera? Igual me he perdido algo, pero sigo sin verlo :S
Esperemos volver a ver a Charlie, aunque sea el de la asquerosa cicatriz en la cara...

Volvemos a ver a la chiquilla del 2x01, aunque ya no es tan chiquilla. Le pegan un chute de los buenos para que pueda diferenciar entre humanos e 'impostores', pero lo único que sacamos de ello en este episodio es esto:
postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios
One of these things just doesn't belong
Mención especial (aparte de la clara luz azulada) al puntito amarillo del entrecejo, como el del abecedario.


Se da cuenta de que Peter no es el Peter que ella pensaba... no es de este mundo, pero decide no decir nada.
Y al final, al igual que seguro Walter desea que pase con Olivia, Rebecca le dice lo mejor que podría decirle: "Me haces especial", nunca mejor dicho. Nada de rencores, sin odios... simplemente esto:
postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios

Ahora toca ir a por el gran malo (¡que no tiene ombligo! ouch). Por lo menos nos han dejado dos cosas claras de los cambia formas:
1. Cada uno de ellos tiene su aparatito para cambiar de forma, no pueden utilizar el de otro.
2. Necesitan cambiar constantemente de cuerpo para no morir.
postoficial2x04momentumdeferredanalisisycomentarios
Como bien dice Wade, quedaría muy raro que yendo contrarreloj nos metan ahora un autoconclusivo...
#13
Ecrumar
Ecrumar
04/08/2010 17:36
Termine!!! :D Tampoco eran tantos xD la mayorñia de la dra (ganadora de la liga que no podré olvidar eso en la vida diablo por cierto eso es algo que merece ser puesto en tu curriculum personal de ftv xD)

Wade pues muy bien!!! no me he quemado este verano y con el moreno-flexo que llevaba por los exámenes era complicado xD La verdad que echaba de menos ya esto, encima el jueves pasado (me parece que era jueves) vi que por fin canal sur se ha dignado a estrenar la serie y ya van por el capi 11 me parece de la primera xD. La pena es no poder ver los capítulos porque no me he traído fringe, tenia unas cuantas serie para ver y tuve que dejarla pero con vuestros comentarios ya recuerdo casi cada detalle de los capis. xD

EDITO: acabo de mirar que fringe no tiene ni una sola nominación a los emmy???????????? pero qué aberración es esta???? hum La 2ª temporada ha sido fantástica, se podría decir que en ciertos sentidos mejor que la de lost y ni siquiera al gran john noble!!!! Jdr vale que no le den el emmy pero este hombre se merece un reconocimiento!!!! Dios qué asco le acabo de coger a los emmy este año hum.
#14
dra.Stevens
dra.Stevens
04/08/2010 17:45
Ecrumar diablo
Parece mentira que todavía no sepas que amañe la liga para ganarla lengua Pero mi plan se vió truncado cuando me di cuenta de que saona tenía el mismo equipo carcajada

Bueno, viendo la de series que tienen nominaciones sin merecérselas, es normal que series que se las merezcan no las tengan hum Vergüenza..
#15
Wade24
Wade24
04/08/2010 22:59
Ecrumar con la 3ª ya sí que estaremos todos juntos para comentarla lengua sobre los Emmy es cierto, una vergüenza que ni siquiera John Noble haya sido nominado para mejor actor de drama, sólamente tienen nominaciones para un par de categorías chorras...

Sobre el líder de los 'cambiaformas' (lo más importante quizás sería, quién es el líder/creador de estos soldaditos...) se puede saber exactamente que tenía en el cuello uniéndose a su cabeza?? carcajada y el símbolo de la nuca era el omega ¿no?, el cual significa el final de algo.
#16
Abril 22
Abril 22
04/08/2010 23:16
Anda que no me lo paso yo bien leyendo lo que decís jajaja! Qué ganas de poder comentar todos juntos el 3x1 jejejeje!!!
#17
Kamakawiwo
Kamakawiwo
05/08/2010 00:54
Orgásmico ******* y sin pensarlo!

Antes de nada, responder a una pregunta de la dra. La enfermera "cambia-formas" fue la posterior al calvo, que al entrar en el hospital para matar a Olivia cambió su forma con la de la enfermera. Recuerdas?? Espero haberte ayudado!

Puff es que habéis comentado ya todo yo creo. De principio a final ha sido un capítulo excelente. Algunas cosas:
Si Olivia en realidad pasó al otro universo en su "casi accidente", qué fue todo aquello del ascensor, la cena en la que Nina nunca apareció... etc? Bueno, es lógico que nos hagamos esta pregunta, aunque como decís nos resolverán las dudas.

Me ha dado pena la muerte de Charlie. No creo que ande volviendo a la serie, sería una sorpresa. Por cierto, ES-PEC-TA-CU-LAR actuación la suya hoy. Casi no quería que lo descubriesen para seguir viéndolo agonizar y beberse vasos de mercurio a mansalva!

Parece que nuestras sospechas sobre Peter van tomando forma. Teorizamos al final de la 1ª temporada que el Peter de "nuestra" realidad murió de pequeño, y Walter fue a la paralela a buscar al "otro". A ver con qué nos salen porque ahora no estoy del todo seguro, es decir, según las explicaciones de Nina, Walter habría violado la ley de Pauli (o como se llame), que no puede haber dos objetos ocupando el mismo espacio al mismo tiempo, y en la realidad paralela habría habido 2 Walter a la vez no?? Qué lío!

Al final los enemigos se salieron con la suya y se hicieron con la cabeza necesaria para llevar a cabo su misión. Llevan mucha ventaja a Olivia y los demás, porque si los otros querían matar a Olivia a través de los cambia-formas, porque saben que es la única defensora capacitada del universo, eso es que tienen bastante información de ventaja no? A ver este Belly por dónde nos sale la próxima vez que "invoque!" a Olivia xD!

Pues imagino que todo esto no se resolverá hasta dentro de unos capítulos (el 2x08?? ya que decís que ojito con los múltiplos de 4??) y mientras tanto tendremos autoconclusivos, pero es cierto que ahora van a contrarreloj y no pegaría demasiado triste

Pd1: Injusto lo de los Emmy. Estos americanos siempre a su rollo y premiando mierdas (con perdón)
Pd2: Pregunta que no tiene nada que ver con Fringe, pero podríais decirme dónde pueden verse los mensajes que uno ha escrito en FTV?? Gracias!!
Saludos!!
#18
zagel
zagel
05/08/2010 07:31
Kamakawiwo: respondiendo a tu pregunta y a la de la dra. acerca del ascensor yo planteo la siguiente 'teoria' y es teoria no spoiler ni nada confirmado:

- Jones se teletransportó de Alemania a USA en nuestro Universo.
- Yo creo que Olivia se teletransportó en el ascensor del un edificio a otro, si no se habría dado cuenta desde el principio de que estaba en una de la Torres Gemelas. Pero fue un teletransporte en el mismo Universo, en el otro Universo en el que ya estaba desde el 'casi accidente', como lo fue el caso de Jones en el nuestro. Ella no sufre secuelas fisicas porque en el otro universo esta mas perfeccionado el sistema de teletransporte.

Repito todo es especulación teórica.
#19
pol7rbk
pol7rbk
05/08/2010 13:51
Yo al ver el 2x11 me cole porque deberian estar mal puestos en seriesyonkis y debi de ver el 2x10 o el 2x12....... ucrumar me aviso, pero ya habia visto parte del capitulo....y vi que en los primeros 10 o 15 minutos no salia Charly (Y alguna otra cosa....)...y lo deje de ver porque pense que no era ese el que tenia que ver....asi que cuando murio Charlie no me sorprendio mucho. De echo habia un capitulo en la primera temporada en el que es infectado por un bicho y pense que iba a morir ahi.......

no es he leido todo, pero porque William le dice a Olivia que si le enseña la marca a Nina ella la ayudara...y luego no tiene Nina dice no saber nada....¿Nina miente?

P:D: Dr Stevens....a mi lo del cuerpo de la enfermera cuando murio Charlie me sigue sin encajar...lo unico que tendria sentido es que tuviera el cuerpo alli preparado (alguein dijo algo de eso en su momento) , pero eso es muy raro, raro, raro...........
#20
dra.Stevens
dra.Stevens
05/08/2010 14:04
zagel, pero eso será explicado en la serie, ¿no? Contestame en spoiler por si acaso o en MP...

kamakawiwo, ya si lo de la enfermera lo entiendo, lo que no entiendo es de dónde sale el cuerpo: Cuando el cambia formas coge la apariencia de la enfermera, intenta matar a Olivia y se escapa, se queda un rato a solas con Charlie que es cuando debe matarle y coger su forma (ya que como hemos visto, por muchos disparos que reciban no mueren salvo que sea en la cabeza, o eso parece...) y cuando Peter y Amy llegan ven a la enfermera muerta en el suelo y a Charlie a su lado. Ahí entonces Charlie ya tenía que ser el cambia formas (ya que su aparatito está roto al lado del cuerpo), pero no entiendo de dónde sale el cuerpo de la enfermera que está en el suelo ni de dónde saca luego el cuerpo de Charlie que quema... Como bien dice pol, tendría que haber escondido allí el de la enfermera y ser muy muy rápido para poder matar a Charlie, coger su forma, esconder su cuerpo y poner el de la enfermera muerta (con disparos que el cuerpo original no tenía) en el suelo :S
1 2 3 Siguiente