FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x03, 'Fracture' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
01/08/2010 12:07
De vuelta con los domingos de doble episodio os traigo 'Fracture' para completar la jornada, ¿se irán esclareciendo las diversas tramas que tenemos abiertas hasta ahora?, ¿nos seguirá dando quebraderos de cabeza el universo paralelo?. Adelante!

postoficial2x03fractureanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
marc193
marc193
01/08/2010 16:21
***** 1/2 Muy bueno

Me ha encantado, gran comienzo lo del tio-bomba, yo pensaba que tenia que que la explosión tenia algo que ver con el maletin, pero al final era por culpa de una frecuencia.

postoficial2x03fractureanalisisycomentarios

JEJEJEJEJE me encanta la cara de felicidad de Walter por hacer explotar una sandia

postoficial2x03fractureanalisisycomentarios

Y a ver cuando nos muestran algo mas de Peter, porque parece que tiene algo turbío en Irak. Y ahora va y Olivia habla algo de arabe, si juntamos a Astrid,Peter y Olivia hablaran todos los idiomas jejeje carcajada (que se me vengan ahora a la cabeza inglés, latín, griego, arabe ,alemán, noruego o algo así jejeje seguramente me he ineventado alguno )

Me han encantado los últimos minutos todo el mundo intentado que no explotara la chica, me faltaba Charlie triste , el tio de la bolera que no se que quiere y sobretodo The Observer con su peculiar dieta ouch, jejeje.

postoficial2x03fractureanalisisycomentarios

Sera de otro universo o sera algo parecido al niño calvo del 1x15??? y para que quiere un maletín con información de esta universo, aaaay que lio y que ganas del próximo. porque parece ser que será buenisiiimo sonriente
#2
Arriba
Arriba
01/08/2010 16:26
el miercoles os toca mas cosa buena, ya vereis.
#3
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/08/2010 17:12
***** Muy bueno

Otro "autoconclusivo", con entre comillado, porque la escena final es muy muy descolocante. Por ahora estos capítulos me están gustando mucho en esta segunda temporada, pero veremos a ver si el nivel se mantiene (ya no hablo de capítulos de trama central pura y dura, sino de capítulos de este tipo).

La escena inicial de nuevo me ha gustado más que lo que estuvimos viendo en los últimos capítulos de la primera temporada (que algunas me parecieron más predecibles y menos impactantes que de costumbre).

¿En el capítulo 4 nos espera algo grande? Ya he oido mucho eso de los múltiplos de 4 (aunque el 14 no lo era, por ejemplo), y parece que aquí se volverá a cumplir. A ver qué nos depara el capítulo que viene, tenemos un Charlie ahí que puede dar muchísimo juego.
#4
dra.Stevens
dra.Stevens
01/08/2010 17:43
***** Muy bueno.
Me ha gustado bastante más que el 2x02, además el inicio del episodio ha sido increíble...

Yo también pensaba al principio que el problema se encontraba en el maletín, y que al tocarlo se activaban, pero no... en realidad las personas se han ido inyectando durante 1 año una sustancia que al entrar en contacto con la onda 331.6 cristaliza a la persona hasta hacerla explotar.
postoficial2x03fractureanalisisycomentarios
Al final descubrimos que las 'bombas andantes' no explotaban al azar, sino que se las enviaba a por personas con maletines para matarlos con la explosión, personas que se intercambiaban información de nuestro mundo a través de esos maletines... ¿es que nadie más en el mundo lleva maletines aparte de los 'observers'? Por cierto, esta vez fue fácil ver a nuestro amigo carcajada ¿Por qué observa a Walter? ¿Porque es una pieza clave de la guerra? Ya veremos...
postoficial2x03fractureanalisisycomentarios

Esta vez es Peter quien lleva la iniciativa del caso, gracias a él y sus contactos en Irak descubren la identidad de las 'personas bomba' y del autor de su explosión. Odio cuando las cosas salen bien justo al límite... la mujer tendría que haber explotado lengua

Walter con la sandía carcajada Me recordó a 'Mr. Papaya' snif Ambos acabaron parecido...
postoficial2x03fractureanalisisycomentarios

Y Olivia por fín se supera a sí misma, ya no sólo han comenzado los dolores de cabeza sino que vienen con flashes de la otra realidad (el ascensor, ¿Bell con una mascarilla de oxígeno?, las torres...). Comienza el episodio sin poder atarse los cordones de las zapatillas y le acaba andando sin el maldito bastón, qué gran escena.
postoficial2x03fractureanalisisycomentarios

*Walter vuelve a mencionar la niñez de Peter, pero esta vez Peter parece acordarse de ello...
** Ni rastro de 'Charlie'...
#5
Wade24
Wade24
01/08/2010 19:35
*****1/2 Muy bueno

Un capítulo de los grandes que se podría etiquetar entre los autoconclusivos y los de trama central viendo la verdadera razón de todo en este episodio.

De alguna manera Liv parece que se va recuperando de sus daños colaterales tras el viaje al universo paralelo, no sabemos qué le sucede exactamente todavía pero vemos que tiene una persona que puede saber de sobra qué hacer para 'estabilizarla'.

Al principio cuando el Coronel Gordon llamó al oficial diciéndole que un hombre con gabardina y maletín era su objetivo pensé que aparecía el Observer y todo... y parece ser que las indicaciones iban en el camino adecuado viendo ese final que nos dejaba un tanto descolocados con la información del Coronel suponiendo que son gente de otro planeta que se están informando sobre nuestra cultura, ciencia, etc. para luego atacarnos?

Veremos en qué queda todo esto...
#6
pol7rbk
pol7rbk
01/08/2010 20:26
muy bueno...rozando fantastico. El mejor par mi de momento de la 2ª temporada.

Y descolocadisimo me ha dejado el final....osea que el observador recoge informacion de este universo??? Se supone que en favor del otro universo, claro...

Yo siempre habia pensado que erna mas buenos que malos...aunque quiza hagan lo mismo en el otro universo.
#7
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/08/2010 21:48
Yo no estaría tan seguro de que el Observador esté de parte del otro universo. Recordemos que en el capítulo 4 aparecía un tipo con una pistola extraña que probablemente sí fuera del otro universo, y el Observador quería pararle los pies con ayuda de Walter.
#8
Wade24
Wade24
01/08/2010 23:14
Igual son de otro planeta y todo... carcajada partiendo de la base de que el/los observador/es perteneciera/n al otro universo/s (esta última palabra de coña ya, esque... xDD) y viendo que quiere ayudar o proteger en cierto modo a Walter podrían ser perfectamente 'traidores'? me refiero a que quizás quieren evitar esa guerra, y la información que recogen es simplemente para ver como ayudar a defenderse a los de este universo, pero yo entiendo eso de que quieran venir del universo paralelo a atacarnos? qué sacan con eso?...
#9
dra.Stevens
dra.Stevens
02/08/2010 12:25
¿Nos observan para saber cómo protegernos o para saber cómo matarnos?
Pues yo considero que lo primero, porque como bien ha dicho nuestro querido Kirby (carcajada) el Observer en el 4 quería parar al 'extraterrestre'. Además, si quisiera acabar con Walter (y el resto de la humanidad) ya ha tenido varias oportunidades y no lo ha hecho, por algo será... quién sabe, a ver con qué nos salen ahora.
#10
Kamakawiwo
Kamakawiwo
02/08/2010 17:14
***** Muy bueno. Gran capítulo con un final francamente desconcertante. Estoy bastante perdido, como os pasa a vosotros, en este tema del Observer y lo que decía Gordon acerca de la guerra, que nos están vigilando... etc. Yo creía que el Observer era más bien de los buenos, a ver si ahora se nos va a cambiar de bando.

Y bueno gran trama la de hoy con las personas que explotaban al entrar en contacto con cierta frecuencia. Dra. qué sádica eres, la chica no iba a morir, estaba claro que la iban a salvar justo a tiempo. Cosas de las series americanas.

Olivia poco a poco recuperándose ella misma y algunos de sus recuerdos del viaje "intradimensional". El tal Sam, con tan extraños métodos, la está ayudando y ya ha dejado de lado el bastón en el que se apoyaba (no sé vosotros, pero se me ha hecho exageradamente raro verla con se bastón, muy antiestético y angustioso ver así a nuestra Liv)

Peter tiene amigos y chanchullos en cualquier lado del mundo. Yo sigo con ganas de saber más sobre él, aunque a partir de la season finale intuímos varias cosas acerca de su pasado, no olvido esos tipos que dijeron "Peter Bishop vuelve a estar en la ciudad" en aquel episodio en el que salía su ex-novia maltratada, o que Nina le dijo en una ocasión que él le debía un favor, o a todo a lo que se dedicaba en Iraq.... Por lo pronto, se va a formar un dúo tremendo viviendo con Walter. Espero que nos sigan regalando más momentazos porque además se ve muy buena química entre los dos actores.

Esperando con ganas el 2x04 que tan bueno parece (y será, ya que cada vez que los veteranos nos habéis creado alguna expectativa, en mi caso siempe las ha superado con creces).

Saludos!
#11
Kirby_Blue
Kirby_Blue
02/08/2010 20:52
Síp, es una americanada eso (salvar la situación en el último momento), aunque en realidad eso ocurre en casi todos los lugares del mundo con sus series (España no es una excepción). Mirad Alerta Cobra, que es una fantasmada de serie y es alemana xD.
En Fringe hasta ahora parece que no se les corta el pulso en matar a todo tipo de inocentes en las impresionantes escenas introductorias, aunque luego si se centran en algún personaje que no haya hecho ninguna maldad probablemente por mucho peligro que pase acabe sobreviviendo. Sin embargo, mirad a Charlie, no siempre se cumple (aunque muy a menudo). Supongo que habrá más excepciones, pero no se me vienen a la cabeza ahora. Lo cierto es que en este caso estaba claro que la tipa no iba a morir porque sino la cantidad de personas que se llevaba por delante era inmesa, incluyendo a Peter y Olivia xDD.
#12
dra.Stevens
dra.Stevens
02/08/2010 21:16
Pues tendría que haber explotado hum carcajada
Y no soy sádica...

Pero es que es cierto, en casi todas las series pasa la misma y lo odio, que estén en peligro y en el último segundo arreglen la situación con una ida de pinza tremenda.
#13
marc193
marc193
02/08/2010 22:57
Totalmente de acuerdo con dra. si , en la grandiiiisima mayoría de las series el enfermo ( caso House ) o un inocente que va a morir por culpa de un asesino ( cualquier serie de policías ) siempre son salvados en el último momento.

A mi me hubiera gustado mas por ejemplo que cuando la chica estaba a punto de explotar, Olivia y Peter se pusieran a gritar como locos y a sacar gente de la estación y que se salve la mayoría de las personas y que la chica acabe explotando snif, así es menos previsible.

PD: otra cosa que no me gusta nada es que pongan a los protas principales en peligro de muerte, como en el 2x01 (estrangulando a Olivia) o el 2x02 ( que casi el niño-topo se carga a Peter ) ... siempre aparece alguien que dispara en el último momento y se sabe que los protas principales no se los van cargar
#14
Kamakawiwo
Kamakawiwo
03/08/2010 00:09
No, si por supuesto tenéis razón, es un recurso demasiado usado en todas las series ( y como dice kirby, no sólo americanas), pero lo de hoy estaba claro, la chica no iba a explotar finalmente porque los protas se encontraban también en la estación...

Ay qué ganas de ver el 2x04!!!
#15
zagel
zagel
03/08/2010 16:01
Kamakawiwo: A mi el 2x04 me gustó más que la finale de la primera temporada (que me pareció una pasada de capitulo pero este lo supera, en mi opinión)... Y no es por crear espectativas, que para gustos los colores... Mañana lo comentaremos a fondo.

De este 2x03 lo que más recuerdo es a Walter y la carita que pone cuando estalla la sandia... Ojo con Walter en la segunda temporada.

Cuelgo unos gifs del momento sandia, una foto fija no hace justicia a este gran actor; los gifs tampoco ya que en cada fotograma la cara de Walter va cambiando y eso es muy dificil de captar incluso con los gifs, pero se puede apreciar mejor. Solo por este instante este hombre se merece un premio...

postoficial2x03fractureanalisisycomentarios

postoficial2x03fractureanalisisycomentarios

postoficial2x03fractureanalisisycomentarios
#16
Arriba
Arriba
03/08/2010 19:40
Pues ya que os queda poco para el siguiente capitulazo, aqui una promo muy interesante...


#17
Wade24
Wade24
03/08/2010 20:13
Yo por ahora paso de promos sobretodo si son de capítulos de los buenos, porque últimamente cada promo o tráiler que veo de algo no es más que un mini-spoiler... es normal que se hagan ya que sirve para comercializar y publicitar el producto, pero la de veces que no os sorprende ciertas escenas de una peli porque ya las pusieron en el tráiler que os comisteis mil veces en la tele? pues con las series pasa algo parecido... lengua

Comparto vuestra opinión en el tema de situaciones "sobre la bocina"... pero si no las hubiese nunca nos quitarían también esos momentos de tensión que significan a veces, o no os acordais del momento tan tenso que vivimos en 'The Cure', cuando a aquella chica le estuvo apunto de estallar la cabeza si no fuese porque se inyectó la 'cura'? escenas como esa reflejan que bien echo, los momentos "sobre la bocina" pueden dar esa tensión que se busca con casi todos.
#18
marc193
marc193
04/08/2010 01:31
Que buenos los gifs Zagel ¡¡¡¡ sonriente que grande es John Noble si
#19
bigger
bigger
08/08/2010 00:20
buen capítulo. no comento más pq creo q voy a ver ahora el 2x04!! a mi me gusta tb la cara de Walter cuando consiguen evitar q explote la bomba. sonriente

qué gracioso cuando empieza a contar One Mississippi Two Mississippi... y luego se pone nervioso y para de contar...

EDITO: Lo q a mi no me queda claro es lo de Los Observadores. Protegen a los de este universo, pero entonces cuando el de la gabardina negra le da el maletín... No entiendo. Y qué relación hay entre los de la gabardina negra, Los Observadores y el Coronel Gordon??? Quién busca a Walter y por qué??
#20
captiva tv
captiva tv
01/11/2010 23:42
Muy bueno.

Que intrigada me tiene El observador. Al principio pensaba que era bueno pero ahora no estoy muy convencida de eso.
1 2 Siguiente