FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 2x02, 'Night of Desirable Objects' [Análisis y comentarios]

#0
Wade24
Wade24
01/08/2010 12:04
Tras un impactante inicio de temporada es hora de empezar a ver por dónde van los tiros, aquí os dejo con este segundo capítulo que espero que os guste. Comenten!

postoficial2x02nightofdesirableobjectsanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
marc193
marc193
01/08/2010 16:08
**** Bueno

Buen capi menos bueno que el anterior pero me ha gustado.

Queda confirmado que Charlie es el " cambiaformas " ( jejeje seguro que este Charlie tamién sabe decir el FBIIIIIIII o el EVERYBODY MOVE MOVE carcajada ), y ahora esperando que nos vuelvan a hablar de Bell que ya tengo ganas, aunque la historia del niño topo-escorpión ha estado interesante

postoficial2x02nightofdesirableobjectsanalisisycomentarios

Lo mejor del capi para mi, lo supersensibilidad de Olivia, eso sera casa de viajar a otro universo o efecto del cotherxipan ( o como se escriba )???, y casi le juega una mala pasa con Peter xD

postoficial2x02nightofdesirableobjectsanalisisycomentarios

Y que tio tan raroooo el de la bolera, y mas recomendado por Nina, yo pensaba que iba a ser algún médico carisimo o algo así asombrado
#2
dra.Stevens
dra.Stevens
01/08/2010 16:13
**** Bueno, no es el mejor para mí ni mucho menos, de hecho se me ha hecho un poco "pesado", será porque como Olivia va en muletas no puede correr tras los malos lengua Pero además no ha habido casi investigación, ni cuerpos en el laboratorio, ni na de na...

Lo más importante del episodio nos viene de la mano de Olivia, que parece que comienza a sufrir los primeros efectos de su viaje 'interdimensional', la tía tiene un super oído que nada tiene que envidiar al de Clark Kent, pero sólo durante algunos períodos, aparentemente nada que pueda controlar o usar a su antojo. Y esto sólo es el principio, según nos desvelarán hacia el final del episodio, sufrirá dolor de cabeza y... ¿algo más?
postoficial2x02nightofdesirableobjectsanalisisycomentarios
Y menudo susto nos da con Peter, que casi le vuela la cabeza de un disparo ouch

El monstruo de turno es ni más ni menos que un super ¿niño/hombre? que fue alterado genéticamente (esto ya me suena...) para poder sobrevivir en lugares inhóspitos, y que vive solito bajo su propia casa (también me suena...). El bicho introduce a las víctimas bajo tierra. Le pega un mosdiscazo a Olivia (y creo que a Peter también), ¿tendrá consecuencias?
postoficial2x02nightofdesirableobjectsanalisisycomentarios
Resulta que el padre acaba suicidándose antes de poder resolver todo lo referente a su 'super-hijo'... ¿por qué nadie le estaba vigilando cuando estaba en la sala?
postoficial2x02nightofdesirableobjectsanalisisycomentarios

Momento Walter con el experimento de la rana carcajada Pobre bicho... y hablando de nuevo de las realidades y los "caminos no escogidos", el pobre no se acuerda de que ya tuvo esa conversación.
postoficial2x02nightofdesirableobjectsanalisisycomentarios

Y 'Charlie' haciendo de las suyas, parece que tiene algún problema físico (o me ha dado a mí esa impresión cuando entra a la tienda) y se vuelve a comunicar por la máquina de escribir, debe ganarse la confianza de Olivia y ayudarla a recordar lo que pasó en la otra realidad, parece que no le va a costar mucho ya que Olivia no sospecha nada.
postoficial2x02nightofdesirableobjectsanalisisycomentarios

Sam Weiss ayudará a Olivia con sus problemas. Es un contacto de Nina, así que seguro que tendrá muchas cosas que ofrecernos... ya veremos.
postoficial2x02nightofdesirableobjectsanalisisycomentarios

Me perdí al Observer, pero creo que Arriba dijo que era casi imposible de ver lengua
¡A por el siguiente!
#3
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/08/2010 17:09
**** y 1/2 Bueno

A mí me ha gustado mucho. De hecho de los que más me ha gustado autoconclusivos, no sé por qué, no sabría dar una razón, al contrario que nuestra querida doctora que sí ha sabido dar una razón para justificar que no es de sus capítulos favoritos xD.

Y este Charlie... A ver si Olivia le consigue captar de alguna forma, recordando algo que él no sepa. Tiene su peligro el muchacho este xD. Aunque tampoco sabemos exactamente qué quiere, que es lo que Olivia tiene que recordar.

El enviado de Nina... Nina parece hacerse la loca, como si ella no supiera a dónde envío a Olivia. Supongo que este encargado debe saber que viajó a la otra dimensión, aunque sea Olivia quien no lo recuerde xD.
#4
Wade24
Wade24
01/08/2010 18:16
**** Bueno

Extraño caso con final agridulce... todavía no me ha quedado claro el origen de ese hijo de las cavernas, por qué terminó convirtiéndose en ese ser tan feo... carcajada

Vemos que el cambiaformas sigue su labor de espía... ahora el que está en el otro lado comunicándose con él a través de la máquina de escribir le dice que si Liv no es capaz de recordar lo que le sucedió en el universo paralelo, pues que haga algo para que recuerde, mal me suena esto porque me da que no posee métodos muy pacíficos para cosas como estas. lengua

Muy curioso todo lo que le está sucediendo a Olivia tras regresar del universo paralelo, comienza a escuchar cosas que un oído humano sería incapaz de percibir... por lo menos Nina se ha decidido por fin a echarle una mano y ese tal Sam parece conocer lo que le puede estar sucediendo, yo no creo que sea algo malo, quizás sean superpoderes. carcajada
#5
zagel
zagel
01/08/2010 18:20
Copio mis comentarios de primer visionado. En su dia este capitulo no me gusto demasiado...


zagel,
Este capitulo 2x02 "Night of desirable objects" parece un caso de los malos de la primera epoca de Expediente X.

Lo mejor:
- La evolución de la agente Olivia Dunham y su percepción alterada; es de lo mas interesante.
- Cuando Olivia le dispara a Peter por error y casi le vuela la cabeza.
- El personaje del final, el tio de la bolera.

Unas cositas interesantes:
- La teoria de Universos paralelos que Walter intenta explicar...
- La palabra mutante ha salido a la palestra. "Todos somos mutantes" dice Walter.
- La rana con la que experimenta. ¿Tendrá algun significado la rana? El capitulo cierra con la imagen de una rana.
- El intento de acercamiento entre Peter y Walter.

Lo peor:
- El caso a investigar. Cutre y como ya visto.
- Al falso Charlie Francis no hay quien se lo crea. Se supone que el antiguo Charlie tenia pareja, pues seguro que esta habrá descubierto el fraude al primer vistazo.

Una curiosidad:
- Como se nota que la serie es americana, un español tiene un accidente laboral como el de Olivia y se tira tres años de baja. Y a vivir de la Seguridad Social.

#6
Kamakawiwo
Kamakawiwo
02/08/2010 03:01
No ha sido el mejor capítulo ni mucho menos, pero como siempre ha estado interesante. Mi puntuación es de **** y 1/2.

Sin duda lo más interesante han sido las consecuencias del "viaje" de Olivia. Ha desarrolado una capacidad auditiva impresionante, pero aparentemente es algo que ella no puede controlar de manera voluntaria. Por un momento me he puesto en su piel y si a alguien le pasara en realidad un problema como éste sería para volverse completamente loco, escuchando cualquier mínimo zumbido, las peleas de la gente a través de las paredes.... Y a todo esto la pedorra de Sharp que sigue sin "ayudar" a Olivia. Es decir, sí, la ha mandado a ver al tal Sam Weiss, se mascan buenos momentos junto a este tipo, pero hombre, Nina, que tú sabes perfectamente dónde mandaste a nuestra Dunham!!! diablodiablodiablo

Por lo que veo no soy el único al que le intriga el "nuevo Charlie" y por qué quiere que Olivia recuerde... pero en el 2x01 la máquina no le ordenó al calvo que la matara?? Esto sí que es algo que no sé por dónde agarrarlo, me refiero a la trama de la dichosa máquina que da órdenes. Al menos nos ha quedado claro que Charlie es el cambia-formas, lo del cuerpo que comentábamos el otro día sigue siendo una incógnita, pero bueno, quizás nos la resuelvan pronto.

Y poco más que añadir a lo que habéis dicho. Mañana ya me veo el 2x03 y me paso, que veo que había más comentario que en este post!

Pd: zagel, tú dónde ponías tus impresiones?? Quiero decir, un día estuve viendo posts y recuerdo que hasta el 2x14 o por ahí no había posts para los capítulos. A lo mejor me equivoco, pero si no, podríamos aprovechar vuestros hilos no?? En los que comentabais los veteranos de la serie...

Saludos!
#7
Arriba
Arriba
02/08/2010 12:03
kamakawiwo, los post para cada capitulo se abrieron a partir del 17 de la segunda temporada y cuando llegueis a esos capitulos ya los subiremos para que comenteis alli. HAsta ese capitulo habia un post comun para todos los capitulos al que se le iba cambiando el nombre segun el capitulo ya que no habia mucha gente. a ese es mejor que no entreis porque esta un poco revuelto todo.
#8
bigger
bigger
07/08/2010 23:59
Ahora q leo lo q puso Zage... el cambiaforas adopta el cuerpo del q mata pero sus recuerdos y manías y esas cosas también???

Me ha gustado el capi, pero mucho menos q el anterior. Me ha gustado el acercamiento entre Peter y Walter y me ha puesto nerviosa Olivia con la muletita... El niño-monstruo éste asqueroso. A mi me ha recordado a Gollum! triste
#9
captiva tv
captiva tv
01/11/2010 14:01
De acuerdo con lo que cometáis, a mí también se me ha hecho un poco pesado, la trama en general no me ha parecido demasiado interesante. Aunque me encanta lo de la hipersensibilidad de Olivia y todo lo del cambiaformas.
Por lo demás poco que comentar.

¿Chusssss por dónde vas?