FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 1x19, 'The Road Not Taken' [Análisis y comentarios]

#0
Wade24
Wade24
18/07/2010 00:50
Tras grandes momentos en lo que hemos visto hasta ahora en esta primera temporada a punto de finalizar parece que en este episodio la mecha llega a su fin para que a continuación tengamos una explosión con el final de temporada... ¿Qué os ha parecido?.

postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Wade24
Wade24
18/07/2010 14:54
****** Fantástico!!!

Pedazo de episodio, para mi lo mejor hasta ahora, para abrir las puertas hacia el final de temporada, durante todo el capítulo me he sentido totalmente enganchado y fuimos viendo distintos acontecimientos bastante chocantes, comenzando por las visiones de Liv hasta la aparición de 'The Observer' en el laboratorio.

Comenzando para variar con una de esas imágenes que te ponen los pelos de punto justo cuando comienza la melodía de la serie, Susan que tras perder el control sobre si misma, a causa de las emociones parece ser, sufre una combustión capaz de hacerla estallar en una bola de fuego... parece que se trata de otra persona tratada con el Cortexiphan, y que podría manejar sus 'poderes' a través de las emociones o concentración al igual que personas como Olivia o su 'enlace' que contagiaba las emociones a las personas de alrededor...

Liv comienza a tener una serie de extrañas visiones en distintos lugares, comienza con la escena del 'crimen' donde Susan se vió envuelta en una bola de fuego. Por un momento Olivia ve dos cuerpos pero tras recobrar el sentido ve sólamente uno. Esto se repetiría en el despacho de Broyles donde ve su escritorio cambiado de lugar y este dándole una foto donde aparecen dos cuerpos como en su visión para posteriormente recobrar el sentido y ver todo como tenía que ser, más tarde en la calle verá la ciudad en llamas, y previamente en las oficinas del FBI tuvo una visión en la que Francis le daba información sobre las gemelas, lo que le valdría para averiguar de la existencia de esta...

postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios

Otro de los momentazos de este capítulo, cuando el superior de Olivia, Harris, parece ser que estaba involucrado en el secuestro de la hermana de Susan, y estaban experimentando con ella para poder desarrollar su poder de "combustión", finalmente moriría a causa de ese mismo poder sin que podamos saber hasta dónde estaba metido en la mierda este tipo. Dicen que las personas no cambian, en este caso parece que es verdad.

postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios

Impactante suceso en la oficina, cuando aparece de fondo 'The Observer' y le dice a Walter que se tienen que marchar, ¿a dónde? cualquiera diría que el propio 'Walt' lo sabe...

postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios

Y para finalizar, pues otra escena que nos deja con la duda de qué pasará, cuando vemos que a Nina la secuestran unos tipos enmascarados, ¿quiénes son?, ¿para qué la quieren?, ¿a quién iba a ver Nina en ese hotel?.

postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios


Luego me pongo a ver el final de temporada que debe ser orgásmico!! lengua
#2
victorhs
victorhs
19/07/2010 01:39
****** Fantástico

¿Qué poca gente no? Que antes de ver el final hay que verse este eh! carcajada En fin, capitulazo, despues del mega analisis de Wade ya no se que decir más carcajada Me ha emocionado mucho cuando Walter se ha puesto a llorar, porque, no puede recordar... sin duda un 10 sobre 5 para Walter en este capítulo. Y los desvarios de Olivia, lo que no le pase a ella... ¿Será el Cortexiphan? ¿Casualidad? ¿Destino? carcajada Sea lo que sea, me voy a ver ya el último capítulo de la temporada, en el que espero poder estrenar las siete estrellas... de momento, este el mejor.
#3
Kamakawiwo
Kamakawiwo
19/07/2010 02:28
****** Fantástico!!

Pues coincido con vosotros, el mejor capítulo hasta la fecha. Tremendos todos los personajes, destacando por supuesto Olivia y sus visiones, y Walter y cómo se ha emocionado al no poder recordar.

He estado todo el rato con un continuo "WTF??". Desde Nina "ahora soy malvada, ahora no" y la escena final, a la penúltima escena con el Observer en el laboratorio, llevándose a Walter y éste sin rechistar. "Es hora de irse"; y Walter parece saber a qué se refiere esa "hora".

Por no hablar de otro interesantísimo caso en este episodio, hoy con Harris de por medio. Menos mal que Nancy pudo controlar sus poderes y mandarlo a arder al infierno.

Me voy a ver el último y luego comento, que tengo muchas ganas.

Pd: cada vez me gusta más la musiquita de Fringe!
#4
boqueron1970
boqueron1970
19/07/2010 10:32
******Fantástico

Gracias Wade24, por la excelente sinopsis que nos has proporcionado. La serie en conjunto está muy bien, o mejor he de decir que es una de las series más interesantes que he visto pero este capítulo simplemente es fantástico casi un thriller. Sigo preguntándome: ¿qué pinta Astrid en toda esta historia? He pensado que quizás podría una observer. Me gustaría que en la segunda temporada hablaran más de ella, sus propósitos y verdaderas motivaciones. Vimos a Olivia teniendo las premoniciones o como mejor lo define el capítulo, un déjà vu. Sabemos que William Bell está detrás de todo, sin embargo desconocemos sus intenciones y participación directa e indirecta con los casos, los universos, su objetivo y el manifiesto ZFT. ¿De qué lado estaba Harris? No me quedó muy claro. Al menos no seguirá dando el coñazo ni viéndole como un cabroncete con Liv.

postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios
#5
marc193
marc193
22/07/2010 17:54
que capitulazo, FANTASTICO porque imagino que el orgasmico sera para el ultimo capitulo carcajada

me encantado los últimos minutos del capi, nina que le disparan, y walter visitsdo por the observer y despues llorando por lo que habia hecho a Liv ( joder que bueno es este actor si )

esperando a mañana que me vere el último capitulo fiesta fiesta fiesta
#6
dra.Stevens
dra.Stevens
25/07/2010 18:08
****** FANTÁSTICO!!!
Buah se nota que es el penúltimo episodio... creo que no quedan muchas cosas que comentar, lo dijisteis todo en su día, comentaré un poco lo principal...

Gran caso el de este episodio, sin embargo me recuerda al final de la primera temporada de Héroes: una persona capaz de generar calor que de forma descontrolada puede provocar una catástrofe. Al principio ya descubrimos que algo no anda bien con Olivia, y a lo largo del episodio esos sucesos se repetirán:
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios
Dos víctimas en vez de una, la víctima tenía una hermana gemela
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios
El despacho de Broyles cambia de sitio, encima ve al jefe donde no hay nadie y la imágen de la escena del crimen muestra dos víctimas
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios
La ciudad en llamas, cunde el pánico
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios
La oficina cambia, Charlie (con una cicatriz parecida a la de Nick) le da a Olivia un archivo en el que se ve que son dos y no una la víctima

Más de un mundo, un "universo paralelo", con cada decisión se desecha otra, "The Road Not Taken".
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios

Isaac, el tipo de gafas que describió Nick en el episodio anterior, es el encargado de secuestrar a Nancy. Y la lleva a un edificio en el que se encuentran fotografías y fichas de los "infectados", entre los que están las gemelas, Nick y Olivia.
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios
Y Harris, el muy asqueroso, se va a pudrir en el infierno, el desgraciado estaba metido de lleno en los sucesos y era quien controlaba el estado de Nancy. Incluso le daba igual que Olivia muriera, "un problema resuelve el otro". Aunque me fastidia que haya muerto tan pronto...
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios

Me quedo con el momentazo Olivia-Walter del restaurante, actorazos, qué tensión, qué emotividad... Walter se derrumba al no poder recordar lo que le hicieron a Olivia de pequeña, pero lo siente muchísimo. Increíble...
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios

William Bell, creador de MD y ZFT parece haber sido también el creador de la 'Biblia ZFT', pero falta un episodio, el de la ética. Finalmente veremos que Walter lo encontrará pero no podrá leerlo, alguien ha venido a por él:
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios
Observer está aquí, y según Nina no es la primera vez que aparece tan a menudo, lo que sea que vaya a provocar parece que ya ocurrió otra vez.
Momento WTF!? donde los haya, ha llegado la hora y Walter debe irse... ¿¡pero adónde!? Supongo que en la season finale lo sabremos, ganas no me faltan, me pongo ya a ello lengua

Y el final... wow... Nina Sharp fuera de juego por dos encapuchados... espero que no sea su final, realmente es un gran personaje y nos queda muchísimo por saber de ella.
postoficial1x19theroadnottakenanalisisycomentarios
¿A quién iba a visitar (¿o era su casa?)? ¿Para quién trabajan esos hombres?

* Detallito de Peter: "Dunham"... ¿cómo que Dunham? ¿Por qué no le llama Olivia?
**Grandísimo Giacchino, sobre todo tras la escena del restaurante cuando Olivia está en el coche.
#7
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/08/2010 13:50
Ya he vuelto de mis vacaciones para poder comentar con el resto, he tardado un poco en hacerlo porque me he tenido que poner al día de todos los capítulos que llevais vistos xD (luego ya he visto los capítulos siguientes a la hora de comentar, luego iré con cuidadito). También he estado un poco entretenido terminando de ver Glee xD.

****** Fantástico

Coincido en que es uno de los mejores capítulos hasta la fecha. Eso sí, el inicio no me impactó demasiado, será quizás que estoy acostumbrado ya a esos inicios espectaculares, pero el del 1x18 y éste me parecieron más flojillos.

Aunque en seguida llega Olivia para dar su nota impactante al capítulo viendo a 2 víctimas en lugar de una. Me ha encantado la forma en la que Walter ha explicado lo de los 2 universos, explicando el tema del déjà vu. Ha sido realmente impresionante ver a Olivia pasar de ver un lado a otro. Parece que en el otro lado están teniendo problemas, por la poca importancia que le da Charlie al tema del incendio doble.

Realmente sobrecogedor ver a Nina contra los encapuchados.

Ah, y... HOYGAN NO E BISTO AL OBSERBADOR EN STE CAPITULO. xDD (sí, lo sé, es repetir un chiste, pero bueeeh, no hay demasiadas oportunidades de hacerlo xD).
#8
bigger
bigger
05/08/2010 00:14
Habéis comentado lo q había q comentar. Sólo destacara, a pesar de q ya lo hayái hecho, la escena de Walter llorando en la cafetería. Casi lloro yo!

Mañana veo el 1x20!!
#9
Chengue
Chengue
13/08/2010 18:36
****** y 1/2.

Hasta ahora todos los capítulos han sido agridulces, salvo el anterior, el primero de observer... Es decir, todos tenían algo de trama general, pero era escasa. En esta ocasion, se entrelazan a la perfeccion el caso general y el particular, si bien es cierto que ya es muy facil por estar en la trama Cortexiphan. El cierre de temporada promete, el liston esta muy alto y falta ponerle la guinda al pastel. Ahora me voy de juerga pero casi echo en falta el acabar de ver la primera temporada. Y pensar que tuve una crisis con la serie y pensaba dejarla tras la primera temporada...
#10
captiva tv
captiva tv
29/10/2010 11:21
Buenísimo, el final realmente impactante. No me esperaba para nada lo del observador y Walter.

Un capítulo y ya termino la primera temporada.
#11
dra.Stevens
dra.Stevens
29/10/2010 15:57
Venga que ya casi está lengua