FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 1x18, 'Midnight' [Análisis y comentarios]

#0
Wade24
Wade24
14/07/2010 12:38
Aunque se me ha pasado abrir este capítulo a 'Medianoche' aquí tenemos ya el decimoctavo episodio de esta primera temporada, estoy seguro de que será entretenido, pero también tengo claro de que todos estaremos con un ojo puesto en este domingo que se avecina el esperado 'final season' con un par de capítulos impresionantes. ¿Qué os ha parecido?.

postoficial1x18midnightanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
boqueron1970
boqueron1970
14/07/2010 14:02
*****Muy Bueno

A todo esto que hemos visto me sigo preguntando: ¿qué pinta Rachel en toda la historia? Sólo sabemos que no está bien en su relación y el marido acaba de presentar la demanda de divorcio y de la custodia total de la niña. ¿En qué transformaron a Valerie? ¿En una especie de vector bioterrorista? ¿En una vampira? ¿Cuál es el objetivo de este acto? ¿Se vincula con la moral y el orden? No sé, pero todas las víctimas tenían características comunes: infieles y promiscuos. Cualquiera podría decir que es una alusión al VIH y toda esa información cargada de puntos conspirativos de quienes dicen que el VIH fue un intento de sabotaje por políticos y evangelistas en América para destruir a los homosexuales. Aunque por el tipo de virus y su relación con el líquido cefalorraquídeo se asocia mejor con meningitis que la sífilis. Deduciendo que éste transporta nutrientes y elimina desechos, Valerie lo necesitaba para continuar regenerando el suyo que bastante agresivo debía de ser para alcanzar una etapa tardía en sólo unos cuantos días. Nicholas Boone se sacrifica por amor a su mujer. ¿Cuál es la importancia del cambio en color de ojos? No es la primera vez que en Fringe hablan del color de ojos, recuerdo cuando Walter mencionó que casi todos los bebés blancos nacen con ojos azules menos Peter que nació con ellos verdes. Se comenta que William Bell ha sido el fundador de todo el movimiento y manifiesto ZFT, ¿y qué decir de la letra Y?; si la observamos forma una bifurcación, recuerdo que se puede utilizar para explicaciones magnéticas, con el principio del punto nodal, bueno, no os quiero aburrir con mis teorías.
#2
Kirby_Blue
Kirby_Blue
14/07/2010 14:29
***** Muy Bueno

Y... ¡seguimos en racha! Me ha gustado mucho el capítulo. Debo admitir que el principio del capítulo no me ha parecido demasiado impactante, teniendo en cuenta que normalmente me suelen agradar mucho y dejarme bastante descolocado.

Pero la trama ha avanzado de forma muy interesante. He dudado durante todo el capítulo de la fiabilidad de ese tipo, pero cada vez tenía más claro que era de "los buenos" (tanto en esta serie como en Perdidos ha quedado comprobado que es un término muy ambigüo, sobre todo tras la escenita de la declaración de Loeb).

William Bell. Cuando vimos a Walter escribiendo con la máquina de escribir que pudo escribir el ZFT ya sospeché de él, y las cosas parecen apuntar de forma muy bruta a este tipo, lo que justificaría como todo lo que hace Olivia la acaba llevando a Massive Dynamics.

La cosa pinta muy bruta para los 2 últimos capítulos. ¡No puedo esperar más! xD. No estoy seguro de si podré estar aquí para comentar la finale (las vacaciones ya me están asaltando), pero haré todo lo que pueda por ello, me daría mucha pena no poder teorizar y alucinar con vosotros. Sino acabaré viéndolos antes y los comentaré a la vuelta, muaja xD.
#3
Wade24
Wade24
14/07/2010 14:36
***** Muy bueno

Sigo alucinando cada capítulo que pasa con la capacidad imaginativa de los guionistas de esta serie, una vez más me ha sorprendido la temática del capítulo.

Yo creo que con la trama de Rachel nos tienen que tener preparado algo más grande, quedaría un tanto soso que sólamente se trate de una trama sentimental en la serie si lo que tratan es poner los problemas matrimoniales por los que pasa, nunca termina de quedar bien estas cosas incluso con la custodia de Ella de por medio, ya veremos qué pasa.

Bonita historia la del Dr.Boom que termina cooperando con Olivia, salva a su mujer de esa terrible 'infección' dejando atrás su vida... y nos permite conocer algo más sobre ZFT, y bastante importante por cierto, que William Bell, fundador de Massive Dynamics, es también el creador de ZFT. Lo primero pensar en ¿cuál es el propósito de este grupo bioterrorista?, ¿están enlazados entre si M.D. y Z.F.T.?, ¿será Bell el núcleo y cabecilla de lo que conocemos con el 'Patrón'? lo que por lo tanto lo colocaría como el malo de la película...

Desde el principio cuando vi a Valerie con ese color azul intenso en sus ojos supe que algo extraño poseía, me recordó al instante a un vampiro, y antes de que viesemos por primera vez su M.O. presentía que iba a terminar chupándole la sangre o algo similar, no andaba muy alejado aunque el fin era mucho más enrevesado.

Por cierto no he visto a 'The Observer' esta vez, andaría en la discoteca marcándose un baile imagino, o paseando por Boston... lo que se avecina el domingo es grande!!
#4
Kamakawiwo
Kamakawiwo
15/07/2010 03:05
***** MUY BUENO!

Yo es algo que ya he comentado en varias ocasiones: me flipa la imaginación de los guionistas para "inventarse casos". Y es que además, lo hacen sobre una "base científica". No sé si he escogido las palabras adecuadas, quiero decir que a pesar de ser ciencia ficción, alguien que sepa del tema (yo no, desde luego xD!) se pone a escuchar a Walter hablando de sus locuras y lo entendería todo. No sé si me explico....

Yo pensé que el Dr. Boone, después de todo lo que ha hecho por su mujer, al final no diría nada sobre la ZFT. Parece que todos los caminos conducen a Bell y Massive Dynamic. Conoceremos por fin a "Belly"? Se me acaba de ocurrir una teoría loca, la pongo en spoiler para los susceptibles, aunque lógicamente no he leído ni visto nada.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Y si el padre de Olivia fuera William Bell? Sé que suena loquísimo, pero a mí, desde que Dunham recibió la carta de su padre, me tiene mosqueado todo el tema de su padre. Ahora que sabemos que Walter y el propio Bell experimentaron con ella cuando era pequeña, podría ser posible lo que digo?? Sé que es una tontería, pero bueno. Si no, al menos espero que podamos saber más sobre el propio padre



Y lo de Rachel.... pues ya sabéis mi opinión. Desde un principio dije que en mi opinión no estaba aquí simplemente huyendo de su marido, ni como dijimos el otro día, y que sería muy triste, con el propósito de poner celosa a su hermana con Peter. A ver qué pasa con todo el tema de su ex- y la custodia de su hija. Y qué nos tienen preparado los guionistas para lo que al parecer será una season final verdaderamente apasionante!!
#5
victorhs
victorhs
18/07/2010 15:07
***** Muy Bueno

Capitulo muy bueno en el que vamos avanzando pasito a pasito en la trama, parece que nuestras sopechas se confirman y Massive Dynamics está detrás de todo este embrollo... y bueno, que me voy a meter ya con los capítulos que tocan hoy carcajada
#6
dra.Stevens
dra.Stevens
24/07/2010 23:35
**** Bueno
Me ha parecido bastante más flojillo que el 17, aunque nos ha permitido conocer algunos puntos importantes.

Cuando he visto a la chica por primera vez obviamente me he fijado en los ojos, pero no porque me recordaran a un vampiro o algo por el estilo, he pensado en el pequeñajo observer del 1x15, me han recordado a sus ojos cuando le encuentran los de la obra.
La tía necesita alimentarse de líquido espinal para reemplazar el suyo, que pierde más rápido de lo que puede regenerarlo. Al final su marido (que conocía perfectamente a Walter) se sacrifica por ella en un verdadero acto de amor.

Rachel recibe una carta, Greg le ha pedido el divorcio y encima quiere quedarse con la custodia de Ella para "fastidiarla". Yo también espero que esta chica nos tenga reservado algo, pero si no lo tiene no me importaría demasiado, ya me han pagado con todas las escenas que tiene Olivia con su sobrina.
Me he quedado con ganas de ver la escena en la que Olivia llega a casa y hablan sobre lo del divorcio, supongo que la veremos en el 1x19...

Con motivo del divorcio de Rachel descubrimos que Broyles está divorciado y encima tiene hijos. Parece que Olivia y él se "vigilan" mutuamente.

Y el final... ¿nadie más ha pensado que en realidad la cinta que Walter le estaba dando a Olivia era la que vimos al final del anterior episodio, donde se veía a la pequeña Olivia en la esquina? Pero era el señor Boone, que como hombre de palabra que es le cuenta a Olivia todo lo que sabe de Z.F.T. A nosotros sólo nos descubren una cosa, cosa que he intuído, quizás porque Olivia se traía mucho misterio con el nombre como para que fuera de un desconocido: el fundador de Z.F.T. es nada menos que nuestro "Belly", fundador de MD. ¿Estarán ambas entidades "fusionadas"?
#7
captiva tv
captiva tv
28/10/2010 00:29
¡Que pocos comentarios tiene este capítulo!

Me ha gustado, poco a poco vamos sabiendo un poco más sobre la ZFT y también de Massive Dynamic, que desde el principio sabiamos que estaba metido en todo esto.
#8
Zekundaryo
Zekundaryo
27/06/2011 20:30
Para lo único que me ha servido este capítulo es para saber que el policía negro tiene familia lástima que este personaje me importe tan poco como el otro compañero y el resto sucedáneos del FBI. Menos mal que los otros 2 episodios fueron buenos, los 2 siguientes por supuesto.