FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 1x17, 'Bad Dreams' [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Wade24
Wade24
11/07/2010 00:21
Malos sueños será lo que tengamos algunos cuando tengamos que esperar una semanita para ver cómo continua todo en la 2ª temporada... Pero oigan, mejor una semana que varios meses no? pues adelante, ¿qué os ha parecido este episodio?.

postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
boqueron1970
boqueron1970
11/07/2010 14:39
*****Muy Bueno

Capítulo muy interesante, lo primero que he de comentar es la cicatriz de Nick, no sé si es que me he obsesionado con todo el concepto de dualidad pero me parece que la misma tiene forma del #2. Además los números 4 y 7. ¿Y qué decir de los pretzels?, madre mía si es que están de muerte, aquí nunca los he visto pero si algún día vais a América, tenéis que probar alguno, mis favoritos, queso mozzarella, canela o nutella.

Volvemos a ver los conceptos de conexión psíquica, premonición y experimentación con niños. ¿Por qué este chaval no se alejaba de posibles víctimas si realmente no quería hacer daño?

Y lo que me ha comido el tarro… Nick nació el 12 de octubre de 1979 pero fue admitido al hospital antes de nacer, el día 18 de marzo de 1978…
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios
#2
Wade24
Wade24
11/07/2010 18:33
***** Muy bueno

Segunda episodio igual de interesante que el anterior pero con una temática totalmente distinta... con los primeros minutos de este episodio he comenzado a pensar en las dualidades, los universos o realidades paralelas que podría haber, que quizás esa Olivia que veíamos empujando la mujer en el andén podría ser un doble de ella, como otro 'yo' que vemos en el espejo.

Historia desarrollada de una manera entretenida, vemos el link que crearon con Liv cuando le inyectaron el cortexiphan, la causa por la que en sus sueños veia todo aquello que ese hombre hacía, como con sus emociones debido a ese medicamento contagiaba a los demás, y debido a su tendencia suicida iba dejando varias muertes a su alrededor.

Impactante la escena final, Walter se da cuenta de que si estuvo involucrado en estos estudios que hicieron en Jacksonville, que pudo ser, junto a Bell, uno de los científicos que estudió a los niños a los cuales se les inyectó el cortexiphan cuando revisa esa cinta de video de un sujeto en particular, una niña llamada "Olivia"...

Interesante también fue el mural encontrado en casa de Nick, había una referencia al capítulo anterior con una noticia donde ponía "Gobierno cierra 'Kevin Genetics', qué interés tenía este tipo por todos ese asunto de la genética?.

Con ganas de saber más sobretodo esto... el domingo que viene 'final season'.
#3
Kamakawiwo
Kamakawiwo
13/07/2010 02:51
***** Muy bueno este episodio también, como el anterior, quizá algo superior por ese "cariño" que le hemos cogido a la trama central, que tan de cabeza nos trae, y por girar en torno a ella.

Lo más impactante del capítulo es enterarnos de que Walter experimentó con niños, y más concretamente, con la propia Olivia. Vale que él no se acuerde, dada su locura, pero ella por qué no recuerda nada? Por qué, si no me ha parecido entenderlo mal, el dr. Bell se enfada al final del experimentó con Dunham?? Por qué Nick, que era el débil de la pareja, sí que se acuerda?? Quién será "el hombre de las gafas"?? Esperemos que Olivia no tenga que arrepentirse por no haberlo matado, como ha dicho.

Mucha tela que cortar en los 3 capítulos que nos quedan de esta temporada. Se dice que la season finale es espectacular. Lo malo será ese parón de una semana...

Pd: Dónde estaba Rachel al final del capítulo?? La niña estaba sola durmiendo no?? Vaya, no será importante, pero por supuesto me fijé en ello. Además, muchas veces la hermana y la sobrina solo están para protagonizar alguna escena durmiendo en el sofá no?

Bueno, ya es verano, y la gente con todo esto del Mundial habrá tenido un finde ajetreado. A ver si se anima más gente a comentar poco a poco!
#4
boqueron1970
boqueron1970
14/07/2010 08:39
¿Sabe alguien cuándo se podrá comentar el episodio #18?
#5
Arriba
Arriba
14/07/2010 12:00
a ver si wade lo abre, si ves que tarda mucho puedes hacerlo tu mismo, no creo que haya ningun problema
#6
Wade24
Wade24
14/07/2010 12:35
Se me pasó totalmente, no volverá a ocurrir. lengua
#7
Kirby_Blue
Kirby_Blue
14/07/2010 14:22
***** Muy bueno

Olvidé comentarlo, mil perdones xD.
Estaba realmente acojonando con la idea de Olivia matando inocentes (efecto del cortexiphan), y conforme avanzaba el capítulo tenía más claro que era eso lo que estaba ocurriendo. Una sorpresa encontrarse con su compañero de experimentos. Ha sido una respuesta muy satisfactoria, me recuerda a lo bien que llevaron la solución al enigma del niño que nació y murió en el mismo día en el segundo capítulo (nada predecible y muy bien tratado).

Me alegro de que haya acabado con vida, puede ser una puerta abierta a alguien que sabe muchísimo del tema, que aún recuerda como experimentaron con él, ya que ahí tenemos a Walter pero recuerda muy muy poco del asunto.

Hubiera sigo genial un encuentro entre Nick y Walter xD.
#8
victorhs
victorhs
17/07/2010 17:52
**** Bueno

Capitulo bueno, aunque no me ha gustado tanto como el anterior, aunque el rpincipio y el final hayan sido sorprendentes, lo demas se me ha hecho un poco pesado, pero bien. Esta vez si que era facil de ver 'The observer' carcajada. Voy a por el siguiente.
#9
dra.Stevens
dra.Stevens
24/07/2010 19:17
Pues a mí me ha encantado: ***** 1/2

Al principio me he acojonado realmente cuando Olivia ha empujado a la madre al andén cuando venía el tren, me he quedado ouch Luego vemos que es una pesadilla de la propia Olivia, pero nada más lejos de la realidad, en el telediario aparece la noticia de su muerte
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios
Menos mal que era su día de suerte...

Menuda sorpresita cuando van a la estación y les espera nada más y nada menos que nuestra antigua Bea Klugh, qué cambiada está de como aparecía en la isla:
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios

Llegaremos al segundo asesinato, ha sido increíble ver a Olivia agarrando junto a la mujer el cuchillo cuando al principio daba la impresión de que iba a separarles:
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios
Posteriormente se deja llevar por sus emociones, piensa que es ella la responsable de las muertes y le dice a la mujer que ella no le ha asesinado. Esto nos lleva a la siguiente imágen:
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios
Se masca en el ambiente, encima luego habrá otra escena parecida entre ellos:
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios

Vemos a Olivia realmente afectada, no está cuidando su salud, no puede dormir por las pesadillas... incluso se deja llevar por la ira, lo que le cuesta una denuncia. Realmente la situación puede con ella.
Broyles vuelve a mostrarse muy protector con Olivia, lo único que quiere es que se cuide...

Descubrimos que Nick nació en 1979 en Jacksonville, exactamente el mismo año y en el mismo lugar que Olivia. Ambos fueron tratados con Cortexiphan y no sólo eso, sino que además formaban pareja, de ahí que Olivia pueda ver lo que Nick hace. Yo también me hice la misma pregunta: ¿por qué, si eso pasó hace 20 años, está viéndolo ahora? Pues porque le han "despertado", toma ya... Me quedo con la genial escena entre Walter y Olivia, en la que Peter se entera de que Olivia fue tratada con el fármaco y Walter parece recordar algo:
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios

¿Realmente era necesaria esta escena y la siguiente? lengua
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios
Astrid: oh...
Walter: ¿qué?
Peter: oh...
Walter: ¿qué?.... oh... ya veo

La importante viene un poco después, cuando a Nick le vuelve a entrar la depresión y hace que la bailarina se corte la garganta, momento 'Dexter' total, tercera muerte del episodio pero no la última:
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios

Increíble imágen la de los suicidas, Nick ha pasado al lado de mucha gente y les ha introducido en su "agujero negro", llevándoles consigo al suicidio. Pero entonces, ¿por qué cuando salió del club con la bailarina no arrastró consigo al portero? :S
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios
Descubrimos que Nick recuerda perfectamente a Olivia y lo que les hicieron de pequeños, ¿por qué no pudo olvidarlo?
"Ya llegan, necesitaba guerreros. Lo que está escrito pasará".
Brutal la caída de la rubia, y Walter como si oye llover: "Realmente espero que la Agente Dunham haya querido que pasara esto"
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios
Al final la cosa termina descafeinada, con un par de tiros en las rodillas, me quedo con la frase: "desearás haberme matado".

Yo también me quedé mosca con la imágen de Ella sola en el sofá, siempre nos la enseñan tumbada con su madre... ¿será importante?

E increíble el final, Walter rebuscando entre unas viejas cintas de vídeo por fín encuentra lo que estaba buscando:
postoficial1x17baddreamsanalisisycomentarios
Y por fin confirma, para mal, que él estuvo implicado en la "operación Cortexiphan" y que incluso estuvo detrás del caso de Olivia ouch WTF?!?!? ¿Por qué estaba enfadada little Olivia con Bell? ¿Por qué Olivia "despertó" causando un incidente y aparentemente volvió a "dormirse", si según Nick eso no era posible? ¿De verdad Walter no se acordaba? ¿Lo recordó cuando habló sobre ello con Olivia?

Y el observer de nuevo chupando cámara lengua

* Gran detalle boqueron, ¿como es posible que fuera aceptado un año antes de nacer? ¿?
#10
bigger
bigger
04/08/2010 03:39
Buen detalle boquerón!

Y una cosita que me parece super curiosa y q nadie ha comentado... Ya sé pq no le gustan los m&m's amarillos a Liv:

MIRAD LA ÚLTIMA FOTO DEL MENSAJE ANTERIOR. ¡¡¡EL COLOR DE SU VESTIDO!!!
#11
dra.Stevens
dra.Stevens
04/08/2010 17:36
Muy buena bigger sonriente
#12
bigger
bigger
04/08/2010 21:58
Jajajajaja yo toda emocionada... y resulta q Wade ya se había dado cuenta. Pero bueno, estoy orgullosa igualmente! Que nunca pillo esos detalles... lengua
#13
Macarruncio
Macarruncio
04/08/2010 22:55
1x17 visto ;)

en nada os cojo :)


cada vez esta mas interesante... el final acojonante...



pd: me cago en canal plus! ¬¬ estaba zappeando tan tranquilo y me encuentro de pronto con la segunda temporada de fringe! ¬¬ y me comi un spoiler que no entiendo para nada ahora mismo... ains...
#14
Wade24
Wade24
04/08/2010 22:55
Claro que tienes que estar orgullosa, yo como te dije no le de importancia al detalle nada más, seguramente otros ni se diesen cuenta así que con eso te tiene que llegar. carcajada

Poner en cuarentena a Macarruncio que es un spoiler andante!! xDDD
#15
Macarruncio
Macarruncio
04/08/2010 23:00
no... si en cuanto vi que era fringe cambie... pero como estoy acostumbrado al vos... pense que era una peli protagonizada por la persona que vi... y cuando vi a medio elenco me di cuenta que era fringe y cambie -.-
#16
dra.Stevens
dra.Stevens
04/08/2010 23:09
Ya lo siento Macarruncio triste
#17
bigger
bigger
04/08/2010 23:38
Pues claro que estoy orgullosa! lengua

macarruncio te mandé un privado, algunos nosotros empezamos la segunda el viernes!

Yo acabo de ver el 1*19, mañana el 1*20 y acabé!

EDITO: Acabo de leer tu privado Macarruncio. lengua
#18
Robert
Robert
17/08/2010 14:01
Capítulo interesante este 1x17! Pese a todo, dentro de los de trama central, es posiblemente el que me ha gustado menos.

Me quedo con la frase de Olivia hablando con Broyles: "Esas cosas... esas cosas que... vemos cada día, las cosas que investigamos... me están pasando a mi"

Y sobre la trama en sí, me gusta que vayamos indagando en el estudio que hicieron con Olivia y el cortexiphan. No creo que tarden mucho en despertar a Nick para encontrar respuestas.

Walter, de nuevo, metido hasta el fondo... Parece que se avergüenza de lo que hizo en un pasado. Hasta que punto le ha cambiado su paso por el psiquiátrico?

PD: Nueva aparición del 47!: En el mural de Nick
#19
captiva tv
captiva tv
27/10/2010 01:08
*****Muy Bueno

Esta claro que me gustán más los capítulos que tienen que ver con el eje central.

Parece que al igual que con Sydney (Alias), también experimentaron con Olivia, su prima australiana. Es que lo de ser superdotada es cosa de famlia. Supongo que con Syd, Olivia también irá recordándolo poco a poco. Por cierto, ¿se sabe algo de los padres de Olivia?, ¿Por qué dejaron que experimentasen con ella?, ¿estaban metidos en todo ese asunto?
Curioso lo de la ropa amarilla, ¿las pastillas también serían de ese color?

Y yo también me he fijado en el número 2 que tenía Nick como cicatriz.

Por cierto, es una tontería, pero hay un gazapo en el capi (bueno seguramente más de uno, pero yo he visto uno). Cuando Olivia esta mirando a la bailarina que esta en el baño desde la habitación, se ve que la bailarina no lleva sujetador, en cambio cuando Olivia entra en el baño, vemos que lo lleva puesto. No tengo las capturas, pero por si a alguien le interesa en el 32:42 se ve que no lo lleva, y en la foto que ha subido la doctora lo lleva puesto.

Pronto termino la primera temporada. Sólo me faltan 3 capis.
#20
dra.Stevens
dra.Stevens
27/10/2010 21:30
La verdad es que me comí tan rápido la 1ª temporada que no me molestó que después de la explosión llegaran más autoconclusivos, porque encima son realmente geniales. A ver si ya la acabas prontito y te pones con la segunda, lo mejor está por venir si

Por cierto, también me fijé en ese gazapo cuando lo ví por primera vez, supongo que quedaba mal que se la viera todo mientras la cortaban el cuello...
1 2 Siguiente