FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial: 1x16, 'Unleashed' [Análisis y comentarios]

#0
Wade24
Wade24
11/07/2010 00:20
Aquí estamos una vez más, acercándonos poco a poco hacia la recta final de lo que está siendo una temporada apasionante, como se irá moldeando todo de cara a la meta? Comenten!

postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios

******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
boqueron1970
boqueron1970
11/07/2010 11:20
*****Muy Bueno

En este episodio podemos empezar a comprobar si existirá alguna relación entre Peter y Liv. Sospecho que Peter intenta que Liv sienta celos de la empatía entre él y la hermana de Olivia. Para confirmar esto Peter le pregunta a Liv si la amistad entre él y su hermana le molesta y ella dice no.

¿Con cuáles monstruos lidiaban Peter, Liv y Walter? Opino que los verdaderos monstruos fueron los científicos y no el bicho enorme que destrozaba todo lo que se le acercaba.

En una de las escenas podemos ver en la pared escrito el lema: "Animals First", entre las dos palabras creo que pone ZFT de alguna manera tachado por lo que no es posible comprobar pero estoy casi seguro que la primera letra es una Z.

Los bichos reproduciéndose en los cuerpos de sus víctimas. Walter enfrentándose al bicho. ¡Cuánta adrenalina en este episodio! Definitivamente un episodio donde los guionistas nos sorprenden y logran toda la atmósfera de terror, sí, lo digo, este episodio contiene más terror que ciencia ficción, y casi perdemos al Charlie, que a pesar de tener carilla de estreñimiento siempre, nos cae muy bien.

postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios

postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios

postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios
#2
Kirby_Blue
Kirby_Blue
11/07/2010 12:57
***** Muy Bueno (intentaré ponerlo más a menudo que se me suele olvidar xD)

Sí, se le ha cogido cariño a Charlie y a su cara de estreñimiento. Además de esa voz que tiene xD.
El capítulo me ha gustado bastante. Walter se ha salido hoy. Y sí, diría que el propósito de la hermana de Olivia en la serie, en estos momentos, parece ser darle celos con Peter o acabar realmente en una relación con él.

No tengo mucho más tiempo de comentar ahora, pero ya diré más cosillas.
#3
Wade24
Wade24
11/07/2010 15:12
Muy bueno *****

Un capítulo con mucha acción, adrenalina y terror se podría decir, con las dosis exactas para mantener al espectador pegado a la pantalla durante los casi 50 minutos de este episodio.

El tema ha sido muy interesante, esa creación genética de una bestia con características de distintos animales, que al clavar el aguijón incuba los huevos que posteriormente vimos nacer en uno de los activistas y por poco en nuestro querido Francis...

Todo el rato han parecido estar en peligro constante nuestros protagonistas principales, Walter se da cuenta de lo que ha comenzado hace varios años y decide que como parte de la sociedad que es debe ser él quien termine todo eso, ha sido muy arriesgado por su parte el tomarse el veneno en caso de que la criatura lo devorase, pero a su vez a demostrado lo importante que era para él esto y sus ganas de salvar a Charlie.

La relación entre Liv y Peter parece que se sigue desarrollando lentamente sí, en cualquier momento estoy seguro que acabarán acercándose algo más y pueden llegar a algo importante, siempre y cuando algo no se les ponga de por medio...

'The Observer'?? bastante difícil de ver en este episodio no? carcajada
#4
pol7rbk
pol7rbk
11/07/2010 19:21
Bueno.....****

Tras el 1x14 exo de menos qu nos cuenten algo mas de la trama central
#5
Kirby_Blue
Kirby_Blue
11/07/2010 19:33
Bueno, hoy es capítulo doble, y el segundo sí es sobre la trama central. Lo he podido ver pero ya lo comentaré más tarde, maldito tiempo xD.
#6
Kamakawiwo
Kamakawiwo
13/07/2010 01:42
Bueno después de este magnífico fin de semana en el que uno no ha parado por casa, ya he tenido tiempo de ponerme con el doble capítulo de Fringe.

***** Como habéis comentado, hoy parecía más una trama de miedo que casi acaba con Francis. Me sigue flipando muchísimo las ideas de los guionistas para crear historias. Hablando de Francis, hoy es la 1ª vez que vemos que está casado no?? Yo seguía pensando que estaba enamoradísimo de Olivia, sobre todo a raíz de un comentario que hizo en los primeros capítulos, no sé si os acordáis.

Tremendo el médico ése, Swift, capaz de mantener en secreto la muerte de su hijo con tal de que no lo pillen en sus investigaciones.

Y yo me niego a pensar que la hermana de Olivia esté ahí con el único propósito de dar celos a su hermana con Peter. Para mí que ella sigue teniendo una historia detrás de la que aún no sabemos nada.

Charlie: "Now what?"
Walter: "Now you crap them out!"carcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajada

Me voy a ver el otro, que hoy dormí una siestaza de tres horas y ahora no tengo sueño.
#7
victorhs
victorhs
17/07/2010 16:51
***** Muy Bueno

Por fin puedo ver mas 'Fringe', no comento mucho porque me quedan dos capitulos mas, solo decir que muy buen capitulo a pesar de ser autoconclusivo, y que el bicho ese = alien carcajada ah! y no he visto 'The Observer' carcajada Y Walter excelente.
#8
dra.Stevens
dra.Stevens
24/07/2010 18:26
***** Muy bueno
Le ví hace dos días pero no pude comentar, ya he visto el 17 pero ya comentaré más tarde ese. A lo que voy, me ha gustado mucho el episodio a pesar de ser (aparentemente) autoconclusivo.

- Es el primer episodio que no comienza con la escena en la que se muestra a la persona infectada, esta vez tenemos a Olivia contándole un cuento a Ella. Me encantan las escenas con estas dos juntas: Los monstruos no existen, le dice Oli a su sobrina. Claro que no…

- Al principio parece que el episodio no tiene ningún elemento sobrenatural, podríamos decir, sólo nos muestra a un grupo de personas en favor de los derechos de los animales que liberan a unos cuantos de sus jaulas. Pero la sorpresa vendría al abrir una de las salas:
postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios

- Llamada de Peter, Olivia se muere de celos cuando se da cuenta de que llama para hablar con su hermana Rachel. Poco después hablan un poquillo sobre ello, Olivia le comenta que no le importa su amistad con Rachel... mentirosilla. La cara que se le queda es todo un poema:
postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios

- Peter comiendo la tortilla con una oreja xD Le fastidió el experimento a Walter...
postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios

- Charlie recibe el aguijonazo, no pensé que fuera a morir pero cuando llama a su mujer me quedé un poquillo mosca imaginándome lo peor, y es que menuda escena, la mujer sin pisparse de nada y Charlie sin decírselo, sufriendo en silencio… yo también creía que Charlie no estaba casado y que estaba "enamorado" de Olivia, pero aunque esté casado no descarta lo otro.

- Parece que los experimentos siempre rodean de alguna manera a Walter, ya van unos cuantos en los que está metido de lleno: eran sus ideas, pero no fue él quien los llevó a la práctica.
postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios
Se ve a un Walter muy emotivo, metido de lleno en el caso, ya que siente que lo que le pasa a Charlie es su culpa ya que el monstruo fue idea suya, finalmente vemos cómo engaña a Olivia y Peter y va a por el bicho él sólo, así nadie más tendrá que morir por su culpa. El tío se va cantando todo contento, y cuando le he visto que iba en dirección a la caja con los gusanos sabía que tramaba algo. A remarcar el diálogo que mantienen Walter y Peter, increíble, y Olivia de espectadora impotente. bravo Y con un par, el tío se bebe el veneno: si el monstruo le come morirá envenenado, y si no Walter acabará con él.
Qué grande es John Noble...

- Los monstruos no existen, ¿no?
postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios

- Al final vemos que Olivia parece oír al monstruo en la noche, es incapaz de dormir sin luz y la enciende, el trabajo está empezando a afectarla realmente.
postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios

-Momento guarrada del episodio: el cadáver "explota" con los gusanos… ugh
postoficial1x16unleashedanalisisycomentarios

- El observer chupando cámara, esta vez fue fácil verle guiño

- Al principio pensé que el monstruo podría tratarse de Jones, que sigue desaparecido sin que sepamos en qué se ha convertido...

Momentos Walter carcajada

Peter: ¿Estás bien, has tomado algo?
Walter: ¿Psicodélicos? No, desde el jueves no.

Walter: Tráeme un balde.
Astrid: Creo que voy a vomitar.
Walter: Tráeme dos baldes.

Peter: ¿Estás diciendo que tenemos que meternos en las cloacas y esperar a que el monstruo nos coma?
Astrid: No...
Walter: ¡Sí!
Peter: ¿Sí?
Walter: No.

Charlie: ¿Y ahora qué?
Walter: Ahora los cagas.

En este episodio se ha pasado carcajada Y alguno más me dejo, que si no ocupo mucho...
#9
bigger
bigger
03/08/2010 02:10
Me iba a ir a la cama nada más ver el capítulo pero no he podido evitar entrar a comentar lo siguiente: Vaya capítulo más asqueroso! Buah! Q asco de larvas y monstruos!

No sé si ha sido por eso o por el capítulo en sí, pero es de los que menos me ha gustado hasta ahora. Creo que el que menos. Sólo me ha gustado saber que Francis tiene novia y que no anda detrás de Olivia y Walter, que me gusta siempre.


P.D.: Qué asco!!
#10
Kirby_Blue
Kirby_Blue
03/08/2010 12:15
Por un momento había entendido que te alegraba saber que Charlie no iba detrás de Olivia y Walter... ¡ay madre! Menuda pareja se formaría ahí xDDD.
#11
bigger
bigger
03/08/2010 14:36
Jajajajajajjajajajaj perdona, tenía q haber sido "...detrás de Olivia; y Walter, que..."

Jajajajajajjajajajjajaja
#12
Macarruncio
Macarruncio
04/08/2010 17:07
1x16 visto, a ver si en unos dias ya os pillo ;)
#13
Robert
Robert
17/08/2010 11:59
Dos más en el saco! Algo flojos tras el fantástico 1x14 pero bueeeeno...
Los autoconclusivos saben a poco ahora xD

De los dos el primero me ha gustado igualmente bastante, con la trama del niño/observador (¿?¿?). Por cierto, ha habido una escena que parecía que por fin la hermana iba a contar algo, pero la han interrumpido. Eso de que le preguntara a Olivia si era feliz con su trabajo... ésta sabe muuucho!

El segundo sí que no me ha gustado tanto. De hecho, puede que sea el que menos hasta ahora. Solo destaco los muchos momentos cómicos de Walter. Por cierto, ya podrían haber enseñado la escena de Charlie cagando las larvas, para que el actor demostrara todo su potencial interpretativo xDD

PD: Nueva referencia al 47 de Alias (que si sigue así tendré que empezar a decir "el 47 de alias y fringe" xD): Al vigilante de seguridad del laboratorio lo despiertan a las 11.47
#14
captiva tv
captiva tv
27/10/2010 00:20
El capitulo me ha sabido a poco después de los dos anteriores. Si lo hubiese visto en otro momento quizá me hubiese gustado mucho más. Pero ahora le doy un ****bueno como nota.

Es curioso lo del número 47, algún guionista tendrá fijación con ella. A mí personalmente nunca me ha llamado demasiado la atención.