FormulaTV Foros

Foro Flash Forward

Post Oficial: 1x03, '137 sekunden' -- Coméntalo.

1 2 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
09/10/2009 15:09
Ya tenemos aquí el tercer episodio.

¿Qué os ha parecido?
zagel
zagel
09/10/2009 17:12
Acabo de verlo, los sub. un poco descoordinados pero se entiende bien el capitulo.

Extraordinario, se mantiene el nivel del arranque de temporada.

Comentario:
¿Quien dijo previsibilidad? Empiezan las curvas; si en el capitulo anterior todo parecia ser inevitable, en este todo son dudas sobre si se cumplirá o no el futuro.

Demetri vuelve a ser el personaje mas interesante y Aaron esta resultando ser de lo mejorcito de la serie, el personaje promete.

Tengo ganas de ver a Nicole y su FlashForward.

Referencia a otras series:
- Una carcel alemana con un prisionero muy especial. Me recordo a Fringe.
- Un rostro muy conocido de Lost (lo siento pero lo han puesto "a huevo"), Cassidy, la madre de la hija de Sawyer; es aqui Kate, la madre de la hija de Aaron.

Ya empiezan las primeras hipotesis sobre el blackout, ("un pedo de la Tierra"), es interesante que en la propia serie se planteen "teorias locas" (o no tan locas visto el final)

Un final muy inquietante, lo que parece que va ser una "marca de la casa".

Una curiosidad, segun el prologo el "blackout" tuvo lugar el 6 de octubre, fecha de estreno de la serie en España, en USA la estrenaron el 24 de septiembre.
rasaaabe
rasaaabe
09/10/2009 17:44
A mi sinceramente este tercer capítulo no me ha gustado demasiado, los dos primeros me engancharon pero éste no se porque tenía ganas de que terminara. Mark en este tercer capítulo me ha comenzado a caer bastante mal, lo encuentro tan metido en el blackout que desde mi punto de vista ya no ve nada más, eso de que se piense que es el "centro del universo" tipo Jack de Lost no me gusta nada, espero que en capítulos venideros cambie la actitud.

Una cosa negativa que destaco es que todo lo veo muy irreal, todo sucede demasiado rápido, un viaje a Alemania ida y vuelta en un plis plas, estas cosas son las que hacen que me resulte menos creíble y atractiva la serie.

Los personajes de Aaron y Dimitri son sin duda los que más me están gustando, Janis en este capítulo también lo ha hecho. Todos le dan una importancia a los flashforward que no se yo si la tendrán porque hay cosas al respecto que no me cierran por ningún lado lo mire por donde lo mire, son bastante contradictorios, como se puede ver con Dimitri que él no ve nada y su novia los ve casándose tan felices, así que algunos serán ciertos y otros flashforward serán una gran falsedad.

Lo del nazi pues que decir, ha demostrado lo panolis que llega a ser Mark que está tan desesperado porque su flashforward se realice (aunque signifique que se va a separar de Olivia) que cree a un genocida que sabe mentir que da gusto, aunque le diga lo de los cuervos y eso nos lleve al cliffhanger que a saber lo que significará, ni que fuera un Chernovil. Y el viejo, a quien espero volver a ver en capítulos venideros, también nos ha descubierto que Janis es lesbiana por el anillo así que a ver como se quedará embarazada.

Y voy terminando diciendo que aun espero ver a Dominic Monaghan que aun sigue sin dar señales de vida en la serie.
morena515
morena515
09/10/2009 19:16
En mi opinión, como si fuera otra serie xd

El segundo capítulo estubo bastante relacionado con el primero, pero de pronto en el tercero es como si de golpe dejaran una trama que parecia ser la principal a cambio de otra... ¿Un ex-nazi? ¿Así de golpe? ¿Y qué pasa con D. Gibbons? ¿Y con lo que dijo Charlie? No creo recordar que la niña haya salido en ningún momento... Y, al parecer, su flashforward es una de las tramas principales...

No se, me gustaron más el primero y el segundo, se enfocaron más o menos en todos los personajes... En este muchos han aparecido básicamete de relleno (Véase Olivia) y otros nisiquiera han aparecido... (Lloyd Simcoe, su hijo Dylan, Charlie, Bryce...) ¡Y dónde está Simon! ¡Quiero que aparezca ya Dominic!

Pero como todo, también tiene una parte buena :)

Coincido con los que dicen que Demetri es el personaje más inquietante... ¡Ya hemos conocidoa la aprometida! Menudo lío... Uff... Yo creo que en su flashforward no vió a Demetri... ¡Y se casaba con otro! ¡Es todo tan confuso! Pero pensadlo bien, tal vez a ella le pareció verlo a él (De espaldas) pero no le vió la cara... Por lo que hemos visto en su flashforward no se le ve la cara a Demetri... ¡Dios! xD

Por otra parte... ¿Cuervos? Admito que de la trama nazi esa ha sio la única parte que me ha interesado... (Aparte de la lección moral por parte de Janis, un encanto de personaje, por cierto) Por otra parte... Estaba cantado que les iba a tomar el pelo... ¿O tal vez no? ¿Porqué se caen de repente todos los cuervos? ¿Ha habido antes otro apagón?

Ah, y por lo que dicen por aquí de que Janis es lesbiana, discrepo. Que llevara el anillo en ese dedo para los Hebreos (¿Eran los hebreos? Si no es así, perdón, será otra cultura o religión) significaba ser lesbiana, pero eso no comporta que Janis lo supiera ¿O sí? Creo que se quedó tan anonadada como los demás xd

¿¡Y tenemos nuevo personaje¡? La compañera de Olivia, cuyo nombre no sé, ¿Adoptará a el ¿Hijo? de algún fallecido?

¡Ufff! Me obidaba de Aaron! ¿Alguien me puede explicar si la hija está o no muerta? He deducido que sí, pero gracias a la malísima calidad de los subtítulos (¬¬) no me he enterado muy bien de como acaba la trama...

¡Y la teoría del pedo! Sin duda cuando sale Stan la serie se convierte en comedia xD Menudo personaje... xD
Veronique
Veronique
09/10/2009 23:06
A mi me ha decepcionado! Estaba deseando ver el capi esta noche nada mas llegar y ha sido super *blah*... :(

Sobre la boda de la novia de Demetri...ver las imagenes de lejos y desenfocadas??? porfavor! que típico! Que pensamos? Se casa con otro? Es la boda de otros? Hasta ahora no habian casos de flashforwards que no encajaran? Espero que lo que parece tan obvio no lo sea porque sino seria ya muy mala! (por cierto los actores no me pegan NADA como pareja...me carraspea verlos juntos :/)

Sobre la autopsia de la hija de Aaron (a la que ya desde aquí digo tengo mucha mania pq era un personaje odioso de SPN y es novia de Jared Padaleki xD) bueno puede que le devolvieran parte del cuerpo no? ella en la visión estaba tumbada, igual perdió las piernas , no se... Aaron comento que solo le devolvieron 14 kilos de su hija ;_;

Hay muchas cosas que no he entendido nada... espero que en el próximo enlacen algo estas tramas porque si sigue al libre albedrío de lo de hoy no me va ha gustar :(
me gusta que la historia me haga pensar pero no que me sienta idiota por no ver la serie con un block de notas :(
vicky_s
vicky_s
10/10/2009 00:17
Pues a mi me ha gustado mucho, a pesar de que este episodio no me ha parecido tan genial como los dos primeros. Aun así me tiene todo intrigadisisma, quizás porque de siempre estos misterios y estos juegos con el pasado presente y futuro me apasionan.

Zagel se te ha pasado otro guiño a otra serie. La chica que está comiendo con Olivia en el restaurante es Ana Espinosa, la archienemiga de Sydney Bristow en "Alias".

Lo de que el desmayo general haya sucedido con los cuervos hace 18 años me ha descolocado mucho, sobretodo lo del aspecto del cielo en esa imagen final.
Tampoco entendí muy bien lo del nazi, pero yo creo que saldrá mas adelante y que aun no ha dicho todo lo que tenia que decir. Y que las pruebas de ADN hayan dicho que la de la tumba si es la hija de Aaron me ha resultado extraño, porque si resulta ser ella ¿quien demonios es la chica de la vision? Aaron dice que recurrira a la base de datos del ejercito para comparar el ADN del cadaver, lo que me hace pensar que los datos que tienen en el ejercito son falsos, porque si no, no entiendo nada.

Por cierto, a ver si sale de una vez Dominic Monagan, que estoy deseando saber cual sera su papel!!!!!
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/10/2009 02:03
Pues yo también estoy algo decepcionado. A ver, más o menos vuelvo a decir lo de la semana pasada, la serie es entretenida, correcta, pero hasta ahí, y es una pena que haya cambiado tanto de opinión desde el Piloto.

No me parece una mala serie, ni mucho menos, pero tiene muchos fallos de los gordos, de los que chirrían muchísimo. A ver, lo de la liberación del nazi... por favor, no sé a vosotros, pero a mí me a parecido de chiste. Mmm... ¿crees a un genocida, cuya coartada puede haber sido perfectamente orquestada, y lo liberas así como así? Por Dios, entiendo que la liberación del nazi pueda ser clave, pero que se trabajen un poco más todo lo que le rodea.

Otra cosa que no me termina de convencer. La ya constante "manía" de dejar lo mejor del episodio como cliffhanger final, para que a la semana siguiente vuelvas a coger el capítulo con ganas. En el Piloto funcionó, pero porque aparte de ese cliffhanger final, el episodio fue bastante bueno en general. Ya el segundo, al menos en mí, no dio resultado, no me dejó con ganas de ver el siguiente. Y en este capítulo he de reconocer que más o menos sí ha funcionado, aunque no al nivel del primero. Pero a lo que me refiero, es que parece que todo el capítulo lo construyen sólo para llegar a ese cliffhanger final, alrededor suyo, si no fijáos...

Otros pequeños apuntes:

- El tema Demetri me empieza a cansar.
- ¿Por qué no intentan convencer a la niña para que diga todo lo que vio? No será tan difícil supongo.
- ¿Quién es la mujer que al parecer va a adoptar al niño que ha visto en el funeral? Es decir, crero que es la primera vez que sale. No lo entiendo.
- Me molestan ciertos tópicos en la serie, al menos se podrían esforzar en huir de ellos.
- Hay veces que parece que nos tratan como... no voy a decir tontos, pero sí como "poco avispados". La escena en la que Demetri le tira al futuro trabajador del aeropuerto la pipa, y le empieza a explicar que si lo detiene... bla, bla, bla, me ha parecido ridídula, en serio.
- Espero que Dominic Monaghan sea el tipo del estadio, y revolucione un poco la serie, lo necesita.

Lo dicho, serie correcta, entretenida, se deja ver, pero no destaca, no me termina de llegar, no me convence del todo. Espero que dentro de un par de capítulos me tenga que comer estas palabras.

Otra cosa, los datos de audiencias siguen bajando, ya está en los 9 millones. No creo que sea para alarmarse, aún... Eso sí, que la ABC haya renovado ya a sus dos nuevas comedias ('Cougar Town' y 'Modern Family') y no se haya querido pronunciar sobre 'FF', me hace sospechar que no confían demasiado en un éxito rotundo (me refiero tanto en audiencia como en críticas), y quieran apurar al máximo para decidir si habrá o no segunda temporada.

¡Ah!, se me olvidaba. Si no quiere que la comparemos con 'Lost', que no le copie diálogos...
Kamakawiwo
Kamakawiwo
10/10/2009 10:52
Buenas!! Pues yo vi el capítulo anoche, y es verdad, ayer no me dejó tan.... no sé, pero de momento sigo enganchado.

Sobre todo no me gustó lo que decís alguien por aquí, parece que el viaje a Alemania, la liberación de un (ex)Nazi.... todo en un día, como si hubiera prisa. Y luego Mark, que él solito selo guisa y se lo come, yo creo que esa obsesión que tiene es la que lo distanciará (más) de Olivia. Por cierto, la amiga de ésta, la mujer que va a adoptar, yo he entendido que es la mujer del poli negrito, el que estaba en el baño en el FF (no recuerdo su nombre).

En cuanto a Demetri, adiós a la posibilidad de que sea el padre del hijo/a de Janis (que por cierto, sigue siendo uno de mis personajes favoritos). Aunque con su novia no pega mucho... yo creo que ella ve en su FF la boda, pero con otro hombre; así desde lejos, lo que nos mostraron a nosotros, ni la propia prometida de Demetri (tampoco recuerdo el nombre, perdonadme) pudo ver que era él, porque desde tan lejos.... Lo que es raro es la llamada de la mujer que le dice qe va a ser asesinado, luego se apresura en colgar y más tade el número no puede ser rastreado... bueno está claro que ahí hay algo....

Aaron es otro de los personajes que más me gustan por el momento, ayudadme con la conversación entre su mujer y él, yo creo que mis subtítulos estaban mal... entonces, los restos que desenterró no pertenecían a su hija?? De quién serán entonces?? Por cierto, se me hce rarísimo ver a "Kate- Cassidy" de madre de una chica de unos ¿20? años.

Y me uno a la petición de que le pregunten a Charlie sobre su FF, no será muy difícil sacárselo a la niña.

Pues la verdad es que haciendo este análisis ahora sí tengo más ganas de ver el próximo capítulo, sobre todo tras ese final y esa espcie de luz del cielo, y todo el lío de los cuervos que si os digo la verdad no he llegado a entenderlo muy bien.
Saludo para tod@s!
victorhs
victorhs
10/10/2009 13:50
La mujer nueva que ve en su FF a un niño que no es su hijo no es la mujer de Stan? esque creo que lo dice la primera vez que sale, no se, yo entendi eso... y el capitulo está bien, aunque todos teneis razon, no me voy a poenr a repetir todo lo que habeis dicho, ya que pienso lo mismo, habra que darle un poco mas de margen pero no se, este capitulo me ha parecido como un parentesis... echo en falta a Charlie y sus increibles frases...
Naaram
Naaram
10/10/2009 22:37
Aqui en este capítulo han dejado una cosa clara: sea lo que sea lo que provoca los desmayos, viene del cielo, tal y como ve el niño con los cuervos. Lo que no sabemos es si eso está provocado por humanos o no, y porqué a algunas personas no les afecta. ¿Superhéroes? ¿Es un ataque dirigido?

Por lo demás, a mi el capítulo me ha gustado. No entiendo las quejas sobre lo del tema del nazi y que todo había sido rápido; posiblemente si todo hubiera sido menos rápido, hubiera habido quejas por ese motivo. No me interesa ver el papeleo y los intermedios, yo quería saber qué tenia el nazi que decir.

Al final, casi como era predecible -aunque he dudado muchísimo- el nazi no tiene ni puñetera idea de porqué dura 137 segundos, el tema de la cabala es una casualidad -¿o no?- y la aprovecha. Eso si: seis meses después está escrito en el tablero, por tanto significa que algo más tendrá que ver.

Más o menos ya los personajes que conocemos dejan claro de qué palo van y sus obsesiones sobre todo. ¿Qué hará el personaje de Aaron ahora, cuyo principal cometido era encontrar a su hija?

He llegado a pensar que si alguien tuvo el desmayo y justo seis meses estaba durmiendo...¿pudiera ser que lo que ven durante su flashforward fuera lo que estarán soñando en ese momento futuro? Por ejemplo, que justo 6 meses después Aaron estaba soñando con su hija, y por eso lo vé, no porque realmente esté viva.

En definitiva, dudo que en el siguiente capítulo expliquen algo de porqué los desmayos, pero si, si que tengo ganas de ver el siguiente capítulo :)
zagel
zagel
11/10/2009 09:20
Todavía estamos empenzando, tenemos que conocer a otros personajes: Nicole y Bryce. Creo que el siguiente capitulo se centrara en ellos.
No entiendo las quejas de que sale poco Olivia y Charlie, la estructura coral de la serie hace que cada capitulo unos personajes sean más importantes que otros, de otra forma los capitulos serian muy fragmentados.
Para mi gusto se le esta dando demasiada importancia a la investigación del FBI en detrimento de las historias personales. Pero es el hilo conductor de la serie y es logico darle esa importancia.

Tambien es cierto que se llegan a conclusiones demasiado rapido, quizas para que un tipo de audiencia se enganche y no de la sensacion contraria, que la trama se llena de misterios sin resolver y avanza demasiado lentamente (una de las "criticas" que se le han puesto a cierta serie que todos conocemos). A mi particularmente me hubiera gustado que fuera un poco mas pausada la cosa. Pero tampoco tengo quejas de este principio tan frenetico.

Janis es un personaje muy interesante en el sentido de que es superobservadora. Se da cuenta de detalles muy sutiles demasiado pronto. Lo del video en el estadio...Se da cuenta del detalle del tipo que no se desmayo entre los miles de videos que tenía para investigar. Y para verlo había que ampliar varia veces la imagen, no se veia asi como asi. Pero Janis lo vio. Al igual que la informacion de la pagina web que crean. Entre los cientos de miles de entradas que tiene siempre da con las mas interesantes. ¿Es Janis especial o solo es un recurso de la serie para que avance rapido la trama?
SON ESA
SON ESA
11/10/2009 10:34
Pues a mí al contrario que la mayoria de vosostros, los dos primeros episodios no terminaban de engancharme, no me convencian... pero con este capitulo estoy empenzando a engancharme... para mí está está mejorando. Tendremos que ver como se sigue desarrollando.
Aliluky
Aliluky
12/10/2009 12:47
Me encanta esta serie. La sigo en fiveUSA y luego en cuatro, en español jeje. Se estan abriendo más tramas y no se cierra ni una. Fundamental saber lo que vio la niña. ¿Y qué pinta el canguro en el primer episodio?
Lo del alemán era de esperar siempre meten este tema en todo (el internado). Este viejo es listisimo y habra que ver qué asesinato es el que tiene que agradecer su libertad. El libro de pájaros seguro que es importante (libro de pajaros en Prison Break)
Lo de los 137 sekunden te lleva a la kabala, tema muy de moda (Madonna lo practica)
El tema de los cuervos es muy siniestro, significan la muerte, devastacion y ya se sabe los animales son los primeros en presentir los acontecimientos.
La ultima secuencia del capitulo te enseña que el desmayo de los cuervos en 1991 es solo un ensayo para el blackout general.
Fundamental saber qué vio la niña. ¿no se lo puede sonsacar el padre? Ella sabe que D.Gibbons es un hombre malo y conoce al niño, que además conoce a la madre.
La escena del tipo de la aduana en su casa cuando Demetri le pilla con dogras. Si lo denuncia no entrara en la aduana a trabajar. Por tanto el futuro puede alterarse.
Demetri sabe que le dispararán en el pecho ¿y si se pone ese dia un chaleco de balas?
Su novia ve la boda pero no se ve la cara del novio no?
A ver si me acuerdo de más cosas.
ulita
ulita
12/10/2009 21:43
para los que no os gusta o no nos convence demasiado el personaje de mark, me temo que nos tenemos que hacer a la idea de que es el protagonista, o eso parece con estos tres capitulos.
a mi me sigue gustando la serie pero no me entusiasma porque va demasiado rápida, abre temas interesantes, los desarrolla y los cierra en el mismo episodio. creo que el tema del nazi podria haber abierto muchas teorias pero casi le dan carpetazo, y van así con todos, parece una carrera.
opino lo que algunos, no me cuadra la pareja de dimitri, y el ff de su prometida ha sido muy flojito.
espero que lo ralenticen para dejarnos con algo de intriga.
zigor
zigor
13/10/2009 00:52
Creo que alguien lo comentó de pasada, en plan de broma, pero, ¿y si fuera precísamente eso lo que provoca el flashforward? ¿Y si fueran "ciertos experimentos que tienen lugar en una remota isla del pacífico" los causantes de todo? Supondría la "influencia" de la trama de una serie en otra totalmente distinta pero que, al fin y al cabo, transcurren en el mismo planeta y más o menos en la misma época.

Vale, reconozco que es una locura y que, además, la coincidencia de algunos actores/actrices en ámbas series complica el asunto (¿o tal vez lo facilita?). Pero, ¿a que sería un puntazo?
flandes
flandes
13/10/2009 13:49
La frase que dice el nazi: "Tengo un asesinato que agradecer" y otra que dice más o menos" Nuestras visiones son un futuro que ya hemos vivido" o parecido, me han dejado un tanto descolocado.
Creo por lo tanto que el puñetero nazi está al tanto de lo que pasa.
El Libro de los pájaros, también es una revelación que les ha dado la pista sobre lo ocurrido en al menos una ocasión anterior con los cuervos africanos.
Ahora la crítica: Como pueden tener acceso a esos datos tan chorras en un ordenador? Es que en las series americanas suena todo a coña. Búsqueda: "Número de váteres sin papel higiénico que hay en la región noroccidental de la península de Kamchatka (Rusia)". Coño: El resultado es...." De chirigota.
Está bien claro que la mujer negra que se hace cargo del niño del agente fallcedido es la mujer del jefe del agente protagonista, el que le pilló el apagón en el váter.
Me mola Cassidi y su historia con Aaron y su hija.
No me molan los rollos moralistas, viniendo sobretodo de los norteamericanos USA. Pero quienes son ellos para dar lecciones?
dra.Stevens
dra.Stevens
13/10/2009 17:20
Bueno, bueno...
Después de tres capitulos he de reconocer que este es el que menos me ha gustado.
Es cierto, las cosas empiezan a ir demasiado rápido para mi gusto(ahora nos cuelan a un personaje nuevo, compañera de Olivia, que nos explica su flash y al poco ya ha conocido a su "hijo"), y, para colmo, no paran de repetir los fragmentos de los flashes( que sí, que nos dimos cuenta con la cámara lenta y los gestos de que ese niño era el de la visión, no hacia falta repetir el flash 3 veces, al igual que Mark con su pulsera y Lloyd en la visión de Olivia).No lo sé, nos lo dan todo muy mascado, pierde parte de su chispa...
Obviamente voy a seguir viendola, porque me intrigan bastantes cosas todavía,pero espero que sean mejores que este...por cierto, en todos los episodios cierran con un chifflanger(El hombre del estadio, D.Gibbons es un hombre muy malo y lo de los cuervos), el día que no lo hagan nos sentiremos decepcionados...
helga2
helga2
16/10/2009 20:22
Yo tengo una teoría sibre la hija de Aaron:

Los restos que encontraron pesan solamente 16kilos. Puede ser que su hija perdiera las dos piernas en el accidente y que fuera eso lo que recuperaron, por eso conicide el ADN.

Quizás no la encontraron a ella y está viva, sólo que la encontró población civil de Afganistan y "se la llevaron" y la curaron. Quizás ella tenga amnesia por el golpe y no recuerde nada, así que está allí, esperando a recordar algo o que alguien, Aaron, la encuentre. Al fin y al cabo su FF es el mismo que el de él y puede empezar a tirar del hilo, allí dónde esté. Además, en el FF ella aparece tumbada, cosa que refuerza mi teoría.

Por cierto, me gusta mucho la trama de Aaron y su hija.
Sergio27
Sergio27
19/10/2009 21:32
Hola a todos.

Yo creo que sobre el embarazo de Janis, podría ser simplemente que le apetece ser madre y por medio de inseminación lo consigue. Podría ser que el nazi fuera tipo Locke y aconsejara a los demas sin conocerlos pero acertando de pleno en la vida de los demas, por lo de ser lesbiana y sus costumbres.

Podría ser la vision de Aaron un simple sueño y que la hija si estuviera a muerta.

La aparición del canguro me recuerda un poco a los osos polares de lost.

El poco caso que le hacen a Charlie es digno de mención, el padre ocupado de los desmayos y la madre cuidando a los que se han accidentado por los desmayos.

Os habeis dado cuenta que el hotel al que van Dimitri y la novia despues de recogerla del aeropuerto se llama Blackout Hotel o hostel(no aprecié bien)

Una pregunta, el final del tercero esta basado en el 1991 o en el momento actual?
joel15
joel15
19/10/2009 23:20
yo aún no lo entiendo, pk en el capitulo ahora puede ser que lo que vieron no pasará realmente, Dimitri se casa o esta muerto?, la hija militar esta viva o no?..
eictn
eictn
20/10/2009 23:23
bff que grande este capítulo. me ha encantado. esto se empieza a poner increible. la nube esa blanca que ha visto el niño al final ha sido de caer los cuervos o de qué? xD supongo que no tendreis la respuesta pero me encanta leer las teorias. jaja
1 2 Siguiente