FormulaTV Foros

Foro Física o química

Orden de mejor a peor temporada.

Anterior 1 2
#0
nikothebest
nikothebest
23/09/2012 21:12
En mi caso sería:


T3
T2
T4
T1
T7
T5
T6
#21
galohispanizado
galohispanizado
02/11/2012 21:33
¡Muchas gracias por animarme a seguir en tal labor, amigo Franfoq! Pero resulta que hoy estoy hecho algo polvo... O sea demasiado como para expresar el porqué consiguió gustarme la 6ª temporada de FoQ, a pesar de todo, y por qué me ha dejado con un enorme mal gusto de boca la 7ª...

Lo cuanto antes, me atrevo a ello.

Si no decirte que es toda una lástima que no hayas podido participar en nuestras discrepancias de cuando funcionaba todavía le serie. Tanto como no nos hayamos conocido en FoQClub... ¡Pero ya son tiempos muy remotos!

Un abrazo muy fuerte desde Francia.

(Está un chinche del bosque que se caga muy a gusto en mis cortinas... tengo que "desahuciarlo" sin matarlo, ni tocarlo, antes de irme a dormir... Nos "vemos" mañana.)
#22
martiita
martiita
04/11/2012 04:04
T3: Para mí, la mejor organizada de principio a fin, la mas currada, supieron encajar las entradas de los nuevos (Alma, Quino, Violeta, Martín, Berto) y se curraron las tramas más importantes (Incendio, Problemas alimentarios,Acoso al Profesor..)
T7: Por el giro de 360º que dió, esa Teresa malefica que todos esperabamos, la entrada de personajes nuevos, los nuevos amores como Teresa-Roman, Yoli-Salva, etc.
T4: La espera pudo más que la serie. Las tramas parecian que ivan a gustar pero se acabaron desinflando y empezo a hacerse notar la ausencia de ideas. Lo que más valió la pena fue la esperada boda de Blanca-Martin.
T1: El inicio de la serie, con sus personajes principales pero unas ideas que quedan atrás frente a sus secuelas.
T2: Demasiada musiquita de suspense hasta tal punto que cansaba. Muchas vueltas de hoja con lo mismo (Irene-Isaac, Jan-Paula) y para mi hasta el capitulo 11 no paso algo interesante.
T6: Para mi, que esta temporada no se la curraron en absoluto. Nadie se esperaba que ivan a ganar el musical, no... Por no decir que no se vio ninguna escena dando clase como en la 1ª o 2ª.
#23
mgl305
mgl305
04/11/2012 12:45
Martiita la quinta ya ni hablar de ella no? jeje
Me parece bien tu ranking, estoy de acuerdo en varias cosas, como en la 7 temporada que fue para mi gusto una pasada.
#24
maruxia
maruxia
09/11/2012 19:27
Madre mía, cuánto tiempo sin pasarme por aquí.
Sólo quería comentar que tengo que ser de los pocos fans de la serie que considera la 6 como, no se si la mejor temporada, pero si la temporada que a mi más me gustó.
¿por que?. Fácil, porque pudo ver una y otra vez MAGIA en la televisón. La mágia que me transmiten los señores Javier Calvo y Adrián Rodríguez. Con sus idas y venidas, sus peleas, su besos, sus reconciliaciones me hicieron poner en más de una ocasión los pelos de punta.
Me gustó mucho la 7, hasta el fatídico 75 (prefiero no comentar nada al respecto porque un año después aún me sigue hirviendo la sangre). Me gustó mucho porque me permitió ver a un Adrián Rodriguez mucho más ACTOR, y a un Javier Calvo explotando su lado más cómico.
¿la que menos. Sin dudarlo la 5. No se, las tramas me parecieron demasiado absurdas.
#25
galohispanizado
galohispanizado
10/11/2012 11:19
¡Hola, Maruxia! ¡Qué placer leerte de nuevo por aquí!!!

Por lo de sexta temporada estoy del todo de acuerdo contigo : para mí también ha sido de las mejores de FoQ, y por estas mismas razones. Además me gustó mucho la realización, y la luz que usaron. Huelga decir que a parte de las tramas de Fer y David, así que de Olympia y Martín, casi todas las otras se pusieron muy pesadas, el premio gordo tocándoles al respecto a la de Vero/Jorge (lo más afligente que se ha podido ver en esta serie), y a la de Ruth/Ramón que ha alcanzado colmos de nimiedad y aburrimiento... ¡Cuando la de Salva/Daniela/Jon era tan sólo insufrible! (Sin duda alguna la aportación de la nueva guionista, la gótica esta tan inepta que vimos en un vídeoencuentro, cuando nos vendían todavía una secuela de FoQ en Neox...)

Sin lograr un profundo intereses, la trama Álvaro/Alma/Teresa, me pareció muy divertida, por ser ya algo más "maduro" Batllori, y "menos" necia la que hacía de Teresa ; pero su escena final forma parte de lo mejor de la serie...

También mucho me gustaron la trama Clara/Cristián, así que la de la facha y del médico. Y ha sido excelente la conclusión de la historia Gorka/Paula, merced al "actor de apellido complicado" esto sí.

El lipdub y el musical fueron de lo mejor dentro de una serie juvenil ; se habrán gastado mucha pasta en ello, sin por desgracia que consiga salvar un producto ya demasiado raído...

Luego sigo.
#26
galohispanizado
galohispanizado
10/11/2012 18:57
En cuanto a la trama de los dos chicos en esta sexta temporada, he de decir que ha sido de lo mejor de la serie : un verdadero drama clásico, sin casi ningún error de escritura (a lo contrario de la séptima, donde han puteado al personaje de Fer de la manera más bestia y imbécil que sea.)

Pero antes de desarrollar este punto, quiero mencionar muy particularmente a otro actor de esta serie que le ha dado mucha energía y pimiento, a pesar de no haber estado en absoluto utilizado como se lo merecía, si no por su físico estatuario : Marc Clotet actuando de Vaquero. Su trama con Olympia ha sido muy sabrosa, como su trío con Berto (aunque la pobre de Molina daba más pena que relieve a la cosa : ¡pero uno puede entender que a veces las productoras hagan de "Cruz Roja" para ruines actrices, huérfanas del talento familiar... y con diferencias implacables!)

Pues bien. De cierta manera, la sexta de FoQ ha sido escrita en torno del romance entre Fer y David. Mientras las otras tramas venían más de relleno al respecto. Y como ya lo he dicho, de exabrupto para ciertas.

Discrepando - un poquitín - de Maruxia, diré que es precisamente en esta temporada que Adri Rdez ha demostrado todo su talento como actor dramático (y fue más bien en la siguiente que supo mostrar toda su paleta de matices cómicos, mientras el Calvo, tenía que interpretar un Fer que se volvía insoportable...)

Y a partir del accidente de moto de David, todo la temporada se ha vuelto principalmente en su historia de amor a los dos, con escenas de antología. Lo que ya se había escrito mucho antes y desde el primer capítulo. Tan solo la escena de la fiesta de Ruth, donde David disfrazado de jefe indio le dice su amor a Fer. Y de nuevo discrepo de ti Maruxia : ARM se ha mostrado más convincente en estas escenas que su compañero. Quizás por ser más sorprendido Javi Calvo de estar "ligado" a otro con el personaje de Borja...

Pero desde la escena de la sospecha de que podía haber contraído el Sida David, lo de la magia que dices entre ellos dos ha reaparecido, hasta el final de la temporada y el beso de Colmenar de Ojera que la remató. ¡Y cómo! Con escenas magníficas, que sean de comedia o de tragedia, pero que siempre eran más a la altura de esa ficción y de sus actores. Por eso digo que tras los quintos últimos capítulos de la tercera temporada, esto que va también de final de la sexta ha sido de lo mejor de FoQ.

Lo que no quita por supuesto nada a que haya podido ser también muy pésima dicha trama, por mera pereza de los guionistas (¡que al respecto se han librado a un juego de masacre, del cual espero que tengan vergüenza eterna! Y aún me quedo muy quieto al no decir improperios como, por ejemplo : "¡Hijos de la grandísima!" u otras cosas que se me podrían venir a la mente... pero que prefiero callar por no parecer grosero en público...), pero que nos han proporcionado también momentos inolvidables, como la torta que le da David a Fer en los baños, o la extraordinaria escena del matrimonio, cuando irrumpe David a recuperar "el amor de su vidad"...
#27
maruxia
maruxia
10/11/2012 20:09
Voy a intentar explicarme un poco
Por partes, primero cuando hablo de la magia de la sexta temporada me refiero a grandes escenas que nos han brindado, tanto JC como AR: la famosa escena de la fiesta de disfraces, escena del beso en la habitación de David, escena del beso en la calle, el cruce de miradas cuando Fer rompe el cuadro( no dicen nada y se les entiende todo), escena del beso en colmerar (bravo JC, sin decir ni una sola palabra en cinco minutos de escena, no lo necesita), y sin duda mi escena favorita de toda la serie, la escena de la bofetada en los baños.
Cuando hablo de que en la séptima me permite ver a un gran actor dramático en AR me refiero en que hasta entonces lo habíamos visto como un cabeza loca, pero en esta temporada, me refiero a los dos últimos capítulos de la sesta y su gran actuación en el 75.
Yo no creo que David haya estado más correcto, lo que pasa es que en la sesta temporada nos han dejado ver más los sentimientos del personaje, lo hemos visto sufrir, el espectador se pone de su parte, mientras que los sentimientos de Fer no los vemos casi en ningún momento, sólo en el penúltimo se la sesta)
Y ya en la séptima hemos visto a un Fer que no tiene nada que ver con la esencia del personaje, posiblemente para justificar el gran monólogo del fatífico 75, pero es que a mi me ha echo reir tanto tanto....la escena de la marihuana con ese va a arder troya, la escena de la cena con Susana, y sin duda en el 76 cuando lo vemos de fantasma. A eso me refiero con lo de que veo su lado más cómico.
#28
galohispanizado
galohispanizado
10/11/2012 22:23
¡Sí! Del todo de acuerdo contigo, querida Maruxia (al respecto sigo esperando a qué me expliques lo que pasó con FB, pero están los mensajes privados para aquello...)

A mí, es que me gustó mucho la séptima en plan renovación de la serie acerca de su forma de rodarla, y del toque algo menos lineal que tuvieron de escribirla. De repente, ya era otra cosa, y hasta como otra forma y muy inventiva de proponer una serie juvenil - que tampoco lo era del todo (juvenil), mientras tengo yo edad de los adultos de dicha y que me ha enganchado como jamás - que hasta ahora no se había visto en televisión. Pero al respecto hablo de la forma.

En cuanto al fondo, ha sido más que paupérrima.

Quizás por ser algo ya muy viejo, no me ha hecho ninguna gracia las tramas de la tribu de la Vero, tampoco las secuelas del trío de los ineptos adolescentes, ni aún menos la aparición de personajes que tenían su "jugo" pero que desaparecían de inmediato, sin sentido ninguno, como el de "Peque", por ejemplo... Y en cuanto a transformar de golfa a la Teresa y de puta a Alma (con tantos "rodeos" de porno barato en una barra, con la "Madame" de Celestina...) Era más bien para marear la perdiz que otra cosa. Y con todo aquello se han ahogado los guionistas, en vez de darnos otras ganas más de seguir viendo la serie.

Voy otra vez a mencionar a Andrea Duro, como mejor revelación femenina de esta farsa... Pero como los demás, padeció de una escritura que ya no podía salvar la realización, por muy explosiva e inaudita que haya podido ser... Del desastre de un naufrago por ineptitud.

¿Qué más da que el triste de Salva se masturbe en los vestuarios, mientras la Yoli se presenta de delegada de los alumnos frente a la representada de la burguesía caciquial local, y que la "mosquita muerta" haga su crisis de adolescencia tirándose a los más feos del colegio, cuando un Álvaro quiere tirase a una piscina desde un techo para demostrar que tiene huevos que nadie se le reclama, mientras se pasa el puto día a acosar a gente que ni se los han tocado (los huevos), por complacer a otro adolescente en silla de ruedas que le tiene manía al de la paja por haber hecho su corte a la chica más boba y bestia del patio...? Y prefiero ni hablar de los más sesudos y cuerdos "roces" que entretienen entre sí los adultos sin acabar que les sirven de profesores...

Pues, en fin, nada más que una mierda máxima. (Esto, claro, desde mi punto de vista, o sea con mis más sinceras disculpas a quién se ha deleitado de tal maravillosa ficción.)

Por lo que respecta a los chicos (Fervid), mientras acabaron siendo lo más central de la serie en su agonía de ella, prefiero de nuevo no expresarme de manera ordinaria. ¡Pero, joder, que se me entran unas putas ganas al respecto! Que voy a templar...

De acuerdo, nos han dado escenas del todo maravillosas (lo del banco, o lo de la(s) encerrona(s) con la madre de David... Escenas de mearse de la risa (con el personaje de Susana en el piso...) Escenas de mucha emoción (lo del hortera anillo que le ofrece David a Fer, que le resultó el más bello anillo que podía recibir...) Escenas de amor, y hasta físico, aunque muy casto - que a pesar de su mucho jactar, no supieron los guionistas presentarnos al respecto, como la de Ruth y Ramón en la Sexta ; que nunca se hubiesen negado interpretar los grandes que son ARM y JC!!) Escenas de la vida cotidiana y de sus pormenores algo pésimos, como cualquier gente normal...

Pero NO puedo perdonar algunas "cositas" al respecto, a estos miserables y despreciables malos escritores de M... que han Jo... esta serie, y más que todo esta trama en esta séptima temporada.

El hecho de que se haya vuelto Fer un tremendo coñazo respecto a un David enamorado como nunca ; lo que no cabe en absoluto con la personalidad del personaje de Fer. ¿Cómo han podido imaginar que pudiera Fer llegar a decir a David lo que se le dijo tras haber "consumado" ellos en el aula de artes?

¿Por qué han hecho de NUESTRO Fer un personaje tan hiriente y paranoico? ¿Por qué lo han deteriorado y lastimado a este punto? Sin que sirviera para nada, si no para dar más énfasis a su agonía... de la cual también nos hubiéramos librado con mucho gusto. ¿Por qué matarle? Mientras sabemos de sobra que en las ficciones se pueden montar los subterfugios que sean como para que un héroe desaparecido pueda luego reaparecer... ¡Hasta mal herido!

¿Y por qué tener que matar al héroe de la serie, so pretexto que es gay? ¿Serán los necios estos del Opus Dei, o qué?

Pues en esto último no creo que no, sino de la secta, tan numerosa, de los inútiles.

Huelga decir que los dos, tanto el Rodríguez como el Calvo, fueron extraordinarios en el momento de interpretar a este... fallo de escritura.

¡Y quizás sea a eso que se noten los actores de verdad!

Un muy fuerte abrazo, MO.
#29
http0series
http0series
04/12/2017 15:10
En mi caso sería:

1-> 3º temporada
2-> 6º temporada
3-> 4º temporada
4-> 1º temporada
5-> 5º temporada
6-> 2º temporada
7-> 7º temporada
Anterior 1 2