FormulaTV Foros

Foro Física o química

Homofobia en Italia: piden la retirada de FoQ

#0
CarmelaS
CarmelaS
30/01/2012 16:48
Pongo un enlace con un artículo sobre la preocupante situación en Italia, por lo que respecta a la homofobia. Uno de los ejemplos es la solicitud de una asociación católica de espectadores de la retirada de la emisión de FoQ en una emisora digital por "incitar a la juventud a la homosexualidad".

http://www.dosmanzanas.com/2012/01/italia-piden-retirar-fisica-o-quimica-por-incitar-a-los-jovenes-a-la-homosexualidad-y-otras-noticias-de-la-actualidad-lgtb-italiana.html

¿A dónde vas, Italia?
#1
cristiano81
cristiano81
30/01/2012 17:46
CarmelaS, yo soy italiano y vivo en España. Y esto también ha pasado aquí,

Y no es solo por homofobia, sino porque la serie segun ellos, incitan al sexo, la droga....

Esto tambien pasó aquí, y FoQ siguió hasta la 7ª temporada.

No creo que lo retiren, ya que la gente italiana se ha movilizado, como mucho la pueden cambiar de horario ya que se emite de 13.40h hasta las 15.15h.
#2
CarmelaS
CarmelaS
30/01/2012 18:20
Gracias por la información, Cristiano, lo que no quita la preocupación por las informaciones que vienen de Italia, en general.
#3
galohispanizado
galohispanizado
31/01/2012 00:17
Muchas gracias por el enlace, CarmelaS (además el exergo - o epígrafe - de la Botella es para mearse de la risa en tal sitio ; me gusta cantidad ésta suerte de humor a contrapunto !!!)

¡Y cuánto me alegro verte de nuevo por aquí, mi tan querido compañero Cristiano!

Sí, como lo dices, también ocurrió en España. Pero en lo que informa CarmelaS se trata verdaderamente de mera homofobia epidérmica, por porte de fachas que consideran que el pobre de Fer pueda representar un peligro insostenible para la juventud de Italia : ¡como si fuera la homosexualidad una enfermedad contagiosa que se pudiera trasmitir hasta por pantalla!!!

Claro, es risible, pero hay unos cuantos imbéciles que se lo creen... hasta como para hacer denuncias mediáticas al respecto. ¡Dando además a la gente aún más ganas de presenciar lo que quieren tanto ocultar!

Lo que has dicho de los horarios de programación me ha interesado mucho. No tanto por los horarios en sí, aunque tienen también que corresponder a normas tempora-culturales de tu patria que tienen su significado (mientras en el mío, significaría que nadie, o casi, se lo viera a éstas horas), pero más bien por lo de la producción de la serie en Italia. ¡¿Entonces, guardaron la duración exacta de los capítulos, sin retocar nada (sino la lengua claro), sin recortes ni nada?! Es decir con un mero escrúpulo acerca de la obra ?
#4
_Andres_
_Andres_
31/01/2012 21:46
Ahora recuerdo, cuando se emitió FOQ aquí, en España, las muchas críticas que tuvo, es más, mi profesora de lengua llegó a clase soltando cada perlita sobre la serie...y aún así continuó varias temporadas con una muy buena audiencia.

Y como habéis dicho por ahí arriba, dudo que la cancelen. sonriente
#5
galohispanizado
galohispanizado
01/02/2012 17:55
Está claro que no la cancelen, querido Andrés. Si no que sale muy interesante que tal serie pueda tanto armar contra sí las furias de los integristas, a pesar de sus nimiedades !!!

¿Pudieras hacernos un florilegio de la perlitas que soltaba al respecto tu profe? Que nos riamos bien a gusto de la estupidez humana?!!!

De antemano gracias, y un besote, guapo.
#6
_Andres_
_Andres_
02/02/2012 02:30
Me alegra seguir viéndote por aquí Galo! sonriente Pues la bruja de la profesora llegó a clase a primera hora y nos escuchó a mi y al resto de la clase comentando de la serie, que se acababa de estrenar...Diciendo que se sintió asqueada al ver sus escenas, que era algo vergonzoso, que en esa serie solo aparecían chicos drogándose y que era imposible que un alumno pudiera llegar a tener una relación con una profesora, y que un chico extranjero (Yan) pudiera estar sufriendo acoso por parte de sus compañeros.

Pobre ilusa, pensé...

Todo esto, habiéndose estrenado únicamente un capítulo! sin embargo no dudó, meses después en llevarnos al teatro, a ver una obra con varias escenas de erotismo, en la cuales la actriz principal se limitaba a enseñar "carne".
#7
Akonmj
Akonmj
05/02/2012 21:47
En ese tipo de cosas en Italia son más fachas. Por ejemplo, las madres solteras no cuentan como familia.
#8
galohispanizado
galohispanizado
03/04/2012 10:21
De momento no la han retirado, sino suspendido...

http://www.vertele.com/noticias/la-rai-suspende-la-polemica-emision-de-fisica-o-quimica-en-italia-por-zapaterista/


... ¡POR ZAPATERISMO!

No sé lo que más de provoca como noticia : compadecer a los Italianos, o "desorinarme" ante tal cretinismo...
#9
cristiano81
cristiano81
04/04/2012 21:18
Galo, la noticia no es del todo cierta. A ver, que Rai 4 ya ha emitido la 3ª, 4ª y 5ª temporada de FoQ en italiano, el ultimo episodio de la 5ª se emitió hace unas semanas... Y luego volvieron a reponer la serie, otra vez de la tercera temporada. Lo que han quitado son las reemisiones; porque todos los capitulos que ya tenian doblados en italiano, de la 3ª a la 5ª los han emitidos todos. Ahora esperan la 6ª y la 7ª para el 2013.

Yo he visto el ultimo capitulo de la 5ª temporada doblada en italiano, hace ya unas semanas y en estreno.
#10
galohispanizado
galohispanizado
04/04/2012 23:58
¡Jo! No me digas, querido Cristiano, así que hasta estos colmos de desinformación se pueda manipular la verdad!

Yo, no he hecho nada más que "repercutir" una información que circulaba en las redes sociales, a partir de artículos de prensa de dicho índole... Cuando por otra parte la editorial de este foro afirmaba que la versión italiana de FoQ había sido cancelada...

Y tú la has visto casi íntegra.

Pues entonces salen más obvios dos tipos de náufragos de nuestra actual sociedad : la impericia de la información periodística (y si supieras la barbaridades que leo en El País respecto a Francia...), así que la vuelta aún más peligrosa, y concomitante, a un orden moral que rechaza cualquier tipo de subversismo...
#11
joseli3no5
joseli3no5
06/04/2012 02:01
me parece ridiculo puede ser mala o buena para mi lo 2º pero decir esas cosas es verdad que las 2 ultimas temporadas bajaron mucho la calidad pero hasta la 5º intacta la calidad que maneras de criticar y lo de zapatero es para mearse no se que quieren decir yo he sido acosado asi que cuidado con lo que dicen es ademas una ficcion que entretenia
#12
cristiano81
cristiano81
06/04/2012 02:07
Aqui teneis el "Cuando lloras" emitido en Italia, el final de la 5ª temporada por Rai4.
Yo lo vi a traves de mi parábolica, fue el 20 de marzo que lo emitieron y en directo!



Lo que han parado son las reemisiones, i han suspendido de empleo y sueldo por diez dias al director de Rai4, por no hacer caso a los que querian la retirada de FoQ de la Rai4....

Espero que mis compatriotas puedan ver en 2013 la 6ª y 7ª temporada....
La 6ª es light y pasable, pero la 7ª con Alma puta, las guarrerías de Teresa, no se si volveràn a sacar el tema!
#13
galohispanizado
galohispanizado
06/04/2012 17:48
Mejor que no vean tus compatriotas la 7ª, Cristiano ; y que se queden con el final de la 6ª, sin presenciar la tan inútil, idiota y cruel muerte de Fer...

En Francia también la han dejado de programar ; en mitad de la 6ª. No por "zapaterismo", sino por mera desafección de la audiencia, al no seguir la pareja Ruth/Cabano, por joder a la pareja Fer/David, y por la nimiedad de las otras tramas adolescentes...

Pero resultan estrafalarios los motivos de la suspensión de FoQ en Italia, así que el trato que dieron al director de la RAI4 (que suspendieron sin sueldo por diez días, por haber tenido los huevos de echar la cara a los censores más conservadores de su país - que por otra parte no se escandalizaron tanto con las orgías muy mediatizadas del Berlusconi, por ser quizás él el principal accionario de sus periódicos...)

¡Y todo esto a raíz de un romance más que casto (a comparación de los otros de la serie) entre dos chicos!

Porque el motivo relacionado con la trama Irene/Isaac, es de obvia hipocresía.

Ahora, se puede en efecto plantear un cuestionamiento : ¿Qué se prefiere : la Italia de Berlusconi, o la España de Zapatero?
#14
cristiano81
cristiano81
06/04/2012 20:44
Aqui os dejo otros dos fragmentos de FoQ emitidos en Italia, en Rai4, y que yo mismo vi en directo:

Final de la 4ª temporada

Final de la 5ª temporada
#15
joseli3no5
joseli3no5
07/04/2012 00:09
gracias por esos mensajes estan muy bien
#16
utrilupi
utrilupi
01/06/2012 18:28
me alegra saber que italia si emitió FOQ, gracias cristiano x los videos!! me ha gustado ver las voces de los personajes de FOQ en italiano!! un idioma muy bonito!!! haber si emiten las dos ultimas temporadas, para que la gente pueda ver el final de la serie... aunque la muerte de fer es algo que se podrian ahorrar ver... pero bueno... jeje