FormulaTV Foros

Foro Física o química

Gran concurso de HASHTAG en contra de A3 : ¡participad!

1 2 Siguiente
#0
galohispanizado
galohispanizado
15/10/2011 18:25
Frente a la actitud de A3 respecto a su público, que sea por la repentina cancelación de FoQ en su canal, o sea por por sus falsas promesas acerca de una secuela de la serie en Neox, sale más que obvio que ésta antena se ha más que burlado de los ciudadanos consumidores que somos.

Merced a las redes sociales, podemos significarle nuestra indignación frente a tales descaro, desdén y arrogancia al tratar a un público ; por no hablar del defraudo que ha sido para todos los que se creyeron a la secuela de FoQ en Neox ; hasta gastarse inútilmente el tiempo, las energías, el dinero y la ilusión con el motivo de participar a dicho proyecto, tal como los de A3 nos lo han planteado.

A pesar de que sirva tan sólo para advertir a los que mandan, en éstas empresas industriales de la comunicación, que ya se acabó el tiempo de su unilateral poder de decisión, merece la pena decírselo... Y presionarles para que se lo piensen mejor, antes de mandar a la mierda a un fiel público (con el cual se forran un montón vía la publicidad).

¡¿NO?!

¡Por cierto, que se ha de intentar!

Os dejo al respecto extractos de la conversación que tuvimos RodGom y un servidor en el foro, para que os hagáis una idea del tema :

Rodgom : - "propongo esto....ellos no nos icieron poner twitter patas arriba cn el hastag #quieromasfoq para ke supuestamente forzaramos la continuacion de la serie en neox, para asi supuestamente hacer gala del fenomeno fan ke tiene la serie.
Pues porque no comenzamos con un hastag que ponga en evidencia lo ruin de la cadena, el prometer su continuidad solo cn tal de tener repercusion, para luego reirse de nosotros. movamolos por foros y redes sociales y creemos un hastag comun.
petemos el twitter de la cadena y de distintos medios con el hastag para asi tener repercusion. La red social es una gran medida de fuerza y de presion"

Galo : - ... (sin puto interés)

RodGom : - "muy bien podemos comenza con crear un hastag para twitter
por ejemplo: #Antena3solomiente o #Antena3mentirosos o #Antena3estafadores
Lo siguiente es empezar a comunicar este movimiento en todos los foros que conozcamos,en los que se hable de la serie y haya gente indignada con nosotros y comiencen nuestro movimiento.
Cuando sepamos que seremos gente suficiente para que en twitter tenga repercusion comenzaremos a twittear (mandar twets o mensajes) con el hastag mostrando un mensaje con nuestra indignacion por lo ke esta pasando
Si conseguimos ser Teding Troppic tendrems repercusion y tambien deberiamos twittear a las direcciones de Antena 3 y de medios como FormulaTV o Vertele con el hastag para ke asi ellos tambien vean el movimiento ke ay en marcha"

Galo : - "Muy pertinente y astuto, Rodgom...

Aunque se ha de ser muy cauteloso con el lema : "estafadores" es un término de derecho penal que corresponde a un delito muy preciso ; mientras "mentirosos" sale algo soso.

En cuanto al proceso, sale perfecto.

1º, quizás, hacer un concurso de lema dentro de éste foro, pidiendo a todos los compañeros que tenemos de "amigos" que participen..."


¿Qué opináis?
#1
olireza
olireza
15/10/2011 20:39
Así como lo había dicho en el post de origen me apunto para el hastag, que podemos al menos intentarlo para que Antena 3 se dé cuenta que el público no es solo para pagar y mirar la publicidad sino que se debe respetarle.
#2
galohispanizado
galohispanizado
15/10/2011 22:27
Gracias Oli por participar. Además te secundo a tope.

Entonces, me lanzo : #A3hijosdeputa

¡No, voy de coña!

#Antenatresparaengañarte

Demasiado largo lo sé...

Pero bueno, es un intento... sonriente
#3
olireza
olireza
16/10/2011 13:13
Algunos :

#Antena3notementiría

#puedeconfiarenA3

#FOQnosignificafuck

O más internacional #FOQisnotfuck
#4
cristiano81
cristiano81
17/10/2011 12:59
Yo tambien me apunto.

Hashtag propuestos por mi:

#basurantena3
#antena3penosa
#indignantena3
#antena3impone
#antena3noponenada
#5
galohispanizado
galohispanizado
17/10/2011 13:17
Muchísimas gracias por participar, amigo Cristiano, ERES UN SOL !!!

Me gusta mucho uno de los tuyos, por ser muy eficaz. Pero de momento prefiero callarme... y aguardar a que se apunten más compañeros del foro.

Espero que todo te vaya bien. Un saludo muy amigable a ti Cristiano.
#6
maruxia
maruxia
17/10/2011 16:00
Yo también participo:
#antena3poneloquequiere
#antena3miente
#foqindignados
#7
galohispanizado
galohispanizado
17/10/2011 16:04
Muchas gracias por participar, Maruxia.

También dejaste uno que me gusta mucho...

Un bico, guapa.
#8
CarmelaS
CarmelaS
18/10/2011 19:08
Galo, si me permites, mientras se me ocurren nuevos lemas sugiero uno internacional. Por ejemplo, el inglés que ha propuesto Olireza, "FOQisnotfuck" lo encuentro bueno, y si los rusos consiguieron la victoria de Adri, también podrían un buen empuje en esto, si aceptaran la idea.
#9
galohispanizado
galohispanizado
18/10/2011 19:54
Gracias, CarmelaS : excelentísima propuesta.

Pero yo no hago nada más que proponer un debate democrático al respecto : cuanta más gente se apunta y participa, mejor. Y luego podremos elegir entre todos el "Hashtag" más eficaz...

Por desgracia el foro se está desertificando, y somos muy pocos los que seguimos teniendo una consciencia ciudadana algo lúcida... Y además, no creo que haya vendido yo el tema de manera óptima, por resultarme éste tipo de cosas más fáciles Y ATRACTIVAS en francés... sonriente
#10
rallo
rallo
18/10/2011 20:20
Os aburris muxo no?
Vosotros recordais como era la luz del sol? XDDD
#11
galohispanizado
galohispanizado
18/10/2011 23:13
Tiens, le petit con est de retour pour venir foutre sa merde !!! ¡Rallito, ladilla, eres tú que de manifiesto tienes mucho tiempo que gastar, por venir así a tocar las narices de los demás!

Anda, baboso, vete un poco a la mierda, o a tomar por donde quieras...

Si a ti te falta el mínimo ápice de sentido ciudadano, o de lo que se llama la decencia, o quizás por ser para ti un concepto demasiado extranjero, algo de orgullo frente a un capitalismo financiero que piensa TAN SÓLO en el lucro inmediato, y que "fastidia" a los trabajadores de tu país como si no fuesen nada más que cochinillas que aplastar, cuando ya su trabajo ha sido amortiguado contablemente : pues, muy bien para ti !!!

El civismo no es ninguna pérdida de tiempo, es un deber ciudadano. O si prefieres las raíces necesarias de cualquier combate por la dignidad.

Y a pesar de que se trate tan sólo de una serie televisiva, participa también, como epifenómeno, de lo inaceptable que se ha vuelto el mundo empresarial de hoy : que niega hasta a sus clientes el derecho de existir en sí !!! ¿Y qué entonces de sus empleados, proveedores u otros subcontratistas que se pueden ir al infierno de la pobreza, cuando ya los señoritos de arriba se han lo bastante forrado, para negarse a apostar ningún duro más en un "producto" rentabilizado?!!!

Desdeñando a su público (preso de los anuncios publicitarios), y a sus fuerzas laborales (presas de la turbe codicia todopoderosa de estos desalmados) !!!!

¡¿Oye, cretino, ves algo de justicia en esto?! Lo ves normal y corriente ?!

Pues, somos unos cuantos de aquí que no compartimos tu opinión. Pero está claro qué, con tus argumentos, no sale tan obvio entenderla...

Un saludo.
#12
RodGom11
RodGom11
19/10/2011 15:02
Me encanta ver como la propuesta coje forma ;)
Me gustaria pasar mas tiempo en el foro, pero intentare sacarle de donde sea para estar por aqui.
Me encanta la idea del hastag internacional y precisamente el propuesto me parece muy bueno, por lo directo y duro que es, como la serie.
Pero creo que podemos comenzar con otro mas nacional para comenzar a crear repercusion

A ver ke os parecen estos,
@A3prometeperonocumple (un poco largo)
@A3noponeloquepromete (lo mismo XD)

Muchas gracias Galo por sacar esto adelante y a todos los demas por participar ;) juntos se puede conseguir

No malgastemos tiempo en la gente que entra a provocar, centremonos en sacarlo adelante. Es mas triste lo suyo ke entra y pierde el tiempo en comentar en algo que no le atrae.

Tambien he pensado que cuando twitemos sea tambien a los actores y directores de la serie, si alguno se une su presion puede ser muy buena
#13
galohispanizado
galohispanizado
19/10/2011 19:05
¡Que placer, RodGom, verte por aquí! guiño

Por lo de pedirles a los actores que participen, no me parece muy adecuado : sería meterles en una postura del todo incómoda. Como estar entre la pared y la espada : por parte necesitan a los canales para seguir viviendo, y por otra parte no pueden defraudar a sus seguidores... Mejor, creo yo, no envolverles en aquello...

En cuanto al hashtag, me parece más oportuno que decidiéramos todos por uno solo que pueda servir para toda la campaña de denuncia de A3 (que sirva también de advertencia para todos los otros canales y medios de comunicación).

Pero, ahora : ¿como hacemos para elegir el mejor lema de hashtag? Lo siento, pero es mi primera revolución informática...

PD : pasarte los nervios sobre alguien que te lo pide, no es perderte el tiempo... Primero desahoga, y luego permite clarificar las cosas... sonriente
#14
RodGom11
RodGom11
19/10/2011 21:47
no, no pedirles, simplemente ke lleguen a ver lo ke se esta llevando a cabo y aya si cada uno kiere apoyarlo o no.
Muy bien yo creo ke es hora de emepzara a proponer alguno d ls k ems leido asta aora
#15
galohispanizado
galohispanizado
19/10/2011 23:04
Eso sí, amigo RodGom, que lo sepan los actores... y luego que hagan tal como les dé la gana...

Y también empezar AHORA el movimiento, antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué propones al respecto?

Yo, de momento, estoy algo corto de ideas, por tener muchas cosas que arreglar y gestionar como si fuera en el acto, mientras tengo tan sólo dos manos y un solo cerebro... ; pero me lo pienso.

Y tenemos todos que comernos los sesos para aquello. Porque es muy serio. Se trata de cómo aceptamos, desde ahora, estar pendientes de un canal televiso en función de lo que programa y cómo lo programa, a cambio de sus anuncios de publicidad !!!

Y luego, quizás, merced a éste combate, podamos exigirles que no participen en embrutecirnos con anuncios debilitantes....
#16
_Andres_
_Andres_
22/10/2011 03:46
Hola! siento no poder ayudar mucho ya que he dejado de frecuentar Twitter, pero leyendo y viendo de nuevo el capítulo 75 me ha venido a la cabeza #Antena3mataseries, así, sin más.

Saludos a todos y si se me ocurre algo, aquí estaré sonriente

PD: A quien no le guste el post, o le moleste (algo que me parece totalmente absurdo) que se mantenga al margen, que ya empiezo a estar un poco harto de algunos usuarios de esta web.
#17
RodGom11
RodGom11
22/10/2011 12:33
me encanta ese hastag, ademas para los fieles a la serie le veran ese gran sentido... si o hay mas propuestas y os parece bien podriams elegir ese hastag?
Vale siguiente paso...la gente que frecuente otros foros sobre FoQ o en este mismo en otras series podriamos informar d ello para ir movilizando a la gente y elegir un dia en el k empecems a petar twitter
Yo la verdad no soy muy twittero, m e metido dos veces en mi vida, pero se tarda 5 mins en hacer y no cuesta nada ;)
#18
galohispanizado
galohispanizado
22/10/2011 14:00
Andrés, Majo, muchas gracias por tu participación, y aportación...

Porque sobre ésta base, podemos hacer también un juego de palabras "internacionalizante" :

#A3serialkiller

que hasta se refiere a la muerte de Fer (de todas las demás muertes de FoQ) y de la serie, como de otras...

RodGom, te secundo del todo, pero tan sólo una pregunta, amigo : ¿cómo se consigue?

Un abrazo a todos.
#19
CarmelaS
CarmelaS
22/10/2011 16:12
Me parece bien la aportación de Andrés y la versión inglesa de Galo. Ya diréis cómo se hace, no tengo ni idea de twitter.
#20
galohispanizado
galohispanizado
04/11/2011 18:00
¡Hola CarmelaS!

Twitter es una red social de "microblogging", donde cualquiera puede escribir algo en un formato de 140 caracteres... Sigues a gente u organismos para estar al tanto de su actualidad que dan a conocer en ésta red... Como otros te siguen a ti.

Por ejemplo, gracias a esto, Ana Milán se ha bordado una campaña de publicidad tan eficaz como gratuita para la salida y la venta de su libro. También, puedes acceder a informaciones dadas por periódicos, políticos, administraciones o gobiernos... cualquiera sea la info que te interese, mientras te apuntas como seguidora de su cuenta. Para ello tiene Twitter un buscador muy bien hecho y pertinente.

Además, puedes chachear con amigos tuyos, que sea en público o vía mensajes privados, como lo hicieras con un SMS, pero de manera más fácil.

Es gratuito. Necesitas tan sólo registrarte con un "nombre de usuario" y una contraseña. Su "business model" se apoya en la publicidad "institucional" (las empresas que te propone seguir la susodicha red...) Funciona tan bien con una computadora como con un móbil.

Yo la uso tan sólo por cotillear, mientras tengo mis otras fuentes de información. A pesar de lo pésimo que pueda ser que lo que escribes a alguien que no te sigue salga público, puede también ser muy divertido : ésta herramienta me ha permitido, por ejemplo, entrar en contacto con mi actor preferido de la serie...

Por otra parte, como todas las redes sociales, es un fabuloso media multitudinario que tiene como máxima eficacia su instantaneidad, además de lo muy conciso que ha de ser su contenido. Ha sido con FB, el mayor medio que favoreció la "Primavera árabe" y el movimiento de los indignados del 15 M ! Porque también funciona sobre un modelo selectivo de listas de usuarios y... de #hashtags !!! guiño
1 2 Siguiente