FormulaTV Foros

Foro Física o química

Compañeros y FOQ son la prueba de que los personajes clasicos son lo más importante en este tipo de series

#0
Akonmj
Akonmj
06/10/2011 19:15
Pues eso. Si FOQ pego un gran bajon en las 2 últimas temporadas es porque se le cayeron un monton de personajes clasicos. Y en este tipo de series para jovenes los personajes del principio son fundamentales, pues es a los que les coge cariño, los carismaticos, porque en definitiva son los primeros

Lo mismo paso en Compañeros. En definitiva, en este tipo de series para jovenes es inutil tratar de alargarlas sustituyendo personajes. Por eso pienso que FOQ se tendría que haber acabado en la sexta temporada, 2 cursos completos. Pero al menos pudo despedirse con casi todos sus personajes antiguos
#1
utrilupi
utrilupi
07/10/2011 13:46
pienso igual que tu, el final perfecto, todos terminan bachiller, fer y david con su "no" boda y todos reunidos celebrando en el burguer el enlace.... con risas y demas... en fin... para mi ese es el verdadero final de fisica o quimica. los otros 7 capitulos... como si no existieesen.

tb creo q no solo es xq los personajes clasicos se fuesen... por que a diferencia de compañeros, fisica o quimica los mezcló a los nuevos con los antiguos, (en compañeros de repente empezo una temporada nueva con personajes nuevos, y sin uno de los clasicos, por eso dejaron de emitirla directamente) pero pienso que en eso fisica o quimica lo hizo bien, porque nos daba la oportunidad de conocerlos a los nuevos, estando aun los antiguos, pero claro... esque las tramas que les pusieron a los nuevos.... pues como que no... eso fue realmente lo que fallo... los guionistas debieron acer unas tramas mejores para que enganxaran mas.... en fin...
#2
Akonmj
Akonmj
07/10/2011 13:54
Es cierto eso que dices que los 7 capitulos de la 7ªtemporada es como si no existiesen, a mi me pasa algo así

Los guionistas de FOQ siempre ha sido muy buenos. El problema es que como he dicho, que la serie depende de los personajes antiguos. Para mí la quinta temporada es buenisima y tiene una trama de misterio bastante buena, y la sexta pues es un poco floja, pero es que teníamos muy pocos personajes antiguos, y la septima pues esta claro lo que pasa

Como bien dices, lo de poner personajes nuevos, en Compañeros paso en una sola temporada y precisamente fue la última, porque esta claro que los personajes clasicos son los más importantes, y bueno, al menos ellos se despidieron con una peli con los antiguos. En FOQ los personajes nuevos se fueron mezclando poco a poco con los antiguos, y fueron buenos. Pero los nuevos no tienen nada que hacer si no estan los antiguos
#3
OojavioO
OojavioO
07/10/2011 15:20
Pues para mí la 7ª temporada se ha comido a casi todas las otras xD.
#4
utrilupi
utrilupi
07/10/2011 16:28
para mi las mejores temporadas de fisica o quimica son las 2º 3º y 4º!!!!!
#5
cometeles
cometeles
09/10/2011 15:02
Para mí, a nivel técnico, las mejores temporadas fueron la primera y la última, paradójicamente.

Lo de los personajes clásicos, es normal además de evidente... se trata de una serie enfocada a cierto tipo de público, el cuál suele identificarse con los personajes. Cuando se los cambian, dejan de verla, y claro, la audiencia baja considerablemente.

Lo que pasa es que el público joven es así, no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente que quieren lo que les gusta y conocen. A mí personalmente me gustaba más la serie en general, que unos u otros actores... de hecho, creo que a nivel interpretativo los primeros no eran mejores qeu los segundos (poca diferencia había, salvo una o dos excepciones).
#6
Akonmj
Akonmj
09/10/2011 19:30
La segunda generación en tema de actores esta bien, eso esta claro

El hecho de que se le tenga más cariño a los antiguos no solo pasa en las series para los jóvenes, sino en cualquier otro tipo de serie, como por ejemplo Hospital Central, Amar en tiempos revueltos, Arrayan, que cada x tiempo cambian practicamente todo el elenco y pues eso hace que haya fans que no les guste o que no les guste tanto, pero en estas series la cosa puede seguir adelante, porque la bajada de la audiencia no es tan grande, en series como Compañeros y FOQ la cosa no puede continuar
#7
sergio19
sergio19
28/10/2011 19:14
Osea que el problema lo tienen los fans, que no son capaces de encariñarse con un personaje nuevo, es raro no..

Yo creo que el problema lo tienen los guionistas que no tienen ni idea de como hacer las cosas, ni de como llevar el rumbo de una serie!
#8
cometeles
cometeles
28/10/2011 22:49
Pues yo creo que el problema sí es de los fans... se puede hacer buenas tramas, incluso mejores, con actores renovados, ¿por qué no?
#9
Akonmj
Akonmj
29/10/2011 16:19
Skins por ejemplo es una serie que se renueva completamente el reparto cada 2 temporadas, y ya llevan hechas 5. Yo estoy viendo su segunda temporada, y no creo que siga viendo la serie al terminar esta, ya que le he cogido cariño a los primeros personajes, pero supongo que si sigue teniendo éxito es porque se lo curran mucho y las generaciones son de 2 temporadas

Con Compañeros hicieron 8 temporadas con los personajes clásicos, y con FOQ 4 (a partir de la quinta ya sabemos que se nos empiezan a caer bastantes clásicos), así que al estar más tiempo se les coje mucho cariño.
#10
sergio19
sergio19
29/10/2011 22:58
Claro porque los guionistas de Foq o compañeros cuando empiezan hacer la serie desde un principio no tienen en mente renovar personajes cada x temporadas, hay esta el problema en foq lo van haciendo sobre la marcha y asi no pueden salir bien las cosas a la vista esta! Skins si se creo para que cada 2 temporadas hubiese renovacion total del elenco de personajes, era una idea que ya tenian pensada por eso la serie tiene exito entre otras cosas!
#11
utrilupi
utrilupi
31/10/2011 19:26
haber, claro que los guionistas pueden hacer nuevas tramas con personajes nuevos, pero el caso es que esas tramas deben de ser impactantes y realmente buenas para enganchar al publico, ya que como deciis, son 4 temporadas con los mismos, y eso hace que se les coja muucho cariño, entonces si hacen unas tramas buenas mientras se van yendo los clasicos, pues eso hace que te enganches a los nuevos, y que a pesar de que eches de menos a los clasicos, pues siga gustandote, es por ejemplo, en el internado, imaginaros que hubiese pasado si cambian de protagonistas... pues que la cagan.... pero mira, a pesar de eso, blanca suarez se incorporó al grupo y la quisimos mucho, por que su personaje enganchaba, luego cuando murio ana de armas, y metieron a la nueva, pues a esa se le cogia coraje.... pero al final tb gustaba,
#12
Akonmj
Akonmj
13/11/2011 19:10
A Jorge y a Marina les cogí cariño también, pero por desgracia también abandonaron la serie, y el nuevo profesor de arte era un papa frita, y la de filosofía una petarda, esto fue una vuelta de tuerca, igual si Marina y Jorge hubiesen continuado la serie hubiese aguantado un poco más, pues estos personajes se integraron en la serie cuando aún permanecían casi todos los antiguos.