FormulaTV Foros

Foro Física o química

Adri nominado como mejor actor de Serie de Ficción en el Grand Prix Corello de Cerdeña

1 2 Siguiente
PeacePiscis
PeacePiscis
05/07/2011 20:40
Adri está nominado al premio compitiendo también de nuestro país Juanjo Puigcorbe y una actriz Italina. Se celebrará del 8 al 9 de Julio en Cerdeña. Os dejo el enlace. http://www.grandprixcorallo.it/servizi/premiati.php Se merece ganar totalmente. Seguro que se lleva el galardón.
maruxia
maruxia
05/07/2011 23:01
Peace, chula, seguro que se lleva el premio porque el tio es un actor increible, a mi por lo menos así me lo parece. Seguro que si se lleva el premio porque sería lo justo.
Desde aquí le mando toda la fuerza que pueda.
Noiiiitah
Noiiiitah
05/07/2011 23:14
Ojala que gane porque es el mejor!!! Desde aqui como dice maruxia, le apoyamos todos y sobre todo yoo :$
galohispanizado
galohispanizado
05/07/2011 23:30
Cielito : ¿sabes algo más de estos premios?

Porque cuando pinchas en la ficha de ARM aparece un texto por parte en italiano, que de manifiesto fue redactado antes de que empezara la séptima temporada, y por otra parte en catalán explicando los motivos del jurado por haberle nominado... con sólo dando su trayectoria artística en plan CV...

Y luego nada del porqué y del cómo fueron elegidos los nominados... Si pudieras ayudarnos a entender a qué va esto...

Por lo demás, le digo miles de veces "MERDE" al chico, cruzando los dedos y tocando madera. Porque de veras se lo merece.
PeacePiscis
PeacePiscis
06/07/2011 13:03
Pero delante pone esto Galo, explicando sin ir al CV, porque le nominan.
El jurat vol considerar el fet que Adrian Rodríguez, als només 23 anys d’edat, hagi aconseguit ja una breu però consistent carrera artística que el situa en una magnífica posició per a ocupar un altíssim nivel dins el món de la interpretació.
El jurat reitera la seva admiració per l’èxit de la sèrie española “Física o Química”, protagonitzada per Adrian.
El jurado quiere considerar el hecho de que Adrian Rodríguez, a sólo 23 años de edad, haya conseguido ya una breve pero consistente carrera artística que lo sitúa en una magnífica posición para ocupar un altísimo nivel en el mundo de la interpretación. El jurado reitera su admiración por el éxito de la serie española "Física o Química", protagonizada por Adrian.
Está gala creo que se hace cada dos años, en una ciudad europea.
galohispanizado
galohispanizado
06/07/2011 14:13
¡Joder! Como le alaban!!! Ojo, estoy del todo de acuerdo con ellos!

Es que el catalán escrito lo entiendo un poco, pero muy a medias... (hablado, ni decir...)

Bueno, supongo que será lo más natural que en la página oficial de un premio europeo que se ubica en Cerdeña (Italia) hablen en Italiano y en catalán... Aunque por ser muy "cartesiano" (o si preferís, muy Francés), no lo entienda del todo...

De todas formas, te agradezco mucho el intendo corazón.

¡Visca Adrí!
Marzipan
Marzipan
06/07/2011 16:12
Oooh Cerdeña, que bonito! Espero que gane :D
Por cierto, en Alghero se habla catalan.
CarmelaS
CarmelaS
06/07/2011 18:41
Sí, es que creo que el motivo de la elección de Adri es que es catalán.

Bueno, he de decir que he puesto esta información en el foro internacional (Gays of Daytime), esperando además que un italiano me aclarara algo más, y ha contestado que es la primera vez que oye hablar de estos premios, y además, que le parece, por lo que pone la página del Gran Prix Corello, que los que aparecen en ella son los premiados, y por tanto la gala será para recoger galardones. Yo he estado leyendo la página y, efectivamente, por el italiano que entiendo, expilican las razones para dar el premio a las personas que aparecen en la página de inicio. Explican los méritos de cada uno y lo relacionan fundamentalmente con el hecho de que es el 150 aniversario de la unificación de Italia. Y al final habla del hermanamiento de la ciudad con Cataluña, motivo por el cual premian a los actores Juanjo Puigcorbè, Adrian Rodriguez y el programa de humor deportivo de TV3 "Crakovia" con su director y dos de sus actores:

"Per la Catalogna gemellata con Alghero, agli attori Juanjo Puigcorbè, Adrian Rodriguez e alla popolare rubrica sportiva “Crackovia”, con il regista Pau Escribano, gli attori Toni Albà e David Olivares".

Por eso la información sobre ellos está en italiano y en catalán.
Marzipan
Marzipan
06/07/2011 20:00
CarmelaS, yo tambien soy italiana y nunca habia oido hablar de estos premios XD
He leido un poco la pagina y si, parece que todo lo que has dicho es correcto :D
CarmelaS
CarmelaS
06/07/2011 21:11
Sí, es que creo que es un premio local, de la ciudad de Alghero. He encontrado en YT un vídeo con la noticia de la edición del año pasado.

galohispanizado
galohispanizado
07/07/2011 15:27
Gracias CarmelaS, por la info.

Entonces, sale tan confidencial la gala ésta que hasta al principal interesado (ARM) ni sabía muy bien de lo de que se trataba cuando puso la noticia en twitter...

Pero sí que sabía que iba a recibir un premio por su papel en FoQ (¡pero que torpe el tío con la comunicación!)

Por otra parte, que reciba el premio por ser de Cataluña, no resta nada a lo muy merecido que se lo tiene. Porque según he leído en éste foro (por parte de Cristiano y Marzipan) los Italianos vieron como máximo a las tres primeras temporadas de FoQ, es decir apenas a ARM. Lo que supone que el jurado que le propuso y premió era de Cataluña, por ser la gala y el premio estos resultado de la historia de ésta ciudad de Cerdeña y de sus vínculos culturales con Cataluña...

Bueno, sabemos todos que es Catalán de nacimiento pero no culturalmente, por ser castellanohablante ; y que él mismo se define como siendo de España (Cf. su cuenta twitter). Pero lo veo como muy bonito por parte del jurado haberle elegido a él como mejor representante de los actores - jóvenes - de Cataluña por éste año. Lo que de cierto modo indica cuanto fue impactante su trabajo en FoQ. Y la mucha audiencia que se ha ganado con ello.

Y por ser uno de los más coñazos de turno de éste foro, voy a herir unas cuantas sensibilidades con algo que no viene a cuento, pero que no sabía en qué otro sitio más poner :

Aunque me encantaba el personaje de David, y su insuperable actor, de cierto modo me alegro que se haya caducado la serie, por el sensillísimo hecho de que ya no era del todo creíble el ARM en un papel de estudiante de bachillerato ; a no ser en un instituto para atrasados mentales.

Porque con el cuerpazo que ha conseguido en el gimnasio y el golpe de madurez que ha recibido últimamente (y lástima que fuera tan sólo físicamente...), acababa por parecer ridículo verle con mochila a la espalda y en medio de chic@s mucho más jóvenes. Cuando además, yo que él me había ya cansado mucho de actuar tan sólo de alumno en televisión (Los Serrano, y FoQ) durante casi 6 años...

Además, el papel de David ya no le correspondía tampoco, al no ser qué con la muerte de Fer el personaje hubiese ganado en madurez, a lo largo de los dos capítulos anulados de la 7ª... y quizás parte de la 8ª.

Me explico : cuando se le ve en una entrevista, se ve a ARM, pero en absoluto a David Ferrán del Zurbarán. Y al fin y al cabo, sin darle otra trama al personaje, era imposible que siga interpretándolo ARM. Porque ya no tiene pinta de interpretar a un adolescente algo macarrilla y bobo a la vez.

Ahora, cuando admite que su pinta de cantante Hip-Hop (tatuajes, dilataciones auriculares) le puede perjudicar en el mundo de la actuación, concuerdo y discrepo a la vez con él.

No sé si se puede quitar fácilmente la ferretería que se ha infligido en los lóbulos ; pero, si resulta que sí, le quedan abiertos todos los papeles históricos de épocas donde los hombres llevaban pendientes e... iban vestidos. Aunque creo también que se puedan maquillar los tatuajes... Por lo demás, el chaval tiene toda una serie inconmensurable de personajes contemporáneos que llevar a cabo. Tenemos en Francia un actor algo parecido, que se llama Nicolas Duvauchelle, muy tatuado también, encasillado a sus principios en papeles de macarras y otros rufianes, que ahora desarrolla estupendamente papeles "normales" y hasta con desnudos...

Lo que más me jode en el planteamiento del chico éste (ARM) hacia su futuro es que siempre se ha visto más como un cantante (Hip-Hop, además) antes que un actor. Cuando, por lo que he presenciado, sale todo lo contrario. No sé lo que tendrá como fijación fóbica acerca de sí mismo o de la actuación, pero resulta que, aunque le parezca demasiada "fría" la cosa (lo que se ha de oir...), la hace de puta madre.

Y es por esto que se merece más que un montón éste premio, a pesar de ser muy... confidencial.
olireza
olireza
07/07/2011 16:43
El anuncio de la parada de la serie me menos decepcionó que el fin del personaje de Fer. En efecto, era inevitable que JC y luego ARM se vayan de la serie: JC había dado a entender en su videoencuentro del último diciembre que iba pronto a dejar a FOQ a causa de su edad (aunque que fuera más joven que ARM) y del tiempo que había pasado por esta serie (podemos imaginar que necesitaba cambio).
Era evidente que ARM seguiría JC porque uno sin el otro en FOQ es casi impensable. Por supuesto los dos envejecían, sus físicos evolucionaron y esta última temporada ellos daban el aire en diferencia con relación a su madurez física y su falta de madurez en sus actos (todo orquestado por los guionistas). A pesar de todo de un punto de vista de su actuation produjeron un trabajo excelente desde dos temporadas, sin que para mi parte pueda sobreestimar el trabajo del uno o del otro. Entonces lo que verdaderamente me chocó esto no fue que JC deja la serie antes del fin de la temporada, lo sospeché en el momento de su principio cuando sobre el sitio de antena 3 vi que solo ARM era puso por delante y no JC, pero le hace para que los guionistas hagan morir Fer y lo que esto implicaría para David: tal pérdida no curado jamás, y dejar así a todos los fans de este pareja con lo que tenía de excepcional en su carácter inhabitual (en el sentido común: a menudo evocado) con sólo perspectiva para David una vida futura llena de sufrimiento y del vacío dejado por la desaparición del amor de su vida, regalo en efecto bello para los fans a guisa de adiós tiene estos personajes a quienes tan fuimos atados. Por eso estos dos actores salen de eso con facilidad y ampliamente es merecido que reciben premios.
Marzipan
Marzipan
07/07/2011 16:50
Solo vimos las primeras dos temporadas, o sea que la mayoria de los que veian FoQ ni siquiera saben quien es, jaja.
olireza
olireza
07/07/2011 16:52
¡ Creo que tengo un poco derivar del tema!
galohispanizado
galohispanizado
07/07/2011 17:04
Joder, no me digas, Marzipan : ¡así que está premiado ARM por una labor, en un país donde ni le vieron en pantalla llevarla a cabo!!!!
Marzipan
Marzipan
07/07/2011 17:19
Pues si XD
galohispanizado
galohispanizado
07/07/2011 17:27
Oli : tan sólo puntualizar dos o tres cositas :

- de manifiesto, el premio es por ser un actor de Cataluña (Calvo es de Madrid)

- estaba previsto que se iba Calvo a mediados de la 7ª, mientras se quedaba ARM en la serie

- por haber estado recortada (y cancelada de repente) no se puede saber lo que hubiere sido del personaje de David sin Fer... Aunque estaba ya más que claro que no pintaba mucho de estudiante de colegio el actor...

Has desviado sí, pero no importa mucho (yo también al respecto, aunque me haya recuperado con una "caída" de acróbata...)
galohispanizado
galohispanizado
07/07/2011 17:39
Gracias, Marzipan por la aclaración.

Seré muy malo, pero ya me estoy meando de la risa con tan sólo imaginarme la escena :

El ARM que acude a una gala que ni sabe de qué va, para recibir un premio por parte de una gente que ni sabe quien es...

¡Y que le hablen, además, tan gustosamente en catalán...!

¡Con algo de suerte, le tocará hacer un bolo en un bar local!!!
PeacePiscis
PeacePiscis
07/07/2011 18:22
Galo, te equivocas, Javi y Adri dijeron los dos en el final de la 6ª temporada que se iban al mismo tiempo de la serie, cielo. Se iban a mediados los dos, los dos pensaban que su final sería la boda entre ellos a mediados de la 7ª temporada, tal y como dijo Javi en el V.E, pero les dijeron que ni hablar, que no había boda, que había muerte. Recuerda cómo se cabrearon los dos con la muerte de Fer, que realmente lo pasaron mal, incluso llorando. No afirmes que Adri se quedaba, mientras Javi se iba, porque en los planes de los dos estaba irse en el mismo capítulo, hasta que los guionistas les dijeron que no. Y Javi ha dicho mil veces que acepto la muerte de Fer porque le mandaban, pero que le parecía una putada.
galohispanizado
galohispanizado
07/07/2011 18:44
Corazoncito : creo que eres tú más bien que te estés confundiendo. Lo de la boda era para el final de la 6ª, cuando pensaban todos que fuera también el final de la serie.

Si hubieran tenido que marcharse juntos los dos de la serie hubiese sido más fácil casarlos a mitad de la 7ª y darles una despedida de luna de miel antes que de matar a uno.

Resultó que quería dejar la serie el Javi (por agobio, temor a encasillamiento, y para dedicarse a una obra de teatro que al final fue suspendida), mientras le venía mejor al ARM quedarse, hasta sin su compinche (por una mera necesidad económica : curro, dinero, escaparate, etc. de cara a su deseo de sacar su disco)...

Por esto mataron a Fer. Lo que no resta nada al trauma que fue para los dos actores.
maruxia
maruxia
11/07/2011 11:42
¿sabe alguien si al final le han dado el premio?.¿hay imágenes?
1 2 Siguiente